2/28/2013

y si se da un fallo adverso en ny ?



El impacto económico que podría tener un eventual fallo adverso para Argentina en los tribunales de Nueva York es motivo de análisis entre los expertos.

Clarín consultó al titular de la consultora Analytica, Ricardo Delgado, para conocer su opinión sobre el tema.

¿Cómo podría impactar el reclamo de los fondos buitre en la actividad económica local?

El impacto desde el punto de vista de la economía de todos los días sería marginal. No va a influir en las negociaciones salariales ni en la formación de precios. Tampoco en el tipo de cambio o en el empleo. Como Argentina no está en el circuito del mercado voluntario de capitales, tampoco afectaría desde ese lado el financiamiento del Estado.

¿Podría afectar a las empresas?

En este caso la situación podría ser distinta para las grandes firmas. En el mediano plazo un fallo desfavorable podría generar un cierre mayor del crédito externo privado para las firmas que solicitan créditos comerciales o para financiar las cosechas. Las tasas después de la nacionalización de YPF se encarecieron y podrían crecer aún más. Igual, a las empresas lo que más les preocupa es lo que pasará con el consumo, con el tipo de cambio y con Brasil.

¿Qué podría pasar con la fuga de capitales?

La fuga no aumentaría porque hoy está prácticamente cerrada. Si los argentinos pudieran comprar dólares para atesorar sería distinto, pero ese no es el caso.

Tomás Canosa

sobre la crisis de la iglesia


del manual de uso - sobre el candidato natural fpv, año 2015 -

  1. Cristina
  2. El que Cristina designe
  3. De los varios que Cristina designe, el que gane las PASO.
 Otras alternativas?

también hay que respetar a los medos! cómo que no!





sanata y fe: golpe a la matrix



La descomposición de una modalidad de gobierno, impacta en oficialismo y oposición sin excepciones. Los reacomodamientos en Santa Fe ante la fuerte crisis del gobierno provincial se suceden sin prisa ni pausa por fuera y dentro del FCyS .

Al respecto y sobre la renuncia a su banca de María Eugenia Bielsa, un dato notable en la política santafesina en general y el PJ en particular, leemos Darío Schueri:

La ahora ex diputada provincial María Eugenia Bielsa puso a la Cámara de la cual formaba parte, y al peronismo en particular, bajo comisión de ética, al dejar a todo el Cuerpo bajo sospecha de manejos políticos – y económicos - irregulares.

Bielsa renunció a la banca porque “no se le debe faltar a la verdad a quienes entregaron su confianza a un dirigente”, dejando sentado que “mentir es un hecho gravísimo, la mentira, la manipulación, la corrupción corrompen la buena política”, sentenció.

Si bien aclaró que “quedan diputados con los atributos suficientes para dar lucha desde sus bancas aunque son minoría, sabrán honrar el mandato popular con inteligencia y honestidad”, hizo notar que ella renunciaba porque fue “cabeza de lista” (en la elección del 2011).

En definitiva, a lo largo de la lectura de las 10 páginas explicativas de su renuncia, María Eugenia Bielsa dejó en claro que se retira del Parlamento porque un sector del peronismo (Rossi, 100%, Producción y Trabajo) no la eligieron como Presidente del Cuerpo en diciembre del 2011; trago amargo que nunca pudo digerir y que inclusive la llevó hasta el diván de un analista, según confesó. Y lo hizo taxativo cuando describió que “la matriz de este Pacto Corporativo quedó evidenciada cuando en oportunidad de haberme entrevistado con la Presidenta de la Nación en 2011 y ella expresara su convencimiento de quien había encabezado la lista debía ejercer la Presidencia del Cuerpo; reunidos Rossi, Rubeo, junto a otros dirigentes y diputados evitaron que se cumpliera el mandato expresado por la ciudadanía”.

Desde ese lugar, la ex Vicegobernadora de Obeid despellejó principalmente al “rossismo y su aliados” que, según su denuncia política “acompañaron la sanción de leyes de pura matriz socialista” tales como el “endeudamiento y aumento de impuestos, violentando principios doctrinarios del justicialismo y definiciones claras del modelo del gobierno nacional”.

Maria Eugenia Bielsa aprovechó el momento de su dimisión para criticar duramente al socialismo, autor, entre otras cosas del “déficit fiscal y desfinanciamiento; descontrol de gastos; incremento de funcionarios del estado; endeudamiento sistemático y creciente; aumento de impuestos; retroceso en el sistema de selección de jueces”, etc. Dejando en evidencia por su “complicidad” al sector del peronismo que responde a Agustín Rossi, a quien señaló directamente como gestor de un “pacto de necesidad y urgencia que ha sido funcional a los gobiernos de Binner y Lifschitz primero y hoy al de Bonfatti”.

Bielsa acusó a Agustín Rossi de llevar a cabo “desde hace año la permanente presión del aparato artificioso con que se maneja (Rossi) para sostener su permanencia en la Cámara de Diputados de la Nación a cualquier costo, priorizando sus intereses personales por sobre los de la Provincia y los del Movimiento Justicialista”.

Una vez mas sindicó al presidente del bloque de Diputados Nacionales del FPV de contribuir a la “fragmentación del Peronismo”, a la vez que exhortó a la “unidad del Peronismo como valor que ningún compañero debiera descuidar” para lograr “la confianza de la ciudadanía”.

Elípticamente descargó sin piedad su ira política contra “los dirigentes mas accesibles y complacientes de la oposición (100% Santafesino; Producción y Trabajo; FPV-Rossi) endilgándoles haberle permitido a Bonfatti “recorrer el camino del atajo” para evitar el “sometimiento a reglas claras de gobernabilidad” con “elevada estatura ética, con sanos principios jurídicos y comprometidos con los intereses colectivos”. “La política iría a quedar soterrada bajo la pequeñez de la prebenda”, disparó.

Al momento de las preguntas de los periodistas y ante le requisitoria de si renunciaba para ser candidata a diputada nacional en las venideras elecciones, dijo que acababa de dar un “paso complejo” (que la Presidente de la Nación conoció el viernes último y respetó) y que su decisión tiene que ver con “la razón y los sentimientos” y que no especulaba sobre habilitar candidaturas: “no tengo nada pensado, nada especulado, nada ofrecido”, indicó.

Ante la pregunta de nuestro Diario sobre cómo vislumbraba el futuro electoral del peronismo, respondió que el futuro estará dado “en lo que el peronismo sepa construir para octubre del 2013”.

Cabe señalar que estaban presentes en la conferencia de prensa, además de un par de diputados de los cinco que componen su bloque, la diputada Miriam Cinalli, recientemente escindida del bloque Unión Pro Federal y el diputado del bloque 100 % Santafesino Darío Vega. Además de dirigentes del peronismo que aspiran a convencerla para que encabece una lista de diputados nacionales

2/27/2013

boudou: "argentina no va a quebrantar su propia ley"




                                                               El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo 
y había dejado vagar la mirada entre el señor y yo. 
Ahora vi que había comprendido todo: 
voló un poco más lejos, retrocedió para alcanzar el impulso óptimo, 
y, como un atleta que arroja la jabalina, 
encajó su pico en mi boca, profundamente. 
Al caer de espaldas sentí como una liberación; 
sentí que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades 
y que inundaba todas las riberas, 
el buitre, irremediablemente, se ahogaba.


Tal como lo sostuvimos siempre en Ramble y contra todos los lobys existentes, sabios y oficialistas confundidos incluídos, leemos en Télam:  

Argentina ratificó el principio de equidad y de inquebrantabilidad de su ley para pagar los fondos buitre

Argentina ratificó ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición de no aceptar la ruptura en la cadena de pagos a los acreedores que ingresaron al canje de deuda que dispuso el juez Thomas Griesa y del principio de equidad, además de asegurar que no quebrará "su propia ley" para pagar a los fondos buitre la totalidad de la deuda que reclaman.

En la audiencia, que se extendió por espacio de dos horas y cuarto -comenzó a las 14 y finalizó a las 16.15 hora local (dos horas más en Argentina)- participaron representantes legales de la  Argentina, de los fondos buitre y terceros con intereses en el tema, quienes expusieron sus respectivas posiciones.
 
En la sala estuvieron presentes en primera fila el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
 
Los tres jueces que integran la Corte -Daniels Barrington Parke, Reena Raggi y Rosemary Pooler- dieron muestra de su interés por tratar de dilucidar la posición de la Argentina y de los terceros afectados representados en esta audiencia por los abogados David Bois, en nombre del Exchange Bondholder Group (los bonistas que ingresaron al canje), y James Martin, por el Bank of Nueva York (BONY).
 
Al concluir la audiencia, Boudou aseguró que la "Argentina no va a quebrar su propia ley" para pagar a los fondos buitre la totalidad de la deuda que reclaman y recordó el planteo explicitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a que "no va a permitir que se priorice los intereses de los acreedores por sobre la educación, la salud, y el bienestar de los argentinos".
 
"Argentina no va a violar su ley, que dice que no va a pagar a los acreedores que no ingresaron a la restructuración", subrayó  el vicepresidente en declaraciones periodísticas...

sanata y fe: la cosa se pone chiva

En el contexto fuertemente agitado por la sensación de narcotráfico creada por los medios k , combinada con la crisis de conducción del PJ inducida por los medios socialistas, como es obvio, el cómico  Del Sel resulta principal beneficiario. 

En un distrito que representa el 9% del electorado nacional , donde el FPV terminó tercero en la elección provincial al tiempo que Cristina derrotara a Hermes Binner en las preferencias presidenciales y donde el oficialismo nacional debe mejorar sustancial e inexorablemente el 9% de los votos obtenidos en 2009, que es el caudal que renueva, leemos en Telam


La diputada santafesina María Eugenia Bielsa renunció a su banca

La diputada provincial santafesina anunció que renunciará a su cargo de legisladora en la Cámara baja provincial y dijo que siente que "han convertido en estéril su acción política".
La legisladora habló con periodistas en la Ciudad de Rosario, refiriéndose a esta situación con críticas al gobierno del socialista Antonio Bonfatti y a un sector del peronismo de su provincia.   En este sentido, apuntó a un sector del partido justicialista encolumnado con el diputado nacional Agustín Rossi, afirmando que "siento que mis compañeros han traicionado al movimiento peronista" y agrgó: que "no es ético no respetar la voluntad popular, no cumplir con la palabra empeñada, no es ético no representar a quienes nos eligieron para este mandato".   

La diputada sostuvo que "el rossismo y sus aliados en la cámara han votado todas las leyes de matriz socialista -nombramientos, aumentos de impuesto- y paradójicamente no hemos votado aquellas leyes que esperan los santafesinos"...

ahora sabbatella va por la intendencia de viedma!!


Bloque FpV

En la reunión, Pichetto y Sabbatella comentaron con el jefe de Gabinete los principales temas de actualidad de la ciudad de Viedma y de la política local, a pocos días de que se realicen el 17 de marzo las elecciones a intendente de esa ciudad, debido al reciente fallecimiento del intendente Jorge Ferreira..

Completo acá

no hablemos como el culo u orto: significado de atorrante o atorranta que está más de moda





Atorrante es una palabra que se utiliza en países de América del Sur como Argentina y Uruguay para calificar a una persona que es holgazana, perezosa y poco trabajadora. El término también se utiliza para nombrar, en sentido despectivo, a quien suele vagabundear o a aquel considerado como un sinvergüenza.

Atorrante

Por ejemplo: “Lucas es un atorrante: tiene cuarenta años y no trabaja porque lo mantienen los padres”, “Cuando era joven era un atorrante, salía de mi casa el viernes a la tarde y no regresaba hasta el lunes”, “El diputado calificó al gobernador como un atorrante que se hizo millonario gracias al dinero de los contribuyentes”.
 
Mauricio atorra
 El origen etimológico de atorrante suele ser motivo de debate. Muchos creen que el concepto nació en la Argentina de la década de 1930, cuando los tubos de las alcantarillas que se estaban construyendo supuestamente mencionaban la marca A. Torrans.

Los linyeras que se refugiaban y pasaban el tiempo en esos tubos, por lo tanto, eran llamados atorrantes.

Una versión similar indica que los tubos se empleaban, en realidad, para encauzar ríos subterráneos y mostraban la inscripción torrents (“torrentes”, en francés). Incluso otros afirman que atorrante, en realidad, proviene de los pordioseros que descansaban en los tubos y se quedaban “atorados”.

Más allá de su origen, hoy el uso más habitual de la palabra se asocia a la vagancia o a la desfachatez. Un atorrante puede ser un mentiroso, un embaucador o alguien que vive de fiesta.

Es posible mencionar que, incluso, existe una acepción positiva del término. Hay ocasiones en las que se califica a un individuo como atorrante cuando tiene carisma o demuestra astucia: “Mi hijo es un atorrante: cuando quiere que le de permiso para ir a bailar, me mira y me sonríe porque sabe que, así, me convence enseguida”.

dejá de hacerte la santa



De atorrantas e intereses nacionales

Larroque vs. Alonso


Por Eduardo Di Cola

No comparto la utilización del agravio como herramienta del debate político. En ningún lado y circunstancia. En boca de nadie. Ni de oficialistas ni opositores. Menos en el seno del Congreso. 

Además en lo político, si hay una bandera que el oficialismo no debe intentar arrebatarle a la oposición es la del insulto. 

Que sean ellos quienes como síntoma de su impotencia sigan convirtiendo a nuestra presidenta en la más agraviada desde el advenimiento de la democracia. 

Podría decir muchas cosas más. No quiero hacerlo para evitar generar dudas y se piense que trato de buscar alguna justificación. 

La Diputada Alonso tiene derecho a sentirse ofendida. 

Punto final. Otro tema. 

En estos días nuestro país se defiende de los fondos buitre ante la Corte de Apelaciones de Nueva York. La demanda está caratulada “NML – Elliot Capital Management contra República Argentina”. 

Paul Singer, titular del Fondo en cuestión es un pirata caracterizado como tal en Estados Unidos. 

El diario New York Post del 10 de noviembre pasado titula: 

“Bonistas mantenidos rehenes por pirata Singer” (texto original: “Hedgies held ‘hostage’ by pirate Singer”) 

Tampoco quedan dudas que es un lobista y que en ese carácter efectúa aportes a los sectores afines a quienes recurre cuando de defender sus intereses se trata. 

El diario Los Angeles Times del 3 de noviembre afirma: 

“Donantes de Wall Street abrieron sus chequeras para Mitt Romney”. (texto original: “Wall Street donors opening their checkbooks for Mitt Romney”) 

Continúa: “El recaudador de la campaña de Romney, fue explícito en señalar en Nueva York la importancia del aporte de banqueros y fondos de inversión. Entre las celebridades estaban … y el magnate de fondos de inversión Paul Singer, quien hizo el embargo sobre una nave Argentina (Fragata Libertad)”. 

Hace unos días tomamos conocimiento que Singer es al mismo tiempo aportante de una fundación estrechamente vinculada a la Diputada Nacional Laura Alonso del PRO. 

La vinculación es contundente y surge de la propia información de las organizaciones a las que la diputada pertenece. 

Cuanto menos la sospecha queda planteada. La diputada y otros dirigentes del PRO cuando propusieron reunir fondos a través de un fideicomiso y satisfacer las exigencias planteada por Singer para rescatar la Fragata Libertad, ¿lo hicieron desde la política convencidos que era lo mejor para el país, o desde el propio interés económico defendiendo al aportante de su fundación? 

El éxito internacional logrado demostró que la defensa de los intereses nacionales no requería de pago alguno. 

De haberse actuado como el PRO lo propuso, el fondo buitre hubiera festejado y sus defensores argentinos lo habrían justificado. Al mismo tiempo la Diputada Alonso habría cumplido con el aportante de la fundación a la que pertenece. 

Lo que se dice, devolución de favores. 

Como afirmé recién, a la Diputada Alonso le asiste el derecho a sentirse ofendida. 

En el conflicto que los argentinos tenemos con los buitres internacionales, tenemos el derecho de poner en claro los intereses que la diputada Alonso defiende.                                               


 *Diputado Nacional (MC)

sanata y fe:"narcosocialism"




sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
 sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso
sea respetuoso sea repetuoso


The Independent  Nadie está a salvo de la guerra contra las drogas en  Argentina

Durante años, el país estubo intacto en gran parte de los carteles brutales que controlan el comercio narco en América Latina. Sin embargo, un niño de ocho años de edad, es una prueba de que esos días han terminado



ROSARIO
 

El sol se había puesto, pero aún así era caluroso y los vecinos estaban en la calle, charlando y bebiendo el tradicional mate . Entonces comenzaron los disparos.


La Sra. Jaime corrió a su casa y observó a través de la cerradura de la puerta principal como la sangre comenzó a derramarse ... 

La Sra. Jaime, de 32 años, vive en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario - una ciudad de poco más de un millón de habitantes, unos 200 kilómetros al noroeste de la capital de Argentina, Buenos Aires. 

Los disparos se han vuelto cada vez más frecuentes en los barrios más pobres de la ciudad, donde las guerras territoriales por el control del lucrativo mercado local de cocaína ha elevado la tasa de homicidios en espiral...


Completo acá

bergman: la cara emblemática de un nuevo fracaso de la opo

 En su intento de continuar desgastando la figura de Cristina Kirchner y cambiar el clima social y político muy adverso a sus intereses, la opo de medios y los político por ellos editorializados, han transformado un simple memorandum de entendimiento en poco menos que la garantía de impunidad de una causa  que como la del atentado a la AMIA estaba literalmente clausurada, entre otras cosas por las internas indisimulables que atraviesan a la dirigencia de la colectividad judía en sus distintos estamentos.

La de mayor visibilidad mediática de las facciones de la dirigencia judía la encabeza Sergio Bergman, miembro muy activo del partido político cuyo jefe incorporó a su administración en rol principalísmo de Jefe de la Policía Metropolitana a Jorge Alberto " El Fino" Palacio  procesado por la causa AMIA, "por considerarlo partícipe necesario del delito de encubrimiento, autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y autor del delito de violación de medios de prueba", que en sus nuevas funciones de funcionario del gobierno porteño que gestiona el partido que integra el Rabino Bergman,  montó un centro de escuchas ilegales al que el Gobierno de la Ciudad brindo cobertura operativa y legal , centro de espionaje fuera de la ley que entre otras tareas, intervenía teléfonos de ciudadanos estratégicamente vinculados a la causa AMIA. 

Por este motivo Macri está procesado y el cachafaz Rabino Bergman , integrante del partido que lidera el procesado Jefe de Gobierno por darle cobertura operativa y legal a las escuchas , sigue sin embargo encabezando la resistencia al memorandum de entendimiento en nombre de los intereses supremos de las víctimas del atentado a la mutual israelita. No va a andar, se viene otro fracaso de la opo y van...



 “Con respecto a la intervención al teléfono de Sergio Burstein, la información con la que contaba Burstein, quien como ya se expuso, mantendría -a través del teléfono que le fuera intervenido-  conversaciones con el Fiscal de la causa en la que se investigaba al Jefe de la Policía porteña, convertía a la víctima de la intrusión en el eslabón más débil para tener acceso a la información que podía complicar no sólo a Palacios, sino también comprometer el proyecto más trascendente del gobierno de Macri.”

“Sobre su participación en la asociación ilícita, la mayor demostración de la voluntad de integrar el acuerdo criminal se centra en el hecho de que Macri intentó montar la estructura ilegal, dentro del régimen gubernamental del que era Jefe. Es decir, intentó darle un viso de legalidad a la empresa ilícita conformada, entre otros, por el nombrado Palacios, a quien adjudicara la Jefatura policial local, y Ciro James.”

“Es decir, mientras que el rol de Palacios ha sido la procura de los números telefónicos a intervenir y el control posterior del producto de aquellas intervenciones ilegítimas, y James resultó ser el nexo entre la estructura local con aquella conformada al efecto en la Ciudad de Posadas, Macri tuvo a su cargo darle un cariz de legalidad al arreglo criminal y ello lo logró al incorporar a las filas del Gobierno del que era Jefe, a los miembros de la asociación ilícita que actuaban en el medio local.”

sanata y fe: entre la sensación de narcotráfico y las intimidaciones de la cámpora

Leemos a Darío Schueri y su particular mirada sobre la coyuntura santafesina, dominada por la sensación de nacotráfico creada por los medios K y los tremendos aprietes de La Cámpora.

La re-re (de la Presidente Cristina) será la balsa con la que el gobierno nacional intentará llegar a la playa de las elecciones de octubre en un mar atestado de pirañas que se fagocitan entre sí..

De esta manera, más allá de los fuegos de artificio que veamos hasta las elecciones generales y su estación test match primarias (cuya fecha irá definiendo esta semana el Ministro Galassi con los Partidos políticos) la certidumbre la marcará la Casa Rosada con su línea bisectriz: Cristina no tiene sucesor/a y hasta que la Presidente ordene lo contrario el meridiano es la “re-re”.

Quizás Daniel Scioli, santificado prócer de la concordia y la paz (se cree que superó los dones del Ravi Shankar) quizás le esté dando al poder cristinista los elementos para el Experimento Filadelfia si no arma listas en su Provincia: si loa Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner (Jefa de la agrupación Kolina) ganare las elecciones a diputada nacional por Buenos Aires sería la próxima candidata a Presidente, interpretan en torno de la Sra Cristina Fernádnez. ¿Será?.

Anoticiados de tal extremismo político, en esta ciudad de Garay Hermes Binner y Mario Barletta escenificaron su propia telenovela (en la que no faltarán intrigas si el ex intendente radical de Santa Fe persiste en su eterno sueño de enfrentar al suizo socialista) el viernes pasado en un Bar ubicado sobre peatonal San Martín de esta capital “haciendo como que” tomaban un café y charlaban sobre la unidad del Frente (¿alguna vez estuvo en duda?) rodeado por un enjambre de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Ante el previsible talibalismo nacional, el Frente santafesino no tiene margen para errores estratégicos, más allá de las subterráneas encuestas que le vaticinan a la lista del FPCyS (encabezadas por el binomio Binner-Barletta) un cómodo triunfo en las próximas legislativas.

El cristinismo, de la mano de su flanco político logístico La Cámpora irá literalmente por todo; por nada mientras el Presidente de la Cámara Luis Rubeo caminaba el jueves pasado hacia el bloque senadores peronistas para consensuar el armado de un foro de legisladores provinciales y nacionales y los futuros pliegos de jueces, el diputado nacional Marcos Cleri, uno de los líderes de La Cámpora -de quien se dice será el jefe de campaña del FPV provincial- “pasó a saludar, pero también opinó”, según una fuente presente, la semana pasada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados adonde se está debatiendo el presupuesto 2013 de Bonfatti, acompañado por la diputada Patricia Gazcuè, esposa del funcionario de Presidencia Carlos Carlozzi.

La presencia casi intimidatoria de Cleri en la Comisión causó malestar en algunos peronistas que luego no fueron a la reunión de Mesa Chica del PJ.

¿Aceptará Agustín Rossi ser arreado en una campaña electoral por La Cámpora?.

A todo esto, y en la misma línea de los párrafos anteriores, la senadora nacional Roxana Latorre ofició de vocera intuitiva de la Casa Rosada y le bajó el pulgar a la intencionada candidatura a diputado nacional de Jorge Obeid: “Cristina va a tratar de asegurarse que en las listas haya legisladores que apoyen al proyecto nacional y popular”, lo fusiló. “Jorge (Obeid) sabe que en La Rosada no lo quieren, por eso juega a presentarse para que lo bajen, profetizando luego que el PJ - sin él - pierde y de esa manera quedar posicionado para el 2015”, descifraba un allegado a La Cámpora, a quien Obeid le había dado la razón unos días antes al declarar que “cada vez que nos presentamos debilitados por las fisuras internas, perdimos”.

Con semejante panorama interno en el peronismo (o lo que queda de èl) abundan los candidatos que comenzaron a inscribir en la Secretaria Electoral Provincial Partidos propios para competir por concejalías o presidencias comunales “por afuera”; muchos no están dispuestos a inmolarse por la causa cristinista; temen la ira del malhumor social. Un ejemplo lo dará en esta capital el ex campeón mundial de natación en aguas abiertas Diego Degano, candidato a Intendente en el 2011 de Omar Perotti, y próximo competidor con Partido local por una concejalía local, avalado por el diputado nacional rafaelino.

El primero. Para la legislativa nacional, Osvaldo Salomón ya inició conversaciones para asegurarse los sellos necesarios (¿Fe, Unir, Democracia Cristiana?) para armar una coalición que le permita dar batalla como candidato a diputado nacional por afuera de la estructura del PJ. Otros dirigentes como el diputado nacional Carlos Carranza exploran el mismo camino que Salomón, “ordenando los Departamentos con gente de Scioli y De la Sota y los senadores, mientras tratamos de convencer a un primer candidato a diputado nacional que podría llegar a ser una verdadera sorpresa”, enigmatizó el legislador que aún mantiene diálogo con Reutemann.

En la vereda PRO aguardan el final de temporada en Carlos Paz de su líder Miguel Del Sel para remotar de lleno la campaña y el armado de la lista de diputados nacionales (¿el periodista Tessandori tercero en lugar de Laspina?) y las alianzas territoriales para los andamiajes distritales, básicamente con el peronismo disidente.

Aunque parezca contradictorio, el galimatías en el que está envuelto el peronismo santafesino licenciatario de la Nación, le otorga margen al Gobernador Bonfatti para no preocuparse mas de lo necesario por el vendaval de paros que sobrevienen este lunes y martes (UPCN, ATE, SADOP: AMSAFE, UDA entre otros). Comparativamente con lo ofrecido en materia salarial por el gobierno nacional (e inclusivo el complicado Gobernador presidenciable Daniel Scioli), lo puesto sobre la mesa por Santa Fe (salvo las categorías inferiores de la administración central que Maguid se encargará de mejorar) marca la diferencia en el concierto de Provincias. Amsafé directamente no tiene plafón social para sobrellevar la medida de fuerza más allá de los dos días iniciales.

Del Frade corroboró nuestras sospechas


Lo señalamos hace una semana: si el colega periodista rosarino Carlos Del Frade no brindaba en la Comisión de Seguridad Pública de Diputados contundentes evidencias que sostuvieran sus denuncias mediáticas para que saciaran la sed política del peronismo, aquellas lapidarias declaraciones periodísticas volverían en su contra como un chicote de acero.

Del Frade había evidenciado mediáticamente al ex Secretario de Seguridad de Bonfatti Marcos Escajadillo como nexo directo y privilegiado entre el narcotráfico en Rosario y las gestiones socialistas de Binner y Bonfatti.

Tras un par de horas de exposiciones en el seno de la Comisión, acompañada por frondosa documentación (lo cual no deja de ser valiente por las connotaciones y el peligro para su pellejo que ello implica) que consolidaría la relación del narcotráfico en Rosario con abogados, empresarios, policías y demás ciudadanos hasta ahora insospechados, Del Frade no pudo probar – según se desprende de la copia taquigráfica – nada de lo que le imputó públicamente a Escajadillo.

El colega terminó desgranó durante la exposición una conmovedora confesión: “yo sé que este tipo de situación te convierten en un idiota útil.”; corolario de frases tales como “no hay escuchas al teléfono de Escajadillo”; “no hay ninguna causa federal abierta” (contra Escajadillo); “no hay escuchas de Escajadillo”; “no hay ningún tipo de imputación ni acusación en la justicia” (contra Escajadillo).

De todos modos que el ex funcionario municipal en la gestión de Binner y luego provincial con el propio Binner y Bonfatti no esté rozado por el escándalo del narcotráfico en Santa Fe no quiere decir que no exista el consumo “vip” de drogas y su posterior blanqueo, con el correlato de muerte y desesperación barrial bajo la mirada desentendida de quienes deberían impedirlo: políticos, policías y jueces.

La documentación dejada por Del Frade no debería pasar desapercibida en la Comisión de Seguridad Pública de diputados. La ciudadanía reclama respuestas.  

2/26/2013

la decadencia de la socialdemocracia europea: ahora para "el país" grillo es la antipolítica en italia


House Organ del PSOE en su fase ajustadora y socialdemócrata, El País reacciona ante las nuevas formas de representación política hijas del ajuste en la eurozona que ellos promovieron, con las categorías propias de las épocas de bonanza, en el caso español, prestada. 

No tienen nada para decir y se nota, el pensamiento socialdemócrata ha sido abolido urbi et orbi.

malvinas: usa en sintonía


Por Eduardo Román Di Cola*

Los progresos internacionales que por Malvinas hemos logrado en los últimos años han sido extraordinarios. Lamentablemente no son lo suficientemente conocidos y valorados, al menos por una parte de la sociedad.

Al respaldo de nuestros hermanos latinoamericanos, hace un tiempo le sumamos la de los países caribeños, algunos de los cuales anglo parlantes con históricos compromisos con Gran Bretaña.
Hace unos días fueron todos los países de Africa quienes apoyaron nuestras pretensiones.

Ahora, en la propia Londres, Estados Unidos a través de su Secretario de Estado reitera la posición que viene manteniendo últimamente.

El diario Washington Post en una nota titula: “En el primer viaje de Kerry como Secretario de Estado, Estados Unidos se mueve para salvar el diálogo con la oposición Siria” (texto original: “US moves to salvage Syrian opposition talks during Kerry’s first trip as secretary of state”)

Luego refiriéndose al tema Malvinas afirma:

“En Londres, su primera escala, esperaba (Kerry) que se le preguntara por la disputa con Argentina sobre Malvinas. Londres busca el respaldo de Washington por el referéndum del próximo mes en las islas. Los residentes suponen un amplio apoyo a favor de permanecer como parte de Gran Bretaña.”
(texto original: “…In London, his first stop, Kerry was expected to be asked by the British about the administration’s views on Britain’s dispute with Argentina over the Falkland Islands. London is looking to Washington to support a referendum next month on the islands’ future. Residents are expected to vote widely in favor of remaining part of Britain…”)

Continúa: “Altos funcionarios que viajan con Kerry no opinarán sobre posibles resultados de la votación y los Estados Unidos mantiene su posición: depende de Gran Bretaña y Argentina encontrar la resolución…”

(texto original: “…Senior officials traveling with Kerry would not discuss possible outcomes or the vote, and the U.S. position remains that it is up to Britain and Argentina to work out a resolution…”)

Las afirmaciones de Estados Unidos son muy importantes. Pero mucho más es lo que no dice expresamente.

Pese al pedido del Primer Ministro Inglés, Estados Unidos guarda silencio y se niega a brindar el apoyo al plebiscito de los malvinenses.

Recordemos, hace un par de semanas ante un pedido de audiencia del Canciller Argentino a su par Británico la respuesta fue que de la única forma que se concedería es con presencia de los isleños. 

Inglaterra con ello pretendía convertir a los isleños en una tercera parte del conflicto.
Sabiendo esto y que Inglaterra se niega al dialogo con Argentina, Estados Unidos sostiene que el tema Malvinas debe ser solucionado entre las dos partes: Inglaterra y Argentina.

Para Estados Unidos en sintonía con nuestra posición, el tema Malvinas es un conflicto entre dos partes y no tres.

Sin decirlo explícitamente le niega legitimidad a los isleños.

*Diputado Nacional (MC)

elecciones en italia, una mirada

Leemos en Ns/Nc

Bersani, Grillo, Berlusca y el caos post electoral


El bipolarismo detuvo su vuelo
 

Martes 26 de febrero de 2013
por Gabriel Puricelli
 

Ingobernable.Ese fue el adjetivo más usado durante el día de ayer por la prensa italiana para describir la realidad estructural del sistema político que las elecciones generales de ayer pusieron en evidencia. En cierto sentido, hay poca novedad allí: la historia misma de la Italia de posguerra es la de la búsqueda de una fórmula para que el país funcione aunque sea ingobernable. Esa es, sin duda, la historia de la Primera República, la que se derrumbó a fines de los ´80 bajo el peso de la corrupción del "pentapartito" que gestionó su última etapa. Los últimos años, los de la Segunda República, fueron los de la búsqueda quimérica de un bipolarismo que encorsetara la persistente fragmentación de las preferencias electorales de los italianos.

Al ensayo del bipolarismo la derecha y la izquierda llegaron armados de muy distinto modo. La derecha, con una figura carismática y polarizante, formateada en los estudios de televisión. La izquierda, munida de manuales de ciencia política y desesperada por sacarse de encima los escombros de la caída del Muro de Berlín.

Con esa munición desigual, ambos sectores pudieron pasar un tiempo en el gobierno, pero sin nunca desembarazarse de la inestabilidad como síntoma definitorio de sus gestiones. La izquierda con honestidad y vocación minimalista, la derecha con corrupción rampante y voracidad por el cambio organizaron su juego en la cubierta de un Titanic que se hunde bajo la presión del envejecimiento de la población y la escisión económica de facto del país, que ha dejado que el vagón meridional del Mezzogiorno se desenganche del norte productivo.


nuevas modalidades de presión devaluacionista


Leemos sobre nuevas formas de ingeniería devaluacionista : 

 

En el campo, las espinas


Los productores de soja especulan con retener la cosecha de este año para obtener del Gobierno una reducción en las retenciones o, directamente, para favorecer una maxidevaluación. La oposición acompaña: desde Moyano a Macri.



Escribe Claudio Zlotnik

Son dueños de 27 mil millones de dólares. Lo que equivale a la ganancia global anual de Shell, la segunda petrolera más grande del mundo, con 90 mil empleados. Supera en seis mil millones la facturación de todo el año pasado de las cadenas de supermercados en la Argentina. Y sextuplica el valor de las propiedades vendidas en 2012 en la Capital Federal. Es el monto que los chacareros acumulan en sus campos por los 50 millones de toneladas de soja que empezarán a ser cosechados dentro de un mes aproximadamente.

En la previa de la campaña, este 2013 promete convertirse en el año de mayor conflictividad entre los productores y el Gobierno, tras la fenomenal pulseada de 2008 por las retenciones móviles. Los motivos del nuevo round guardan semejanzas con aquel de hace un lustro: la intención de los sojeros de apropiarse de la extraordinaria renta impulsada, otra vez, por el histórico valor del poroto en los mercados internacionales. Con el ingrediente de que, ahora, un eventual retraso o, en el peor de los casos, un desvío de las liquidaciones de los dólares embolsados por las exportaciones de soja presionarían sobre el tipo de cambio. En otras palabras, si los ruralistas cumplieran con su palabra de postergar indefinidamente la venta de la soja podría sobrevenir una maxidevaluación, lo que terminaría beneficiándolos.

El recrudecimiento de la histórica pelea entre las patronales agropecuarias y el Gobierno guarda directa relación con la inminencia de la cosecha de la soja. A partir de fines de marzo, comienzos de abril, los chacareros empezarán a levantar las 50 millones de toneladas que se encuentran en los campos. La Casa Rosada, como sucede todos los años, espera ese momento del ciclo productivo para fortalecer las reservas del Banco Central y las finanzas públicas.

Los ruralistas están obligados a liquidar las divisas obtenidas por la venta de los granos. En un año electoral, y con un dólar paralelo coqueteando con los ocho pesos, los productores especulan con postergar sus ventas y sacar un mayor dividendo más adelante. Los chacareros se sienten poderosos y saben que, en definitiva, son como un verdadero jugador de peso en la política económica. Son los dueños de la soja y se creen dueños de los dólares que ese cultivo genera. Esta es una profunda diferencia con lo que ocurre en Venezuela, donde el Estado –a través de la pública Pdvsa, la principal generadora de divisas por las exportaciones de petróleo y sus subproductos– deriva los dólares en forma directa al Tesoro nacional. Chile hace lo propio con lo producido por el cobre. En la Argentina, el Estado termina dependiendo de la estrategia económica y política de los hombres de campo...

Completo acá 

PD: Esta modalidad devaluacionista fue potenciada por Unión Por Todos mediante la publicación de esta solicitada de Carlos Maslatón que luego borraron, y que mereció esta investigación de la Fiscalía General de Tucumán - Oficio 068-13 - Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos

internas de la ribera a buenos aires: todos le rajan a la súper fast estrategia motonaútica




La estrategia del sciolismo para construir, propalar y sostener la "candidatura nacional" del ex motonauta adquiere velocidad típica del minuto a minuto televisvo generando reacciones en los indirectamente involucrados. 
Sobre los efectos de este vértigo leemos en La Tecla

 Las chicas de Massa también le pegan a La Juan Domingo

Luego de las declaraciones del sciolista Hugo Moro (dijo que Massa manifestó que en las elecciones jugará por fuera del FpV) y de las desmentidas del senador Jorge D´Onofrio y del intendente Gilberto Alegre, aparecieron las chicas de Massa, que desde un perfil de Twitter (apenas tiene 82 seguidores), también negaron que Massa haya decidido ser candidato.


Luego de las declaraciones del sciolista Hugo Moro (dijo que Massa manifestó que en las elecciones jugará por fuera del FpV) y de las desmentidas del senador Jorge D´Onofrio y del intendente Gilberto Alegre, aparecieron las chicas de Massa, que desde un perfil de Twitter (apenas tiene 82 seguidores), también negaron que Massa haya decidido ser candidato.

En primer término, al parecer enojadas, se dirigieron a Gilberto Alegre y manifestaron: "lo único que nos faltaba que gente que no es del espacio venga a informarnos lo que Sergio Massa no nos dice a nosotras", en referencia al juandominguista Hugo Moro, que ahora también se las tiene que ver con las "Mujeres con Massa".

Luego, apuntando a La Tecla, expresaron: "dejen de mentir e inventar con cuatro de copas supuestas definiciones", para más adelante añadir: "una cosa es que Pato Galmarini diga lo que él piensa y quiere personalmente y otra poner en boca de @SergioMassa lo que no dijo".

Por último, otra vez al cruce del sciolista de los pagos de Julián Domínguez, resaltaron: "en cada encuentro, pequeño o grande que se hace, Sergio Massa jamás dice que va a ir por fuera. Gilberto Alegre está diciendo que no es así", y concluyeron: "qué casualidad que un integrante de la JD es quien ventila un supuesto dicho que sucedió hace tres meses!!! Se acordaron hoy?"

voto joven: metamensaje y el caso del voto judío





Impactar sobre el tramo etario comprendido entre los 16 y 30 años en términos cualitativos es estratégico pues supone intervenir temporalmente sobre la dimensión presente y futuro y cuantitativammente sobre el 40% del electorado de 2013.

Las modalidades de trabajo son múltiples, desde el tradicional encuadramiento en escuelas y universidades, territorios y gremial, hasta algunos novedosos sobre el espacio 2.0 que impactan así mismo sobre otros segmentos etarios , inicialmente refractarios a la oferta electoral



Voto joven: “andá decile a tus abuelos en Florida, que Obama es bueno para los judíos” 

Cuando tenía 10 u 11 años,  leía el diario en voz alta, sentado en el sillón del living de la casa de mi abuela Rosa, mi abuela que mientras tanto ordenaba las copas y los platos en un armario, al terminar de leer yo, un título y sin dejar de hacer  ella, lo que estaba haciendo, me preguntaba: “¿y eso es bueno o malo para los judíos?”

La comediante estadounidense perteneciente a la comunidad  judía Sarah Silverman,  le imponía un tono de comedia a la convocatoria. "Si ustedes supiesen que visitar a sus abuelos podría cambiar el mundo, ¿lo harían? Por supuesto que sí. Sería estúpido no hacerlo", decía Silverman en el video publicado a principios de octubre de 2008 para convocar a jóvenes judíos al "Gran Schlep" En Yidish el gran arrastre/viaje)  hacia  el estado de Florida.

El viaje al que invitaba Silverman era una peregrinación con un objetivo claro: convencer a sus abuelos para que voten a Barack Obama en un estado que podría ser clave en los resultados de la elección del 4 de noviembre de 2008.

Obama encontraba fuertes resistencias  en 2008,  dentro del “voto judío”. Muchos miembros de esa comunidad, cuando se jubilan se mudan a Florida, un estado que construye 25 electores para el colegio electoral. Esas resistencias se potenciaban en los judíos más viejos.

La idea de Sarah Silverman rápidamente tomó forma y la campaña 2.0 de Obama organizó el call for action para jóvenes judíos con abuelos en Florida.
 
“Andá y decile a tus abuelos que Obama  es bueno para los judíos”  fue el metamensaje  de la campaña que buscaba medirse con prejuicios, sentimientos y relatos ocultos de un segmento importante en Florida.

Obama tuvo un desempeño discreto en 2008 en ese segmento, pero en 2012 obtuvo más del 60% entre los judíos de Florida.
Cuando se le pide a los jóvenes que viajen a Florida a convencer a sus abuelos para que voten por 

Obama, la arquitectura del discurso de poder en su submodalidad del segmento joven  se vuelve poderosa al plantear :

Los jóvenes pueden identificarse con Sarah Silverman, auténtica, salvaje, mal hablada, sincera, exitosa, linda pero no artificial, ni top model.

Los jóvenes le dicen a sus abuelos, Obama va a resolver problemas que tenemos y nos complican la vida

Lo prohibido- permitido,   tiene que ver con darse el permiso de votar a alguien que a priori no es visto como un amigo de Israel, y que es negro ( existen algunos recelos importantes entre la comunidad judía y la afro americana)  entre otras cosas.

Se le pide que vayan como tribu, como grupo, jóvenes judíos a cumplir una misión difícil e importante, contra un poder  grande como son los prejuicios y relatos ocultos del segmento, y de resultados a obtener palpables.

La cultura que viene, variables blandas que agrupan segmentos en forma transversal y los ponen en escenarios  diferentes a los protagonizados por la generación de sus padres.

La Web 2.0 como territorio propio es herramienta,  plataforma y espacio de acción de nuevas formas de participación política.

2/25/2013

las 20 verdades motonáuticas


Con solidaridad, con fe, con optimismo y sin clases

Acerca del paro docente
  1. Cómo andan esbirros? Hay quórum para un #queruzoInvestiga ? El que avisa no es traidor.
  2. Hoy hubo paro docente. Mañana otro. Lo sabemos todos y todos sabíamos que iba a pasar. #queruzoInvestiga
  3. Son muchas provincias sin clases pero x cant. de pibes y x envergadura política, la Prov de Bs As es la caja de resonancia #queruzoInvestiga
  4. El sec. gral de Suteba, @robibaradel refirió a "prob de gestión" y "q el gob bonaerense dejó q estallara el conflicto". #queruzoInvestiga
  5. Los gremios piden 30%, la paritaria nac puso piso de 22%, el gob Prov dijo q podía pagar hasta 6%. O sea, muy lejos. #queruzoInvestiga
  6. Los gremios bregan por defender, entre otras cosas, el poder adquisitivo del salario de sus representados. #queruzoInvestiga
  7. La situación salarial de los docentes no es tan holgada como para escalonar la recomposición. #queruzoInvestiga
  8. Según datos de la EPH/INDEC, el 16,7% de los docentes de Bs As reside en hogares vulnerables por ingresos. #queruzoInvestiga
  9. Un sexto de los docentes bonaerenses viven en hogares que no logran duplicar la línea de pobreza. #queruzoInvestiga
  10. Ese % se estira a 20% cuando refiere a los docentes del sector público y se reduce a 10% cuando refiere a los privados. #queruzoInvestiga
  11. Los docentes públicos tienen un ingreso promedio que llega a $3.585 y constituye el 46% del ingreso total familiar. #queruzoInvestiga
  12. Los docentes de la Prov de Bs As tienen un ingreso promedio de $3.481. #queruzoInvestiga
  13. Los docentes privados tienen un promedio de $3.253 y representa el 40% del ingreso familiar. #queruzoInvestiga
  14. La mitad de los docentes bonaerenses, tanto públicos como privados, no superan los $3.000. #queruzoInvestiga
  15. El coefi gini mide la forma en q se distribuye el ingreso. El valor oscila entre 0 (equidad total) y 1 (inequidad total). #queruzoInvestiga
  16. La pirámide de ingresos de los docentes es tan chata q el coef gini de ingresos de ocup principal docente es de 0,34. #queruzoInvestiga
  17. Gremios parecen intolerantes pero cómo aceptar prop escalonada q se pisa s/2014 cuando no hay manteca p/ tirar al techo. #queruzoInvestiga
  18. La pirámide chata de ingresos docentes no es novedad. La cronoterapia del gob de la prov tampoco. #queruzoInvestiga
  19. En el medio hay millones de chicos mirando la tele y una pregunta: falta mucho para que le desaten las manos?. #queruzoInvestiga
  20. Mientras el ciclo lectivo no empieza pongámosle optimismo. Mucho. pic.twitter.com/JXweR1quYZ