1/23/2006

MIEDO AL HUEVAZO

En los últimos días, los hermanos Ibarra (Aníbal y Vilma ), han fatigado todos los medios escritos, radiales y televisivos, poniendo en circulación una muy singular teoría, ya conocida como "fear to the egg blow.", en criollo " miedo al huevazo".Según esta notable ocurrencia todo este lío de la supensión, juicio político e inminente destitución del (ya ex) Jefe de Gobierno de la Ciudad, se debe a que algunos políticos - en rigor todos menos los macristas, porque esos son "golpistas de una" - actuan muy, muy, muy presionados por "el miedo al huevazo" que le propinarían sin piedad los "desquiciados" familiares de las víctimas de Cromagnon (Estela Carlotto dixit) a todo aquel demócrata que se le ocurriera concurrir presuroso en defensa de la "continuidad institucional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", o sea , traducido al lenguaje de los brothers, en defensa de Don Anibal Ibarra. En fin, conocida esta simpática teoría, ya se han sumado voces locales (e internacionales!) que adhieren al miedo al huevazo como recurso hermenéutico básico para interpretar comportamientos (históricos muchos de ellos), cuya comprensión hasta hoy permanecía en la más absoluta obscuridad. Este blog, nuevamente en primicia ( y van...) anticipa solo dos testimonios de los miles provocados por la generalización como "reguero de pólvora" de la novedosa teoría ibarrista del miedo al huevazo: Lilita Grosso, hermana de Carlos Grosso, emblemático jefe de Gobierno Justicialista: "Estoy segura, ahora que me entero bien por Vilma, que fue el miedo al huevazo el que hizo que ninguno de la perrada política porteña que adulaba todo el tiempo a mi hermano mientras le tiraba huesos, diera la cara y enfrentara las acusaciones ridículas de la escuela shoping que terminaron como dice Vilma llevándoselo puesto a Carlitos". Mauricio Pico, hermano del ex presidente del Concejo Deliberante porteño José Manuel Pico: "Mi hermano Pepe quedó detenido mal en una obscura madrugada de Agosto de 1997,para colmo en el Brasil,violando la Constitución reformada de la Municipalidad de Porto Alegre en la que pepin nunca jamás trabajó.Ahora sé que ningún político brasileño salto ahí nomás y paro la mano porque estaban afectados por el hoy conocido medo ao sopro do ovo... y así al final, claro se lo llevaron puesto a Giusseppe, los muy gallinas". Lo dicho, ya nada será igual, después de conocida la teoría del miedo al huevazo, la historia argentina y porque no la universal cambiará de cabo a rabo, veremos con el correr de los días que nos dice acerca de esto Felipe...Pigna, que no Solá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una consulta le hago: hace unos días escuché al señor Ibarra decir que el juicio político estaba mal porque si se le pregunta a cualquier encuestador, sea éste de izquierda o de derecha, el susodicho dirá que el setenta por ciento de la población está en desacuerdo con su realización. ¿Es esto verdadero? (No que el juicio político esté mal porque las encuestas lo dicen, eso está escrito en la Constitución de la Ciudad; sino que el setenta por ciento los porteños dice estar en desacuerdo con el juicio político a Ibarra. No sé si me explico)

MatS dijo...

Estimado Artemio: Desde hace mucho tiempo te sigo, mucho antes de tus apariciones en lo Jorge Lanata. Cuando con mucho trabajo de tu parte eras uno de los pocos que se ocupaba de los números de la pobreza. Estoy de acuerdo con las afirmaciones de Vilma Ibarra respecto al Miedo al Huevazo. Me parece que no hace mas que decirle a la clase política lo temeroza que es al escrache. Con 500 pesos cualquiera arma un escrache. Ahora bien ... Carrió habla a la Revista Gente desde Punta del Este, Macri lo mismo, se hacen los boludos ? si, pero yo que voté a Ibarra porque Lilita me dijo que él era lo mejor qué hago ? Un abrazo.