11/30/2014

arsat 3 : agriba las manos, las cuagtro !



ARSAT-3 será un satélite de comunicaciones geostacionario que será operado por la compañía propiedad del estado argentinoAR-SAT. Es construido por la firma argentina INVAP.1 Estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 81° Oeste y su cobertura será todo el continente americano.2

podés llevar un caballo al agua pero no obligarlo a beber, dany




«Horse to the Water» es una canción de George Harrison, publicada en el álbum de Jools Holland Small World, Big Band (2001). La canción, coescrita con su hijo Dhani, supuso la última grabación de Harrison.

Grabada el 2 de octubre de 2001, apenas ocho semanas antes de su fallecimiento a causa de un cáncer, Harrison exhausto solo pudo añadir su voz a la pista instrumental y no tocó la guitarra.

Canción elogio a la reflexión y la voluntad inconmovible, Harrison la acreditó a la compañía editorial «RIP Music Ltd.» en lugar de a su habitual compañía Harrisongs o a Umlaut Corporation, lo que Holland consideró un emergente del «oscuro sentido del humor de Harrison»...


uruguay



Según Cifra, Vázquez obtuvo 53.5% frente a 41% de Lacalle Pou, para Factum 53.9% frente a 40.6% de Lacalle Pou y para Equipos Mori 53,5 % a 41.4% de Lacalle Pou.

Escrutinio Oficial, acá

on line el ascenso del torito!


mendoza: avanza el des- unen pro...




El precandidato de la UCR impulsará dentro de su partido la conformación de un frente electoral con el PRO para llevar al jefe de gobierno porteño en su boleta, además del candidato de UNEN. 

La jugada romperá su relación con Cobos. El gobierno de Pérez en su situación más dramática: tras el fracaso del endeudamiento, necesita recaudar $100 millones por día en los 18 días hábiles de diciembre para no quebrar. Hoy llega solo a la mitad de esa cifra diaria...

"El peronismo está haciendo un juego salvaje, sacra decretazos y manipula el calendario electoral y pelea con guantes de box, mientras nosotros seguimos con los guantes de seda. No da para más, yo me pongo los guantes de once onzas".

Así, el jueves, Alfredo Cornejo decidió avanzar con la decisión que ya tenía tomada desde hace tiempo y salir a formalizar su intención de hacer un acuerdo con Mauricio Macri en las elecciones de 2015.

Ya no hay dudas: el intendente de Godoy Cruz tratará de que en el Congreso de la UCR provincial que se realizará el 13 de diciembre, el partido autorice la conformación de un frente electoral que incluiría al PRO, al Partido Demócrata, al Socialismo, a Libres del Sur y a otras fuerzas.

Si lo consigue, el precandidato radical quedaría habilitado, si hay acuerdo previo con los otros partidos, a llevar no solo al candidato de UNEN en su boleta. Si no que también al jefe de Gobierno porteño.
La decisión es una afrenta a Julio Cobos, quien por todas las formas posibles tratará de pararlo a su ex aliado político. Cleto sintió en las últimas horas el impacto de a confirmación de la noticia y se juntó este sábado con el intendente de Junín, Mario Abed y con el precandidato a gobernador Enrique Vaquié en busca de aliados. Pero sabe que la parada será difícil

evita no leía encuestas: desprecio del posibilismo ... nos puede suceder la misma cosa



Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos. Yo los he conocido también de cerca. 

Frente a los imperialismos no sentí otra cosa que la indignación del odio, pero frente a los entregadores de sus pueblos, a ella sumé la infinita indignación de mi desprecio. Muchas veces los he oído disculparse ante mi agresividad irónica y mordaz.

"No podemos hacer nada", decían. Los he oído muchas veces; en todos los to dicen todos los gobiernos cobardes de las naciones sometidas. No lo dicen por convencimiento sino por convenienos de la mentira. ¡Mentira! ¡Sí! ¡Mil veces mentira...! Hay una sola cosa invencible en la tierra: la voluntad de los pueblos. 

No hay ningún pueblo de la tierra que no pueda ser justo, libre y soberano. "No podemos hacer nada" es lo que dicen todos los gobiernos cobardes de las naciones sometidas. No lo dicen por convencimiento sino por conveniencias.

Evita

prol también sumado a la ola naranja - y, por algo es "el que más mide"! -

Leo abs-orto:

¡Basta de discusiones! ¡Ríndanse a las evidencias! "El que más mide es el que más mide". ¡No hay con qué darle! 

Dicha esta gran verdad, no me queda más remedio que invitarlos a visitar https://www.facebook.com/humornik?fref=ts

Ahora bien, por si hubiera entre los destinatarios de este mensaje alguno de esos que gustan nadar inutilmente contra la corriente (informática), y dejando en claro que no se trata de una recomendación (porque como ya dije arriba, "el que más mide es el que más mide"), les dejo esta otra página que no mide ni a palos: https://www.facebook.com/fabian.prol.5

(Entre nosotros, yo que ustedes me voy al kiosco y me compro una Mafalda.)

pepito: "yo no me voy a volver a equivocar " ... ( eso lo veremos, ansioso!)


Bue, anoten otro al que hay que "condicionar".. son unos cuantos eh!


Notas Relacionadas

Pepe Scioli: “La Presidente le mete miedo a la sociedad”
.

Mussi y otros intendentes furiosos con Espinoza porque convirtió un acto del PJ en un aval a Scioli.
“No me gusta que en un acto peronista no se haya nombrado a Néstor y Cristina”. El acto del PJ bonaerense organizado por su presidente, Fernando Espinoza, esta tarde en La Plata, terminó siendo una celada para varios intendentes kirchneristas que se acercaron bajo la consigna de mostrar “unidad” y dejar para más adelante la discusión de candidaturas y terminaron todos sumergidos en la “Ola Naranja” del sciolismo“.

pero...


Leemos en el Blog de Abel:

Además que no es aconsejable titular con signos de interrogación – puede que se vea como una forma de eludir responsabilidad – en este caso la pregunta aparece descolgada. Sería raro que después de 11 años y seis meses de gobernar, “surja” un kirchnerismo en la provincia clave de su poder político. Más importante, los que conocemos al peronismo sabemos que todos – salvo los que militan en corrientes definidas como opositoras o están alejados de toda militancia – somos kirchneristas. Con diferentes grados de entusiasmo, claro.

De todos modos, sostengo que la pregunta está justificada. Y paso a explicarla. Leyendo con atención – como siempre – el blog de mi amigo Artemio López, encontré un par de posteos que decían goodbye al viejo peronismo no kirchnerista. Al principio pensé que era solamente otra batalla más de la guerra santa que Artemio lleva adelante contra la candidatura de Scioli. Pero...

Mássa

Nota Relacionada

apuntes sobre el sistema de representación y el tipo de unidad sociopolítica disponible en la post crisis - ucr, pj, fpv, pro y fr

El "tipo de unidad" que demandaba la UCR para poder desplegarse nacionalmente, ya no está disponible en la post crisis del año 2001. Ciertamente la modalidad de homogeneidad social de segmentos medios que requería el recorrido nacional del partido de Alfonsín, ha desaparecido en la post crisis. 

El recomienzo de segmentos medios que supuso el kirchnerismo ( la" clase media" se duplicó) , no replicó aquella vieja matriz anterior a la crisis , galvanizada por segmentos medios relativamente uniformes material y simbólicamente , ordenados sin fracturas estructurales de Usauhaia a la Quiaca y en especial en los grandes centros urbanos. 

La resurrección de la clase media post crisis del año 2001 que impulsó la experiencia populista K, es un fenómeno histórico específico cuyo emergente social no reconoce parentescos con el antiguo formatomás que en el "nombre" con que se la señala. 

Los niveles de fragmentación al interior de los nuevos segmentos medios en la post crisis son muyprofundos y notables, totalmente diversos a la relativa homogeneidad del siglo pasado. Nada en común existe hoy entre segmentos medios bajos y plenos y de ellos con los medios altos. Un abismo socioeconómico y cultural los separa. 

Buena parte de los nuevos segmentos medios post crisis, no reconocen siquiera en el trabajo formal la modalidad de ingreso personal o familiar dominante. Mientras la clase media de representación homogénea previa a la crisis se desplegaba en un país con 15 puntos de informalidad laboral, por ejemplo hoy, tras la notable reversión del trabajo informal que supuso el kirchnerismo, aún persisten 33 puntos de trabajo ilegal y nada hace suponer que descenderá en lo inmediato. 

Los jóvenes profesionales e independientes integrantes de la clase media post crisis en su mayoría abrumadora no conocen siquiera la formalidad laboral o el "trabajo en blanco".

Culturalmente como es de esperar, la composición de la amplia franja media post crisis también es tribal, absolutamente estanca entre segmentos diversos ubicados en la banda de ingresos medios. No hay sistema identitario capaz de darle un piso común a los segmentos medios contemporáneos, no lo hay ni habrá. 

Imposible recrear por ejemplo, el fenómeno cultural urbano de Mafalda, el comic mass media exitoso de los años sesenta, setenta y aún con persistencia de sentido en los tempranos ochenta, cuya estructura familiar de padre empleado bancario, madre ama de casa, dos hijos , poseedores de departamento y un auto, hacía sentido - incluso humorístico- a amplias franjas medias de la pre crisis que podían reconocerse ahí, aún en el brulote.

Hoy sencillamente ese reconocimiento , aún en el contexto de humor que proponía la tira, es unimposible estructural, ni siquiera presente en el modo aspiracional. 

Lo mismo que con la UCR sucede con el peronismo no kirchnerista, retazos que se aupan bajo el rótulo dePeronismo Disidente , que tampoco pueden ya representar nacionalmente nada , pues el tipo de unidad que demandaban ha estallado tras la crisis de 2001 .

Más aún, el posterior despliegue de la experiencia K no dejó espacio material para el tipo de unidad populista que supuso el peronismo pre kirchnerista, donde convivían proyectos de país ya no diferentes sino antagónicos.

Los cambios ocurridos en la sociedad respecto a la que el viejo peronismo pre K representaba en parte mayoritaria son enormes. Las estructuras gremiales atomizadas, debilitadas y con notable ausencia de representación - el 80% de los establecimientos no poseen delegados de base - .

La mitad de los trabajadores , empleados bajo relación de dependencia y cuenta propistas están fuera del circuito formal y below the radar de la representación gremial, la clase media fragmentada y sin conexidad entre segmentos , los sectores populares ordenados por gran el impacto de las múltiples políticas oficiales , las burocracias administrativas de los "movimientos sociales" , las iglesias, etc.

El viejo peronismo como trama de discurso y organización "no tiene cabida" en ningún lugar real como para desarrollarse hoy, ni a futuro, salvo el que se repliega aún en gobernaciones o intendencias y se oferta como aliado de alguna de las fuerzas con despliegue nacional o el sector que se subvierte al interior del FPV como experiencia "diferenciada". Hermanados con la UCR, los peronistas no kirchneristas son cada vez más actores de reparto...

Mássa

duran duran... te la dan?


La campaña de desestabilización ha adquirido una velocidad notable y Cristina denuncia parcialmente sus alcances solo parcial y esporádicamente , pues prevalece como siempre su prudencia. 

La comparación de Cristina con Maduro para demeritarla es de manual y habitual. Sin embargo circula ahora una enorme propaganda desestabilizadora que tiene por eje la comparación de Cristina Kirchner con el ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram.

Por ejemplo, inundan mi casilla con propagandas de todo tipo, amenaza personales y este como parte de una serie de mails que reproduzco porque me llamó la atención , por lo que agrego un breve comentario final. Dicen los Jaime boys:

De Bielsa y Taiana a Timerman y la amante de Kicillof en la embajada de Estados Unidos. De Lavagna a Kicillof. De Scioli vicepresidente a Boudou. De Néstor Kirchner a su viuda.

Se va todo a la mierda, muchachos. Una pena. El costo no lo paga la oligarquía política que tiene escondidas las cifras de pobreza. Sino los argentinos que cayeron en la pobreza por culpa de esta banda de gánsters que usufructúan el Estado en nombre de grandes ideales que les quedan moralmente grandes.

La vieja se transformó en Bucarám, el ridículo presidente ecuatoriano que hizo mierda su país, se choreó todo y fue destituído por chiflado. Tras ser destituido, se inventó que su gobierno luchó contra los banqueros y a favor de los pobres. Que solamente era ineficaz y bruto para resolver esos grandes problemas. Nadie lo tomó ni toma en serio.

Como pasará con esta banda de gánsters que viven en un paraíso artificial.

"Tenemos todo estudiado" dijo Kicillof, Ministro de Economía con cama adentro. Qué pelotudo, por favor.

----------------------------------------------------------

Esta campaña de desprestigio con eje en la figura de Bucaram, - presidente constitucional del Ecuador destituído por un golpe de derecha palaciego - no es casual y tiene como musa inspiradora la experiencia concreta de Jaime Durán Barba (quién otro se recordaría del ecuatoriano Bucaram, que no sea un sorete tropical como este ) , que manifiesta un pasado golpista de fuertes vinculaciones con la ultraderecha ecuatoriana .

El demiurgo PRO fue jefe de Gabinete del ex mandatario Jamil Mahuad, que tuvo que fugarse de Ecuador en el año 2001 en medio de una crisis económica similar al corralito. Recordemos que Jamil Mahuad, graduado en Harvard fue elegido alcalde de Quito en 1992 y desempeñó un papel determinante durante la crisis de febrero de 1997, que acabó con la destitución del presidente Abdalá Bucaram.

En aquellos días el entonces alcalde ya asesorado por Jaime Duran Barba se movió con habilidad entre las sedes del Congreso, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Embajada de Estados Unidos que le dió apoyo a su candidatura presidencial que finalmente concretó con éxito en 1998 en elecciones caracterizadas por la mínima participación electoral de apenas el 40%.

A la obtención de apoyo de la embajada estadounidense para sus clientes, ahora Barba agregó la técnica del desprestigio y la campaña desestabilizadora estrategia política destinada a quebrar psicológicamente al adversario. 

En su panfleto El arte de ganar da lecciones de cómo degradar al oponente. Dice el gurú tropical:

"Si un adversario no es capaz de dominar sus emociones, la forma del ataque debe herir un punto sensible de su biografía, para que actúe de la manera más irracional posible. Si menciona que no puede dejar de responder cuando "su honor está en juego" y cree que es preferible perder las elecciones que guardar silencio frente a un ataque que lo afecta en determinada área, ya sabe dónde golpear. 

Tómele la palabra. Hiera su honor con el ataque, incítelo a gastar todo su dinero amplificando el tema y gánele la elección. Lo grave para él es que cuando Ud. triunfe, la gente creerá que la acusación fue cierta. Esa es la lógica cruel de la política. Los que ganan tienen la razón y escriben la historia."

¿Será verdad tanta guapeza? Lo veremos prontito.

falta de inversión privada: sobre la legitimidad histórica de la burguesía argenta and beyond


Se creo un tipo de institucionalidad , una forma de hacer las cosas
donde la élite capitalista latinoamericana puede obtener 
el doble del rendimiento con la mitad del esfuerzo

Mientras en Mide / No Mide nos informan sobre el programa de gobierno que la burguesía autóctona obsequia a los candidatos que van a felpudiar a sus ridículos congresos ( bien el motonauta que esta vez no se bajó los lienzos) , ya señalamos en Ramble que el fenómeno inflacionario merece diversas miradas y las tiene de hecho. 

La monetarista abunda, la productivista menos, la puja distributiva como causa se escucha aislada , pero la más desacreditada es la que insiste en la existencia de coordinación de los grupos formadores en la fijación de precios, su nivel y evolución. 

Pistas estructurales para sostener esta posibilidad hay. Como se observa en el gráfico, el estancamiento en la elasticidad empleo-producto por ausencia de inversión privada y el inicio del ciclo inflacionario se correlaciona de manera positiva.

Muestra contundente que el traslado a precios y no la inversión en ampliación de la capacidad productiva y los puestos de trabajo es la estrategia elegida y temporalmente coincidente para sostener y ampliar la tasa de ganancia empresaria.

También existen ejemplos de nuestra historia reciente contundentes en esa dirección y que aún replican en nuestros días, sobre la responsabilidad empresaria, nada ingenua, en la formación de precios, como nos mostraba esta noticia de Telam. 

Por otra parte esta reticencia a invertir está en la base de la corta duración de los ciclos de crecimiento económico por parte de las burguesía latinoamericanas respecto por ejemplo al comportamiento de las asiáticas, como analiza el economista chileno Gabriel Palma en esta ya clásica conferencia magistral, 

Burguesías asiáticas que no sostienen voluntariamente sus niveles de inversión y generación de empleo sino que son exigidas por el estado a realizarse como burguesías y cumplir su rol social como tal, manteniendo de manera creciente la tasa de ganancia empresaria sí, pero asociada al aumento en los niveles de inversión. Si esto no sucede, sanciones duras que incluso afectan su posición como burguesía. Porque si no hay inversión privada, cuál es la legitimidad histórica del capitalismo? ( ver video de apertura 1:07:00 en adelante)

Lo cierto es que el mecanismo de traslado a precios y reticencia inversora privada esta nuevamente entre nosotros y de manera muy marcada. Por ese motivo, la ocupación está relativamente congelada respecto al 2011 y sabemos que el empleo privado cayó.

El mercado laboral registra "estancamiento en la generación de empleo" sostenimiento del trabajo formal en el sector privado y sin compensación por la creación de puestos laborales en el área pública y el sector informal, según se desprende del último informe de la Encuesta Permanente de Hogares del año 2014

El cuadro ocupacional hoy vigente es prácticamente el mismo que el de un año atrás. Se trata de un mercado laboral relativamente congelado respecto al 2013, lo que supone prácticamente ninguna novedad sustantiva en términos de generación de empleo.


Notas Relacionadas

Baja generación de empleo privado


En la comparación interanual con base en la encuesta permanente de hogares (EPH), el desempleo pasa de 7,1% en el segundo trimestre de 2013 a 7,5% en igual período de 2014.

Un cambio en la tendencia, con una variación a la suba en el desempleo abierto de 0,4 décimas, atribuible a la generación insuficiente de empleo, combinada con un aumento de la subocupación, que alcanzó el 9,4%, 1,5 punto por sobre el nivel en igual período del año 2013 y una caída en la tasa de actividad, que pasa de 46,5% a 44%,8, por efecto desaliento en la comparación interanual...



Artemio López
Fernanda Vallejos.

Ahora que se cayó la moda blue, se está instalando con sagrada furia a través del sistema de medios opositores la certeza de que en Argentina durante el año 2014 la inflación ascenderá al 40%, cuando la evolución proyectada del IPCNu marca el 25% como nivel esperable para este año.


11/29/2014

no todas son pálidas, a bruerita le gustó el acto y bruerita es "el que más mide" !!

“El Peronismo está de pie y en la calle es indestructible, somos invencibles”, dijo Bruera




" El Peronismo está de pie 
y en la calle es indestructible, 
somos invencibles, 
con reglas claras garantizaremos el triunfo”

                                                                                    
                         El compañero Bruerita, 
nuevo inquilino de "la casita común" sciolista.
Berp!


El intendente de La Plata, Pablo Bruera resaltó las políticas nacionales y provinciales y aseguró un triunfo para las elecciones del año que viene.
“Vienen de realizar un acto histórico al incorporar a 10 mil policías para trabajar sobre el principal flagelo que es la inseguridad”, comenzó diciendo Pablo Bruera al referirse a Daniel Scioli y Alejandro Granados recién llegados de la Escuela de Policía Juan Vucetich...

paul demo: goodbye

Julián Domínguez se sumó a las críticas al PJ Bonaerense y aisló más a Scioli

El titular de la Cámara de Diputados participó del plenario de la corriente Martín Fierro. Se mostró con dirigentes de La Cámpora y profundizó las diferencias entre Scioli y el Kirchnerismo.

El titular de la cámara de Diputados de la Nación y miembro del PJ Bonaerense, Julián Domínguez, profundizó hoy el aislamiento de Daniel Scioli y de Fernando Espinoza al diferenciarse de los discursos explicitados por ambos dirigentes en la cumbre celebrada esta mañana en La Plata.
Junto a dirigentes del núcleo duro del FpV, como Andrés Larroque y Sergio Urribarri, Domínguez sostuvo: “somos peronismo, somos gobierno: esa es nuestra estrategia de campaña” y que “el pueblo elige a los que tienen ideas, sueños y valores”.
Los dichos se produjeron durante el acto de la Corriente Nacional La Martín Fierro, en Plaza de Mayo, del que participaron, además, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el dirigente "Kito" Aragón. En su discurso, Domínguez afirmó que “no importan las candidaturas individuales cuando están en juego dos modelos de país: uno pensado para unos pocos y otro que incluya a todos”.
“Nosotros estaremos donde tengamos que estar para defender el interés de la patria", y señaló que "Argentina institucionalizó sus luchas para la transformación social. Esto es el peronismo”, insistió, tras lo cual tiró por elevación: “El primer mandato de un peronista es la lealtad. Y eso significa poner cuerpo y alma para defender el futuro del proyecto nacional que encabeza nuestra Presidenta”, finalizó.

Randazzo también cuestionó los discursos del PJ y reclamó un “claro y contundente respaldo a Néstor y a Cristina”

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó los discursos vertidos hoy durante la cumbre del PJ Bonaerense, en La Plata. “Un acto que se dice peronista sin un claro y contundente respaldo a Nestor y Cristina es un acto vacío de contenido”, dijo a INFOCIELO.

Video Relacionado

Sciolismo y salario real


El gobierno en 2009 ganó las elecciones nacionales con el 33% de los votos. Arranca mal y sigue peor. La mersada motonáutica, bien gracias. Aplausos. Si no sos kirchnerista, se nota mucho al hablar, síntoma te hace el chamuyo . Y vos, atenete a la economía que no es lo tuyo, pero... Navarrete.http://www.eldestapeweb.com/scioli-bossio-y-maximo-los-elegidos-cristina-kirchner-2015-n187

rush

cuando el viejo peronismo no kirchnerista enmudece...



Acto del PJ: Mussi se fue enojado por el “ninguneo” a Néstor y Cristina de Scioli y Espinoza


El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, aplaudió desde la primera fila los discursos de las autoridades partidarias. Sin embargo, mostró todo su enojo porque, dijo, no se nombró a Néstor ni a CFK.

El intendente de Berazategui y precandidato a Gobernador por el FpV, mostró todo su descontento respecto del acto del PJ Bonaerense celebrado hoy en La Plata -al que asistió-, por el “ninguneo” a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kichner.

La falta de menciones explícitas fue reflejada por INFOCIELO y se notó especialmente en el cotillón peronista. Apenas el intendente matancero Fernando Espinoza le dedicó una mención al patagónico, casi al final del discurso, pese a que las referencias y los pedidos de apoyo a CFK sí abundaron.

Tras participar e incluso aplaudir -tal como se puede verificar en las fotos que acompañan la nota-, Mussi mostró todo su enojo a través de la red social Twitter, donde minutos antes había publicado fotografías junto a los principales referentes partidarios.

“No me sentí representado por ninguno de los oradores en el 7mo Encuentro de Debate y Reflexion del PJ bonaerense”, dijo, a poco de finalizado el acto. “No me gusta q en un acto peronista no se haya nombrado a Néstor y @CFKArgentina q son los gobiernos más peronistas después de Perón y Evita”, insistió, en la red social de los 140 caracteres.




Un “Oktubre” salió a respaldar a Mussi y reclamó al PJ "claridad"

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, respaldó los dichos de su par de Berazategui, Juan Patricio Mussi, en torno a los discursos expresados hoy en el PJ Bonaerense. Dijo que “no hay claridad” y reclamó una defensa más fuerte del Gobierno.

apuntes sobre el sistema de representación y el tipo de unidad sociopolítica disponible en la post crisis - ucr, pj, fpv, pro y fr

El "tipo de unidad" que demandaba la UCR para poder desplegarse nacionalmente, ya no está disponible en la post crisis del año 2001. Ciertamente la modalidad de homogeneidad social de segmentos medios que requería el recorrido nacional del partido de Alfonsín, ha desaparecido en la post crisis.

El recomienzo de segmentos medios que supuso el kirchnerismo ( la" clase media" se duplicó) , no replicó aquella vieja matriz anterior a la crisis , galvanizada por segmentos medios relativamente uniformes material y simbólicamente , ordenados sin fracturas estructurales de Usauhaia a la Quiaca y en especial en los grandes centros urbanos.

La resurrección de la clase media post crisis del año 2001 que impulsó la experiencia populista K, es un fenómeno histórico específico cuyo emergente social no reconoce parentescos con el antiguo formatomás que en el "nombre" con que se la señala.

Los niveles de fragmentación al interior de los nuevos segmentos medios en la post crisis son muyprofundos y notables, totalmente diversos a la relativa homogeneidad del siglo pasado. Nada en común existe hoy entre segmentos medios bajos y plenos y de ellos con los medios altos. Un abismo socioeconómico y cultural los separa.

Buena parte de los nuevos segmentos medios post crisis, no reconocen siquiera en el trabajo formal la modalidad de ingreso personal o familiar dominante. Mientras la clase media de representación homogénea previa a la crisis se desplegaba en un país con 15 puntos de informalidad laboral, por ejemplo hoy, tras la notable reversión del trabajo informal que supuso el kirchnerismo, aún persisten 33 puntos de trabajo ilegal y nada hace suponer que descenderá en lo inmediato.

Los jóvenes profesionales e independientes integrantes de la clase media post crisis en su mayoría abrumadora no conocen siquiera la formalidad laboral o el "trabajo en blanco".

Culturalmente como es de esperar, la composición de la amplia franja media post crisis también es tribal, absolutamente estanca entre segmentos diversos ubicados en la banda de ingresos medios. No hay sistema identitario capaz de darle un piso común a los segmentos medios contemporáneos, no lo hay ni habrá.

Imposible recrear por ejemplo, el fenómeno cultural urbano de Mafalda, el comic mass media exitoso de los años sesenta, setenta y aún con persistencia de sentido en los tempranos ochenta, cuya estructura familiar de padre empleado bancario, madre ama de casa, dos hijos , poseedores de departamento y un auto, hacía sentido - incluso humorístico- a amplias franjas medias de la pre crisis que podían reconocerse ahí, aún en el brulote.

Hoy sencillamente ese reconocimiento , aún en el contexto de humor que proponía la tira, es unimposible estructural, ni siquiera presente en el modo aspiracional.

Lo mismo que con la UCR sucede con el peronismo no kirchnerista, retazos que se aupan bajo el rótulo dePeronismo Disidente , que tampoco pueden ya representar nacionalmente nada , pues el tipo de unidad que demandaban ha estallado tras la crisis de 2001 .

Más aún, el posterior despliegue de la experiencia K no dejó espacio material para el tipo de unidad populista que supuso el peronismo pre kirchnerista, donde convivían proyectos de país ya no diferentes sino antagónicos.

Los cambios ocurridos en la sociedad respecto a la que el viejo peronismo pre K representaba en parte mayoritaria son enormes. Las estructuras gremiales atomizadas, debilitadas y con notable ausencia de representación - el 80% de los establecimientos no poseen delegados de base - .

La mitad de los trabajadores , empleados bajo relación de dependencia y cuenta propistas están fuera del circuito formal y below the radar de la representación gremial, la clase media fragmentada y sin conexidad entre segmentos , los sectores populares ordenados por gran el impacto de las múltiples políticas oficiales , las burocracias administrativas de los "movimientos sociales" , las iglesias, etc.

El viejo peronismo como trama de discurso y organización "no tiene cabida" en ningún lugar real como para desarrollarse hoy, ni a futuro, salvo el que se repliega aún en gobernaciones o intendencias y se oferta como aliado de alguna de las fuerzas con despliegue nacional o el sector que se subvierte al interior del FPV como experiencia "diferenciada". Hermanados con la UCR, los peronistas no kirchneristas son cada vez más actores de reparto...

Mássa

la marcha de la batalla cultural: hoy "el ser nacional"



netamente por laburo... esto no es La Vela Puerca , que son 40 uruguayos...



no las yeguas si, las yeguas me gustan  ... iaiaiaaaiaaa uh ... viejo divino dónde vas?


rs, camino a evanescer

comediantes muertos: ganó el chavo 10 a 1 (eso, eso, eso)


Entre reclamos de más seguridad, Scioli suma 10 mil nuevos policías

Berazategui
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria encabezó el acto de egreso de 10 mil efectivos de la policía bonaerense. Ante las críticas de la oposición y el oficialismo, defendió su política para luchar contra el delito. 

Una despedida con 100 mil personas para El Chavo

En México
El ídolo y comediante será velado hoy en los estudios de Televisa, para sus íntimos. Mañana convocan a la gente al homenaje en el estadio Azteca, con capacidad para 100 mil personas.


Notas relacionadas de 10.000 o más policías 




yo lo vi emocianado a Ud gobernador... si siento la verdad un gran orgullo por ...

otro tecito por favor, esta vez con edulcorante...

mejoras de infraestructura, consumo y empleo

Uso servicios públicos creció en octubre un 4,4%

La utilización de los servicios públicos creció un 4,4% en octubre respecto de igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En octubre con relación a septiembre, el Indicador de Servicios Públicos tuvo una variación del 3,9%, mientras que en los primeros diez meses del año el crecimiento interanual llegó al 4,5%. 

En octubre la telefonía mostró un aumento interanual del 6,9%, y también crecieron un 3,3% el transporte de pasajeros y 1% en peajes de rutas nacionales, mientras que se registró una baja del 7,9% en transporte de carga. 

La demanda de energía eléctrica creció en octubre un 6,1% en forma interanual, mientras que en la misma comparación cayó la de gas natural un 4,8% y la de agua mejoró un 2,4%.

El transporte de pasajeros en ferrocarriles urbanos subió un 25,8% en octubre respecto de igual mes del año anterior, informó el organismo.

La mejora se dio por el fuerte crecimiento de los pasajeros transportados en la línea Sarmiento, que aumentó un 275,1% en un año.

En menor medida impactó la suba en la línea Mitre, donde los pasajeros transportados aumentaron un 56,8% en forma interanual en octubre.

En ese mes, en el servicio de la línea San Martín, el número de pasajeros transportados mejoró un 4,8%, en el Urquiza se redujo un 15,9% y en la línea Belgrano Norte la baja fue del 21,3%, en forma interanual...

procrear y empleo : contra la lógica neo heterodoxa

Aunque la lógica de la neo heterodoxia hoy sciolista suponga que se trata de un plan electoralisructural ta  - como suponen una estratagema electoral el impulso al crecimiento del poder adquisitivo del salario - , leemos sobre los efectos del PROCREAR .

De paso observamos en acto una de las claves de porqué es una condición necesaria la intervención estatal "en el mercado" para el modelo inaugurado en mayo de 2003, justamente miren que tras la crisis del neoliberalismo en su fase final neo heterodoxa , entonces aliancista:

Creció el empleo en el sector de la construcción

El plan de viviendas Pro.Cre.Ar tuvo un impacto positivo en la venta de lotes para construcción, la cual creció 119,6% anual respecto de las operaciones realizadas en 2013. 

Publicado por Lucas Romero Manoukian

Creció el empleo en el sector de la construcción

De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo en el sector de la construcción creció un 1,2% en septiembre pasado (392.832 puestos de trabajo) respecto del mes de agosto.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) experimentó en el noveno mes del año un nuevo incremento mensual del 1,8%, que sucedió al alza de 1,4% de agosto pasado; así, el ISAC alcanzó su segundo máximo valor histórico, tan sólo por detrás del correspondiente a marzo de 2013.

Tanto en la serie con estacionalidad como considerando la versión desestacionalizada, septiembre presentó la mayor tasa de crecimiento interanual del año, con una suba de 3,2%.

Respecto a la actividad registrada por los rubros del ISAC, la mayor tasa de aumento interanual del año estuvo motorizada por el marcado crecimiento del bloque de edificios para vivienda, que presentó en septiembre un alza de 10,3%, la más significativa desde agosto de 2011.

El incremento mensual en la cantidad de puestos de trabajo registrados en la Industria de la Construcción durante septiembre se explica, principalmente, por la buena evolución del empleo sectorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias de Córdoba y Mendoza, que en conjunto dan cuenta de la mitad de la creación bruta de puestos de trabajo en todo el país, siendo 20 (de 25) los distritos donde se registraron mejoras.