7/12/2010

diálogo en las armas....

Volviendo de Mogotes, ya en Maipú, llego a Las Armas, en la ESSO que está en el cruce con la RP74 , donde escribí el post de Ezequiel en la Shell . Ya había dado charlas en Maipú, Coronel Vidal, Chivilcoy, etc. , antes de la 125 , pero aunque el tema gropecuario ya estaba entre las preocupaciones de los pobladores, nada hacía preveer la escalada de la 125.

Contaba que llegamos a la ESSO, como ven, consumo todas marcas entregadoras y cipayas, para "conocer al monstruo en sus entrañas", como nos enseñó Martí y nos gustó ( consumir) , a los setentistas.

Estoy escribiendo el post de los comentarios de los compañeros de Putos Peronistas , pego el video que lo encabeza y le digo a Coto ( mi esposa) mirá cómo quedó , doy click y empieza a sonar la marchita....

Siiii !!! Muy biennn !!! escucho una voz potente , que viene desde atras del mostrador...

Me doy vuelta y aparece doña Isabel de 83 años , im-pe-ca-ble.

Doña Isabel: Yo viví en la época de Evita, una iluminada, la amo... y Yd. también debe haber vivido esa época no?

Yo: Noooooo coooomo yo soy mucho más chico, cooomo ?

Hija: Por algo me puso María Eva , me dice riéndo la hija desde atrás de la caja...

Doña Isabel : fue una Santa, nos dió todo, nadie será igual a ella ... y Evita no era soberbia ...(Cuac!)

Hijo : Acá tenemos muchos clientes. Julio Grondona, Ricardo Alfonsín... siempre paran acá cuando están de gira o van a la costa...

Yo: Ah mirá que bien , si lo ves a Ricardo mandále saludos. Buena gente.

Hijo: Si como no. Es una gran persona, sus ideas políticas aparte...

Doña Isabel: Y, los radicales siempre que gobiernan ...mmm ajjaja..

Hijo: Y no gobiernan bien los radicales. Mire , este gobierno tiene cosas malas pero al menos muchas buenas. Por ejemplo, esta es una zona intermedia, de cría ( parte de la cuenca del salado). Un ternero con Menem la cotización más alta era de U$S 1,20 hoy U$S 2, el kilo record total. Las cosas no estan mal como dice ... ( señala el plasma que esta clavado en TN y su festival zocalero sobre las "jubilaciones de los abuelos")

Doña Isabel: Ah pero yo le digo , le digo ya, gana Kirchner eh, se presenta y gana Kirchner...

Yo: No me diga, le parece doña Isabel ?

Doña Isabel: Siii, ajaja, vas a ver que se presenta y gana!.... jajaja...

Me tomo la grapa SER con cereales y nos vamos, Doña Isabel le da un graaaan abrazo "de madre " a Coto, nos saludamos , volvemos a recordar a Evita y Perón ( en ese orden los recuerda Doña Isabel).

Al irme me recordaba que en pleno conflicto con la 125, en ese mismo lugar entré a cafetear y al verme , de movida un par de parroquianos me miraron fiero...

En fin, seguimos viaje rumbo a Lezama, a tomar algo en el pueblo quilombero y autonomista, a ver que onda con la muchachada y seguir tratando de entender lo más posible qué pasó socialmente durante el bolonqui de la 125 y pensando en lo mal se hicieron las cosas, como para que toda esta gente buena y trabajadora estuviera durante tanto tiempo, tan enculada con el gobierno y hoy , sin embargo ...

Y entonces compañeros y compañeras, qué esta pasando? Cómo viene la mano acá?

20 comentarios:

Chúcaro dijo...

Ah no!!
Cargando Esso y haciendo encuestas?
Esto es demasiado para un nac&pop...
MONTONERO ARTEMIO, RE-NUN-CIE

Anónimo dijo...

Ojo Artemio con eso de consumuir cosas cipayas, ya hubo un caso muy grave de nac&pop que le encanto esa onda extranjerizante. Sabes quien es? Seguro que lo votaste en el 89.

De todas maneras, llamar Coto a tu esposa muestra lo que elegis para el largo plazo: peor seria que le dijeras "Carrefour".

Un abrazo!

Tito Rosé dijo...

En serio que se viene el voto aluvional de los tenedores de terneros a U$2.00 el kg??? No me haga emocionar don Arte....
Salu2!

Francisco Sabalúa dijo...

Hola Artemio, a mi me paso algo similar, ayer lunes, en Tandil me tomo un remis para ir a la terminal, el remisero estaba escuchando a magdalena, usss me dije, este debe ser un gorilon... el tema que la magda y su equipo estaban criticando a la presidenta porque no se habia pronunciado en contra de los maltratos a la mujer en un país musulman (no recuerdo que país), y el remisero solito salta y me dice, "pero a vos te parece esta vieja (por magda) que alguien se tira un pedo en el mundo y seguro es culpa de Cristina, que barbaro", entonces ahi terminamos hablando de la ley de medios, y de clarin etc.. en fin yo siento la misma sensacion que vos Artemio, soy de la ciudad de Azul, y en pleno conflicto con el campo nos puteaban en todos lados, ahora voy silvando la marchita por la vereda y con una sonrisa je!

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, y los que garpan el doble el kilo de carnaza, a quién van a votar?

Raúl C. dijo...

Medina:
Si les enoja el precio de la carnaza, tal vez repudien al gobierno y voten a los partidos que trabajan para que los ganaderos puedan cobrar la carne a precio internacional... o sea más que ahora todavía...

Unknown dijo...

acá en el pueblo lo qué si se puede advertir es un enojo con la Mesa, después, de ese enojo, entre productores, pueden salir pa' cualquier lado, desde volver a votar al gobierno hasta pedir por los tarnques. Eso sí, el comerciante ya no se manya que el pueblo "vive del campo", pero el mío como tantos, es un pueblo muy radical y gorila, ganó Lopez murphy en 2002 pero Cristina en 2007...en fin. Yo que sé.

Cochi dijo...

Maldito Menem, como lo puteaba cuando se ponía a manejar el precio internacional de la carne en los 90s

Mariano T. dijo...

Perdió un cliente la vieja.
De todos modos son muy careros, así que imperialismo inglés que esta a mil metros le sacó un cliente al imperialismo yanki.

Artemio López dijo...

Mariano, no es lo mismo, a los ingleses falta la salamandra al fondo y calor de la ambientación setentosa..además la guaifai funciona mejor en lo de doña Isa...pero bue, mejor, no aceptamos gorilas :P
salu2!

Mariano T. dijo...

No me diga gorila. La veterana iba bien hasta que pronunció la letra K.

Anónimo dijo...

Sin mucho que ver con el post (o tal vez si, ya que estamos con el tema Coto, Carrefour... je)

Mi madre materna hace unos días compró un corte de carne en Jumbo. Cuando la fue a guardar, encontró perdido en las profundidades inconmensurables del freezer, otro corte de la misma carne, comprado también en Jumbo pero en agosto del 2009.

Comparó los precios (agosto 2009 vs julio 2010) y eran similares, con la diferencia de que esta vez, le hicieron el 15% de descuento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por si no quedó claro en mi comentario anterior: el 15 perchento de descuento se lo hicieron en la línea de cajas, el precio marcado en ambos cortes era el mismo. O sea, pagó la misma nerca un 15% menos que hace un añito.

Saludos.

Voces dijo...

Artemio:
Tuvo que parar a cargar nafta en Las Armas?
Que tiene el Torino, 2 carburadores Weber?

Boya dijo...

No se como viena la mano, pero usted es un cipayo, por mas que cite a Marti usted no deberia cargar en otro lugar que no fuera PDVSA.
Hablando en serio no creo que sea un analisis profundo hablar con un pibe que maneja un surtidor y una vieja de 80 años. Parece aquel filosofo republicano que cita siempre al tachero.

Desde Chivil dijo...

Pienso en como se rifaron 30 puntos de votos positivos con el manejo de la 125........
y encima se siguio con el esquema confrontativo estos dos años.
Vamos a ver ahora con: " menos con clarin vamos con todos..."
A ver si les entra en el marulo a tanto taliban k que anda al pedo haciendose mas papistas que el papa

Ladislao dijo...

No Artemio, NO LE PERMITO! Está todo bien con que usted cargue en Shell, lo toleré y no dije nada; ahora ESSO, otra barrabasada, pero vaya y pase.
Pero usté le puso GNC al TORO!!!!!!!
Eso, eso es lo imperdonable. Si no no se explica cómo paró tantas veces. No creo que lo tenga en mal estado al Torito...
Ah, puede ser que sea puro amor vocacional sociológico, ahora entiendo. Tá perdonado.
Abrazo

ceplas dijo...

cómo vá compañero Artemio!!. Un simple comentario en referencia a lo que aquí se viene diciendo.
Mi nombre es Marcos, y estoy viviendo en Bahía Blanca desde hace aprox. dos meses. Naci y crecí en Pigué, y vivi los ultimos casi 20 años en La Plata. Resulta que uno de mis vecinos al cual conozco muy pero muy poco, dándole una mano cargando unas cosas, me dice dale Citadini y yo sorprendido le respondo bueno Anguita, y los dos nos dimos uno de esos abrazos del alma...

Linuxero dijo...

Sobre la 125 hay un video imperdible en YouTube, se titula "Roberto Scott Venado Tuerto". Veanlo, es cortito y MUY interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=8dqpkQXn9rI

Estoy Harto dijo...

Aguante la Barrick!!!!