10/06/2010

el indec que se opone

Conocía al INDEC que trabaja, el INDEC de pie , pero ayer en el programa Dominó, junto a Ismael Bermudez se produjo una notable paradoja o no tanto. Conocí al INDEC que se opone... de repente se tornó oposición dura. Tremendo adversario difícil de eludir. Otra que Pino !

Sucede lo siguiente, mientras para Consultora Equis la Asignación Universal disminuyó la pobreza de 28% a 22,4% y la indigencia de 10% a 5,7%, para el INDEC no es para tanto.

Para el noble Instituto la inyección de 100 dólares mensuales por hogar beneficiario y la inversión del 0,6% del PBI , ese caño , solo logró bajar la pobreza de 13,2% en el segundo semestre de 2009 al 12% actual y la indigencia del 3,5% a 3,1%. Para eso tanta guita?, dirán los liberales entregadores, cipayos y librecambistas...

Qué manera de hacer oposición salvaje este INDEC, le niega todo mérito a la Asignación Universal, la gran medida social del gobierno de Cristina y que desde Ramble bancamos igual, sabelo Itzcovich!

Preferimos al Observatorio Social de la Iglesia, mire lo que les digo, que ya debe estar en 60% de indigencia piso, tras el aumento de los tomates de ayer por la tardecita...

Pssssssssss!

25 comentarios:

joni dijo...

1)la gran medida social!!!
tiene razón Sandro Russa. Ser progre en los 90 era fácil, hoy es insuficiente.
2)caiste más bajo que el indec!!!
y yo que pensé que despues del papelon con tus encuestas del 2009 te ibas a poner a laburar.
Igual como bloguero sos buenisimo.

que se siente ser parte de una nueva tribu urbana? que diferencia hay entre los blogueros peronistas y los flogger o emos? que los primeros cuando van a disco compran chori y branca.

Artemio López dijo...

Mi querido amigo Pipo! como vamos bien? original lo suyo.
salu2!

joni dijo...

original es el indec. si vamos a mentir que se note. paradojicamente es un poco mas honesto mentir mucho que un poquito.
hablando de original, a vos no te va tan mal...

Tomás Münzer dijo...

No es por llegar tarde y querer imponer la agenda, pero para mí la ley de medios es fundamental, se trata de desarticular al partido neoliberal (el monopólico Grupo Clarín y compañía), después de eso sabés cómo van a tener que remar los políticos opositores? Van a tener que informarse y formarse en serio, juasss. Ahora, visté lo de Majul en LN? Dice que le dijo Alberto que Néstor, como sabe que pierde en segunda vuelta con cualquiera, se va a presentar en provincia porque ahí no necesita ballotage, y así mantendría alguna cuota de ese poder que lo obsesiona tanto, dale, hacete un plato, jaja.

Artemio López dijo...

a mi me va bien pipo, siempre me va bien...sé como hacerlo :) vos? bien?

Tomás Münzer dijo...

Hola pipo

Artemio López dijo...

Pipo pipo podías decir quien sos, pero no creo q lo hagas...que tenes miedo? de perder el sueldito, la calma..qué? a ver conta a los muchachos que te inquieta pipito, qué...

Alejandro dijo...

Pipo Salvatore debe ser éste! El amiguito de "te vendo data" Bevaqua, luego conocida como "la llorona", los recuerda? Jajaaaa!
Saludos don Art!

Tomás Münzer dijo...

No se ofusque Artemio, pipo debe ser un pelele, el tema INDEC atrasa bastante, más que su tapa en Noticias, mire lo que le digo...

joni dijo...

si, me dio miedo de perder el sueldito. buen metodo. me rindo.

Polito dijo...

El inflacionólogo y estudiante de actuacion para castings de peliculas triple X, Signore N. Salvatrucho, dice que el observatorio sotanil, es muy blandito, y que la indigencia esta bordeando el 90% de la poblacion, salvo los miércoles y jueves, en que hay descuento en alimentos, por la questa targeta del Banco me Rio en supermercados Carrofur, ( no asi en Coto yo te conozco). De este modo, dice el especialista, 12 o 13 millones de clasemedieros zafan de la indigencia, hasta el viernes, cuando hay que ponerla taca taca, para llevar la canasta basica de 10 lucas para una familia tipo. De modo que el fuego purificador de la hiperinflacion espiralada sigue quemando, la pobreza se dispara, y salvatrucho se entusiasma mucho.

PD1: Ayer Degenaro con Charly Fernandez dio su calculo CEDNI (indec al vesre)al calcular la pobreza en un 30% de la poblacion y la indigencia en 6 millones de personas, o sea un....¡¡ 15% !! de los 40 millones de argentinos.
Se ve que la CTA michelina se quedo en el 2001, porque la tasa de indigencia llega para ellos al 50% de la de la pobreza.
Y todos estos tipos mandan sus "estadisticas" gracias a la genial idea de hacer pelota el indec.

ManuK dijo...

Artemio, leo con preocupación que uno de los autores del blog que linkeás es un tal Julio Roca... Me preocupa mucho el rumbo ortodoxo y masacrador de pueblos originarios que está tomando tu blog.

Abrazo.

Unknown dijo...

No te enojes, Artemio. Creo que la diferencia puede llegar a pasar por que, para en INDEC, el nivel de pobreza siempre fue menor que para Equis, así que es natural que la disminución también sea menor.

Peronisis dijo...

Muy bueno el post de ESC sobre este temita.

http://econserialcronico.blogspot.com/2010/10/elije-tu-propia-pobreza.html

Incluso tomando los valores de inflacion de Don Artemio y no los de Bs As City (con el Phi y la pija grande) la cosa pinta áspera.

Si el señor pipo es el dueño del boliche de parana, felicitaciones por los agnolotis.

Javier Gasparian dijo...

Who is Pipo? Piqué como un gil....

Lo 1º que hay que hacer después de ganar el año que viene es resolver este temita del indec...

Lo primero que hay que hacer después de perder el año que viene es comprar dólares...

Adriana dijo...

Pipo tiene tufo a F.Iglesias, nuestro Tiririca criollo

Anónimo dijo...

A.L.,

Me parece que Pipo quiere que desempate Salvatore en este asunto de las mediciones tuyas y las del Indec.

Saludos.

Anónimo dijo...

Artemio, el problema es que estás tomando mal los números. Según Anibal Fernandez en su informe al Congreso, no son 100 dólares, sino apenas 270 pesos promedio por beneficio (el padre-madre que cobra no los hijos). Busca la respuesta a la pregunta 198 en las 1100 páginas del informe en www.diputados.gov.ar y despues comentalo. Salutis

Pata Maldita dijo...

Hablando de "Pipo" Salvatore, aqui tenemos mas novedades de este popular personaje de Ramble Tamble!!.

http://www.youtube.com/watch?v=Y12Frx3wSG8

Omar.- dijo...

No será Pipo pescador?

guille dijo...

Nicolas salvatore,el atorrante de bs.as.city fue denunciado ante el inadi por acoso sexual a sus alumnas.
Plop.

Daniel Olivau dijo...

Ehhh!!! Les cayó un Trollazo y la mayoría se dedicó a darle de comer. Creía que ya habíamos superado esa etapa a principios de este año. En fin.

Traten de disfrutar el viaje.

Unknown dijo...

Artemio: Siempre da gusto ver que no entrás en la onda talibán de muchos adherentes al kirchnerismo. Cómo puedo saber si entre los méritos de este gobierno está algún cambio en la distribución del ingreso si manipulan las cifras. No me pidan que aplauda cosas que no puedo comprobar...

Tomás Münzer dijo...

Sebastián, agarrá tus recibos de sueldo, desde 2003 hasta acá y comparalos.

Anónimo dijo...

Y además, sigamos con la AUH, no nos dispersemos, casi el 80% de los beneficiarios son los mismos que ya cobraban distintos planes sociales. Cambia, sí, que ahora no cobra por la cabeza, sino por los hijos y además, más dinero. Pero por eso no se nota la baja de pobreza ni de indigencia. Me pa que le dieron demasiado inflador a una medida buena, pero relativa.