10/09/2010

haciéndole el juego a la derecha...

Leemos: La reciente medición del INDEC sobre la pobreza y la indigencia llegó a conclusiones sorpresivas (mostraron una baja menor a la prevista), a contramano de las expectativas de los especialistas, como el caso del informe de la OIT. Y generó un “pase de facturas” dentro del propio oficialismo.

El informe -poblado de contradicciones y preguntas sin respuestas- motivó que el sociólogo Artemio López, un hombre de consulta permanente de la Casa Rosada, hizo conocer su descontento a través de su blog en Internet. Con ironía planteó que el INDEC se ha transformado en el peor opositor del Gobierno (es un “INDEC que se opone”, “oposición dura” dice)...

Nota completa acá

27 comentarios:

Gus dijo...

Como pueden defender lo indefendible ? ni a los gobiernos militares se les ocurrio intervenir el INDEC para dibujar la inflacion ... claro, tampoco se les ocurrieron las candidaturas testimoniales ni disciplinar senadores y diputados con guita a las provincias ...

http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Che teóricamen-t-incorrecto, esta no pasa. Los milicos te amasijaban, no tenían que dibujar ninguna estadística para que te quedes en el molde. Claro, tampoco se les ocurrió ninguna candidatura, porque las dictaduras de verdad son así, vio...
No se qué es más pelotudo, si esta teoría sobre las ventajas del gobierno militar sobre el kirchnerismo, o tu teoría sobre el origen del sueldo de Joaquín Van Der Castro.

Perdón a la rambleada, pero mi tolerancia tiene un límite. Me banco un gorila, me banco un facho, y me banco un pelotudo; pero por tandas. Todo junto no, es demasiado. Esta gente abusa.

Unknown dijo...

Ya está, Artemio. Con la salida de Scioli del FPV ya está todo terminado. Fue bueno mientras duró. La nota del Perro en P/12 es elocuente.

Muad 'Dib dijo...

¿Quién Gus?...

Gus dijo...

Che fedeberg80, ya te salio el zurdito antidemocratico que llevas adentro.

Todo lo que no piense como vos es facho, oligarca, golpista y ahora le agregas pelotudo, que buenos son tus argumentos.

Y el clasico verso del zurdo argento, recordar la "pasada" dictadura (del siglo pasado) y mezclar la violencia represiva como si uno estuviera de acuerdo con eso y como si la misma hubiera terminado ayer.

Repito mi idea: ni a Martinez de Hoz se le ocurrio intervenir el INDEC y dibujar la inflacion como lo hace la caterva que nos gobierna.

Vos sos de los que defienden "la distribucion de la riqueza" mientras los K la juntan con pala ??

Y si te vas a defender defendete con argumentos que rebatan lo que digo y no con ataques a alguna dictadura DEL SIGLO PASADO.

O tu razonamiento es que porque los militares hicieron lo que hicieron ahora Y FOR EVER nos tenemos que aguantar cualquier cosa del zurdaje ??

http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No te permito, teóricamen-t-incorrecto, que me llames "zurdito antidemocrático". Soy trotskista y autoritario, nada más; y lo tengo a flor de piel, no hay que sacar nada de adentro.
Por otra parte, encontrarte tan evidentemente pelotudo no es mérito mío sino exclusivamente tuyo. Te felicito por eso (y por nada más). Acá el que extraña a los milicos hablando del Indec sos vos, yo sólo te parafraseé.

Había una época en la que la burguesía formaba muy bien a sus cuadros; confieso que se extraña. Ahora quedaron con una Academia de Trolls, y como trabajo práctico los mandan a bardear a Ramble o al facebook de Marca de Radio. Una penita.

Gus dijo...

Ahh ... entonces no crees en la democracia ? trostkista y autoritario ? y contame ... que te diferencia de un Camps ? de un Lopez Rega ? que tambien eran autoritarios como vos ? Cual es tu idea de DEMOCRACIA y de REPUBLICA ? Te aclaro que el Muro de Berlin cayó y tu sistema socialista naufraga en una isla regenteada por dos gerontes.

Con que moral llamas facho a alguien si vos mismo no permitis que otro opine distinto ?

No me vengas con el tipìco verso zurdo que estas del lado del pueblo, porque al pueblo argentino le importo un carajo lo que hicieron los milicos con los Montos y Erpianos, la prueba ? porque te tienen miedo a la propuesta de Duhalde del plebiscito sobre los juicios por la "verdad" ?? NO SERA QUE AL PUEBLO LE IMPORTA UN CARAJO ??

Que bueno que me insultes, fijate que yo, que soy democratico respeto y acepto que otro piense distinto.

Y vuelvo a repetir el concepto porque tu vacio craneal no procesa los bytes, aca NADIE extraña ninguna dictadura.

Aca el tema es que NUNCA en la historia argentina a un gobierno se le ocurrio intervenir el INDEC para dibujar la inflacion.

Claro que tampoco a nadie se le ocurrio crear candidaturas testimoniales ni crear un ejercito de descerebrados mentales que se llenan la boca hablando de "distribuir la riqueza" mientras los K la juntam con pala.

Anónimo dijo...

No, no, y no. Te sacaste un 3, volvé en marzo.

Marco Mustapic dijo...

Gus,
Martínez de Hoz no dibujaba nada porque no le interesaba. El que se oponía al proyecto militar era anti argentino y punto. Tu comparación es estúpida.

Como también decir que es una dictadura DEL SIGLO PASADO, así, con mayúsculas, cuando ocurrió hace 34 años. Que los numeritos del calendario cambien no significa que haya pasado mucho tiempo.

Siga participando.

cosasdehombres dijo...

Che, Artemio, ponga límites. Defensores de la dictadura disfrazados como "sólo estoy criticando a la pareja gobernante" deberían mudarse al blog de Pando o al de Gelblung.
Hay cada uno que compara este gobierno con los de Videla creyendo que así le hacen mala fama. Para peor luego salen con "el pueblo le chupa los desaparecidos" (hagan la gran Duhalde y veanlo!). Le falta pedir un brindis por los muertos, mandarnos a Cuba y decir qeu todos ellos se lo tuvieron merecido.
Quién va a Bs As? Por qué Scioli empieza a medir para el enemigo (y Massa es igualito de veleta).

Gus dijo...

La dictadura fue entre 1976-83 que corresponde al siglo XX y estamos en el siglo XXI ... SIGLO PASADO.

Y vuelvo a repetir, esta bien, olvidense por 10 seg de la famosa dictadura que sirve para JUSTIFICAR este eterno presente ZURDO.

A ningun gobierno (sea dictadura ni democracia) se le ocurrio jamas DIBUJAR LA CIFRA DE INFLACION.

Y a vos que te paso ? fedeberg80 ? se te terminaron los argumentos ? o mejor dicho lo que vos crees que son argumentos cuando en realidad son caprichos ?

Gus dijo...

Que pasa cosasdehombres ? a vos tambien se te terminan los argumentos ?

Sos de la gilada que se cree "la distribucion de la riqueza" que los K juntan en pala ?

Donde esta el que "defiende la dictadura" ? Acaso ser DEMOCRATICO es defender la dictadura ?

Tan corto de argumentos esta el zurdaje kirchnerista que a todo el que no piensa como ellos es "facho, oligarca, golpista y avala la dictadura" ??

Yo NO QUIERO NINGUNA DICTADURA: QUIERO RESPETO, PAZ, CONSENSO, DIALOGO, LIBERTAD DE EXPRESION TOTAL.

Y aprende de mi blog, que se publican TODOS los mensajes ... sabes por que ? PORQUE TENGO ARGUMENTOS PARA DEBATIR !! Y VOS ??

http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/

Franco dijo...

Gus, nadie dice que dibujar la inflación o las testimoniales está bien. ¿Pero te parece que es lo peor que se ha hecho en este país?. Con respecto a las dictaduras, el país que olvida su pasado está condenado a repetirlo (Santayana dixit)

Saludos

Anónimo dijo...

Ya está, Gus, teóricamen-t-incorrecto, ¿qué más querés? Tuviste tu oportunidad, abusaste de la hospitalidad de este foro, te han contestado, y te pusiste en ridículo.
Ya te dije que te la llevaste a marzo, volvé cuando hayas estudiado más.
P.D.: Leí tu blog. No da.

Gus dijo...

No fedeberg80 ... no te hagas el superado, que cultura no demostraste ni tampoco probaste la mía.

Aún espero que me digas que diferencia a un autoritario de derecha con vos mismo que te definis de autoritario.

Aún espero que me definas que es un facho para vos ... alguien que piensa distinto ?

Se te acabaron los argumentos, y mi blog da y mucho, sólo que no tenes nada para agregar.

O de seguro te quedaste sin los pocos versos aprendidos de memoria, recitas como loro lo aprendido en Basura/12 o en "6 7 8" como si eso fuera la verdad revelada.

De seguro te crees representar al "pueblo" ... que pueblo ? si la izquierda en este país nunca supero el 5 % de los votos ?

Sos la gilada útil al kirchnerismo decadente.

Gus dijo...

Para Franco Di Benedetto:

Nadie propone OLVIDAR, es mas propongo recordar, recordar que alla por 1973 surgio un gobierno constitucionalmente elegido por el voto del 62 % del PUEBLO.

Y que aparecio una guerrilla terrorista zurda que se levanto en armas CAGANDOSE en la democracia.

Esa parte TAMBIEN habria que recordarla ... no ?

http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/

Marco Mustapic dijo...

Si, se levantaron en armas en contra de la democracia. Y? Explicame qué tiene que ver con la dictadura militar.

Gus dijo...

Para Marco Mustapic:

Markitos ... leiste bien ? Donde digo yo que la guerrilla zurda QUE SE LEVANTO CONTRA UN GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO CAGANDOSE EN LA DEMOCRACIA tiene algo que ver con la dictadura ?

Tendra algo que ver ? no sé, LO QUE SE ES QUE ESA PARTE DE LA HISTORIA NO SE LA RECUERDA.

Tienen miedo de contarla ?

http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/

Marco Mustapic dijo...

Gus,
1- mi nombre es Marco, no Markitos, está escrito bien claro.

2- Alguien te habla de no olvidar la dictadura (que vos remarcás que ocurrió en el siglo pasado), y enseguida proponés no olvidar a la guerrilla terrorista. Si no tienen nada que ver, no entiendo para qué lo mencionás.

3- Por qué me hablás en plural? Tomaste mucho vino y ves doble? Te recomendaría no hacerlo antes de postear. O acaso sos medio paranoico, y creés que pertenezco a una especie de logia que quiere ocultar algo (aunque te acepte que hubo levantamientos en contra de la democracia)? También te recomiendo tratar el asunto, con un psiquiatra.

4- Y a quién debería contar esta parte de la historia? A mis amigos? A mi familia? Cómo sabés si hablo o no del asunto?

Seguí con tu blog, pero dejá por las dudas dejá que tus lectores decidan si es coherente o no, cosa de no quedar como un nabo.

Franco dijo...

Gus: La guerrilla debió haber sido juzgada en los '70s con un juicio justo (como tuvieron los dictadores asesinos en los '80s) Si la gente no se acuerda de la guerrilla, puede ser porque estos traidores y vendepatria que se hacían llamar militares los hicieron "desaparecer", junto con cualquier intelectual u laburante que se oponía al régimen. Vos dirás que los guerrilleros también mataron un montón de gente. Pero acordate de Hobbes, "El Estado tiene el monopolio de la violencia física legítima". Me parece que más grave que lo que hicieron los guerrilleros, no?

Gus dijo...

1. Hola MARKITOS, te llamo así de cariño, pues me da lástima la gente que no razona y defiende "distribuir la riqueza", riqueza que los K solo AMONTONAN.

Tengo respuestas para todo, y aca van:

2. Vos decis que yo recuerdo NO olvidar la guerrilla cuando alguien me recuerda no olvidar la dictadura y luego afirmas que entonces debe haber (para mi) algun tipo de relacion entre ellas.

Te invito a razonar, Markitos:

La historia se compone de hechos fácticos, un hecho sucede a otro, a veces con una conexión, a veces sin ella, ilustremos con ejemplos:

* EXISTIO el gobierno de Rosas y DESPUES el de Urquiza

* EXISTIERON los reyes Catolicos y DESPUES existio Colon que descubrio America

PREGUNTO:

Porque recordar a Urquiza y olvidarse de Rosas ? Porque tienen algo en comun ? por que NO lo tienen ? AMBOS son hechos historicos Y AMBOS deben ser recordados, si tienen algo en comun o no es INDEPENDIENTE de recordarlos.

Por qué recordar a Colon y NO a los Reyes Catolicos ? tienen algo que ver ? ... sí, sí y no, no, puede ser ... pero RECORDAR se debe RECORDAR.

ENTONCES RAZONAMOS:

Por que RECORDAR la dictadura y NO RECORDAR la guerrilla terrorista ? Sera porque tendran algo que ver ? sera por que no ? por que será ?

3. Hablo en plural, porque, aparentemente, vos estas incluido dentro de aquellos que NO quieren recordar la guerrilla, si no es así, te pido DISCULPAS. Es asi ?

4. Cuando hablo de RECORDAR la guerrilla no lo digo por vos en particular sino por la ideologia zurda que emana desde el poder, ejemplos: se ha prohibido y hechado militares por recordar ataques de la guerrilla, por colocar placas recordatorias de sus victimas y año a año, se jubila a aquellos cuyos padres tuvieron algo que ver con la dictuadura. Ademas de las series y novelitas televisivas que se fomenta desde el poder.

Y siempre sigo, con mi blog, que para mí es coherente, y quien no piensa asi, puede rebatir cualquier razonamiento de los allí volcados.

Chau, "markitos"

Gus dijo...

1. Hola "Markitos", lo digo por una cuestion de afecto por aquellas personas cuyo intelecto no le permiten diferenciar un gobierno decente del kirchnerismo.

2. Vos decis que yo recuerdo la guerrilla porque alguien recuerda la dictadura y por que lo hago si no estan relacionadas ?

La historia es un conjunto de hechos facticos, no entiendo por que RECORDAR uno y EMPEÑARSE en olvidar otro.

Acaso si hablamos de Rosas no podemos hablar de Urquiza ?

Y porque recordar la dictadura y no el terrorismo del zurdaje ?

3. Hablo en plural porque, aparentemente, vos TAMBIEN estas dentro de los que NO quieren recordar la guerrilla, sino es asi, para que saltaste ?

4. Lo de RECORDAR es una expresion general, y su prohibicion emana desde la ideologia zurdo-progre.

Y sigo con mi blog que para mi es coherente, para el que no lo sea puede demostrarlo. Gracias.

Gus dijo...

Para Franco DiBenedetto:

La guerrilla FUE juzgada en juicio con todas las garantias constitucionales y mandada a la carcel durante 1972.

El 25 de mayo de 1973 el gobierno de Campora abrio las carceles y los guerrilleros presos ELIGIERON tomar las armas nuevamente esta vez en contra de un gobierno CONSTITUCIONAL.

No veo la relacion de que no se la recuerda porque SEGUN VOS estan todos muertos, no entiendo ... vos queres decir que los desaparecidos eran guerrilleros ? no entiendo ...

Las Fuerzas Armadas tienen el deber de defender a la Nacion, y asi lo hicieron EXEDIENDOSE y COMETIENDO DELITOS, me parece mas grave lo de la guerrilla, pues no debieron hacer uso de las armas y presentarse a elecciones.

MAS ALLA DE ESO, que es discutible, ponele que sí, que es menos grave ... DEBERIA RECORDARSE IGUAL.

Marco Mustapic dijo...

Gus,
ves que tenía razón y sos un pobre tipo? No sé de dónde deducís que soy K, porque no lo soy.

Te remarqué que tu comentario sobre Martínez de Hoz era estúpido, y vos dedujiste que soy K, que no razono, bla bla bla. En serio, leé bien, decime en qué parte dije que soy K y que los banco a muerte.

Y sabés por qué dedujiste eso? Porque pensás que cualquiera que no piensa como vos, piensa lo que vos odiás. La famosa falsa dicotomía, ellos vs nosotros. Obvio, para tipos como vos es más fácil sentar una posición así, total el que no piensa como vos es tu enemigo.

Ves, al final sos un autoritario, como te dijeron antes? Sólo que no te das cuenta, y pataleás...

Gus dijo...

Bueno.

Habiamos quedado en por que NO se recuerda a la guerrilla y te hice todo un razonamiento.

Pero bueno, o respondes algo que valga la pena o clickeo en borrar la suscripcion y chau.

Rebatime lo que puse si crees que no se debe recordar la guerrilla.

Marco Mustapic dijo...

Gus,
empezaste hablando de Martínez de Hoz y el Indec, luego pasaste a la dictadura, luego a la guerrilla, y ahora querés que escriba según tus caprichos?

Ni tenés 3 años, ni yo soy tu padre. Mejor seguí jugando a los blogs, te va a ir re bien.

Gus dijo...

NO, MARKITOS, me criticaste por mi pedido de recordar la guerrilla, EN ESO ESTABAMOS.

Te exprese de manera desarrollada MIS ARGUMENTOS.

Y ahora queres cambiar el tema.

No tenes ningun ARGUMENTO que se oponga a por que recordar la guerrilla ?

Dale, exprimi ese vacio craneal ...