11/29/2014

mejoras de infraestructura, consumo y empleo

Uso servicios públicos creció en octubre un 4,4%

La utilización de los servicios públicos creció un 4,4% en octubre respecto de igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En octubre con relación a septiembre, el Indicador de Servicios Públicos tuvo una variación del 3,9%, mientras que en los primeros diez meses del año el crecimiento interanual llegó al 4,5%. 

En octubre la telefonía mostró un aumento interanual del 6,9%, y también crecieron un 3,3% el transporte de pasajeros y 1% en peajes de rutas nacionales, mientras que se registró una baja del 7,9% en transporte de carga. 

La demanda de energía eléctrica creció en octubre un 6,1% en forma interanual, mientras que en la misma comparación cayó la de gas natural un 4,8% y la de agua mejoró un 2,4%.

El transporte de pasajeros en ferrocarriles urbanos subió un 25,8% en octubre respecto de igual mes del año anterior, informó el organismo.

La mejora se dio por el fuerte crecimiento de los pasajeros transportados en la línea Sarmiento, que aumentó un 275,1% en un año.

En menor medida impactó la suba en la línea Mitre, donde los pasajeros transportados aumentaron un 56,8% en forma interanual en octubre.

En ese mes, en el servicio de la línea San Martín, el número de pasajeros transportados mejoró un 4,8%, en el Urquiza se redujo un 15,9% y en la línea Belgrano Norte la baja fue del 21,3%, en forma interanual...

No hay comentarios.: