11/29/2014

procrear y empleo : contra la lógica neo heterodoxa

Aunque la lógica de la neo heterodoxia hoy sciolista suponga que se trata de un plan electoralisructural ta  - como suponen una estratagema electoral el impulso al crecimiento del poder adquisitivo del salario - , leemos sobre los efectos del PROCREAR .

De paso observamos en acto una de las claves de porqué es una condición necesaria la intervención estatal "en el mercado" para el modelo inaugurado en mayo de 2003, justamente miren que tras la crisis del neoliberalismo en su fase final neo heterodoxa , entonces aliancista:

Creció el empleo en el sector de la construcción

El plan de viviendas Pro.Cre.Ar tuvo un impacto positivo en la venta de lotes para construcción, la cual creció 119,6% anual respecto de las operaciones realizadas en 2013. 

Publicado por Lucas Romero Manoukian

Creció el empleo en el sector de la construcción

De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo en el sector de la construcción creció un 1,2% en septiembre pasado (392.832 puestos de trabajo) respecto del mes de agosto.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) experimentó en el noveno mes del año un nuevo incremento mensual del 1,8%, que sucedió al alza de 1,4% de agosto pasado; así, el ISAC alcanzó su segundo máximo valor histórico, tan sólo por detrás del correspondiente a marzo de 2013.

Tanto en la serie con estacionalidad como considerando la versión desestacionalizada, septiembre presentó la mayor tasa de crecimiento interanual del año, con una suba de 3,2%.

Respecto a la actividad registrada por los rubros del ISAC, la mayor tasa de aumento interanual del año estuvo motorizada por el marcado crecimiento del bloque de edificios para vivienda, que presentó en septiembre un alza de 10,3%, la más significativa desde agosto de 2011.

El incremento mensual en la cantidad de puestos de trabajo registrados en la Industria de la Construcción durante septiembre se explica, principalmente, por la buena evolución del empleo sectorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias de Córdoba y Mendoza, que en conjunto dan cuenta de la mitad de la creación bruta de puestos de trabajo en todo el país, siendo 20 (de 25) los distritos donde se registraron mejoras.

No hay comentarios.: