1/30/2013

sanata y fe: hermes juan y el perendengue

Leemos en Télam :

vení, vení, vení, 
sacale una foto, 
se van para Rosario
con ...
del cancionero popular 

... mientras en el año 2009 buena parte de la dirigencia de la opo aún exhibía sus asentaderas relativamente invictas, viene ahora de un reciente, llamémosle "traspié electoral", donde el oficialismo obtuvo la bagatela, fruslería o perendengue de 11.855.055 millones de votos y una diferencia de 8,2 millones de sufragios respecto de la segunda fuerza que obtuviera 3,6 millones, el menor número de votos relativos obtenido jamás por una segunda fuerza en la historia electoral del país capitaneada a la sazón por Hermes Juan Binner.
"Nada indica que este deja vu a guisa de 'escenario 2013' que imagina la oposición no sea otro delirio de aquello que para muchos ya pinta como un bergantín sin rumbo."

Y hablando del anestesista de Rafaela, éste ha visto como un atentado a la transparencia republicana la reciente resolución de la Presidenta, que prevé el envío de ayuda financiera directa a los municipios pues, según el ex gobernador, la misma abre las puertas al clientelismo "puenteando a los gobernadores".

No es el líder del FAP sincero en su juicio, y lo es menos cuando es sabido, como ¡ay! sabemos, que durante su gobierno, como se informa pormenorizadamente en el blog santafesino Nestornautas, el mismísimo y republicano Hermes Juan "dictó 81 decretos entregando subsidios a 112 municipios y comunas, de los que 92 (es decir el 82,14 %) eran gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social. 


Por esa vía distribuyó $ 33.987.344,54, de los que $ 31.568.597,29 fueron a parar a municipios y comunas gobernadas por el FPCyS. Lo que implica que durante el gobierno de Binner se repartió el 92,88  % de los subsidios ("aportes no reintegrables", según el eufemismo socialista) entre los gobiernos locales del oficialismo provincial, quedando el 7,12 % restante para los municipios y comunas del PJ y los partidos vecinales”.


Fea la actitud, Juan. ¿Qué nos pasa a los argentinos? 


Completo acá

No hay comentarios.: