2/04/2006

AL FIN SE ACLARÓ: ES OSCAR Y NO ISABEL SARLINGA EL QUE LLEGA A ZARATE CAMPANA

Oscar Sarlinga, vinculado al Opus Dei, fué designado por Susan Tidad como obispo de la diósecis de Zárate Campana. Este jóven representante de Dios en la tierra fue proyectado a la fama por el compañero "obispo" Esteban Cacho Caselli, ex secretario de Culto, ex embajador argentino ante la Santa Sede durante el gobierno de Carlos Menem, y ex secretario general de la Gobernación bonaerense con Carlos Ruckauf. Sarlinga es capellán de la Soberana y Militar Orden de Malta en la Argentina cuyo embajador en Buenos Aires es Antonio Manuel Caselli, hijo de Cacho, quien a su vez es embajador de la Orden de Malta en Lima, Perú. Para más regocijo de la grey católica debemos informar que respaldan tambien a Sarlinguita el obispo castrense, Antonio Baseotto y el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer entre otras joyitas aladas. En fin como decía Don Carmelo Campanelli, "¡Ay Madonna Santa, que acontento questoyyyyyyyee!!! ". PD.: Que suerte haber nacido en esta tierra católica, apostólica, romana, y además liberada por centauros, no?

2/03/2006

MAMA HOMA!!

Acá están las doce caricaturas de Mahoma - click sobre la imagen para verlas mejor -por las cuales una veintena de países árabes exigen castigos sobre los editores del diario dinamarqués que las publicó (Jyllands-Posten), y sobre la propia Dinamarca!. Qué intolerancia señores, en pleno siglo XXI!!. Obviamente, demás está aclararlo, que con nuestra religión católica no pasa, pasó ni pasará nunca esto, jamás , never in the life.

2/02/2006

DONDE HAY UN MAGO VIEJO WEN JIABAO?

"...Qué nos queda si un oriental se desorienta?." María del Carmen Colombo (La Familia China)
Recientemente hemos escuchado de boca de economistas requete ortodoxos, que en rigor la inequidad distribitiva que nos asola tiene un origen planetario y no obedece a causas locales. En efecto, parece que esta mano tan fulera de la ampliación de la brecha entre ricos y pobres y el empeoramiento del GINI, que tiene su vértice en la caída de ingresos de los asalariados occidentales en general, debe atribuirse a la vasta incorporación de China al comercio mundial con una catarata de productos soportados materialmente por salarios ... chinos, esto es menos que nada. Notabilísima esta teoría que percute a las alturas de la gran muralla la búsqueda de la equidad distributiva que ya ni siquiera como intento estaría disponible para la politica económica doméstica. Es un enunciado ingenioso muy parcialmente atendible , que pierde buena parte de su consistencia tras un análisis temporal elemental: La Encuesta Permanente de Hogares del INDEC muestra que el proceso de inequidad distribituva creciente en Argentina se inicia con sagrada furia a mediados de la década de los años setenta, con la irrupción de la última dictadura militar, al menos una década antes que el fenómeno de Chinese avalanche, que reconoce su explosión en los tardíos ochenta. Por otra parte porqué el cuento chino no impacto con igual intensidad sobre el conjunto del planeta y en particular del cono sur - donde algunos países como Venezuela, Brasil ,Chile, Costa Rica, etc que partiendo de estándares de equidad muy inferiores a los argentinos de mediados de los años setenta, en los últimos tres lustros al menos no empeoraron e incluso muy levemente mejoraron su estructura distributiva- y sin embargo golpeó con tanta intensidad entre nosotros?. En fin, igualmente y frente al inclaudicable esfuerzo retórico de nuestros liberales por sentenciar como natural e inalterable la malaria gaucha , y tal como lo expresara el gran filósofo argentino contemporáneo Mendieta... que lo parió!. Artemio López

1/31/2006

SUBIRSE A LA LANCHA O CÓMO NO GANARLE A MACRI EN CAPITAL

La cuestión parece ser vencer a Macri, Macri, Macri,Macri,Macri, si es que decide presentarse en las elecciones a Jefe de Gobierno Porteño en 2007 - porque a nivel nacional, ya esta vencido - . Así las cosas, dicen que el gobierno nacional esta buscando estrategias para quebrarlo en una eventual segunda vuelta en Capital. Todo es posible , está visto que el "efecto ballotage" es letal para las ambiciones ejecutivas de el actual diputado PRO. Sin embargo, existe un sólo candidato que podría quebrar el embrujo de la derrota segura de Macri en segunda vuelta: Daniel Scioli. En efecto, por el tipo de desarrollo electoral que muestra la figura del ex motonauta , simétrico pero de menos profundidad y volumen que el perfil de Mauricio M, resulta el único candidato con más de 15% de intención de voto propio en la Ciudad de Buenos Aires, capaz de hacer realidad el milagro de perder un eventual ballotage contra el presidente de Boca Juniors. En fin, queridos internautas (buah!) que Scioli es a Macri lo que el sonido MP3 es al original, técnicamente un algoritmo de pérdida. Es decir, tras el rocedimiento lógico, plan o estrategia que se diseñe para ganar en este caso las elecciones de Capital, el candidato original y el que obtenemos posteriormente, no son idénticos y mucho menos superior. Aunque en apariencia parezca igual, analizado de cerca , nuestro vice MP3, resulta de una calidad notablemente inferior al original.

1/30/2006

EL PUEBLO YA LO GRITA , IBARRA ES UNA PINTURITA!!

Frente al desesperado intento de desestabilización que ya sin tapujos lleva adelante la derecha porteña y el mismo Macri cuando no esta aburriendose en el parlamento , y muy muy entonado por el reciente apoyo al "exterminador de focazos de corrupción en stand by" tanto del sr. Vicepresidente Scioli como de los doctores y señores también Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín, el Gobierno de la Ciudad Autónoma (sic) de BS.AS. encargó a la reputada Consultora PHCP Consulting (Progres Hasta Cierto Punto Consulting) un estudio de opinión realizado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, entre el 20 y 30 de Enero de 2006. La consulta se realizó sobre una muestra de 600 ciudadanos distribuidos por sexo , edad e ingresos según parámetros censales y de Encuesta de Hogares, con un intervalo de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3%. Los resultados fundamentales se muestran en los cuadros que incorpora esta entrada (para verlos mejor hace click sobre las imágenes) y muestran que como dice Strassera y la Señora Legrand :"! Anibal no tiene un pomo que ver con nada pero el juicio sigue porque los familiares son unos linchadores profesionales, mierda carajo".