10/10/2010

se arma la otra colectora ?

Crees saber

que esta a tu alcance y no lo esta

se muestra infiel

espera su oportunidad

si pinta bien

del suelo empiezan a brotar

si pinta mal

se pierden en la oscuridad

te dicen ser

quienes te vienen a salvar

quieren morder

temen que puedas escapar

van a comer

de tu plato hasta reventar

tus venas van

a darles algo que tomar

A la nota de ayer de Alfredo Silleta, tranquilizadora si las hay , le sucede esta inquietante. En que quedamos?

Compañeras y compañeros esto adquiere, lenta pero inexorablemente el formato de caos impredecible de las internas del simpático movimiento nacional.

Se anima Scioli y saca pecho lanzándose a una cierta aventura por la india como plantea Verbitsky, o consolida su posición provincial suculenta, cash, cash, digamos, que es la tesis que sobrevuela la pacifista nota de Silleta "we come in peace" ?... Mnnnnnn, suspenso. Veremos el lunes que salida nos sugiere Barone de todo esto...

Leemos a Vertbitsky: En el desatinado acto del viernes en Santa Cruz Kirchner desmintió en forma elíptica el anuncio de La Nación de que él sería candidato en Buenos Aires y CFK en la elección presidencial, lo que dejaría fuera de todo juego a Daniel Scioli.

Sin embargo, el gobernador bonaerense prepara su candidatura presidencial, aunque recién el año próximo decidirá si dentro del proyecto político del kirchnerismo o en oposición a él. Su personalidad le permite manejar sin dificultades semejante indefinición. Dice uno de sus colaboradores: “Scioli es así, hiperkinético pero sin una línea definida en nada. No le preguntes si algo es blanco o negro, porque no lo sabe. Me hace acordar a un mozo al que le pregunté si el pescado que me sirvió era a la plancha o al horno, y contestó que sí”....

PD: Igual, si se armara esta movida, no hay drama. Recordemos que ya en el año 2005 se enfrentó a todo el aparato bonaerense en ese caso, y se le ganó caminando 45/20... Hoy, como cuando nos miramos al espejo tras tres décadas de lija exclamamos "estamos igual" !

Pero aún peor, no solo nuestra fortaleza esta intacta o aún es mayor, sino quién corno se subiría a este engendro? ... Nadie!: A ver pensemos algunos nombres preliminares: Macri, De Narváez, Reutemann, Marito, Busti, de la Sota, Romerito, Rodriguez Saa... o sea toda la vieja política, la que atrasa diez, veinte, treinta años!! Qué problema hay, si como bien señalara el diputado Marcelo Parrilli, ninguno de estos es un cuadro político feten-feten ?

Finalmente, anque haya operaciones cruzadas, tiros, líos , cosa golda, nosotros tranquilos, nos queda el Twitter: Somos o no somos la mierda oficialista, compañeros y compañeras y estos, todos unos turros?

11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

se puede complicar ,pero si juega la interna y pierde las cosas no serian tan dificiles, el tema es
¿que lleva el como candidato a goberna ? y quien lleva el kirchnerismo .
Kirchner o Cristina presi .XX gobernador....
vaya uno a saber

PoliticamenteIncorrecto dijo...

No creo en la idiotez Scioli, este aprobador de materias con 6, 7 u 8, va camino a recibirse, además ya tiene aprobada la materia "Cobos, la traición" dura poquito la euforia y las consecuencias evitan el objetivo final, con la traición no llegará el titulo de Presidente.

Lenny dijo...

No puede ir por otro lado, Artemio... la puerta grande está cerrada y hay que tener con qué abrirla, le guste a quien le guste. ¿cuadros?... No llegan a portarretrato...

vivaperoncarajo dijo...

ESTO SUPONE QUE SE PRESENTA A INTERNAS???? y de no ser asi, le van a permitir ser el candidato presidencial del Antiperonismo Federal?. Cuales son las otras alternativas. Que cantidad de dudas no?

cosasdehombres dijo...

Qué análisis errado:
1- Scioli se queda por la platita, así qeu no importa
2- Si Scioli igual se abre y va de presidente, igual no importa. Así como ganamos al aparato de Bs As le volveremos a ganar y recuperar la provincia
Con un detalle, eran gobierno nacional (aparato central) y Solá (aparato gobernación) vs. Duhalde a pie (el aparato del PJ provincial), cuando le ganaron. Esta vez si pierden va a ser un combo, van a perder Bs As y Nación al mismo tiempo si se les da vuelta Scioli (porque el tipo pacta con los federales y lleva al colorado o Massa en la boleta provincial y agarrate).
Los quiero ver ganando contra los tres aparatos juntos, nacional, provincial y partidario, cuando estén en retirada. Así que el "no pasa nada, da igual" no sirve ni pensarlo.
Si se da vuelta Scioli es campana de largada para las otras traiciones en puerta. O le ponen los botines de punta y lo aplastan a tiempo, o lo dejan "indefinirse" hasta mediados del 2011 cuando el zángano los duerme de parado.
Scioli es el Macri que los medios no pueden tener por el escándalo de las escuchas, se lo ve en el trato y por los contactos q tiene el manco ultimamente. Le falta ir a la reunión de la FAES con Aznar y blanquearse nomás.

Alejandro39cap dijo...

Yo creo que todo esto es solo una operación, no creo que Nestor o Cristina se bajen de la elección. Tampoco creo que Scioli se aparte de Kirchner, su gobernación no es eficiente y si le sueltan la mano de la Rosada, de que se va a disfrazar?. No. Yo creo que Nestor pateó el hormiguero, nada mas. Ademas, si la intención de votos de Kirchner o CFK siguen como hasta ahora, de que nos tenemos que preocupar?. No obstante ello, si Scioli es el candidato Kirchnerista, yo me retiro del proyecto. Voto a Sabatella.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿Puedo preguntar porqué Verbitsky llama "desatinado" al acto en Santa Cruz? Disculpen pero, como saben, estando lejos me pierdo muchas cosas.
Eddie

Eduardo Soler dijo...

Muchachos, se quedan ustedes con la parte menos interesante de la nota. Lo de Scioli ya se sabe y desde aquí yo y otros lo venimos diciendo: ¿no estarán incubando la derecha pura dentro del movimiento, no?...

pero más allá de eso, qué hay de las vinculaciones del procurador del tesoro con un testigo clave del grupo clarín, por el tema de papel prensa. mm.... silencio de radio..
preocupante, aún para los kirchneristas, creo.
bien por página/12, creo que con la aparición de tiempo argentino está adoptando una posición más cercana al sabbatellismo.

yo por las dudas guardo el archivo. pero hoy fue muy interesante leer los diarios. salu...

Rodrigo dijo...

Alejandro no se sienta mal si quiere votar a Tincho, acaso no muchos compañeros el año pasado votaron a Pino y desalentaban votar a Heller, que si iba por el peronismo, y con Piumato (CGT duro duro duro). Eso si, después todos queremos que gane el peronismo y sobre todo decimos nos preocupa la poca cantidad de representantes sindicales que hay en el parlamento...

cosasdehombres dijo...

Alejandro, lo que no entendés es que Scioli no se baja AHORA, sino cuando falten 3 o 4 meses para las elecciones.
Ahí, vos te creés en tu sano juicio que la Rosada le va a "soltar la mano" y no bajar más guita? Mirá que sin la guita, la provincia se incendia. Y no hay NADA PEOR para unas elecciones nacionales que ser gobierno y tener una provincia que amaga los saqueos y el quilombo groso. Ahí te gana cualquier opositor (si no te sacan a patadas antes).
Scioli los duerme de parado. Espera, hasta qeu sea demasiado tarde tomar medidas "de castigo y desgaste" (porque más desgastarían a los kirchner castigar a la provincia justito antes de votar). Y apenas el tipo se da vuelta va a tener a varios Barones que lo acompañarán felices y contentos de ir con un PERONISTA, y no un "montonero".
O acaso no notan ya el ánimo de la militancia, que empieza a postear que basta de "progresismo" y más "peronismo"... dando la "casualidad" que todo lo que definen de progre es lo ultra-K (6,7,8, los militantes de la Cámpora, el Evita, los pibes "idealistas" q hacen bardo por cristina) y que volver al peronismo es sólo un código que encubre, volver a transar con ciertos peronistas exiliados por los Kirchner con la excusa de que "el peronismo es ganar a toda costa, y nada mejor que un compañero".
Ya huelo el operativo, Kirchner no era peronista, sino que "era un progre" y que ya fue, y hay que volver "a las bases" (a traicionar y subirse al caballo del ganador del PJ SEA QUIEN SEA, Y A TODA COSTA).
De qué se va a disfrazar la Rosada, contra un Scioli que los cague tres meses antes y cuya militancia (en su mayoría ex-K y ex-duhaldista) les diga qeu ellos no son "peronistas" sino "progres". Agarrate

TrailsArg dijo...

Basta Artemio. Qué es eso de que dirá Barone? Que tal si le pedimos que antes de decir nada (es un salvavidas de plomo el hombre este) no aclara muy bien quien es, que es, y que quiere, advirtiendonos (le doy letra) que no hizo nada malito mientras trabajaba en Clarin y en el Gobierno de Videla durante los años duros.
UFAP!