1/27/2013

sanata (cada día más) y fe ( apenitas): llega la narcopolicía universitaria


Una curiosidad adicional se agrega al creciente vínculo entre policía y narcotráfico en la bota. A partir de la reforma impulsada por el FCyS , los narcopolicías poseerán incluso título universitario!

Lamentablemente el problema que hoy agita Santa Fe, tiene su epicentro en los fluídos vínculos policiales con la falopa y no con el nivel de estudios de los uniformados. 

Sucede que de acuerdo al decimonónico imaginario socialista que supone al ciudadano más honrado según el nivel de sus estudios (!!) , se trata de un avance incuestionable que se suma al de haber sacado las vallas que tras la crisis de 2001 rodeaban la Casa Gris y al Banco de Galicia, seguramente también . 

Leemos en la solicitada que puebla hoy los diarios provinciales (que pueden disponer completa cliqueando la imagen que abre el post) , publicidad oficial que como bien señala Hermes cada vez que puede, fue pagada con la plata de todos , en este caso de los santafesinos y santafesinas:

Cambiamos de raíz la formación de los agentes policiales. Del ingreso con escuela primaria y una instrucción de tres meses (repetimos: en 90 días salían con un arma), la llevamos a una carrera que requiere secundario completo y una formación técnica de 3 años con posibilidad de obtener el grado de licenciatura universitaria con un año más de formación.

PD: cerramos con el clásico entitulado : "He Leído!" 


2 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Por no mencionar Artemio que esos cambios fueron dispuestos durante el gobierno de Obeid 8Ley 12.333, de 2004), que estos inútiles demoraron en aplicar casi tres años desde que Binner llegó al gobio. Los profesores del ISEP (que forman a los futuros policías) llegaron a estar más de seis meses sin cobrar, y los cadetes otro tango sin percibir sus becas. Y luego nombraron director del ISEP a un policía retirado (no un civil) cuestionado justamente por los cargos que había ocupado en la cúpula policial con Obeid.

Artemio López dijo...

Si pero lo q se discute en Santa Fe no es la formación educativa policial, hay un prejuicio berreta debajo y obviamente obtura discutir realmente el tema narcopolicial y sus vinculos politicos x acción u omisión.
salu2!