1/28/2013

el colo en caída libre : continúa la hiperfragmentación opositora




La ritualización de la práctica política es moneda corriente en el país , producto de una opo sin una sola idea novedosa capaz de plantar  alternativas post-  kirchneristas. 

Una modalidad dominante de esta ritualización de la política es el "eterno retorno" del escenario económico, social y político-electoral acontecido en junio de 2009 , pero esta vez en las elecciones de este año 2013. 

Múltiples diferencias separan el año 2009 del 2013 que ya analizaremos en Télam oportunamente, y agregamos esta otra que permite ver "hacia dónde van" las elecciones de medio mandato 2013 con la creciente fragmentación de la oposición pre kirchnerista y qué pasa efectivamente hoy con los superhéroes del lejano año 2009.



Dos noticias atravesaron al dirigente Francisco De Narváez en la última semana. Por un lado, Marcelo Tinelli soltó un twitter convocando a un “bailando con los políticos” y rápidamente el colorado se anotó exultante: “Marcelo, ojalá lo hagas, voy seguro, me divierte muchísimo! Abrazo, F”. Un par de días después, la legisladora provincial y presidente del bloque denarvaísta, Mónica López, renunció a la bancada.

Con la renuncia de López es bueno aclarar que a aquella poderosa bancada que en 2009 llegó a contar con 15 diputados en el 2013 sólo le quedarán tres. Sí, leyó bien, sólo tres diputados integrarán su bancada. Es la consecuencia de la banalización de la política, lo que queda del “Alica, alicate, quereme, querete, votame, votate”...

No hay comentarios.: