2/02/2013

mostruo! , la burguesía nacional





Somos gente de alta sociedad,

la burguesía nacional.
No queremos ir a trabajar,
somos gente de alta sociedad.
Que trabajen los del pueblo,
que trabajen los demás.
No queremos ir a trabajar,
Somos gente de alta sociedad.

No vamos a ensuciarnos las manos
con tu dinero mugroso.
No, no, no….
Gente de alta sociedad,
somos gente de alta sociedad.
No vamos a ensuciarnos las manos


con tu dinero mugroso.




PD: MOSTRUO! un cuarteto platense de rock setentoso y visceral integrado por Kubilai Medina, hijo del mítico bajista de Manal Alejandro Medina. 

Después de grabar su disco debut, “Grosso”, fueron elegidos por Gustavo Cerati como una de las revelaciones de 2006 en la encuesta del Si de Clarín y un tema suyo (“Dios”) sonó por los parlantes del estadio Monumental cada vez que Soda Stereo estuvo a punto de salir a escena en 2007.

sur-sur: una inserción inteligente a los mercados emergentes


Sostuvimos en Télam que dar mayor volumen comercial al eje sur-sur era uno de los objetivos centrales de la extensa gira asiática de Cristina Kirchner, que la opo , como es habitual, banalizó porque giras , lo que se laman giras, giras eran las de antes, cuando el argento de turno se arrodillaba alegre para succionar la buena voluntad occidental, digamos así. 

Respecto de los alcances del comercio sur-sur y la nueva estrategia comercial argentina, leemos a Marcos Leonetti:

La administración actual se tomó muy en serio la importancia estratégica de llevar el país hacia una nueva inserción en el concierto internacional.


Mucho se ha insistido en mantenerse con los países desarrollados, los países ricos, quienes pueden comprar porque tienen con qué, pero la verdad es que ellos hacen su juego. Piden apertura para poder colocar en los emergentes, los excedentes que ya no pueden hacerlo en sus propios mercados. Sólo Europa por año destina 100.000 millones de euros para proteger sus mercados agropecuarios para que los que tenemos ventajas estáticas (emergentes) no podamos exportarles.


Los datos hablan claro: el año próximo, el comercio Sur-Sur será mayor al flujo Norte-Norte, de acuerdo a estimaciones de CEPAL.
 
A mediados de la década de los 80, el intercambio Sur-Sur alcanzaba el 6% del comercio mundial, a comienzo de esta década, su contribución alcanzó casi el 25% del total; el aporte del comercio Norte-Norte cayó de 63% a 38% entre los mismos años. De continuar estas tendencias, la CEPAL estima que hacia 2018 el comercio Sur-Sur destronará en importancia al comercio Norte-Norte.


Entre 1996 y 2009, el comercio Sur-Sur aumentó a un ritmo anual del 12%, lo que implica que fue más rápido que el comercio Norte-Sur en un 50%, según publicaciones de la UNCTAD.

El comercio Sur-Sur representa para el comercio de América Latina y el Caribe una proporción creciente, dado que el Sur como destino da cuenta de 38% de las exportaciones totales de la región, o 53% si excluimos a México.


El HSBC tiene entre sus principales indicadores globales, el Índice de Mercados Emergentes (EMI en inglés).


Sergio Martín Moreno, quien es economista en jefe de HSBC para México, destacó que el incremento en el crecimiento económico en los mercados emergente respaldó “una subida de los niveles de contratación tanto en la manufactura como en los servicios”.


El mundo emergente hoy representa el 55% del PBI mundial...

sed de desestabilización




La sed de desestabilización y desgaste de Cristina por parte de la opo es tan grosera que una movilización opositora mediana con convocatoria en el cogotudo centro norte porteño es concebida como una pueblada sin par.

Un problema de aumento de precios, en especial de alimentos y bebidas, que para 2012 el Indec estimó en 13,3% y el Instituto Provincial de Estadística de Santa Fe, en 17,6%, replica con un “IPC del Congreso” (opositor) que trepa a la friolera del 25,6% general y supera el 30% en alimentos y bebidas, ¡si se desagregara!

El aumento de 0,9 en la tasa de desempleo entre el 4º trimestre de 2011 y el 3º de 2012 supone un “notable aumento de la desocupación por tercera vez consecutiva” pero la baja en el 4º trimestre de 2012 al 6,9% resulta “un descenso sin significación estadística”, olvidando que cuando los sabios neoliberales gobernaban, durante la minicrisis del Tequila, el desempleo saltó del 10,7 % al 18,4% en un añito.

Si Cristina habla, abusa del “relato” y cae la imagen 30 puntos; si no habla, deja desamparados a los argentinos y cae otros 30 puntos adicionales. Por suerte, la Presidenta no cree en encuestas porque sabe que cuando la imagen positiva llega a 0, el marcador vuelve solito a 100.

Este pintoresco gataflorismo opositor es captado críticamente por la ciudadanía ya no solo por la que apoya al Gobierno, que ante la gestión adecuada y este espectáculo deprimente renueva su apoyo, sino por los que lo adversan, pasmados al ver cómo la opo se deshilacha cada día. Y tienen razón! Francisco de Narváez, cuya jugada más osada de cara a 2013 es que vuelva alica alicate, de 15 diputados que supo tener tras su hit de 2009, retiene apenas tres, y la diáspora no termina.

Hay al menos tres radicalismos: El de centroizquierda, encabezado por Ricardo Alfonsín, Leopoldo Moreau, etc., que busca acercarse al FAP. El de centroderecha, capitaneado por Sanz y Aguad, que plantea una alianza con el PRO, y el cletorradicalismo, un ornitorrinco interno que nadie sabe qué busca, pero pronosticó “inminentes cambios en el signo monetario”. Horangel, un poroto.

Mientras tanto, Macri ha elaborado un extravagante discurso para justificar su nueva huida esta vez de territorio bonaerense, que propala mejor que nadie Rodríguez Larreta: “Es que el país aún no está en peligro institucional severo, y no es necesaria la candidatura de Mauricio”, agregando: “Además, tenemos muchísmos candidatos bonaerenses como Carlitos Melconian y Guillermo Montenegro”, entre otras topadoras electorales.

El peronismo no K, que menos Daniel Scioli todos suponen va a estar encabezado por el ex motonauta, en términos parlamentarios en la Cámara baja se extingue este año y De la Sota está volteando antenas digitales a lo pavo, en busca de sólo él sabe qué.

Hermes Binner, tras mandar su tuit de feliz Navidad a mediados de enero, se indigna frente al favoritismo del Gobierno en la asignación de fondos justo cuando, a través de Télam, se informa que durante su gobernación “dictó 81 decretos entregando subsidios a 112 municipios y comunas, de los que 92 (es decir el 82,14%) eran gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social, quedando el 7,12% restante para los municipios y comunas del PJ y los partidos vecinales”.

En fin, frente a este panorama debemos convenir que así no, así no salen adelante los argentinos que quieren un cambio de gobierno. O sea ustedes, estimados lectores de PERFIL.

fondos buitres ; una carta dos interpretaciones




New York Post a favor de Argentina. La Nación en contra


Por Eduardo Román Di Cola*

Con relación a los fondos buitre, el 28 de enero pasado Paul Singer envió una carta a sus inversores explicándole la situación con Argentina.

El contenido de la misma es difundido de dos maneras contrapuestas por los diarios La Nación y el New York Post.

En síntesis:

Mientras el diario argentino se expresa en contra de nuestro país, el norteamericano lo hace a favor.

QUE LOCO NO !!!

El NYP titula con un giro idiomático: “Argentina on hedgie ‘ship’ list” que puede traducirse como: “Argentina en la lista negra de los bonistas” o “Argentina en la mira de los bonistas”

Sigue:

El multimillonario Singer continúa enojado por haber perdido el control sobre la Fragata Libertad (texto original: “… Billionaire hedge-fund honcho Paul Singer is still riled about losing control of Argentina’s naval training vessel, the Libertad, after a UN court told Ghana to release the ship in December…”)

.“Argentina agarró su barco y se fue de la ciudad”, dijo Singer en su última carta. “texto original: “…Argentina grabbed its ship and skipped town,” Singer told Elliott Management investors in his latest year-end letter, dated Jan. 28, which The Post has obtained…”)

“…En octubre Singer le dijo a los inversores que él no compró deuda argentina para adquirir un barco demasiado grande para navegar en Long Island Sound…” (texto original: “…In October, Singer told investors he “did not purchase [Argentinian] debt in order to acquire a ship too large to sail in the Long Island Sound.”)

Elliot Internacional terminó 12,4% detrás de S&P 500 que creció un 16%. Singer le dijo a sus inversores que la disminución de los retornos se debe a que él tiene que pagar “los gastos, honorarios, costos de negociación y pérdidas de cobertura” (texto original: “Elliott International ended up 12.4 percent, trailing the S&P 500, which rose 16 percent . Singer told investors the lower return is because he has to pay “expenses, fees, trading costs and hedging losses.” )

En tanto el diario La Nación rescata y reproduce los términos favorables al fondo buitre. La nota se titula: “El dueño del fondo Elliot cargó contra el país en una carta a inversores”

Me voy a permitir reproducir algunos párrafos:

“…Sin ir más lejos, Paul Singer ... responsable del embargo de la Fragata Libertad en Ghana, envió el lunes su reporte trimestral a sus clientes y dedicó largos párrafos a criticar a la Argentina, de la que dijo, respondió a los fallos de la corte norteamericana de forma "desafiante y agresiva".

“…Los funcionarios más importantes del país -incluyendo la presidenta Cristina Kirchner- declararon … que la Argentina no obedecería lo ordenado por la Corte…”

“…Singer aseveró que la comunidad internacional "perdió la paciencia con la administración Kirchner"…”.

“… incluso se mostró ofuscado por el episodio de la Fragata Libertad en Ghana. En una parte del texto, que está fechado el 28 de enero, asegura que la Argentina "no esperó siquiera que la justicia de Ghana considerara si correspondía o no acatar la sentencia del Tribunal del Mar que agarró su barco y se fugó de la ciudad".

Como puede leerse La Nación silencia las explicaciones que Singer debe darle a sus inversores por la reducción de sus dividendos además de ocultar las amargas quejas por la derrota judicial.

Resulta obvio que con el criterio periodístico con que La Nación trata este tema, busca legitimar su posición transcribiendo los párrafos coincidentes con su manera de pensar, despreciando la objetividad y el interés nacional.

En un tema tan importante para el país nos encontramos con un medio de Estados Unidos jugando a favor, en tanto otro nacional jugando en contra.

Aunque no sorprenda, todo muy loco y lamentable

*Diputado Nacional (MC)

Adjunto Link notas New York Post y La Nación:



2/01/2013

quemado hasta el culo como pollo al spiedo , el fmi sigue girando - de paso te adelantamos las tapas opositoras de mañana -




Declaración del Directorio Ejecutivo del FMI en Argentina
Comunicado de Prensa No. 13/33
01 de febrero 2013

El Directorio Ejecutivo del FMI se reunió el 1 de febrero de 2013 para examinar el informe del Director General sobre los progresos de la Argentina en la implementación de medidas correctivas para hacer frente a la calidad de los datos oficiales reportados al Fondo por el Índice de Precios al Consumidor para el Gran Buenos Aires (IPC-GBA) y Producto Interno Bruto (PIB).

El Consejo Ejecutivo se ha encontrado que el progreso de la Argentina en la implementación de las medidas correctivas desde el 17 de septiembre 2012 Reunión de la Junta (véase el Comunicado de Prensa No. 12/319 ) no ha sido suficiente. Como resultado de ello, el Fondo ha emitido una declaración de censura contra la Argentina en relación con su incumplimiento de la obligación al Fondo en virtud del Convenio Constitutivo. 1

El Consejo instó a la Argentina a que adopte las medidas correctivas para hacer frente a la falta de precisión del IPC-GBA y los datos del PIB, sin más demora, y en cualquier caso, a más tardar el 29 de septiembre de 2013. Las medidas aplicables para el IPC-GBA y el objetivo del PIB  son la alineación de estos indicadores con los acuerdos internacionales de estadística y pautas que aseguren una medición precisa.

El Director General tiene la obligación de informar a la Junta Ejecutiva el 13 de noviembre de 2013 en el estado de aplicación de la Argentina de las anteriores medidas correctivas. En ese momento, el Consejo Ejecutivo volverá a examinar esta cuestión y la respuesta de la Argentina en línea con los procedimientos del FMI.

El FMI está dispuesto a continuar el diálogo con las autoridades argentinas para mejorar la calidad del IPC oficial-GBA y los datos del PIB, y, más en general, para fortalecer la relación entre Argentina y el Fondo.

1 Fortalecimiento de la eficacia del Artículo VIII, Sección 5. 
http://www.imf.org/external/pubs/ft/sd/index.asp?decision=13183- (04/10)

macri y el espacio público: primero degrada , luego palazos para la gilada y siempre, negocios



El circo del Parque Centenario que puebla tapas de diarios y horas de tele y permite al guasón Larreta jugarla de súper héroe , resulta un módico ejemplo de un modus operandi más general del PRO. 

La degradación del espacio público permitiendo todo tipo de tropleías y desmanes y luego arremeter partiéndoles el buñuelo a aquellos que se sabe, no podrán mas que recibirl los palazos y punto, posando de "mano dura" a la ecuatoriana , frente al porteño medio, siempre deseoso taparles la nariz con bollitos de Tisú.

Más allá de la especulación electoralera, el avance de la ley de la calle sobre plazas y parques que el PRO impulsa con ahinco, muestra la concepción de lo público existente en la cuca de los entrepreneurs.

Lo mismo en hospitales, escuelas, plazas y parques, la foto ilustra otra invasión no de pícaros , buscas y pungas como en Parque Centenario, sino de pulcros automovilistas que han tomado el Parque Chacabuco como espaciosa playa de estacionamiento , libre y gratuita.  Leemos al respecto: 

“Pasan los años y cada vez más se permite el ingreso de automóviles dentro del Parque Chacabuco, sin control alguno. Si bien ello en teoría se encuentra prohibido, todos los fines de semana -y durante la semana también, pero en menor medida- ingresan al parque gran cantidad de autos, no solo deteriorándolo de manera significativa, sino también convirtiéndose en un peligro para todos los niños que juegan, corren, patinan y andan en bicicleta por sus calles internas”

Visto que los dejó ingresar sonando sus bocinas con aires libertarios, cabrá esperar que también los cague a palazos el niño Mauricio , o solo resta a los vecinos del Chacabuco , sembrar los en su tiempo famosos clavos miguelitos regionálicos?

Ay! que algún día será esta vida hermosa...

miren a este imbécil como se sacrifica ( gracias! )



Suena Aquelarre en el temazo! que da inicio al post y recuerda que daba verguenza ajena ver cómo ayer en  Código Político De Mendiguren -- abandonada su hipótesis del Cordobazo inminente para maximizar tasa de ganancia empresaria , vía panic terror a las paritarias -- , se sacrificaba ahora dando manija al ilegal dólar blú , perorando sobre lo mal que está ese mercado paralelo peeero...

Y lo hacía para colmo en ese tono naif y ambidiestro solo apto para pelotudos que utiliza desde fines del año 2001 , cuando también " sin desearlo" impulsaba la megadevalueta que dejo culo al norte a todo el mundo que sobrevivía con ingresos fijos.

Pero como sabemos que un "buen trozo o pedazo" de los representados por el Vasco está implicado hasta las tarlipes en el actual ciclo inflacionario , más allá del discursete todo terreno que descarga en cámaras, leemos sobre la penuria de inversión empresaria , su impacto en la formación de precios y una postura- debate sobre el lugar que debe ocupar el estado para intervenir en el entuerto.


¿Inversión?

En un país donde aumenta el consumo (14,1%), donde aumenta el consumo de servicios públicos (8,3%), y donde aumentan las compras en shoppings (6,4%), que la inversión no acompañe suena más a un problema de intereses en pugna que a malas expectativas de negocios.

Es posible que muchos quieran dolarizar sus ganancias, pero tiene sentido que ello no sea posible ya que implica especular contra el peso y contra el bienestar de los argentinos.

El Estado argentino inyecta recursos para sostener el empleo y el consumo (recordemos que detrás del consumo está el bienestar social) pero el empresariado en vez de invertir lo suficiente para potenciar sus ganancias, en cambio convierte en precios sus cuellos de oferta. Es una de las razones de la inflación.

Algo va a tener que ocurrir con esto...

crisis en la eurozona: españa, " que se vayan todos"




Sostuvimos en Ramble que uno de los combustibles demandados por el ajuste neoliberal es la gobernabilidad democrática. 

Iniciada con la chispa de la corruptela en los contratos de obra pública que se despliega desde  épocas donde aún la moneda en curso legal era la peseta, comenzó la cuenta regresiva para el partido de gobierno y sus dirigentes principales, a la cabeza Mariano Rajoy que ayer mismo ha soportado una bonita marcha de ciudadanos sobre la sede del PP, movilizados  al grito de " Ahí está, la cueva de Alí Babá" .

España entonces parece haber  comenzado la etapa del "que se vayan todos". Leemos en El País:
 
La indignación de los ciudadanos por la publicación en EL PAÍS de los papeles secretos de los extesoreros del PP, que reflejan pagos a la cúpula del partido, está inundando las redes sociales con mensajes que piden responsabilidades al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  Aparecen reunidos bajo etiquetas como #Rajoydimisión o #quesevayantodos

Esta ola de críticas se traduce también en que cientos de miles de ciudadanos (por ahora, 340.000 en menos de 24 horas) han firmado una petición para pedir "la dimisión de la cúpula del PP", entre ellos Rajoy, y de "todos los que hayan recibido pagos en dinero negro"...

Completo acá

el gataflorismo opositor


ilustración: http://losrealizadores.blogspot.com.ar/2008/07/gata-flora.html

 La estrategia de medios y políticos opositores por ellos editorializados consiste en multiplicar especularmente la dimensión de los problemas que existen en Argentina, como existirían en cualquier país que resolvió una crisis que mandó al hambre al 30% de su población hace tan solo una década, por lo que sorprende al mundo la rapidez de la salida.

Para tener una dimensión de la velocidad de las mejoras obtenidas desde mayo de 2003, obsérvese que España lleva ya seis años desde el inicio de su crisis visible tras la caída del Lehman Brothers, la profundiza día a día y  alcanzará en 2013 los seis millones de parados con  53% de desempleo juvenil.

La sed de desestabilización y desgaste de Cristina por parte de la opo es tan grosera que una movilización opositora mediana con convocatoria en el cogotudo centro norte porteño es concebida como una pueblada sin par.

Un problema de aumento de precios, en especial de alimentos y bebidas que para 2012 el INDEC estimó en 13,3% y el Instituto Provincial de Estadística de Santa Fe en un 17,6%, replica con un “IPC del Congreso” (opositor) que trepa a la friolera del 25,6% general y superaría el 30% en alimentos y bebidas, si se desagregara!

El aumento de 0,9 en la tasa de desempleo entre el 4to. trimestre de 2011 y el 3ro.de 2012 supone un “notable aumento de la desocupación por tercera vez consecutiva”, pero la baja en el 4to. trimestre de 2012 al 6,9% resulta “un descenso sin significación estadística”, olvidando que cuando los sabios neoliberales gobernaban, durante la mini crisis del Tequila, el desempleo saltó del 10,7 % al 18,4% en un añito.

Si Cristina habla, abusa del “relato” y cae la imagen 30 puntos; si no habla, Cristina deja desamparados a los argentinos y cae otros 30 puntos adicionales. Por suerte la Presidenta no cree en encuestas, porque sabe que cuando la imagen positiva llega a 0, el marcador vuelve solito a 100.

Este pintoresco gataflorismo opositor es captado críticamente por la ciudadanía ya no solo por la que apoya al Gobierno, que ante este espectáculo deprimente renueva su apoyo, sino por los que lo adversan, pasmados al ver cómo la opo se deshilacha cada día. Y tienen razón!

Francisco De Narváez, cuya jugada más osada de cara al 2013 es que vuelva alica alicate, de 15 diputados que supo tener tras su hit de 2009, retiene apenas 3 y la diáspora no termina.

Hay al menos tres radicalismos: el de centro izquierda encabezado por Ricardo Alfonsín, Leopoldo Moreau, etc., que busca acercarse al FAP. El de centro derecha, capitaneado por Sanz y Aguad, que plantea alianza con el PRO, y el cletoradicalismo, un ornitorrinco interno que nadie sabe qué busca, pero pronosticó “inminentes cambios en el signo monetario”. Horangel, un poroto.

Mientras tanto, Macri ha elaborado un extravagante discurso para justificar su nueva huida esta vez de territorio bonaerense que propala mejor que nadie Rodríguez Larreta:  “Es que el país aún no está  en peligro institucional severo, y no es necesaria la candidatura de Mauricio”, agregando: “Además, tenemos muchísmos candidatos bonaerenses como Carlitos Melconian y Guillermo Montenegro”, entre  otras topadoras electorales.

El peronismo no K, que menos Daniel Scioli todos suponen va a estar encabezado por el ex motonauta, en términos parlamentarios en la Cámara Baja se extingue este año, y De la Sota está volteando antenas digitales a lo pavo, en busca de solo él sabe qué.

Hermes Binner, tras  mandar su tuit de feliz navidad a mediados de enero, se indigna frente al favoritismo del Gobierno en la asignación de fondos, justo cuando, a través de  Télam, se informa que durante su gobernación "dictó 81 decretos entregando subsidios a 112 municipios y comunas, de los que 92 (es decir el 82,14 %) eran gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social, quedando el 7,12 % restante para los municipios y comunas del PJ y los partidos vecinales”.

1/31/2013

y a cuánto está el ipc?



Las presiones por alterar el rumbo económico elegido por 18 millones de argentinos son variadas pero todas incluyen estadísticas supuestamente confiables elaborados por los sabios. Una es la del "IPC Pato Bullrich" , también llamado el "IPC del Congreso Opostor".

Argentina en términos comparativos, regionales y mundiales no tiene problemas de empleo, tampoco de pobreza, aún menos de indigencia, y no los tiene luego de los récords que el neoliberalismo alcanzó apenas hace una década en estos tres indicadores centrales de una formación económico social.

Tiene sí, un problema de precios
, en especial alimentos y bebidas. Pero de qué magnitud? Es decisiva la respuesta.

Leemos: 


"Sería bueno que cuando hablan de un 25 por ciento de inflación informen como desagregan los precios"

El titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) reiteró que la inflación en Santa Fe en 2012 fue del 17,7 por ciento, por debajo de lo que marcan las consultoras privadas.


Desde el Ipec señalaron que sobre el cierre de 2012 los precios tendieron a un amesetamiento.


Santa Fe acumuló una inflación del 17,7 por ciento durante el año 2012

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informó ayer que Santa Fe acumuló durante el año pasado una inflación del 17,7 por ciento. Esparcimiento y educación fueron los rubros que registraron las mayores subas. Sin embargo, el porcentaje del organismo provincial ubica a la inflación por debajo del 26,5 por ciento que marcaron las consultoras privadas, y que toma la oposición en el Congreso nacional.

"En los últimos meses los precios se habían atenuado y eso lo veníamos observando después de esos picos que habíamos tenido a principios de año", apuntó esta mañana Jorge Moore, director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) a "La que se viene" de La Ocho.

El funcionario explicó que luego del alza registrada en el primer trimestre del año, ya para mitad de año "los precios en general se uniformaron bastante, con las disparidades que existen entre los distintos capítulos". Educación y esparcimiento son los rubros que van a la vanguardia de los aumentos.

y a cuanto está el blú ?



Peeeroooo!

yo solo tengo esta pobre antena: córdoba la mentira oculta intereses


Por Eduardo Román Di Cola*
 
En Japón, con tan solo una superficie equivalente al doble de la provincia de Córdoba y una población de 165 millones de habitantes, hay instaladas 2500 antenas iguales a las 2 que clausuró el Gobernador De la Sota.

En nuestro país sin conflictos y mirando el interés de los ciudadanos de las distintas provincias, son 70 las antenas que prestan su servicio sin inconvenientes.

El absurdo es tan evidente que desde el sentido común es indefendible.

Aquí José Manuel "Josma", con gesto adusto , calusurando la antena de Villa María
En este marco no resulta extraño que desde Córdoba afirmen que se trata de un “atropello” de la nación, manifestándose “sorprendidos” como si la construcción de una antena de 80 mts pudiera pasar desapercibida y construida entre gallos y medianoche.

Se hacen los distraídos ocultando que la antena de Río Cuarto fue levantada con la autorización correspondiente en un predio de la Provincia, en donde hay importantes instalaciones afectadas al servicio que presta la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC). Terreno que por otra parte además de no tratarse de un espacio abandonado, está sujeto al control de entradas y salidas.

Naturalmente que detrás de la mentira, De la Sota defiende otros intereses a costa del pluralismo y del propio interés de los cordobeses.

* Diputado Nacional (MC)

crisis en la eurozona: la portada que mongolia nunca debio publicar, a la venta este viernes 1



MONGOLIA imprimió en la madrugada de este martes su nuevo número en el que publica una esquela, maquetada igual que las de LA RAZÓN, que anuncia supuestamente el fallecimiento del presidente español, Mariano Rajoy. Esta portada también permanecerá en la página web, a partir de las 12:00 del 30 de enero hasta que ocurra el deceso del mandatario e, incluso, más tiempo.

A los pocos minutos de colocar la imagen en Internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web e informó de ello con un contundente “PORQUE TÚ LO DIGAS”.

Asimismo, con un gran esfuerzo logístico, MONGOLIA procederá a vender ejemplares con esta esquela en los puntos habituales (kioskos, comiquerías y librerías) a partir del viernes 1 de febrero. Dada la complejidad de la distribución del periódico, algunos ejemplares con la esquela llegarán a los lectores de Madrid el jueves 31 de enero, básicamente suscriptores y kioskos.

MONGOLIA pide disculpas a sus lectores. La revista revisará sus procedimientos de verificación a la vista de que Mariano no ha fallecido. Previendo la mierda que le podía caer pero subordinándola a un buen incremento de ventas, 

MONGOLIA acompaña la esquela con un texto en el que advierte de que no había logrado verificar las circunstancias, el lugar o la fecha en que había ocurrido el fallecimiento.

MONGOLIA quiere dejar bien claro a sus lectores que no había podido verificar las circunstancias en que fue hecha la esquela dadas las restricciones informativas que aplica el régimen español. La corresponsal de MONGOLIA en el Tanatorio de Tres Cantos, Pilar Zurbano  - ver próximo video -  es, además, una conocida periodista vetada por las fuentes de información oficiales y cuyos movimientos son vigilados permanentemente por las autoridades, lo que dificulta cualquier trabajo de verificación.



Tratar de que Pilar se pusiese en contacto con cualquier fuente habría supuesto un riesgo para ella y las personas supuestamente implicadas en el entierro.

La publicación de una esquela en portada fue largamente debatida por los responsables de la revista, unos tres minutos. El Libro de estilo de MONGOLIA establece algo sobre el tema pero no nos apetece ni leérnoslo, que es muy deprimente.

La conclusión a la que se llegó es que la esquela era pertinente en un momento en que el estado de salud del presidente español es motivo de gran polémica y encendido debate político en su país por su reciente confusión entre Perú y Cuba y ante la falta de transparencia de las autoridades.



La esquela publicada no contenía elementos extraordinarios o ajenos a los propios de cualquier muerto en situación similar, pero sí constituía, a juicio de los responsables de la Redacción, un documento de interés informativo.

El incidente de la esquela publicada por MONGOLIA recorrió este miércoles las redes sociales y fue objeto de atención por medios internacionales. Las cabeceras de referencia destacaron el comportamiento de MONGOLIA por la rapidez a la hora de mantener su portada, echar la culpa a otros y continuar la distribución del ejemplar en los puntos de venta.

PD: Ejemplo de periodismo independiente, MONGOLIA tendrá una nueva y no tan lejana oportunidad con la muerte del Rey Juan Carlos,  el pancho borbón del "por qué no te callas"

1/30/2013

impropio festejo por acontecimientos sucedidos en tierras de cobos




Leemos en Télam: 

Los hinchas de Boca publicaron en Internet una serie de afiches con burlas hacia sus pares de River, luego del triunfo de anoche, 5-4 por tiros desde el penal, en el superclásico jugado en Mendoza.

Varios de los afiches se refirieron al técnico de River Plate, Ramón Díaz, que siempre ante de los clásicos genera un ambiente muy particular con sus frases picantes.

Uno de las burlas muestra la imagen de `Don Ramón´, conocido personaje de la serie mexicana de `El Chavo´, con la leyenda "Probá con este".

Otro de los afiches que exhibe una copa de vino señala: "En Mendoza quedó claro que ni una copa de vino me podés ganar".

Con la imagen de una gallina y la letra B en mayúscula y en rojo (haciendo referencia al paso de River por la categoría de ascenso), otro cartel en letras amarillas y azules dice: "gallina, hijo mío, no ganás ni una p... copa de verano".

Mientras que otro cartel muestra la larga bandera que la hinchada millonaria desplegó hace unos meses, señalando un récord por su extensión con la frase "Pobre River, lo único que puede festejar es una bandera". 


la cría de mauricio



Leemos: 

El candidato a gobernador por Santa Fe del PRO, Miguel Del Sel, cuestionó a la presidente Cristina Kirchner en términos soeces, durante una entrevista humorìstica con el personaje Estelita, del también cómico Jey Mammon.

Durante la charla en un show de la localidad cordobesa de Carlos Paz, Del Sel mencionó a Cristina Kirchner como "vieja chota, hija de puta" durante un chiste.
( minuto 4 porque entiendo que ver todo el video es insoportable)

Completo acá

sanata y fe: hermes juan y el perendengue

Leemos en Télam :

vení, vení, vení, 
sacale una foto, 
se van para Rosario
con ...
del cancionero popular 

... mientras en el año 2009 buena parte de la dirigencia de la opo aún exhibía sus asentaderas relativamente invictas, viene ahora de un reciente, llamémosle "traspié electoral", donde el oficialismo obtuvo la bagatela, fruslería o perendengue de 11.855.055 millones de votos y una diferencia de 8,2 millones de sufragios respecto de la segunda fuerza que obtuviera 3,6 millones, el menor número de votos relativos obtenido jamás por una segunda fuerza en la historia electoral del país capitaneada a la sazón por Hermes Juan Binner.
"Nada indica que este deja vu a guisa de 'escenario 2013' que imagina la oposición no sea otro delirio de aquello que para muchos ya pinta como un bergantín sin rumbo."

Y hablando del anestesista de Rafaela, éste ha visto como un atentado a la transparencia republicana la reciente resolución de la Presidenta, que prevé el envío de ayuda financiera directa a los municipios pues, según el ex gobernador, la misma abre las puertas al clientelismo "puenteando a los gobernadores".

No es el líder del FAP sincero en su juicio, y lo es menos cuando es sabido, como ¡ay! sabemos, que durante su gobierno, como se informa pormenorizadamente en el blog santafesino Nestornautas, el mismísimo y republicano Hermes Juan "dictó 81 decretos entregando subsidios a 112 municipios y comunas, de los que 92 (es decir el 82,14 %) eran gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social. 


Por esa vía distribuyó $ 33.987.344,54, de los que $ 31.568.597,29 fueron a parar a municipios y comunas gobernadas por el FPCyS. Lo que implica que durante el gobierno de Binner se repartió el 92,88  % de los subsidios ("aportes no reintegrables", según el eufemismo socialista) entre los gobiernos locales del oficialismo provincial, quedando el 7,12 % restante para los municipios y comunas del PJ y los partidos vecinales”.


Fea la actitud, Juan. ¿Qué nos pasa a los argentinos? 


Completo acá

sobre gurúes, dólar blú, paredes y nico blandi



Los medios y llamémosle dirigentes opositores , sostenidos como es habitual por el coro de sabios que les hace sistema, insisten ya en el impacto políticamente desectructurante del dólar blú cuando supere los $8.

Dólar ilegal con cuyas contorsiones extravagantes se pretende cambiar el rumbo económico legitimado por 18 millones de ciudadanos, y que mueve un mercado que no supera el valor de los pases de Paredes y Blandi, que según adelantara Carlitos Bianchi , como correspondía, se queda en Boca, team populoso que ayer... en fin, el video habla por sí solo... nuevamente ese tipo de video que tantos recuerdos trae!

Relax porque tampoco es que se le gano al Barcelona .Que tal si leemos en Télam qué sucede con el impacto de las últimas medidas del Cristina en la economía real y en todo el país y no en las cuevas financieras sinárquicas de la city, movidas por intereses inconfesables?

Gran expectativa en el interior del país por el impacto de medidas en el consumo


Los anuncios presidenciales del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y de las jubilaciones y pensiones generaron una gran expectativa en las economías regionales, donde comerciantes e industriales estiman que habrá un impacto favorable en el consumo durante el primer semestre del año.

Consultados por Télam, dirigentes regionales de distintas partes del país manifestaron su optimismo porque los más de 40 mil millones de pesos que el Gobierno volcará al consumo tengan un efecto dinamizador en las economías de las provincias.

El presidente de la Federación Económica de Tucumán, Raúl Robin, consideró que los anuncios resultan "importantes", porque estimó que “significan un acercamiento a los requerimientos de la gente”.

“A las familias de los que menos ganan este incremento les va a posibilitar usar más recursos. Y también va a significar un alivio para las empresas y las personas de mayores ingresos”.

Afirmó que con estos anuncios “se cumple con el compromiso de mantener el nivel adquisitivo de los jubilados y las familias”.

“A partir de esto mejorará el consumo en razón de que habrá más disponibilidad de dinero. Y se va a notar mucho porque en el interior del país los sueldos están en el límite del mínimo no imponible y las jubilaciones entre las más bajas. Así que afectará positivamente al consumo”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi, evaluó que “el efecto en el consumo será importante”, y añadió que estas medidas “también serán fundamentales para disminuir las expectativas inflacionarias puestas en las próximas negociaciones salariales”.

Indicó que el aumento del mínimo no imponible “es una medida auspiciosa, largamente esperada”, y señaló que el incremento de las jubilaciones “se traducirá en consumo inmediato”...

si argentina es buena noticia en el mundo, no es noticia en argentina.


Por Eduardo Román Di Cola*

Es automático. Cuando aparece una información negativa sobre nuestro país en algún medio internacional, inmediatamente es reflejada en los medios locales.

Cuando esa publicación es positiva, no es noticia en los medios domésticos.
Si el criterio fuera hacer conocer internamente lo que sobre Argentina se publica en el exterior, formaría parte de un criterio comunicacional y como tal no sería motivo de comentario alguno.

Pero si solo se trata de reflejar en los medios de nuestro país las cuestiones negativas que en el exterior se difunden, es evidente que hay una clara intencionalidad de transmitir mala onda y desánimo.

En la cumbre UE y CELAC se puso en evidente una vez más la importancia que el Mercosur está jugando en el reacomodamiento internacional. Es así como lo refleja la prensa de Estados Unidos.

El diario Chicago Tribune del 26 de enero, titula: “Conversaciones entre UE y MERCOSUR para desbloquear comercio; los obtáculos continúan” (texto original: “EU, Mercosur to unblock trade talks, hurdles remain”)

Sigue:

“La UE ganó una promesa de Argentina y Brasil que reanima las paralizadas conversaciones sobre el libre comercio, este podría ser el premio mayor para Europa que emerge de la crisis; pero las disputas por las cuestiones centrales hacen que los objetivos aparezcan distante.” (texto original: 

“EU leaders won a promise from Argentina and Brazil on Saturday to revive stalled talks on a free-trade deal that would be a major prize for Europe as it emerges from crisis, but disputes over key issues mean a breakthrough appears distant.”)

“En la cumbre de Santiago la Canciller A. Merkel líderó un nuevo impulso en las negociaciones de Europa con el Mercosur…” (texto original: “At a summit in Santiago, German Chancellor Angela Merkel led the Europeans in a new push in the negotiations with the South American trade bloc Mercosur that is made up of Argentina, Brazil, Paraguay, Venezuela and Uruguay.”)
A su vez el diario Washington Post del 28 de enero titula: “los líderes de Europa y América Latina finalizan la cumbre con promesas de libre comercio” (texto original: “E.U., Latin American leaders end summit with free-trade vow”)

Luego señala: “El presidente del Consejo Europeo expresó optimismo sobre el demorado trato respecto el libre comercio con los líderes de Brasil y Argentina” (texto original: “He also expressed optimism about a long-delayed treaty dropping trade barriers with South America’s Mercosur trade bloc now that leaders of Brazil and Argentina have promised to submit new proposals this year.”)

Mientras una parte de la prensa local se empeñó en desviar la atención hacia supuestas diferencias entre los miembros del Mercosur atribuyéndole a nuestro país una participación opaca y secundaria, los jefes de estados europeos presionaron para lograr la apertura de nuestros mercados a los productos que por su crisis ya no pueden vender en sus países, fijándose como principal objetivo alcanzar acuerdos con el Mercosur a través de negociaciones con Brasil y Argentina.

Lamentablemente lo que fue reflejado con claridad por la actitud e intención de los líderes europeos y por la prensa y analistas norteamericanos, fue negado y ocultado por parte de la prensa nacional opositora.

Obvio, nada o poco dijeron de los 100.000 millones de euros que anualmente la UE destina al sector agropecuario como medida proteccionista de su propio mercado interno, en detrimento de nuestros intereses nacionales.

*Diputado Nacional (MC)

1/29/2013

confirmado: cristina no va por la re re


Pero, acaso vendrá la re re por ella? No comments.

hoy en buenos aires: 43 grados a la sombra!

altas definiciones del guasón larreta

Con Jorge Rial en La Red se destapó el guasón Larreta y brindó tres definiciones de gran volumen político electoral. Van:
  1. " Mauricio  solo se presentaría como candidato bonaerense si el avasallamiento institucional sería tal, que se pusiera en riesgo la democracia, cosa que por ahora no sucede... 
  2. En Buenos Aires tenemos muchos candidatos! Por ejemplo lo tenemos  a Carlitos Melconián, Montenegro... 
  3. Yo tengo vocación de gobernar esta ciudad, pero para el 2015 falta mucho. Pero..."
Qué tul?

crisis en la eurozona: gobernabilidad democrática en tiempos de neoliberalismo


consumo y empleo: se largó el año electoral ( paso, paso, paso, se viene... ?)

En línea a sostener empleo y consumo doméstico, los dos atributos que ninguneados por los sabios , sin embargo , como vimos , dieron el volumen electoral histórico al FPV  en el año 2011, los anuncios de ayer de la Presidente resultan estratégicos.

Sucede que como bien lo señala Mario Waindfeld el domingo pasado: Como todo populismo, el kirchnerismo calcula siempre que su legitimidad se asienta en la satisfacción de necesidades, en el mercado interno, en altos niveles de consumo y de empleo. Hasta ahora, se dio maña, no (o no solo) para imponer un “relato” ajeno a la vida de la mayoría de los argentinos. Sí en ganarse, en buena lid, mayor aprobación que sus alternativas, que por ahora solo juegan la baza (factible mas no garantizada) de la finitud del oponente

Al respecto, y en orden a sostener empleo y consumo , y mientras la opo en su delirio intenta volver el tiempo atrás, un resumen de los anuncios de notable socioeconómico generados por Cristina, leemos en la Agencia Paco Urondo:

En un acto desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bientenario la jefa de Estado anunció por cadena nacional la decisión de subir el mínimo no imponible de ganancias.

La Presidenta indicó que la medida se aplica desde el 1 de marzo y que con este incremento el mínimo no imponible se eleva a $ 8.360 para el caso del trabajador soltero y a $ 11.563 en el caso del trabajador casado con dos hijos.

Con este anuncio la mandataria indicó que el 82,52% de trabajadores y monotributistas queda exento del pago de este impuesto que sólo será tributado por el 17,48% de los trabajaores

Indicó que con esta medida el erario público sacrificará $ 8.000 millones que recibía por el impuesto a las ganancias.

Reclamó a representantes gremiales trabajar en "forma racional para sostener este crecimiento y esta inclusión".

La Presidenta sostuvo que el aumento del mínimo no imponible se aplica desde el 1 de marzo y que con este incremento el mínimo no imponible se eleva a $ 8.360 para el caso del trabajador soltero y a $ 11.563 en el caso del trabajador casado con dos hijos.

El acto comenzó con la entrega a empresarios de 55 certificados de créditos del Bicentenario por 976 millones de pesos, con los que suman con los ya otorgados 11 mil millones de pesos y traccionan una inversión total de más de 17 mil millones de pesos y un generación de 32 mil nuevos empleos.

Destacó que a partir de ahora los créditos del Bicentenario “se orientarán cada vez más a lo estratégico y estructural” porque “estamos trabajando más quirúrgicamente con sintonía fina”.

“Quiero que haya más rentabilidad, pero que le pongamos competitividad”, subrayó.

Al destacar la ayuda que se aporta a los empresarios con los créditos blandos que otorga el Estado, pidió como contrapartida “un compromiso para mejorar la competitividad y no enfrascarse en la pelea por la distribución del ingreso”, por lo que hizo una “recomendación” a los “dirigentes sindicales” que aporten “racionalidad” en las discusiones salariales, teniendo en cuenta que en el último trimestre del año se ha logrado bajar el desempleo a un 6,9 por ciento, cuando en el mundo desarrollado los índices superan los dos dígitos.

“La presencia del Estado sosteniendo el trabajo, el consumo, el mercado interno, el crédito, los trabajadores es para asegurar la demanda”, agregó.

Anunció entonces la decisión de aumentar el mínimo no imponible de los trabajadores de la cuarta categoría en un 20 por ciento a partir del 1 de marzo próximo, lo que significa “para el erario público un sacrificio fiscal de más de 8 mil millones de pesos”.

De esas forma no tributarán los trabajadores solteros que cobren hasta 8.360 pesos por mes y los casados con hijos que perciben hasta 11.563 pesos. Mañana, anticipó, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aportará los detalles de la medida.

Indicó que con el aumento, “solamente van a tributar el 17,48 por ciento de los trabajadores con más altos ingresos, y casi el 83 por ciento no va a tributar”.

Al poner como ejemplo los montos que ello representa para el bolsillo de los trabajadores, precisó que los que ganan 8.400 pesos aportarán al fisco 3 pesos mensuales, lo cual es “menos de lo que cuesta el pasaje de subte, que se elevará a 3,5 pesos”.

En ese sentido, adelantó que “tendremos que discutir con la Ciudad el tema de los micros con origen y terminación en la capital, que por ley han sido transferidos y de los que no quieren hacerse cargo”.

También pidió “a todos los gobernadores, los jefes de Ciudad, los intendentes que pongamos todos un poco de cordura, porque la inflación no es un fenómeno de la naturaleza ni biológico, sino que contribuyen a ella todos los sectores”.

“Este gobierno –dijo- no aumentó ningún impuesto, está percibiendo menos impuestos, y pido a los gobernadores e intendentes que contribuyan, no con discursitos, contra la inflación, con actos de gobierno para que realmente podamos ser competitivos”.

También señaló que “escuché algunas cuestiones de los trabajadores, referidas al 20 por 20 como si dependiera de la suba o la baja si hay un 82 por ciento de los trabajadores que queda afuera del impuesto a las ganancias, no puede ser que las paritarias se hagan en base a un 17 por ciento (de los que tributan ese impuesto), es absolutamente ilógico”.

“La otra cuestión –continuó- es la rentabilidad; un gremio muy conocido, el bancario” que en las paritarias “puede presionar y tiene rentabilidad asegurada, pero hay que discutir muy en serio la rentabilidad y la competitividad y saber que tenemos que contribuir todos a este proceso virtuoso “.

Al destacar la reducción alcanzada en el nivel de desocupación, sostuvo que “nosotros tenemos que trabajar, empresarios, trabajadores y Estado, en forma racional para sostener este crecimiento con inclusión social” y “los que tengan ambiciones políticas” que “no utilicen a la economía y a sus representados para lograr cosas que de otra manera no lograrían”.

“Pido ojo, que esta presidenta, y el que no está más, el mejor presidente que tuvo la Argentina en los últimos 50 años, y el mejor que tendrá en las próximas décadas” que viabilizó las paritarias libres “que vamos a seguir sosteniendo a rajatabla” que en sus negociaciones “sean absolutamente racionales” por cuanto “ni los empresarios deben apoderarse de la renta que no les corresponde, ni los trabajadores deben pretender una negociación salarial que termine impactando en los otros trabajadores, porque el empresario que aumenta el sueldo lo pone luego en los costos y éstos los pagan los trabajadores que están en la informalidad”.

Anunció luego el incremento por la movilidad jubilatoria que a partir del 1 de marzo será del 15,18 por ciento.

Mencionó luego el caso del gobierno de Córdoba, que hizo un reclamo judicial para “no pagar un bono del ANSES” y obtuvo una medida cautelar de la Justicia, tras lo cual “se dio cuenta que en todos los títulos de la deuda se arrastraba el default técnico” entonces “cuando vio que se defaulteaba toda la deuda que tenía, dijo que iba a pagar”.

“Me preocupa –puntualizó la Presidenta- más que haya hecho la medida judicial, que no supiera” en qué iba a redundar ese reclamo.

"Pido encarecidamente a los señores jueces de mi país” que “hay que poner coto a las cautelares” porque en algunos casos “entorpecen y pueden descalabrar económicamente a un país”, sostuvo.

Por eso solicitó a gobernantes y jueces que “me ayuden a seguir sosteniendo a la Argentina” para que “el país siga adelante y que nunca más tengamos que vivir lo que nos tocó vivir a nuestra generación”.

Cristina adelantó que las jubilaciones y pensiones aumentan 15,18% desde marzo

Anticipó así el porcentaje que se aplicará en el primer ajuste del año según indica la ley de movilidad jubilatoria. De esta forma la jubilación mínima subirá de 1.879 a 2.165 pesos. Adelantó también que el último trimestre del 2012 cerró con una desocupación del 6,9%.

La presidenta, en el marco de un acto que fue transmitido por cadena nacional, adelantó el primer ajuste del año para las jubilaciones y pensiones. Indicó que con este incremento la jubilación mínima pasará a 2.165 pesos de los 1.879 pesos actuales. "De mayo del 2003 a la fecha llevamos un incremento "del 1343% de aumento en las jubilaciones", relató.

Además anticipó que el índice de desocupación volvió a mostrar una reducción en el último trimestre del añopasado al ubicarse en 6,9%. "El tercer trimestre fue del 7,6%. Bajamos 0,7" puntos porcentuales.

Cabe señalar que la anualización del aumento jubilatorio es del 28,33%, muy por sobre la inflación y los $2.165 representan hoy el 75,3 % del salario mínimo, vital y móvil que a partir de febrero asciende a $2875.

Los créditos del Bicentenario ya superan los 11.000 millones de pesos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó hoy, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, $ 976 millones en créditos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, con los que ya se superaron los $ 11.000 millones en préstamos para inversiones productivas.

Los 546 préstamos aprobados generarán más de 32.000 nuevos empleos, $ 18.600 millones más de exportaciones anuales y una sustitución de importaciones mayor a los $ 6.500 millones al año. Entre otras empresas, recibieron préstamos blandos la proveedora de insumos petroleros Venver la láctea Verónica, la carrocera Metalpar, las autopartistas Ciccarelli y Ferrosider y la agripartista Carraro. Amplia participación de Pymes.

El programa –que financia proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%- lleva entregados 546 créditos (el 62% de las empresas que han recibido estos préstamos son pequeñas y medianas) por $ 11.034 millones, que traccionarán inversiones totales por $ 17.273 millones y generarán más de 32.000 empleos.

“El éxito de estos créditos del Estado Nacional, que ofrecen financiamiento a las tasas más competitivas del mercado, demuestran que, cuando están dadas las condiciones y hay mercado para vender, las inversiones siguen creciendo”, aseguró Giorgi tras el acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

Los 55 certificados de créditos entregados hoy implican una inversión total de $ 1.391 millones, generarán cerca de 1.900 puestos de trabajo, permitirán sustituir importaciones por aproximadamente $ 550 millones y aumentar las exportaciones en $ 2.100 millones al año. De estos créditos, 30 pertenecen a pymes y se distribuyen en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, San Juan, Corrientes y Formosa.

Los sectores productivos que lideran en monto recibido los créditos del Bicentenario son Laboratorios ($ 1.042,8 millones), Automotriz ($ 1.015 millones), Siderurgia/Metalurgia ($ 967,1 millones), Comercio ($ 899,6 millones), Autopartes ($ 701,8 millones) y Carne Aviar ($ 425,9 millones).

Le siguen Logística ($ 413,9 millones), Electrodomésticos-Electrónica ($ 389,6 millones), Neumáticos ($ 388 millones), Maquinaria Agrícola y Agropartes ($ 356 millones), Lácteos ($ 348 millones), Carne Porcina ($ 324,4 millones) y Textil ($ 315 millones).

También han recibido préstamos empresas de alimentos y bebidas ($ 308 millones), biocombustibles ($ 227,5 millones), plástico ($ 216,1 millones), hotelería ($ 203 millones) y servicios de salud ($ 200 millones). Otros sectores que solicitaron el crédito son frigoríficos, transporte, petróleo y gas, productos químicos, aceites e industria gráfica, entre otros.

Certificados del Bicentenario entregados ayer

Venver es una empresa de capitales nacionales que presta servicios de perforación, reparación y terminación de pozos de petróleo. También fabrica componentes para equipos de torre de la industria petrolera y es la primera empresa con elegibilidad inscripta en el programa de desarrollo de proveedores de YPF. Recibirá $ 80,4 millones para la adquisición y puesta en marcha de un equipo de perforación hidráulica automática, lo que le permitirá generar 42 nuevos puestos de trabajo. aumentar un 46% la capacidad de perforación, alcanzar pozos de 3.962 metros de profundidad y explotar yacimientos no convencionales.

Ferrosider Parts es una autopartista dedicada al estampado y soldado de piezas metálicas y al armado de conjuntos mecánicos del automotor. Solicitó $ 21,3 millones para ampliar su planta ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas e instalar una nueva línea de estampado para la producción de piezas de carrocería de la nueva camioneta Ford Ranger. La empresa duplicará su capacidad de producción, sustituirá importaciones por $ 70 millones anuales y generará 59 nuevos puestos de trabajo permanentes.

Verónica, empresa láctea que cuenta con tres plantas industriales en la provincia de Santa Fe, recibirá un préstamo de $ 12,8 millones para la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de fraccionado de leche en polvo, con el objeto de incrementar su capacidad de producción de ese producto en un 50%. Se incrementarán las exportaciones de leche en polvo por un monto de $ 20,4 millones anuales y se generarán ocho empleos.

Metalpar Argentina es una filial de una líder mundial en fabricación de vehículos para el transporte público. Radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde produce carrocerías para buses urbanos, pidió un crédito de $ 67,5 millones con el objeto de aumentar su producción en un 40% y trasladar las condiciones del programa (créditos a 5 años a tasa fija del 9,9% anual) a empresas clientes de transporte urbano, para aumentar su demanda de carrocerías y renovar su parque automotor.

Juntas Ciccarelli, una empresa autopartista de origen nacional que se dedica a la fabricación de juntas para motores, solicitó un préstamos de $ 3,2 millones para la instalación de una nueva línea de producción automatizada en su planta industrial, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. El crédito le permitirá aumentar un 273% su capacidad de producción, pasando de 55 mil a 150 mil unidades diarias de juntas para motores. Sustituirá importaciones por $ 3,7 millones anuales y generará cinco nuevos puestos de trabajo permanentes.
Finalmente, Carraro Argentina -empresa agropartista perteneciente al grupo internacional Carraro, de origen italiano- recibirá $ 82,9 millones para la remodelación de su planta industrial radicada en el partido bonaerense de Morón y la adquisición de bienes de capital, a fin de aumentar la capacidad de producción y mejorar los procesos productivos. La empresa fabrica ejes y transmisiones para máquinas agrícolas y el préstamo le permitirá aumentar la capacidad de producción de ejes en un 40% (10.000 unidades por año) y de transmisiones para tractores en un 100% (1.000 unidades por año). Las exportaciones se incrementarán en un monto de $ 169 millones anuales y generará 32 empleos.

1/28/2013

volver al 2009, los deseos de una opo delirante.apuntes sobre clientelismo socialista

Leemos en Télam: 

Elecciones 2013


Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia la realización del segundo repechaje del programa Procrear Bicentenario y firma de un memorándum de entendimiento sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA, el conjunto de los principales referentes de la oposición insiste en equiparar el contexto social, económico, político y social de las elecciones de este año, con el de 2009, cuando el Gobierno nacional produjo su más baja performance electoral. Aquí, algunas diferencias que contradicen ese delirio.




No puedes retroceder el reloj,
no puedes retroceder el tiempo,
¿no es eso una pena?
“Esos fueron los días de nuestras vidas”. Roger Meddows.    

                                                   
"Esos fueron los días de nuestras vidas". Roger Meddows. Queen.


Cristina Kirchner cerró su gira asiática en búsqueda de dar volumen comercial creciente al eje sur-sur frente al notable cambio de paradigma en el comercio internacional sobreimpreso a la crisis de los socios tradicionales del país. Apenas retornada ya mandaba anunciar, este pasado viernes, la realización del segundo repechaje del programa Procrear Bicentenario, del que participaron las personas que no resultaron beneficiadas en los cuatro sorteos anteriores ni en el primer repechaje, realizados en octubre del año pasado, y  que benefició esta vez a otras 9.358 personas que podrán tener su casa propia durante el año 2013.

Notable plan de viviendas el Procrear, el más importante desde la recuperación democrática, que planea la construcción de 400.000 viviendas en cuatro años y que solo durante el año 2013 supondrá una inversión equivalente al 1,5% del PBI, muy similar a la inversión de la AUH, el plan de contención social más importante de la región, políticas públicas de fortísima repercusión social, de la que los gurúes neoliberales abjuran en nombre de la moderación del "gasto público".

"Notable plan de viviendas el Procrear, el más importante desde la recuperación democrática, que planea la construcción de 400.000 viviendas en cuatro años y que solo durante el año 2013 supondrá una inversión equivalente al 1,5% del PBI,"

Cerrando otra semana de gran actividad, la Presidenta anunció a través de sus cuentas de Twitter y Facebook la firma de un memorándum de entendimiento sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA. Para calibrar el alcance del acuerdo realmente histórico, cabe señalar que uno de los directamente involucrados en aquel trágico episodio, Sergio Burstein, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA-18 J, aseguró a Télam que  "el acuerdo con Irán fue un shock para adelante", agregando que “nunca pensamos que Irán iba a aceptar”.

Mientras tanto, salvo Cleto Cobos, quien desde su refugio mendocino ahora flashea vaticinando cambios en el signo monetario (?),  el conjunto de los principales referentes de la oposición, tal vez por su suculenta edad promedio, insiste en volver el tiempo atrás (¡quién pudiera!) y pensar el momento económico, social y político que vivirá el país durante las elecciones de este año como una remake de las circunstancias existentes en el año 2009, cénit del grupo ¡Ahhhh!, cuando el Gobierno nacional produjo su más baja performance electoral, manteniendo sin embargo su condición de primera minoría, con el 30% de los votos nacionales.

"El conjunto de los principales referentes de la oposición, tal vez por su suculenta edad promedio, insiste en volver el tiempo atrás (¡quién pudiera!) y pensar el momento económico, social y político que vivirá el país durante las elecciones de este año como una remake de las circunstancias existentes en el año 2009."

Nada indica que este deja vu a guisa de "escenario 2013" que imagina la oposición no sea otro delirio de aquello que para muchos ya pinta como un bergantín sin rumbo.

Las diferencias entre el año 2013 y el año 2009 son tan obvias como groseras. Veamos algunas:

• Mientras en el año 2009 el PBI caía 3 puntos, en el año 2013 todo indica que el crecimiento será del 4,5% de piso, la fuerte inversión pública prevista tal vez lo eleve más.

• Hace cuatro años se destruía un punto de empleo, el impacto combinado del crecimiento y los planes de vivienda y obras públicas impulsados por el Gobierno permiten imaginar este año un punto adicional de empleo y perforar la tasa del 7% de desempleo abierto.

• En el año 2009 los segmentos más vulnerables no contaban con planes de transferencia de ingresos universales; hoy disponen de la Asignación Universal por Hijo, herramienta que transfiere el equivalente a 100 dólares mensuales a cada una de las 1,8 millones de familias beneficiarias y que permitió disminuir la indigencia a sus valores más bajos desde la recuperación democrática y, en distritos clave, posibilitó a sus gobernadores exhibir los mejores indicadores sociales de los últimos 30 años.

El caso emblema de la mejora es provincia de Buenos Aires, la que, gracias a las cuantiosas transferencias del Gobierno nacional en planes sociales y obras de infraestructura mano de obra intensiva, hoy exhibe 7 puntos de desempleo, 3 puntos de indigencia, y su populoso Conurbano no resulta ya impactado por la desocupación y el hambre, que tan malos momentos hiciera vivir a otras administraciones bonaerenses, y es hoy considerada por la propaganda del gobierno bonaerense como un logro de la “gestión Scioli”.

• Durante el año 2009 estaba aún abierto el conflicto político que generara la reacción del complejo agromediático tras la resolución 125. Este año el sector agropecuario se apresta nuevamente a llevársela con pala al grito de ¡Viva Perón!, mediante una cosecha que en el INTA, único Instituto confiable en la materia, ya se pronostica récord en precio y volumen.

• Finalmente, mientras en el año 2009 buena parte de la dirigencia de la opo aún exhibía sus asentaderas relativamente invictas, viene ahora de un reciente, llamémosle "traspié electoral", donde el oficialismo obtuvo la bagatela, fruslería o perendengue de 11.855.055 millones de votos y una diferencia de 8,2 millones de sufragios respecto de la segunda fuerza que obtuviera 3,6 millones, el menor número de votos obtenido jamás por una segunda fuerza en la historia electoral del país capitaneada a la sazón por Hermes Juan Binner.

"Nada indica que este deja vu a guisa de 'escenario 2013' que imagina la oposición no sea otro delirio de aquello que para muchos ya pinta como un bergantín sin rumbo."

Y hablando del anestesista de Rafaela...


Completo acá

al guiness : perón y cristina

Para imaginar el escenario 2013 deben considerarse dimensiones múltiples, económicos-sociales, políticas y electorales.

Una diemensión a considerar es el nivel de votos propios y en segundo lugar la diferencia entre las dos primeras fuerzas de la elección inmediatamente anterior , para observar el sistema de preferencias existente con anterioridad a la elección próxima , en el lapso más corto. 

Al respecto , estos son los números récords: Juan Perón y Cristina Kirchner en las elecciones de setiembre de 1973 y octubre de 2011 respectivamente, tanto por el nivel de votos propios como la diferencia respecto a la segunda fuerza.

Setiembre 1973
Juan Domingo Perón  FREJULI                              votos          7.359.252                               61.85%


Ricardo BalbínUCR                                                 votos          2.905.719                               24.42%

Diferencia :37,43 pp


Cristina FernándezFPV                                           votos        11.865.055                                54.11%


Hermes BinnerFAP                                      votos          3.684.970                             16.81%

Diferencia :37,30 pp