4/30/2013

tu punto de vista es medieval...



La ONU exhorta a Argentina que reconsidere la reforma judicial

La funcionaria Gabriela Knaul, encargada de velar por la independencia de los jueces cuestionó con insual dureza la medida impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner.



La Relatora especial de la ONU sobre la independencia de los magistrados y abogados, la brasileña Gabriela Knaul, exhortó hoy al gobierno argentino a que reconsidere las leyes de reforma del Consejo de la Magistratura y de regulación de las medidas cautelares, aprobadas la semana pasada en una agitada sesión en la Cámara de Diputados.

La "disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura" y "las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares" son "contrarias a varios artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", indicó Knaul en un comunicado difundido en Ginebra.
 

Completo acá

Nota relacionada:  El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva dijo hoy que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no tiene representatividad y está debilitada por los intereses individuales de los países ricos...

No hay comentarios.: