1/27/2013

china: igual que acá, la cámpola allá banca al napia moleno

Recibimos este mail malintencionado de El Escriba: 

Interrumpo estas vacaciones para contar que el New York Times hace unos días (y Clarín en su suplemento homónimo hoy) publicaron esta nota sobre China


que cuenta que "economistas" creen que el IPC chino tiene "problemas metodológicos" por lo que estiman que la inflación real es "tanto como el doble" que el IPC oficial. No sé si les suena.


Textual:



"Prices rose faster in December, according to government data released on Friday. Consumer prices rose 2.5 per cent from the level of a year earlier, the fastest pace since May.

Economists say the true rate of inflation is as much as double the official rate because of methodological problems in the way China calculates inflation".

Qué cosa mariposa, entonces el único que no chinga es Speedy Ferreres?

Y dónde va el dólar? ariba! ariba! ariba!


Y dónde va la soja? abajo! abajo! abajo!

Cuidado con el ciclo Nikolai!


Por Orlando J. Ferreres | Para LA NACION

Nikolai Dmitriyevich Kondratyev, conocido entre los economistas como Kondratieff o también Kondratiev, fue viceministro de Alimentación en el gobierno de Alexander Kerensky (desde mayo a noviembre de 1917 en Rusia). En 1910 empezó a escribir sobre el ciclo de larga duración. Durante la etapa de Lenin (1920) fundó el Instituto de Coyuntura que dirigió hasta 1928. En ese período estudió los ciclos de la economía capitalista y llegó a la conclusión, que luego refinó en una publicación en 1928, de que había un ciclo de largo plazo, "aunque sólo probable", que indicaba que a la caída que se habia iniciado en la economía capitalista en 1914-20 y se estaba profundizando, le seguiría después una recuperación inherente del capitalismo y una posterior expansión... 

Completo acá

No hay comentarios.: