9/02/2010

las movidas en el acuerdo cívico

Varias novedades, que no pasan de especulaciones, circulan al interior del Acuerdo Cívico y Social, ya claramente la segunda minoría de cara a las elecciones del año 2011.

Toda la movida interna se da al calor del impulso notable que imprimió a la fuerza el desplazamiento de Cleto Cobos como referencia nacional y la consolidación de Ricardo Alfonsín y la expansión de la capacidad de alianzas del espacio que trajo aparejada, además de las virtudes de su liderazgo personal, claro.

Tras la fórmula ya consensuada de Alfonsín-Binner, parte del armado territorial está aún pendiente. Una operación sin fundamento intenta articular a Pino Solanas como candidato porteño del Acuerdo, y la especulación llega hasta postular a Lilita Carrió como candidata bonaerense.

Nada de eso sucederá, y el Acuerdo seguirá con sus cuentas pendientes en el armado porteño, que seguramente resolverá más técnica que políticamente, vía la superposición de escenarios locales y nacionales y la tracción y corte de boleta que la figura de Ricardo Alfonsín logre en la Ciudad, mucho más que por el armado local, que no podrá ser demasiado consistente dada la situación actual de la fuerza en el distrito.

Igualmente, como señalamos en Ramble , la fuerza panradical arrastra el déficit central de su armado nacional en el Conurbano Bonaerense, que representa el 25% de la estructura nacional de votos, donde el Acuerdo mide 12%, situación que de no revertirse lo ancla nacionalmente, en el mejor de los casos, en un 30% de los votos.

Finalmente, otro distrito complejo de armado local es Santa Fe. Algunos dan por descontada la candidatura de Mario Barletta a Gobernador, desplazando al socialista (el hermenesco Muñeco e' torta) Pechito Giustiniani, hombre de muy poca onda con Hermes, como candidato a Intendente de Rosario.

Se verá, pero hoy, nada de lo que circula en los medios tradicionales respecto de las candidaturas de Pino y Carrió, tiene fundamento real.

7 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Lilita después de haber sido iluminada celestialmente y mantenido una conversación con seres divinos concluyeron que su misión en la región es la de opositora, del que está ahora y de los que vengan.
Lilita va a romper con cualquiera que tenga vocación ejecutiva y de gobierno.
Tanto ella, como Patricia Bullrich, lo han dejado traslucir en declaraciones a principios de año, después de las primeras frustraciones legislativas, cuando habían prometido que se iban a comer a todos los chicos crudos.
Ahora bien, si son inoperantes en la ejecución de politicas, en base a que sabidurías critican a los que gobiernan.
Por si no fui claro, es como si De La Rúa sale a criticar un DNU, si nunca entendió la necesidad, ni la urgencia. Como el uso de las reservas, Vió?
Saludos

Anónimo dijo...

Carrió candidata bonaerense?,
seguramente para algún psiquiátrico.
A lilita no creo que le queden
seguidores, y a pino ya se le
estan piantando unos cuantos.

Anónimo dijo...

Maneja buena informacion Artemio!! Le tiro otra pista mas, siga que está armando Toti Flores con Sola para la provincia.

Los radicales vamos tranquilos, coincido en los problemas de falta de candidatos taquilleros, Ricardo va a traccionar, siempre y cuando siga contagiando la esperanza y mostrando sus equipos que la verdad son de mucha calidad, 100% progresistas.

Anónimo dijo...

en santa fe el tema es sencillo para resolver el intríngulis del acuerdo cívico (nacional) y el frente progresista (provincial).
a) los socialistas lo dan a binner como moneda de cambio para la fórmula con el radicalismo con la condición que las dos candidaturas más importes sigan siendo socialistas: gobernación e intendencia de rosario
b) si van a internas, el socialismo pierde la candidatura a gobernador con el radicalismo, no así la de la intendencia de rosario
c) ante la posibilidad de que el pj ponga una candidata de primera línea (maría eugenia bielsa), miguelito volvería a repetir la intendencia, ya que ser diputado nacional no mide al lado de la intendencia
d) barletta repite la intendencia, por lo mismo y por miedo a perderla
e) queda por dilucidar quién va a la gobernación, si bonfatti o giutiniani.
f) en ese escenario los dos pierden con el peronimos unido y ganan con el peronismo dividido.
g) cómo lo garpan a boasso (alias bobasso)? eso les va a costar carísimo.
h) en rosario, si va maría eugenia bielsa de candidata y se pone a trabajar en serio, el batacazo es más que probable. contra cualquiera en cualquier situación.
saludos.

Daniel dijo...

Que temazo de los Purple! Vamos Artemio! No todo en la vida es Fogerty.

raul rojo dijo...

estamos inflando a alfonsin...
ojo que el prembulo recitado en la 9 de julio en el cierre de una campaña puede seguir produciendo, 3 decadas despues, efectos comiciales sorpresivos con atragantamiento de huevos post electorales...

Jeanne Moreau dijo...

No, no puede ser que alguien hable en serio sobre ese chiste sin gracia que es la oveja Dolly boina blanca. "Debo despertar, esto es una pesadilla... es una pesadilla. ¿para presidente? Naaa..¿votar a la oveja dolly?... es imposible...Es una pesadilla, me tengo que despertar, es sólo una pesadilla. No puede ser real semejante disparate... Ahhh, un helicóptero, ¿viene directo hacia mi?... no,no, remonta vuelo...¡menos mal! Se va. Huye".
Trataré de comer menos a la noche, no quiero tener otra pesadilla como esta. No podía ser verdad, debe ser el estrés. ¿A quién se le puede ocurrir que alguien puede llegar a votar a un babieca como ese para presidente?