4/30/2013

máxima, the queen : mejor no vengas, papi...

El padre de Máxima fue presidente del Inta, donde hubo cuatro desaparecidos, 51 detenidos y despidieron a 800 trabajadores.


"Trabajé en la Estación Experimental de Pergamino del Inta desde 1966 a 1976, luego fui cesanteado por la dictadura cívico militar, Puedo afirmar que las autoridades del instituto recibieron listas de detenidos, cesanteados y desaparecidos, elaboradas por los directivos de las estaciones experimentales" indica Juan Carlos Torchelli, ingeniero agrónomo.

"Era evidente que las autoridades de la Secretaría de Agricultura, como Jorge Zorreguieta, sabían de la existencia de listados que hacían en el Inta, no podían hacerlo sin su consentimiento. El padre de Máxima fue presidente del Instituto de Tecnología Agropecuaria (Inta), donde se registraron cuatro desaparecidos, 51 detenidos y despidieron a 800 trabajadores, de los 5 mil que había". Siguen desaparecidos Marta Sierra, Carlos Alberto Costa Rodríguez, Gustavo Rodolfo Giombini Moser y María José Rapela de Mangone, embarazada.

Torchelli agrega que "algunos compañeros intentaron hablar con el padre de Máxima, por el tema de los detenidos y desaparecidos, pero no lograron nada".

"No tengo evidencias escritas, pero está claro que Zorreguieta conocía esa realidad. Era miembro de la Sociedad Rural Argentina, cercano a la Marina, fuerza que tomó al Inta, intervenido por el capitán de corbeta Alberto Rafael Heredia", explica a la Capital...


Sin comentarios


"Estamos bien y orgullosos. Espero que sepa comprender, pero no podemos hacer ningún tipo de declaración", respondió en un intento de entrevista María del Carmen Cerruti Carricart, madre de Máxima y esposa de Jorge Zorreguieta, sancionado por el Parlamento holandés por su vinculación con la dictadura cívica militar de Argentina.


Completo acá


En NacandRock hoy hablamos con el periodista y abogado querellante en la causa Campo de Mayo por delitos de Lesa Humanidad, Pablo Llonto.

Tema: La no concurrencia del padre de Máxima a la coronación que increíblemente no obedece a restricciones judiciales sino a una decisión familiar, lo que hace mucho más interesante la historia. Un padre de 85 pirulos "aislado preventivamente" por su hija, ahora reina, claro.


6 comentarios:

Daniel dijo...

Y si, tenía que ser de Blanquiceleste esta paparrucha.
Pueden hacer un mazo con Melconián de sota y Bonelli de caballo.

Lic. Baleno dijo...

Racing es la patria. No solo Maxima es de Racing, tambien Galtieri, Firmenich, Mugica y Peron.

Artemio López dijo...

Perón ha negado esa supuesta pertenencia más de una vez, ojo
salu2!

Jorge Devincenzi dijo...

El que no ha negado nada es Zorreguieta padre, que más que conocer las listas, se me hace que es autor de alguna de ellas

Diego Quiles dijo...

no tiene hihis propios, son de la corona

no tiene papá, esta proscripto

algo habrán hecho

elosval dijo...

NESTOR ERA DE RACING. ALGUN DEFECTO HAY QUE TENER.