10/09/2010

we come in peace....

Leemos a Alfredo Silletta

La dirigencia política del peronismo se paralizó casi un mes desde que el ex presidente Néstor Kirchner le preguntó en público al gobernador Daniel Scioli "quién le tenía las manos atadas", hasta la reunión a solas que se realizó, en la Quinta de Olivos, el martes por la mañana.

La charla fue amena como corresponde a dos dirigentes políticos que trabajan juntos desde hace siete años. Según se supo, Kirchner lo había llamado por teléfono y fue el primero en romper el hielo: "Más allá de lo que digan los medios no tengo nada contra vos, sólo pienso en lo mejor para el 2011",dijo. Por su parte, Scioli le confirmó que es parte del espacio que el conduce, pero le pidió que le permitiera construir con su estilo:"Mi estilo es diferente al tuyo, yo puedo ir a la fiesta del diario Perfil o a la cena de Conciencia y sigo sumando para el proyecto", dijo Scioli.

El ex presidente acordó en que se maneje a que el mandatario se maneje con más espacio y lo invitó a participar del acto en defensa de la autonomía de Santa Cruz, y ahí mismo acordaron compartir un acto en la Quinta de San Vicente. Después Scioli dsmintió a los diariossobreque se iría del justicialismo: “No me iré del peronismo nunca”.

No se habló de posibles colectoras y tampoco de candidaturas. "A mediados de marzo haremos una gran encuesta y ahí se decidirá quienes serán los candidatos a Presidente y a Gobernador", dijo Kirchner que le reiteró que él también será medido. "Lo importante es ganar para continuar el proyecto". Aeguró Kirchner. Scioli ya le dijo a su gente de confianza que será candidato a presidente "solo con Néstor" y que por ahora el proyecto "es la reelección".

Un ministro, enterado de los pormenores de la reunión entre Kirchner y Scioli y sobre la definición de las candidaturas para el próximo otoño no pudo dejar de sonreír: en que en su iPod sonaba el último CD de Eric Clapton y la bella Hojas de otoño (Autumn Leaves).

4 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Si esta version de Silleta es cierta, si los protagonistas dicen la verdad, me parece extraordinario y suma para la causa 2011. Si arriba se puede acordar, abajo no se puede pelear por boludeces y sumar tolerando matices.

Rubén dijo...

Creo que detrás del sectarismo ( si es que para eso se lo convocó a Silleta a este fogón) de algunos, está el miedo a no saber cuales son los límites de inclusión, el poner reglas muy estrictas protege a la secta, la ayuda a mantener "la pureza" a través de esas reglas y mecanismos endogámicos, y en realidad creo que los límites están y son claros, solo que a veces aparece la fe de los conversos .

Ricardo dijo...

Es una buena noticia.
Y si la promesa de Scioli de no desdoblar las elecciones en la PBA se mantiene (que supongo es así), doblemente buena noticia.

¡Saludos y gracias!

blonchamalo dijo...

A q hora sale el post sobre Nestor gobernador por Santa Cruz?

Y ustedes siguen creyendo q es Pierre+10, deberian bajar al llano un toque aunque sea para q vean q las cartas ya estan hechadas.

Practicamente todos los presidentes argentinos luego del mandato terminaron en cana algun tiempo. Nestor lo sabe y habla bien de su astucia politica.