.

.

3/23/2013

sos alma de diamante...


Aunque tu corazón recircule
siga de paso o venga
pretenda volar con las manos
sueñe despierto o duerma...
...o beba el elixir
de la eternidad
sos alma de diamante, alma de diamante
bien aquí o en el más allá
sos alma de diamante
y aunque este mismo sol se nuble después
sos alma de diamante
 Leemos: 

Esta es mi hermana Ana María, tiene en brazos a mi querida sobrina Eugenia. Atrás de la foto se adivina la imagen de Dora, mi madre.

Dicen que la memoria se remite a partir de los cuatro años, no más de allá.

Los que saben afirman que algunas veces, cosas que parecemos recordar no son recuerdos, sino una imagen conformada por historias que nos contaron antes que los hechos hubieran podido dejar señal firme en nuestro bagaje memorioso.

Pero otros recuerdos son luminosos y pese al tiempo se van reforzando...

ramble apoya a bolivia en su litigio con chile por su salida al mar: los motivos





Hugo Doble John Fogerty – Creedence, es de Santiago y se hizo Conocido y reconocido después de su excelente participación en el programa Mi Nombre es John Fogerty creedence, de la segunda temporada del programa de Doble Artistas Mi Nombre es Creedence.

Una de los mejores dobles de Artista, Creedence, si no elmejor, es Hugo el Creedence chileno.

Nuestro John fogerty – Creedence se presenta solo con pistas con un show de 30 minutos aprox y además tiene una banda tributo a Creedence con la que hacen un Tributo a John Fogerty y Creedence con más de 1 Hora de show y todo el poder de la banda tributo a Creedence en vivo.

Cantante de profesión fue su gran voz y su poder rockero lo que lo llevó a viajar por todo chile, haciéndose de un nombre como Creeence Chile o el doble oficial de Creedence...

Por todo esto, fuerza Evo, aunque vuele todo el CELAC por el aire !!

Desagravio

la libertad según francisco (de narváez , ojota!) Ps


pensar la ciudad - dos herramientas -



Una de las observaciones más decepcionantes de las últimas campañas electorales resulta de la ausencia de un nuevo pensamiento estratégico para la CABA, capaz de superar los rudimentos de política urbana que ofrece el PRO. El macrismo ofrece poco, pero es algo antes que nada.

Aquí la Revista "Armar la Ciudad" Nro.3, y las próximas jornadas de sociología en su mesa para pensar el gobierno de la ciudad. Dos insumos básicos para ir llenando esos huecos notables de diagnóstico y propuestas   para la ciudad realmente existente hoy año 2013,  ausencias que se traducen luego en pácticas electorales fallidas (muy).


-------------------------------------------------


X Jornadas de Sociología de la UBA: 20 años de pensar y repensar la sociología

Nuevos desafíos académicos, científicos y políticos para el siglo XXI

1 al 6 de julio de 2013

Mesa 32 – Gobernar la ciudad:

problemáticas sociales, políticas y urbanas

Responsables: Matías Landau, Guillermo Jajamovich, Ivana Socoloff. Coordinación: Equipo del proyecto UBACyT “Elites políticas y gobierno en la ciudad de Buenos Aires”: Matías Landau, Guillermo Jajamovich, Ivana Socoloff, Cinthia Magnetti, Noelia Noya, Hernán Lamela, Roí Waremkraut, Darío Mizrahi, Agustín Salerno.

Los responsables de la mesa asumirán las funciones de organizadores y comentaristas. Se convocará a otros comentaristas en función del tipo y número de propuestas recibidas

Mail de contacto: matiaslandau@hotmail.com; gobernarlaciudad@gmail.com

La ciudad constituye, tanto para los investigadores como para las autoridades públicas, un fenómeno complejo, difícil de recortar. Ello se debe a que la ciudad es a la vez una entidad política, social y territorial, y muchas veces estos tres registros no coinciden entre sí. Este carácter multifacético de la ciudad ha conducido a que las investigaciones sobre su gobierno se realicen, con frecuencia, de manera fragmentaria. La sociología política se ha preguntado por las instituciones de gobierno, los sistemas de partidos locales, las características de sus elites políticas, los modos de participación ciudadana, etc. La sociología urbana, por su parte, ha prestado atención a la articulación de las políticas públicas y el desarrollo territorial, a las consecuencias del desborde de los límites jurisdiccionales en las ciudades metropolitanas, etc. La sociología del conocimiento, a su vez, ha analizado el desarrollo de los saberes expertos y su vinculación con las redes de expertise en diversas áreas de gobierno. La propuesta de la mesa es recuperar tales preguntas para generar un espacio de reflexión transversal sobre el gobierno de la ciudad, abriendo el debate sobre la multiplicidad de problemáticas que lo constituyen.

Invitamos a investigadores y estudiantes a presentar ponencias que permitan generar espacios de intercambio sobre los siguientes ejes temáticos:

1. Elites y profesionales del gobierno de la ciudad

2. Saberes expertos y gobierno de la ciudad

3. Instituciones y programas de gobierno de la ciudad

4. Procesos electorales y partidos políticos locales

5. Formas de articulación entre el Estado local y la sociedad civil

RECPECIÓN DE RESUMENES: Hasta el 31 de marzo de 2013


PAUTAS EDITORIALES Y CARGA DE RESUMENES: En el sitio de las Jornadas (http://sociologia.studiobam.com.ar/)

por qué la derecha devaluacionista teme al voto de jóvenes reclutados por la cámpora?

por qué sube el dólar?



Tal vez impulsados por las bendiciones de Francisco, el Papa argentino y peronista , los resultados del primer trimestre de este año se alinean con las previsiones de una mejor performance económica respecto a 2012, donde el crecimiento fue del 2%. Sostenido por el consumo interno, en el lapso enero-marzo de este año el crecimiento respondió a las expectativas.

Solo cabe esperar que se profundice la tendencia a sostener empleo y consumo durante el resto del año, resistiendo entre otras manifestaciones de corcoveo  de los sectores dominantes que pugnan por sostener sus risibles privilegios, las corridas devaluacionistas, cuyo primer acto del 2013 -- corridejas ya transformadas en un clásico desde octubre del año 2007 -- se está desplegando en estos días del romántico inicio del otoño con profusa cobertura mediática, como corresponde. Ps.

Leemos en Télam:


La economía en su conjunto creció durante enero el 3,2 % en relación a igual mes del 2012, impulsada por el consumo y el sector financiero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró durante enero un alza del 0,4 % en relación a diciembre.

Anoche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó este aumento, y ponderó que esta suba se dio en el marco “de una de las crisis económicas mas agudas” a nivel mundial.
 

Según el INDEC, la economía creció el 1,9% durante el 2012 y el Ministerio de Economía estima que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 4,4% este año.

Completo acá

una mirada sobre la perspectiva electoral

Son múltiples las especulaciones sobre el futuro electoral y todas observan un dato clave: La posibilidad o no de reelección de Cristina Kirchner. Como a mediados de los años cincuenta y setenta , el sistema político gira en torno a un solo dato, más específicamente sobre el futuro de una persona , la misma que paradojalmente, la opo insiste en que su consideración pública "no para de caer" .  Jijiji.


CFK DIJO NO. ¿Y AHORA?

El 1 de marzo, en su discurso de apertura del período legislativo -el más sustantivo del año-, la Presidenta confirmó que no buscará una reforma constitucional para habilitar una segunda reelección. Dijo textualmente:

"No se va a reformar ninguna Constitución, quédense tranquilos. Así que los que pensaban que esto de la democratización de la Justicia era una excusa, ¡que se olviden!"

Una característica de la comunicación de CFK, compartida con su marido, son las afirmaciones literales, que rara vez se contradicen. Por eso, y en vista de la experiencia, conviene tomar las palabras de la Presidenta como un dato duro. Muchos dirigentes de la oposición no lo hacen, y siguen sosteniendo que, tarde o temprano, y a pesar de negarlo, el kirchnerismo buscará la reforma.

Es probable que eso tenga más que ver con la necesidad que algunos tienen de la "cuestión reelección", que con un análisis de la realidad. La "cuestión reelección" viene funcionando más como un tópico opositor, que como una propuesta oficialista. Más de cien legisladores opositores suscribieron una declaración antireeleccionista, y algunas alianzas en ciernes difíciles de explicar, como Solanas - Carrió, se justifican en el "frente antireeleccionista".

La ratificación presidencial cambia los escenarios de mediano plazo de la política electoral argentina. Si ella no compite, un tema central es la sucesión interna. Y ya empezó la carrera. Por un lado, Scioli se mueve con la lógica de la "candidatura natural": por ejemplo, al abrir las puertas a ex kirchneristas como Lavagna y Alberto Fernández, da nuevas muestras de autonomía, alimentando la figura del proyecto propio. Massa, en ese contexto, se preserva.

Simultáneamente, los gobernadores K y los intendentes más leales se autoconvocan para hablar de reelección, a pesar de la negativa de CFK, y excluyen expresamente a Scioli. ¿Por qué hacen eso? El mensaje está dirigido antes a Scioli, que a CFK o la opinión pública. Sostener que la "cuestión reelección" no está saldada, equivale a poner un tapón a la discusión de la sucesión. 

El grupo de los gobernadores K presidenciables, evidentemente, no quieren que la "candidatura natural" de Scioli continúe instalándose en el clima político. El peronismo sabe que no hay nada verdaderamente firme en el horizonte post-CFK, y por eso se resiste a que las jugadas de Scioli anticipen los tiempos. En definitiva, todos, oficialistas y opositores, usan la "cuestión reelección" como estrategia electoral.

3/22/2013

expresso




Más acá

crisis en la eurozona: chipre, inflación 3,3% anual


http://www.indexmundi.com/es/chipre/tasa_de_inflacion_%28precios_al_consumidor%29.html

ladrones de guante blanco


CALIFICADORAS DE RIESGO

Estados Unidos y La Unión Europea en sintonía con Argentina.

Por Eduardo Román Di Cola*

Los argentinos las padecimos.

En no pocas oportunidades fuimos objeto de duras evaluaciones legitimadas por el coro de opositores que toman sus opiniones como palabra autorizada.

Cuando Cristina Kirchner decía: “la conducta de Standard and Poor´s es escandalosa”, la oposición criticaba a la Presidenta de todos los argentinos poniéndose del lado de la calificadora.

Que dirán ahora que es el fiscal general estadounidense Eric Holder quien afirmó: “La conducta de Standard & Poor’s es escandalosa y va al corazón de la reciente crisis financiera”.

Nada. No dijeron, ni dirán nada.

Resulta ser que con los mismos argumentos con que nuestra Presidenta defendía los intereses nacionales, Standar&Poor´s fue demandada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos al mismo tiempo que junto a Moody´s y Fitche, el fiscal federal de New York las está investigando penalmente por fraude.

Con el mismo objetivo de evitar la continuidad de las estafas manipulando la información, la Unión Europea a fines del año pasado dictó normas que regulan su funcionamiento. Ellos en medio de su crisis también las padecen con sus opiniones y dictámenes “erróneos”.

Michel Barnier, comisionado por la Unión Europea a cargo de la regulación, dijo “que la nueva norma apunta a reducir el exceso de confianza en las calificaciones y establece un régimen de responsabilidad civil”.

La nueva regulación facilita las posibilidades de demandarlas para el supuesto que brinden datos falsos como sucedió en la calificación de solvencia en la crisis europea.

Esto que fue silenciado por los opositores, los mismos que haciéndose eco de sus argumentos critican al gobierno, tuvo importantes repercusiones en la prensa del mundo desarrollado.

El diario Chicago Tribune de USA tituló:

“La Unión Europea acuerda nuevos controles para las agencias calificadoras de créditos” (“EU agrees new controls for credit rating agencies”)

En el transcurso de la nota agrega:

Las calificadoras tendrán que ser más transparentes con las evaluaciones de estados soberanos, respetar las normas sobre calificaciones y justificar la oportunidad de las publicaciones no solicitadas sobre la valoración de deudas soberanas. – (texto original: “Credit rating agencies will have to be more transparent when rating sovereign states, respect timing rules on sovereign ratings and justify the timing of publication of unsolicited ratings of sovereign debt,"

“Tendrán que seguir estrictas normas, las cuales harán a ellos más responsables por errores en caso de negligencia o intencionalidad”. (texto original: -“They will have to follow stricter rules which will make them more accountable for mistakes in case of negligence or intent."

Con los mismos argumentos que desde hace una década el gobierno argentino las viene descalificando, hoy Estados Unidos las demanda por responsabilidad civil y las denuncia penalmente, al mismo tiempo que Europa les fija estricta regulaciones.

En nuestro camino vamos sumando aliados.

Los opositores con sus argumentos, cada vez más aislados del mundo
Finalmente la frutilla del postre. Por estos días tomamos conocimiento que a la Directora del FMI Christine Lagarde se la investiga por complicidad en falsificación y desvío de bienes públicos. 

Recordemos que Lagarde reemplazó al anterior Director Dominque Strauss-Kahn quien debió renunciar envuelto en diversos escándalos.

Parados desde ese lugar el primer mundo durante décadas nos ha venido condicionando en el desarrollo de nuestras políticas internas. Las mismas políticas con las que ahora se castiga a los más débiles de Europa.

*Diputado Nacional (MC)

3/21/2013

dolar blú: qué se busca manipulando un mercadito de 20 palos ( riquelme vale, roto, 25)

Queridos devaluadores seriales

Efectos posibles de las "salidas ordenadas"
  1. Cómo andan devaluadores seriales? En un rato les meto un #queruzoInvestiga. Cuando termine de tomar el café con la $ de los jubilados.

  2. Cómo andan esbirros? Hay quórum para un #queruzoInvestiga. El que avisa no es traidor.

  3. Uno de los temas de estas horas en 1/2s y redes es el dólar marginal. Lo llamo así por su ilegalidad y mercado pequeño. #queruzoInvestiga

  4. Cada vez que instalan el tema del dólar margineta, blú o ilegal, aparecen los devaluadores seriales reloaded. #queruzoInvestiga

  5. Las devaluaciones afectan al salario real y su poder adquisitivo; sufren los trabajadores, sufren los que menos tienen. #queruzoInvestiga

  6. Miremos ejemplos recientes de nuestra historia. En 2002 se propuso una “devaluación ordenada” (jajaja) de 1,4$ = 1 u$s. #queruzoInvestiga

  7. La inflación acum del 1° semestre de esa “salida ordenada” fue de 30,5%; 39,2% en alimentos y 49,9% en canasta básica. #queruzoInvestiga

  8. El poder adquisitivo general cayó un 23,8% (26,5% para los trabajadores en negro). Charlemos lo de "ordenada", no? #queruzoInvestiga

  9. La línea de pobreza en personas de fin de 2001 que era 38,3% pasó a 53,0%; o sea, aumentó un 38%. #queruzoInvestiga

  10. La línea de indigencia en personas pasó de 13,6% a 24,8%; o sea, aumentó un 82%. Qué ordenado todo... #queruzoInvestiga

  11. Otro antecedente reciente de la historia se ubica entre noviembre del 89 y abril del 90. #queruzoInvestiga

  12. La devaluación de mayo a octubre de 1989 fue del 1.610%. La inflación acumulada de ese mismo período fue de 1.712%. #queruzoInvestiga

  13. En el período, la pobreza de 25,9% pasó a 47,3%; o sea aumentó 83%. La indigencia de 8,0% pasó a 16,5%; o sea aumentó 106% #queruzoInvestiga

  14. Pidan lo que quieran pero luego no la careteen con hay que cuidar los que menos tienen. #queruzoInvestiga

  15. Pedir q se controle la inflación pidiendo al mismo tiempo devaluación es cuanto menos para el psiquiatra. #rivoParaTodos #queruzoInvestiga

  16. Las devaluaciones son más inflación que ya sabemos a quién le pega. A los pobres. #queruzoInvestiga

  17. El stock de riqueza de “ricos” es multivariado: ingresos, prop, títulos, colocaciones, inversiones, nacional y/o extranj. #queruzoInvestiga

  18. Esa composición del capital sirve como “paraguas” y los hace insensibles, a los procesos traumáticos de las economías. #queruzoInvestiga

  19. Los "ricos" tienen > disponib de activos, manejo de > cantidad y calidad de info s/realidad econ, > diversif del porfolio. #queruzoInvestiga

  20. Los “ricos” pueden adquirir una suerte de seguro contra shocks macros adversos x diversificación del portfolio. #queruzoInvestiga
  21. Así que ya saben quién pagaría esa fiestita de la devaluación (ordenada o desordenada). Será q mi TL se llenó de ricos? #queruzoInvestiga
  22. Así que olvídense de la devaluación. Sería un desastre s/precios y poder adquisitivo a pocos meses de las elecciones. #queruzoInvestiga

  23. El gobierno no va a darles ese gustito... #queruzoInvestiga

  24. Fin del #queruzoInvestiga y recuerden que conseguir un puto dato en Argentina es más difícil que conseguir una salida al mar para Bolivia.

  25. Besis devaluadores seriales. pic.twitter.com/7ce5N6Vtyi

avanza el procrear : 400 casas por día



Leemos en Letra P:

Cristina dijo que “se están empezando a construir 400 casas por día”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la Casa de Gobierno un acto, en el marco de la segunda etapa del plan Procrear -Programa de Crédito Argentino del Bicentenario-. Con presencia de varios intendentes bonaerenses y del resto del país, la mandataria dijo que se están “empezando a construir 400 casas por día”.

Cristina brindó su primera conferencia luego de su vuelta del Vaticano

El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, y también dijeron presentes funcionarios de gobierno y gobernadores.

Allí se anunció que mañana “se realizará el quinto sorteo récord del plan Procrear del cual participarán 36.444 personas”. La jefa de Estado, además, señaló que están en marcha “90 desarrollos urbanísticos. Esto es empresas argentinas construyendo casas en forma masiva”.

Por último, la Presidenta pidió que “hasta el último argentino tenga la vista en alto ante cualquier persona. No puede haber un solo argentino que baje la vista porque le dijeron alguna vez que no podía ver al patrón”.

avanza el procrear: 30 mil viviendas en el primer trimestre

Creación de empleo en la última década
Ciudades con Encuesta de Hogares (miles de personas)
Bienio
Aumento de personas ocupadas (sin planes)
2003-2004
1130
2005-2006
982
2007-2008
390
2009-2010
257
2011-2012
46
Fuente: INDEC, Informes de prensa de la EPH


El motor emblema de las políticas públicas para el sostenimiento del empleo en un contexto de restricciones como se observa en el cuadro que abre el post, resulta el plan PROCREAR cuyo tramo 2012-2013 de 100.000 viviendas se ejecuta a buen ritmo.

En materia de inversión la conclusión del tramo anual supone 4,3 puntos porcentuales adicionales,  agrega 1,5 puntos de crecimiento del PBI y genera 300.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Leemos al respecto sobre la marcha del plan:







INFORMACIÓN DE PRENSA

Procrear suma nuevas líneas de crédito para refacción, ampliación y terminación

Con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades habitacionales de los argentinos y fomentar el empleo a través de la construcción, el Programa Procrear incorpora nuevas líneas de crédito para aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.

El anuncio fue realizado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de casa de Gobierno. Allí también se dieron a conocer las empresas adjudicatarias de las obras para 7 desarrollos urbanísticos en el marco del programa Procrear, así como un nuevo llamado a concurso para la construcción de más de 10 mil viviendas correspondientes a 47 desarrollos en 16 provincias en todo el país.

Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van del 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no deberá superar los 150 m2.

Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa Procrear ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 18% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.

Como el resto de las líneas crediticias del programa, estas nuevas alternativas para refacción, ampliación y terminación, están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos, corresponden menores tasas de interés. Para acceder a esta línea, los beneficiarios deberán anotarse en la página de Procrear y participar en futuros sorteos que se realizarán a través de Lotería Nacional.

Más de 30 mil viviendas
Entre las viviendas para beneficiarios con terreno propio y los desarrollos urbanísticos que están comenzando a construirse, ya son más de 30 mil las familias argentinas que alcanzaron o están próximas a alcanzar el sueño de la casa propia a través de Procrear.

Asimismo, el viernes 22 de diciembre más de 36 mil personas participarán del quinto sorteo de Procrear dirigido a aquellas personas que cuentan con un terreno propio o están en condiciones de adquirirlo una vez sorteados.


Buenos Aires, 21 de marzo de 2013




BANCO HIPOTECARIO S.A


motores

venezuela: chávez , el gran elector



Intentando no cazar en el zoológico evitando el efecto redundancia y ampliando las audiencias de octubre de 2012 , donde fuera derrotada por once puntos , la oposición venezolana encarnada en el controvertido Enrique Capriles intenta como estrategia central de campaña desvincular la figura de Chávez de la continuidad histórica que en la profusa propaganda y fundamentalmente en la palabra del líder muerto, ofrece Nicolás Maduro.

Todos saben en Venezuela, ofi y también opo , que Hugo Chávez Frías hoy más que nunca es el gran elector.

Leemos a   Mariano Fraschini en Télam,  sobre el futuro electoral venezolano: 

A pesar de que días más tarde se retractó de su ofensa al chavismo, en especial a la familia de Chávez, la estrategia de apuntar en forma directa a la figura de Maduro parece ser la única táctica de la oposición para revertir el, desde el vamos, difícil camino electoral. El reelegido gobernador de Miranda, quien se hizo famoso por el asalto a la embajada cubana en los días de abril de 2002, deberá revertir una seguidilla de derrotas electorales del MUD y mostrar la inteligencia suficiente para ampliar “el territorio de caza” del voto trascendiendo las fronteras del antichavismo, como en la última elección de octubre.

De continuar con la estrategia ofensiva, será el principio del fin de Capriles, el candidato opositor que mayor cantidad de votos obtuvo en una contienda electoral frente al desaparecido líder venezolano. En el chavismo, a pesar de la desazón de la muerte de su jefe político, las cosas parecen estar más claras. La totalidad de las fuerzas que componen el movimiento político y social de gobierno se cuadraron detrás de la candidatura de Maduro, el candidato bendecido por Chávez en vida. 

En términos institucionales, el chavismo cuenta con 20 de las 23 gobernaciones, 98 de 165 diputados de la Asamblea Nacional unicameral (mayoría absoluta), ha ganado 14de las 15 elecciones realizadas en los últimos 15 años y posee un poder de movilización imponente que le permitió al chavismo sortear los momentos más difícil de gestión. Durante la convalecencia de Chávez en La Habana, el oficialismo “ganó la calle” con la finalidad de asegurar la continuidad administrativa del gobierno el 10 de enero y con ello evitar los planes opositores de deslegitimar la estrategia oficialista. Asimismo, las últimas dos victorias (octubre y diciembre de 2012) le permitieron consolidar su poderío electoral que venía en detrimento luego del impacto de la crisis internacional de 2008 y 2009 y de las elecciones parlamentarias de 2010 en el cual el chavismo perdió la mayoría especial de los dos tercios de la AN.

"En el chavismo, a pesar de la desazón de la muerte de su jefe político, las cosas parecen estar más claras. La totalidad de las fuerzas que componen el movimiento político y social de gobierno se cuadraron detrás de la candidatura de Maduro."

De esta manera, el oficialismo se encamina a una nueva victoria que, según las primeras encuestas que aparecieron por estos días, podría ser superior a la del año pasado. En ese contexto, Maduro hizo un llamado a la paz social para evitar que el discurso “incendiario” de la oposición no tenga una traducción directa sobre la estabilidad del país, la cual emerge hoy como la única posibilidad para las chances opositoras. 

Desde allí que el candidato del chavismo alerte sobre los escenarios de inestabilidad, al compás de que fortalece su figura (asociándola a la de Chávez su maestro y precursor), su principal tesoro político en esta hora. Llegar será más sencillo que durar para este dirigente que comenzó su carrera política en los albores del chavismo. Convencional constituyente, dos veces diputado por la AN, canciller desde 2006, la experiencia de Maduro en la gestión pública se pondrá a prueba en un contexto económico difícil. Pese a que el elegido por Chávez cuenta a su favor estar gobernando desde hace meses, no menos cierto es que, de legitimarse popularmente, otras serán las exigencias.

A un mes de las elecciones en Venezuela, los pronósticos parecen marcar que se impondrá, una vez más, el oficialismo. La pole position lo pone a Maduro varios metros más adelante que a Capriles. De todas formas la carrera final será el 14 de abril. Faltan un mes, todo un periodo para los tiempos políticos venezolanos..

3/20/2013

gabriela cerruti ‏@gabicerru 22h en este día de argentinidad exitista al palo, es bueno recordar q la humanidad se salva por los q son capaces de nadar contra la corriente.

el 90% de los argentinos cree en dios, el 76% es católico y el 25% institucionaliza su creencia en la iglesia católica



Consultar el estudio vale la pena para reduciendo en lo posible los microclimas, dimensionar el fenómeno de la religiosidad popular, el catolicismo y la iglesia católica, de repentina visibilidad para variopintos analistas, miles de políticos y todos los medios imaginables, tras la elección del Papa Francisco (Jorgito, el cuervo de Flores)


Post relacionados: Los tres Bergoglio.

carlos murias y gabriel longueville: la piel del tiempo




Memoria Verdad y Justicia - Télam "La noticia   me dió muchísma alegría y confort espiritual. La iglesia es muy amplia y no todos sus integrantes tomaron la opción por los pobres, ni aceptaban la pastoral de Angeleli y de mi hermano"

La sentencia anterior pertenece a Marta Murias, hermana de Carlos mostrando satisfacción ante la noticia de que el sacerdote asesinado será próximo beato según se supo.

Marta narró complementariamente detalles del secuestro y muerte en Radio Cooperativa en el programa 7.0.

Opuesto al neoliberalismo dominante por doctrina y práctica pastoral  , el final de Murias  supuso un tiro de gracia en la nuca que según contó Marta " le voló la mitad de la cabeza". Reglas no escritas del libre mercado.


La Rioja: Habrá juicio oral por el asesinato de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville


La Rioja.-El TOF de La Rioja fijó para el 7 de agosto el inicio del juicio oral y público por los asesinatos de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville ocurridos durante la última dictadura militar y considerados como “delito de lesa humanidad”. La fecha fue definida por el TOF integrado por el juez de Cámara José Camilo Quiroga Uriburu (presidente) y los jueces subrogantes Carlos Lascano y Jaime Diaz Gavier del Tribunal Oral Federal 1 y 2 de Córdoba respectivamente. La causa que se ventilará en este juicio es "Estrella, Luis Fernando y otros Homicidio Calificado Reiterado, Privación Ilegítima de la Libertad seguida de muerte y Tormentos en perjuicio de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabiel Longueville".

Por este hecho están acusados el ex Comodoro Luis Estrella, el ex titular del III Cuerpo de ejército Luciano Benjamín Menéndez y el ex comisario de la policía de Chamical Domingo Vera, este último en libertad.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 1976 cuando un grupo de hombres pertenecientes a la policía provincial, buscaron a los sacerdotes, quienes pertenecían a la orden del obispo Enrique Angelelli, en su lugar de residencia y posteriormente en las afueras de la ciudad de Chamical los asesinaron de varios disparos tras haberlos atados de manos y tapados los ojos.

La causa consta de 26 cuerpos principales y 25 incidentes y están citados más de cien testigos.

Entre los testigos se encuentran, la actual senadora nacional Teresita Luna, el padre de ésta Aníbal Balbino Luna (ex policía), el ex Jefe de la Policía provincial

Felix Portugal, el ex Intendente de Chamical Elias Hemmes, el diputado provincial y ex sacerdote de Chamical Delfor Brizuela, el actual Fiscal General de la provincia Hugo Montivero, Carlos Ruckauf, Juan Bautista Jofre, entre otros.

voto joven: legitimación de la tribu e institucionalización del cambio.

Le centralidad del voto jóven tinene en términos cuantitativos su fundamento; El 40% de los votantes tendrá 30 o menos años en 2013. Merece sí analizar con detenimiento qué tipo de interpelación que es eficaz en este segmento. Al respecto leemos .


Por Rubén Weinsteiner 

Roberto Brito Lemus plantea que la juventud, comienza cuando se desarrolla la capacidad de reproducir la especie humana, y termina cuando se desarrolla la capacidad de reproducir el orden social.

Se es joven mientras se cuestiona, contesta y demanda cambios y se evita reproducir el orden social tal cual esta planteado. Cuando se evita “transar”.

 

 La demanda más clara de los diferentes sub segmentos que componen el voto joven, tiene que ver con la institucionalización de soluciones desde la política, a problemas colectivos de carácter tribal de los jóvenes.


El abordaje de estas demandas, conlleva una legitimación implícita y demandada de valores, sentimientos, necesidades, deseos y aspiraciones, colectivas y tribales. Esa legitimación es el corazón de la demanda del segmento. Ser escuchado, reconocido el problema, y reconocido el carácter colectivo y la tribalidad de la demanda.


El discurso político tradicional, que intenta interpelar al segmento joven, lo hace desde el paradigma individual introspectivo y adulto, frente al paradigma comunicacional colectivo de referencia externa y tribal, desde donde el segmento 16-30 escucha y construye su sistema de preferencias.

 

El reconocimiento y la identificación con la tribu en tanto colectivo, ante el problema por parte del discurso político, es el eje de la racionalidad instrumental del voto joven. Para el joven, identificación es amor, para los adultos identificación, es solo empatía.

Todo discurso plantea dos niveles a tener en cuenta: el de los contenidos y el relacional. El primer nivel debe apuntar a la institucionalización de soluciones para problemas específicos, el segundo nivel a establecer un vínculo de reconocimiento y valoración hacia el colectivo, donde el joven se encuentra inserto, y desde donde demanda esos cambios y soluciones.


Para que la comunicación con el segmento joven sea esencialmente persuasiva y técnicamente informativa, y no al revés, debe tener en cuenta que es más importante lo que dicen otros jóvenes, dentro o fuera de la tribu, por afirmación o por negación, que lo que dicen los padres o los políticos.


Si los jóvenes cumplen con lo que está bien para los padres, incumplen con lo que está bien para los pares y la tribu, y viceversa. “No tomes, no entables relación con gente peligrosa, estudiá mucho, acóstate temprano, no te quedes hasta cualquier hora en la computadora” consejos sobre la vida sexual, las relaciones, el trabajo y finalmente la política.

En la mayoría de los casos donde las consecuencias no revisten inmediatez , amenaza o peligro, la tensión padres-tribu, se salda a favor de la tribu, por el peso del colectivo a la hora de la aprobación y legitimación social.


La ocupación del imaginario por parte del joven, en tanto integrante de un colectivo, una tribu, con sus leyes, códigos y marcos transaccionales, es una precondición de cualquier construcción discursiva, políticamente significativa, para la interpelación y colonización de subjetividades dentro del segmento 16-30

3/19/2013

prime time

consumo: lo señala mora y ratifica araujo: se viene el 62%!!


Empleo y consumo, dos indicadores a los que hay que atender para imaginar prácticas diversas en la sociedad, las electorales incluídas , como vemos en el gráfico de apertura que analiza el voto al FPV, donde la mitad del electorado (voto volátil), acompaña o no de acuerdo estrictamente a la situación de coyuntura socioeconómica, y lo bien que hacen.

Al respecto, leemos en Télam

El foco de las compras estará centrado en electrodomésticos o productos electrónicos, según un informe de la consultora Ipsos Mora y Araujo a más de 1.000 personas de entre 18 y 70 años de edad.

 El consumo interno seguirá siendo uno de los motores de la economía este año en Argentina y el foco de las compras estará centrado en electrodomésticos o productos electrónicos, según un informe privado.
 

Estos datos están contenidos en un informe denominado ‘Observatorio, que fue elaborado en base a una encuesta on line realizada por la consultora Ipsos Mora y Araujo a más de 1.000 personas de entre 18 y 70 años de edad.


El trabajo fue dado a conocer por el CEO del banco Cetelem Argentina,  el francés Franck Vignard-Rosez y por la encargada de marketing Débora Goldschmidt, en un encuentro con periodistas.
 

“El 62 por ciento de los encuestados dijo que van a consumir más o igual que el año 2012. Hay una actitud optimista. El cliente quiere seguir consumiendo. Es voraz, pero con un cambio de aspiraciones”, describió el banquero francés.
 

EL consumo “no parece detenerse, pero sí modificarse, de manera segmentada por edad, sexo o zona geográfica”, dijo Goldschmidt.
 

En un marco de perspectiva optimista, el 62 por ciento de los encuestados dijeron que cuentan con ahorros y que las expectativas de consumir más o igual que el año anterior, son similares a las que había para el año 2012 al cierre del 2011.
 

En un puntaje de 1 a 10, los encuestados en promedio calificaron su situación económica durante 2012 con 6 puntos, mientras que la perspectiva del 2013 es de 5,9 puntos.
 

La clave de este año para el consumo es la variedad y su transformación respecto del 2012, ya que en promedio se piensa consumir la misma cantidad de bienes y servicios.
Se observa una disposición a comprar electrodomésticos y un descenso en la tendencia a viajar.

 

El mercado de autos y motos 0 kilómetro se mantuvo activo en los últimos cinco años y los concesionarios siguen jugando un papel importante en la venta.
 

El nivel de consulta de los consumidores es alto y en promedio se visitan cuatro concesionarias por compra. La clave del canal es la seguridad, confianza y garantía que ofrece. Los vendedores de concesionarios son valorados por el grado de información que brindan.
 

A la hora de comprar autos y motos, el 63 por ciento prefiere pagar en efectivo. Los que optan por la compra financiada por una concesionaria de autos son un 62 por ciento y un 59 por ciento en el caso de las motos, entre otras operaciones.