2/27/2013

boudou: "argentina no va a quebrantar su propia ley"




                                                               El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo 
y había dejado vagar la mirada entre el señor y yo. 
Ahora vi que había comprendido todo: 
voló un poco más lejos, retrocedió para alcanzar el impulso óptimo, 
y, como un atleta que arroja la jabalina, 
encajó su pico en mi boca, profundamente. 
Al caer de espaldas sentí como una liberación; 
sentí que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades 
y que inundaba todas las riberas, 
el buitre, irremediablemente, se ahogaba.


Tal como lo sostuvimos siempre en Ramble y contra todos los lobys existentes, sabios y oficialistas confundidos incluídos, leemos en Télam:  

Argentina ratificó el principio de equidad y de inquebrantabilidad de su ley para pagar los fondos buitre

Argentina ratificó ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición de no aceptar la ruptura en la cadena de pagos a los acreedores que ingresaron al canje de deuda que dispuso el juez Thomas Griesa y del principio de equidad, además de asegurar que no quebrará "su propia ley" para pagar a los fondos buitre la totalidad de la deuda que reclaman.

En la audiencia, que se extendió por espacio de dos horas y cuarto -comenzó a las 14 y finalizó a las 16.15 hora local (dos horas más en Argentina)- participaron representantes legales de la  Argentina, de los fondos buitre y terceros con intereses en el tema, quienes expusieron sus respectivas posiciones.
 
En la sala estuvieron presentes en primera fila el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
 
Los tres jueces que integran la Corte -Daniels Barrington Parke, Reena Raggi y Rosemary Pooler- dieron muestra de su interés por tratar de dilucidar la posición de la Argentina y de los terceros afectados representados en esta audiencia por los abogados David Bois, en nombre del Exchange Bondholder Group (los bonistas que ingresaron al canje), y James Martin, por el Bank of Nueva York (BONY).
 
Al concluir la audiencia, Boudou aseguró que la "Argentina no va a quebrar su propia ley" para pagar a los fondos buitre la totalidad de la deuda que reclaman y recordó el planteo explicitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a que "no va a permitir que se priorice los intereses de los acreedores por sobre la educación, la salud, y el bienestar de los argentinos".
 
"Argentina no va a violar su ley, que dice que no va a pagar a los acreedores que no ingresaron a la restructuración", subrayó  el vicepresidente en declaraciones periodísticas...

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

¿que dira la atorranta ?