4/20/2013

18a: una reflexión para discutirla entre todos y todas!


 "Calláte atorranta"
El diputado Cuervo Larroque a la diputada Laurita Alonso


Mi amigo y gran compañero Carlos García Blaya, que de las suyas hizo en los años de plomo, me envía este análisis del caceroleo del 18 de abril, ligeramente diverso a la interpretación de Carta Abierta y la necesaria atención que merecerían los reclamates .

Puede sonar algo duro el escrito, lo sabemos, pero, pero, pero, tratándose de Carlitos, a no dudarlo , su pluma ( que no sus plumas, atenti) está siempre, siempre, siempre,  al servicio de iniciar el necesario , sano , edificante y sano nuevamente, debate ciudadano, of course. Acaso no se nota? Y dice:


 El cacerolazo tiene una sola definición: antiperonismo.

Eso conlleva desprecio por la igualdad social representada por las leyes civiles, el cumplimiento del mandato de los Derechos Humanos mediante la creación de más de ocho millones de puestos de trabajo, las leyes de igualación de derechos civiles, por la fraternidad materializada por el avance en la seguridad social incluyendo en el sistema a más de dos millones y medio de personas marginadas mientras la libertad más absoluta se señorea por todas partes.

Nadie puede decir porqué está allí, que la corrupción, que la seguridad, que la inflación...

Ahora, después de decir que la Justicia era adicta al poder, protestan porque se va a liberalizar la selección y el control de los magistrados acudiendo al voto popular.

Claro, ellos no consiguen los votos ni para eso ni para nada, entonces dicen que se trata de una maniobra. Claro que lo es!!!

Son las maniobras de la democracia, gobierna el que tiene más votos, eso le da mayoría en las cámaras. Cuando ellos consiguieron mayoría en Diputados no sabían qué hacer con ella y en lugar de hacer política, es decir, negociar con el Ejecutivo,, se dedicaron a hacer travesuras como adueñarse de la presidencia de todas las comisiones o no aprobar el presupuesto.

Anunciaron que el Ejecutivo vetaría toda la labor legislativa y eso no ocurrió.

Son reaccionarios, reaccionan al compás de los poderosos que pueden hacerlos bailar a su gusto por medio de los diarios y la televisión... ah! Y de las redes sociales! Hacen cualquier cosa menos política.

Del cacerolazo anterior a este no ha habido ningún avance, en aquél protestaban porque no se investigaba la corrupción y ahora porque se quiere cambiar la forma de elegir a los electores de los jueces.

Además de una expresión antiperonista, que incluyó a los "peronistas" que no acatan la conducción de CFK y no sacan el 1 %, es una manifestación antipolítica.... es decir: a la Nación deben conducirla “los que saben” y no el mandatario de la voluntad popular.

Los inconcientes llevan a los chicos para que se diga: “ aquí están las familias!". De esa manera muestran sin desearlo que tienen confianza en la paz y la libertad. "Solo hay banderas argentinas!" , lo que se completa con " Aquí no hay política!"...

A la Nación la conducen los partidos políticos y no los ciudadanos y mucho menos las corporaciones. Eso dice claramente la Constitución Nacional.

No son “indignados”, son reaccionarios: defienden los poderes instalados no constitucionales.

Un matrimonio mayor iba hacia Rivadavia, él con un bastón y ella con una cacerola. Seguramente pudieron jubilarse gracias a Néstor y les actualizan los haberes cada seis meses. Dos millones y medio de personas que no podían jubilarse pudieron hacerlo.

La Argentina tiene la mayor cantidad de jubilados de su historia con la mejor retribución promedio que nunca.

Y sin embargo allí estaban esos dos (2) viejos de mierda!!! Reaccionando contra un Gobierno que, en favor de ellos, enfrenta a los poderosos con la ley.

Los hinchas de River jamás serán hinchas de Boca, pero esto no es un partido de fútbol.

El gobierno de la Nación y la acción política no pueden ser tratados con tanta liviandad.

Por último, estas manifestaciones “de la familia” no tienen el valor de las movilizaciones políticas organizadas que son el resultado del trabajo militante y la toma de conciencia de la necesidad de expresarse políticamente en relación con asuntos precisos que alcanzan a todos o a muchos.

Solo para ejemplificar esta diferencia, podemos comparar la marcha del jueves con la movilización de miles de jóvenes que durante muchos días acudieron en auxilio de las víctimas de la inundación.

Aquellos van por el “salmón y el champán” y los muchachos y las chicas de la militancia se disciplinan en una organización que los conduce. Refulge entonces la solidaridad inmensa de los que practican la política. 

Como se ve en los momentos críticos como los vividos en La Plata, las afirmaciones que se oponen a la organización del pueblo no son mas que disvalores.

Las estructuras y la organización permite ponerse al servicio de los demás cuando el agua arrasa con todo. También el desprecio por los jóvenes se hace presente de esta manera

No nos confundamos, estos del 18a no son nuestros adversarios políticos, son los enemigos de la democracia.

18 de abril, concurrencia a la marcha



Mucho se especula sobre la magnitud de las movilizaciones oficialistas y opositoras. Es tradicional en los medios difundir cifras de acuerdo a su posición política. Así el acto de regreso del General Perón en el año 1973, reunió más de 2 millones de personas estimativamente , pero para la prensa opositora ( el matutino La Prensa) la cifra se redujo a 200.000.

Sucede lo mismo tras cada evaluación de actos por parte de oficialismo y oposición. Las proporciones se pierden cuando el sistema de medios opositores calcula en dos millones el número de movilizados este 18 de abril mientras cálculos alternativos llevan esa cifra a 170.000, el caso de la Policía Federal. Nuestra evaluación del acto mediante información de blogueros residentes en las zonas informadas, es la que sigue solo desagregada para capital.

En todo el país el pico máximo de movilización se dio entre las 21.30 hs y las 22hs. Tomando cada punto (Barrio, localidad, Provincia) en su punto máximo, el total de personas movilizadas en todo el país ascendió a 167.200 personas.

Es importante destacar la merma de manifestantes respecto a la última convocatoria -  potenciada por los medios opositores , con activación por redes sociales y sectores políticos de la oposición - el 8 de Noviembre de 2012, jornada durante la cual se manifestaron 258.500 personas.  


CABA
CABA
Cantidad de personas
9 de Julio y Santa Fe
100
Cabildo y Juramento
5.000
Cabildo y Lacroze
70
Corrientes y Medrano
160
Corrientes y S. Ortiz
20
Obelisco
20.000
Plaza de Mayo
30.000
Rivadavia y Acoyte
6.000
Rivadavia y Boyacá
350
Santa Fe y Callao
3.000
Santa Fe y Coronel Díaz
500
Otros puntos de concentración
Comuna 4
80
Comuna 5
230
Comuna 7
50
Comuna 8
20
Comuna 9
50
Comuna 10
100
Comuna 11
860
Comuna 12
850
Comuna 13
60
Comuna 15
100
 TOTAL
67.600

bruera y los persas




Ciro a Bruera: “Los que son mentirosos, son mentirosos siempre”


El ex líder de Los Piojos llegó a La Plata con su nuevo proyecto “Ciro y Los Persas”, tocó a total benefició de los inundados donando toda la recaudación del show y en medio del recital recordó una vieja anécdota que tuvo con el intendente platense.

Ayer por la noche frente a miles de seguidores en el club Atenas, Andrés Ciro Martínez recordó cuando en el año 2007 Los Piojos iban a tocar en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero con planos aprobados por arquitectos y un día antes del show la municipalidad decidió cancelar el recital, cuando miles de jóvenes ya estaban preparados para llegar hasta la capital provincial en busca de rock.

Ciro recordó aquel episodio y el encuentro que tuvo con el intendente quien se había acercado hasta la cancha de Gimnasia para informarles a los músicos la decisión. La banda, aquel día, le pidió una solución al jefe comunal por la magnitud del evento. Bruera le garantizó el estadio único, y antes de retirarse les preguntó a los músicos: “¿No me están grabando, no?” a lo que el frontman piojosos le respondió: “somos músicos, no políticos”.

Contó que en la semana siguiente, el representante de Los Piojos había intentado comunicarse varias veces con el intendente para delinear cuestiones de seguridad al respecto de la reprogramación del show, pero al igual que en la inundación, Bruera nunca respondió, “había desaparecido” dijo el músico.

Entonces, Ciro, al ver la mentira del twitt del intendente platense en medio del temporal relató que aquel encuentro le recordó mucho a la falsedad del “ayudando a los damnificados” que tiró vía twitter Bruera, cuando se supo que en realidad que estaba regresando de Brasil.

“Los que son mentirosos, son mentirosos siempre y lamentablemente ustedes hoy tuvieron que vivir en carne propia una mentira mucho más profunda” sentenció Andrés Ciro Martínez frente a miles de seguidores.

moody´s, fitch, jp morgan ... : "mientras yo sea presidenta ningún fondo buitre se quedará con nuestra dignidad"


El juicio del siglo

La estrategia de la Argentina

Leemos a  Marcos Leonetti, economista y director de laeconomiaonline.com

En pocos días más, cuatro fondos buitre y unos cuantos tenedores minoristas de bonos deberán dar respuesta a la Corte de Apelaciones de Nueva York sobre la propuesta que la Argentina presentó a dicha corte por pedido de la misma. Podría ser una negociación más de reestructuración de deuda soberana si no fuera por los términos a los cuales la Argentina está dispuesta a llevarla. En estos últimos días fueron apareciendo distintos sujetos que, con diferentes grados de relación con el litigio, han emitido algunas opiniones y expresiones de deseos referentes a la definición que deberá pronunciar la Corte de Apelaciones.

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) expresó su preocupación por los alcances que pudiera tener una decisión a favor de la Argentina, repercutiendo en el derecho de los acreedores en próximos pleitos y la incertidumbre que alcanzarían los entramados legales con los cuales sustentan sus posiciones.

En la misma sintonía y contenido argumental, la calificadora de riesgo Moody’s dejó ver que el caso argentino es el único en el mundo por su carácter unilateral y coercitivo. Parece que Moody’s desconoce que la oferta de reestructuración de deuda fue aceptada voluntariamente y en condiciones de mercado, certificada por la SEC de los Estados Unidos y con aprobaciones en Luxemburgo, Alemania e Italia, para citar los lugares más importantes.

El temor de estos grupos de poder parte al revisar todo el proceso desde sus comienzos, cuando la Argentina reestructuró la deuda en default más grande de la historia hasta 2005, y con un quita inimaginada por los analistas más vanguardistas.

Este “éxito” (para un país en condiciones de desventaja como el nuestro en ese momento) deja en evidencia que la Argentina está para marcar hitos que han permitido romper paradigmas en el mundo de las quiebras soberanas,y que luego sirvieron para ser tomados como ejemplo por otros países que se han animado a experimentar estos nuevos límites, afectando los intereses de acreedores de ocasión como los fondos buitre que, con domicilios oficiales en paraísos fiscales y evadiendo toda responsabilidad impositiva, hacen uso de vacíos legales e incertidumbres jurídicas para reclamar derechos de sujetos individuales que supeditan las de las políticas públicas.

Experimentados en transitar por fronteras legales borrosas, con gran poder de lobby y con mucho dinero para repartir, los fondos buitre contratan a los mejores jugadores para armar una estructura tan abultada como los reclamos que exigen. Los fondos buitre tienen,entre otros lazos tendidos, una participación en instituciones que determinan cuanto puede costar un reaseguro para cubrirse de una eventual moratoria por parte de un país (CDS), o determinar y declarar qué país cae en default técnico. Estas son algunas de las principales cuestiones que manejan a través de la Asociación Internacional de Derivados y Permutas (ISDA, en inglés).

El punto es que la Argentina ha manifestado y gestionado su postura con una firmeza desconocida hasta la fecha por estos fondos, lo que implica que de continuar con estas tesituras, indefectiblemente desembocará tarde o temprano en imponer en la agenda internacional el accionar de estos grupos de intereses minoritarios que tanto daño pueden causar a las economías soberanas en condiciones de debilidad financiera. Parece que estos fondos han evaluado algunos riesgos, entre ellos, el hecho que la Unión Europea los tiene en observación y los han comenzado a investigar.

Algo más perjudicial aún a sus intereses es que los empiecen a delimitar con la tan temida regulación hasta hoy ausente, haciendo peligrar los grandes negocios a los cuales están acostumbrados, en una ecuación de bajo riesgo y alta rentabilidad. Aunque hoy la Argentina avanza sola, cuenta con grupos de interés afines a sus cometidos como el G20 o Europa misma, los cuales han identificado a los fondos buitre como factores de riesgo para la estabilidad del sistema financiero internacional. En algún momento, cuando Europa necesite asistir a algún país que deba reestructurar su deuda, tendrá que tomar en cuenta que estos grupos amenazarán con sus modus operandi e intentarán aplicar su criterio.

Mientras tanto, en la Corte de Apelaciones de Nueva York, la Argentina reafirmará una vez más su postura, que excede claramente la defensa de su soberanía e intereses particulares, para demostrar que está dispuesta a ir tan lejos como sea desafiada, abriendo nuevos caminos en la jurisprudencia internacional.

buscando un capriles argento: unidad o competencia?

La fragmentación opositora resulta una marca estructural para señalar los límites de su capacidad de representación, más visible a partir de las elecciones venezolanas donde mediante su candidato Henrique Capriles, la MUD mostró gran eficacia electoral.

El caso del caceroleo del 18 de abril donde 60.000 porteños y otros 90.000 ciudadanos en las grandes ciudades del país - Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Mendoza -reclamaron una vez más contra el gobierno nacional sin representación político partidaria que los contenga , es un ejemplo reiterado y típico.

Resolver esta ausencia de representación política, condición necesaria para intervenir en un sistema democrático , es una clave de cara al porvenir electoral opositor.

Sin embargo, las consignas propaladas por los medios que adversan al oficialismo de "unidad " del conjunto opositor , no se corresponden con la realidad de la práctica política donde hegemoniza el que se impone al resto compitiendo por expandir su representación. 

Este es el dilema opositor : "unidad" según la lógica que propone la editorialización de los medios opositores - y con la que acuerda la mayoría de la dirigencia de la opo devenida en lazarillo mediático - o , por el contrario desplegar entre ellos una fuerte "competencia" , en busca de la prevalencia sobre el electorado opositor , atados a las exigencias estrictas de la práctica política. 

En este marco, la unidad de la dirigencia - si existe - será consecuencia de la prevalencia electoral de un liderazgo opositor vía la competencia entre distintas alternativas.

Al respecto, leemos a Julio Burdman en Analytica:


El 13-S y el 8-N se contaron entre los fenómenos políticos más relevantes de 2012. Fueron protestas masivas -sobre todo, la segunda- convocadas a través de las redes sociales por un grupo poco conocido de militantes de partidos y ONGs liberales, y dirigidas contra el gobierno nacional. 

Pero aunque los reclamos apuntaban al gobierno, dejaban en off-side a la oposición, ya que la razón de ser de las protestas era que los que convocaban "no se sentían representados" por los partidos del sistema. De hecho, el 8-N algunos diputados de la oposición se hicieron presentes en la Plaza de Mayo, pero recibieron abucheos de parte de asistentes a la marcha.
 
Las consignas del 8-N fueron heterogéneas, pero estuvieron hilvanadas por un lenguaje liberal: el adversario era "el estado kirchnerista" corporizado en la ley de medios, el cepo al dólar, los subsidios a la pobreza y la comunicación presidencial. De hecho, las consignas difundidas por el network convocante hablaban de la "defensa de nuestras libertades".

El 18-A de esta semana, tan masivo como el 8-N, se presenta como su continuación. Pero en esta oportunidad, el acto fue más político y partidario. En principio, porque los principales dirigentes de la oposición participaron de la marcha, y convocaron a las calles. Y porque, gracias a la presencia de los políticos, los mensajes tuvieron más homogeneidad: contra las reformas judiciales y a favor de las denuncias de corrupción presentadas por Jorge Lanata en su programa dominical. 

Otro fenómeno menos visible contribuyó a darle coherencia a la formalización de la protesta, y es que muchos de los organizadores, casi anónimos, de los cacerolazos previos, en estos meses de calor que transcurrieron desde noviembre se incorporaron a los partidos políticos.

Sin embargo, el 18-A no terminó de convertirse en una marcha de la oposición. Los dirigentes de los principales núcleos antigobierno -el PRO, el peronismo disidente, la UCR y el FAP- se hicieron presentes, es cierto, pero sin sus banderas y con timidez, montados a una agenda que no terminaba de pertenecerles. La jornada quedó a mitad de camino entre el cacerolazo antipolítica y el acto opositor.

Curiosamente, en las contradicciones del 18-A reside su éxito. Antipolítica y oposición partidista son, de acuerdo a los libros clásicos, como el agua y el aceite. Sin embargo, la coexistencia de ambos discursos permite ampliar la convocatoria. Por un lado, el conjunto de los partidos opositores tienen un bajo nivel de movilización, que empeora si se reúnen por separado. 

Por el otro, muchos de los asistentes a las protestas se identifican con un sujeto colectivo de votantes "opositores", que hoy se encuentra contenido por el mensaje de los medios de comunicación antikirchneristas, y no se sentirían atraídos por un fenómeno genuinamente antipolítico. Hay, entre todos estos discursos -las consignas liberales, la antipolítica y la oposición- evidentes vasos comunicantes que facilitan la masividad.

Masividad que, dicho sea de paso, da cuenta de algo que ya sabemos: que todos los que no votan ni votarán al gobierno, están enojados y son muchos. Sean 46% o más, esto hace años que dejó de ser novedad. Por eso, para el desarrollo electoral de la oposición, el éxito del 18-A sigue siendo antes una debilidad que una oportunidad. Porque deja todo como está. Al PRO, el FAP, la UCR y el peronismo disidente no les falta potencial electoral. 

El problema es que son cuatro o cinco, que no pueden aliarse entre sí ni podrán hacerlo, y que están todos más o menos al mismo nivel. La solución no es el consenso, sino la competencia. Alguno de los opositores tiene que sobresalir. Atrapados en el 18-A, entre el cacerolazo antipolítica y la marcha opositora, en la ilusión de un frente nacional opositor imposible de lograr, los antikirchneristas quedan sin agenda propia y sin medirse entre sí.

4/19/2013

siempre es lo mismo nena ( pero menos cada vez)



Leemos en Télam:

"no hubo más de 150 mil personas en las marchas"

El director de la Consultora Equis, Artemio López, señaló hoy que su percepción es que ayer “no hubo más de 150.000 personas a nivel nacional movilizándose” y sostuvo que “en realidad no hubo grandes novedades con respecto a las marchas anteriores”.

En diálogo con C5N López expresó: “Mi percepción es que hubo menos concurrencia, de todas maneras no llama la atención en cuanto a la persistencia de ciudadanos adversos al Gobierno Nacional, eso ya lo manifestaron en octubre del 2011”.

"No olvidemos que el 55 por ciento que obtuvo el gobierno nacional fue complementado por un 45 por ciento de ciudadanos que no acordaron con la propuesta. Esto se manifiesta en forma de este tipo de protestas, cacerolazos o movilizaciones a nivel nacional", agregó.

Al precisar el número de asistentes a las marchas dijo que fueron unas 60.000 personas en Capital y el resto en las principales ciudades del país.
   
Consultado sobre la confiabilidad de ese número señaló que "es tan confiable como el que publican los medios. O sea, es el mismo, porque nosotros tenemos un cálculo estimado en función de nuestra experiencia anterior en cálculos de movilizaciones".

"La confiabilidad del dato es la estimación de la consultora, y en esto hay una gran distancia con respecto a la estimación por parte de los medios, que por otro lado usted sabe que por el particular clima que existe actúan más bien como partidos opositores, con lo cual todos los datos hoy están en discusión", remarcó.

Para López "hubo una gran diferencia con respecto a las movilizaciones anteriores, menos concurrencia y por otro lado, una precipitación de dirigentes opositores para apropiarse de la marcha que después no se correspondió en los hechos".

"La propia gente, entre las cosas que reclama es efectivamente que exista otra oposición para hacer más eficaz su disputa con el Gobierno Nacional, con lo cual la presencia de opositores era un contrasentido en la marcha", enfatizó.

El consultor consideró también que "lo que tiene que haber por parte de la oposición es tomar nota de lo que demanda la gente y construir una dirigencia eficaz para representar esa demanda; y el Gobierno, lo que tiene que seguir haciendo, es ser fiel a los doce millones de ciudadanos que en octubre del 2011 dijeron por este camino, y usted ofrece, acordamos, y vamos hacia adelante".
   
"Hubo un intento -dijo- de apropiación indebida por parte de la dirigencia opositora de lo que fue una convocatoria generada por la ciudadanía adversa al Gobierno, cuya espontaneidad siempre está en discusión".

"La ilusión de que las redes sociales son convocatorias espontáneas la verdad que es eso, es nada más que una ilusión", subrayó.

lo que el vinilo se llevó




«Estaba harto de que los CD sonaran
como una milanesa napolitana»
 Charly García

Leemos sobre el arte de tapa de los clásicos"long play" :  

Murió Storm Thorgerson, un brillante creador de portadas de discos

asume maduro...


Joven viola seguridad en juramentación de... por Globovision

elecciones en venezuela: el día después

Hoy asume Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela, habiéndose convenido adicionalmente la supervisión del 100% del voto electrónico, el único de valor jurídico y aceptado por la constitución Bolivariana . 

Sobre el análisis de las últimas elecciones presidenciales, leemos a Mariano Fraschini en Télam:

En Caracas la algarabía chavista por el triunfo electoral del pasado domingo duró apenas 24 horas. Luego de la reñida elección en la que el candidato oficialista Nicolás Maduro venció por casi dos puntos al opositor Henrique Capriles, las calles de la capital venezolana se convirtieron en un virtual campo de batalla.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, grupos antichavistas produjeron daños en diversos locales partidarios del PSUV, en los Centros del Diagnóstico Integral, en los CNE provinciales (atacando inclusive la casa de la rectora Tibisay Lucena y la de su familia) dejando un saldo de siete muertos. Esto obligó al candidato derrotado a suspender la marcha que había convocado para esta tarde, en la cual pretendía desconocer el legítimo triunfo electoral del candidato chavista.

El chavismo desde el inicio de los disturbios llamó a la paz y a la cordura. En las tres ocasiones en donde el presidente Maduro habló durante el lunes invitó a sus seguidores a no caer en provocaciones, pero sí a estar alertas ante un eventual aumento de la violencia opositora. En ese sentido, el chavismo se organizó para la defensa de las instituciones democráticas creando el Comando Antigolpe en todo el país. La capacidad operativa del oficialismo venezolano para ordenar sus fuerzas en pocas horas evitó que las revueltas se profundizaran. El aparato institucional del Estado, a su vez reaccionó de forma inmediata y tanto el CNE como el Tribunal Supremo de Justicia (TSP) y la Asamblea Nacional alertaron sobre la posibilidad de un golpe de Estado. Las plantas de PDVSA en todo el país fueron ocupadas por el chavismo para evitar las amenazas de “copamiento” por parte de los opositores.

"En las tres ocasiones en donde el presidente Maduro habló durante el lunes invitó a sus seguidores a no caer en provocaciones, pero sí a estar alertas ante un eventual aumento de la violencia opositora."

En paralelo a estas acciones, el pasado martes 16, el canciller Elías Jaua reunió a los embajadores de todos los países en Caracas para informar sobre las consecuencias de los destrozos ocasionados y mediante una filmación captada por cámara de seguridad, mostró cómo, cuándo, dónde y quiénes fueron los responsables del intento desestabilizador. Las horas de tensión fueron cediendo durante la tarde del martes luego de que Maduro amenazara con no reconocer, si Capriles no hacía lo propio con los resultados del domingo, los triunfos electorales opositores en las gobernaciones de Miranda, Lara y Amazonas del domingo 16 de diciembre.

El oficialismo respondió al clima desestabilizador provocado por la oposición venezolana con serenidad. Maduro mostró la virtud suficiente para manejar una situación difícil y única para el país desde la desaparición física de Hugo Chávez. En ese sentido, pareció que el chavismo se encontraba más preparado para una eventual reacción opositora ante la derrota, que para una victoria por la mínima. La confianza en un triunfo holgado (lo vaticinaban hasta las encuestadoras opositoras) le impidió observar la fuga de votos que anidaba en un segmento importante de la sociedad. Las variadas razones de esa mutación electoral descansan en el impacto de la devaluación del bolívar, la inexperiencia de Maduro como candidato frente a un más que instalado Capriles, una campaña electoral corta, pero que la oposición convirtió en un todo o nada con una propuesta de continuidad del centro neurálgico de las políticas chavistas, las misiones bolivarianas y en una eficaz operación de desprestigio de la figura del actual presidente.

"La estrategia electoral de Capriles en valorar los grandes logros del chavismo y su propuesta de continuar su legado, viró en estas últimas horas ensuciando un resultado electoral histórico para la oposición venezolana."

La oposición venezolana logró perforar el techo de votos históricos obteniendo victorias en 8 de los 24 distritos del país. Envalentonada con el resultado cometió el pecado de desconocer la derrota creando un clima de inestabilidad que poco rédito le trajo a sus aspiraciones. La Unasur, la OEA y la mayoría de los países, con excepción de los EEUU, avalaron el triunfo electoral de Maduro con un porcentaje nada anormal para las democracias que polarizan sus preferencias en dos grandes opciones. En el pasado de la misma Venezuela y durante este siglo en el mundo se han producido resultados ajustados que no han dando lugar a tamaña reacción de los derrotados. La estrategia electoral de Capriles (de la que deberían aprender muchos dirigentes locales) en valorar los grandes logros del chavismo y su propuesta de continuar su legado, viró en estas últimas horas ensuciando un resultado electoral histórico para la oposición venezolana. Su única victoria fue en diciembre de 2007, pero en aquella ocasión fue el ausentismo de una gran masa de chavistas la razón de la misma. En la elección del domingo, por primera vez, un candidato antichavista pudo ganar votos oficialistas en un contexto marcado por el antagonismo histórico entre ambos conjuntos partidarios.

El próximo viernes jurará Maduro como el primer presidente chavista. Legitimado por las urnas, bendecido en vida por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, deberá lidiar con una difícil coyuntura económica en un contexto inédito para la sociedad venezolana luego de 15 años. El presidente electo deberá ampliar los márgenes de la alianza política, recuperar los votos que optaron por el candidato opositor y limar las incipientes asperezas que comienzan tímidamente a surgir en el seno del chavismo. Las condiciones de Maduro, puestas a prueba en estos últimos días, parecen indicar que la tarea será posible. "Chávez te cumplimos, ganamos y seguimos", exclamó el lunes el pueblo venezolano, un grito de triunfo que se festejó en toda Latinoamérica.

trabajo argentino

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

soja, avanza la cosecha con buenos rindes

Una de las claves de este año electoral y los que no lo son , resulta el sostenimiento del empleo y el consumo vía intervención de políticas públicas que deben ser genuinamente financiadas.  Al respecto el ingreso de divisias tiene en la soja un motor ineludible.


ARGENTINA.- El avance de cosecha de soja de primera en la zona núcleo productiva es del 57% hasta el momento, y si bien se nota algunas bajas de los rindes promedios cuando se avanza sobre lotes tardíos, son compensados por el buen resultado de la oleaginosa del Sur de Santa Fe.

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica del Agro (GEA), que señaló que durante la semana se presentaron buenas condiciones en la región para la cosecha gruesa, prácticamente sin precipitaciones.

"Por otra parte, las temperaturas medias elevadas fueron favorables para los cultivos de segunda que aún se encuentran definiendo rindes, pero preocupan las temperaturas mínimas próximas a los 0 ºC", señaló la GEA.

Sin embargo, el informe climático realizado por el especialista Eduardo Sierra para los próximos siete días, a través de la Bolsa de Cereales porteña, prevé clima cálido en el área agrícola nacional.

A nivel nacional, también durante los últimos siete días el buen clima permitió continuar con la recolección de soja de manera fluida.

De esta forma, el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa porteña estima que un 38,6 % de la superficie apta ya fue cosechada, "entregando un rinde medio nacional de 3.030 kilos por hectárea".
 
En el país ya se ha cosechado un volumen parcial de 22,6 millones de toneladas donde el rinde medio nacional se redujo 1,7 quintales por hectárea y "ello se debe principalmente al gran avance de cosecha registrado sobre el Centro Norte y Sur de Córdoba".

bruera recomienda

El márketing, la fotogenia, los fuegos de artificio no se detienen ni aún frente a un número indeterminado de muertos. Leemos en Letra P

Bruera recomienda tener una mochila en caso de lluvias intensas

Después de su “desaparición” tras el temporal que azotó a La Plata y alrededores el intendente platense lanzó una mochila anti inundación con instrucciones y objetos necesarios que deben estar presentes ante alguna catástrofe de estas características.

Lo hace a través de una publicación que llega a todos los hogares platenses bajo el titular “Cómo actuar frente a una lluvia intensa”, recomienda a los vecinos tener preparada una mochila con los siguientes elementos: un juego de ropa de abrigo, una linterna a pila, alcohol en gel, una radio a pila, una barra de cereales, velas y fósforos, bolsas plásticas, copia de llaves de la vivienda y el auto, manta delgada y liviana, botiquín o bolso para atender heridos, documentos personales de los miembros de la familia, chocolates y botella de agua.


El intendente platense, quien evita apariciones públicas y enfrenta reclamos de vecinos y movilizaciones donde piden su renuncia o que lo lleven a juicio político, parece dar una señal de que está “gestionando” para evitar que vuelvan a ocurrir una catástrofe. 

La idea que le acercaron sus asesores fue la de implementar la mochila.


La revista municipal contiene los siguientes consejos: mantenerse a la escucha de alguna radio para estar informado de las noticias y recomendaciones; tener alimentos no perecederos en lugares altos de la vivienda; evitar salir de la vivienda salvo que tenga que evacuar;  si el agua está entrando a la vivienda, cortar la electricidad y el gas y buscar el lugar más alto del domicilio para mantenerse allí hasta que llegue el rescate; tener en cuenta que los televisores y algunas heladeras conservan un remanente de electricidad, luego de que se desenchufan; si la vivienda no posee planta alta, trasladarse a la casa de algún vecino que sí la tenga; si es necesario evacuar la vivienda nunca se lo debe hacer nadando; no subestimar los riesgos ni llevar a cabo acciones que conlleven un peligro mayor que el que ya se esté corriendo; si se sale con el vehículo, tener especial precaución al conducir; jamás cruzar un puente en el que el agua rebalse. Tampoco se debe transitar por calles inundadas porque es difícil conocer la altura del agua y lo que hay debajo.

4/18/2013

análisis del 18a ...




Siempre es lo mismo nena,
tu madre y tu padre están convencidos de que un vago soy
siempre es lo mismo nena,
si hasta parecen dos verdugos en plan de ejecución.

Trata ya de convencerlos,
de lo contrario entre rejas quedaré yo.

Siempre es lo mismo nena,
el novio de la nena doctor tiene que ser
siempre es lo mismo nena,
ya estoy un poco harto de aguantar a tu papá


o a tu mamá es lo mismo
por qué no vienes conmigo?
y juntos viviremos desde hoy.

Mucho que comer no tengo,
ni tampoco de esas alcobas que tuviste por ahí.
Un par de mantas y una estufa
y hasta tengo un ropero para tus cosas guardar
por que yo no tengo nada,
pero sí tengo algo que sobra y que es lindo
es música, música, siempre sí.