1/30/2013

sobre gurúes, dólar blú, paredes y nico blandi



Los medios y llamémosle dirigentes opositores , sostenidos como es habitual por el coro de sabios que les hace sistema, insisten ya en el impacto políticamente desectructurante del dólar blú cuando supere los $8.

Dólar ilegal con cuyas contorsiones extravagantes se pretende cambiar el rumbo económico legitimado por 18 millones de ciudadanos, y que mueve un mercado que no supera el valor de los pases de Paredes y Blandi, que según adelantara Carlitos Bianchi , como correspondía, se queda en Boca, team populoso que ayer... en fin, el video habla por sí solo... nuevamente ese tipo de video que tantos recuerdos trae!

Relax porque tampoco es que se le gano al Barcelona .Que tal si leemos en Télam qué sucede con el impacto de las últimas medidas del Cristina en la economía real y en todo el país y no en las cuevas financieras sinárquicas de la city, movidas por intereses inconfesables?

Gran expectativa en el interior del país por el impacto de medidas en el consumo


Los anuncios presidenciales del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y de las jubilaciones y pensiones generaron una gran expectativa en las economías regionales, donde comerciantes e industriales estiman que habrá un impacto favorable en el consumo durante el primer semestre del año.

Consultados por Télam, dirigentes regionales de distintas partes del país manifestaron su optimismo porque los más de 40 mil millones de pesos que el Gobierno volcará al consumo tengan un efecto dinamizador en las economías de las provincias.

El presidente de la Federación Económica de Tucumán, Raúl Robin, consideró que los anuncios resultan "importantes", porque estimó que “significan un acercamiento a los requerimientos de la gente”.

“A las familias de los que menos ganan este incremento les va a posibilitar usar más recursos. Y también va a significar un alivio para las empresas y las personas de mayores ingresos”.

Afirmó que con estos anuncios “se cumple con el compromiso de mantener el nivel adquisitivo de los jubilados y las familias”.

“A partir de esto mejorará el consumo en razón de que habrá más disponibilidad de dinero. Y se va a notar mucho porque en el interior del país los sueldos están en el límite del mínimo no imponible y las jubilaciones entre las más bajas. Así que afectará positivamente al consumo”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi, evaluó que “el efecto en el consumo será importante”, y añadió que estas medidas “también serán fundamentales para disminuir las expectativas inflacionarias puestas en las próximas negociaciones salariales”.

Indicó que el aumento del mínimo no imponible “es una medida auspiciosa, largamente esperada”, y señaló que el incremento de las jubilaciones “se traducirá en consumo inmediato”...

No hay comentarios.: