7/09/2010

diálogo en la shell

Hace una hora y pico pasé por Chascomús , en el kilómetro 122 de la autovía 2, paro en la Shell a cargar nafta y tomar un cafe. Ahora estoy en el cruce de Las Armas y escribo este post.

Diálogo con el pibe que expende el combustible

Pibe: Ud es el de 678

Yo: Nooooo, alguna vez fuí al programa, pero muy poco, muy poco..

Pibe: Esta bueno el programa, me ayuda a formar mi propia opinión..

Yo: Y si, la otra campana,

Pibe: Y yo también leía Clarín y veía TN, me comía todo como venía..

Yo: Y si, lo que pasa que todo se dividió mucho tras el conflicto con el campo,

Pibe: Sí, nosotros somos de acá, mi viejo tiene un campito y le digo que hasta yo corté rutas, pero ahora me doy cuenta que nos usaron ..

Yo: Bueno pero el gobierno tampoco la pegó, mezcló a todo el mundo como si fueran Grobocopatel...

Pibe: Si, si se equivocaron. Mi viejo en su vida hubiera pensado en cortar rutas, pero lo fueron llevando...

Yo: Y bueno, pero fue todo un desencuentro que no puede volver más a pasar...

Pibe: No si hasta mi viejo me dice que nunca más lo haría...

Yo: Y el gobierno también aprendió que no todos son lo mismo.

Pibe: No y el gobierno no es malo, estos de la mesa de enlace al final tampoco eran buenos...

Yo: Bueno pero ya pasó y esperemos que todo valla para mejor

Pibe: Me alegro que pensemos parecido..

Yo: Si claro, pensamos igual en este tema, al final coincidimos viste.

Pibe: Bueno jefe, chau y que tenga buen viaje.

Yo: Chau y saludos a tu viejo...

30 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mismo se observa en mi pueblo, aunque todavía les falata a muchos esto de "y el gobierno no es malo"

por eso artemio, hoy no puede ser 35 el piso, que quiere que le diga...

Unknown dijo...

cuanto ayudó 678 a tener una mirada distinta!

le dejo un saludo y buen viaje Artemio

Adal

cosasdehombres dijo...

El pibe piensa así hasta que se topa con un grupo del Evita que le canta "te vamoooo a quemar looo campo de la soja". Y ahí se pudre todo.
Se topó con vos que sos un kirchnerista pensante (algo raro en el kirchnerismo, la mesura y la autocrítica). Porque en general eso es lo que los embarra, en pleno debate terminan a los insultos y tomando posturas "amigos-enemigos", y van al choque directo. Si el kirchnerismo pierde a sus tantos "iluminados" infalibles capaz recupere apoyos. Pero no todos son como vos, ni como el de la Shell

desvinchado dijo...

"Ya sabes a quien votar" seria demasiado no? muy bueno Art es asi, no hay que pelearse mas.

Grunkel Abramov dijo...

Increible las cosas que hacen los famosos para no pagar un café!

Cristian Carricajo dijo...

Ojalá estos casos no se queden en lo anecdótico y se transformen en una pequeña tendencia.

Aunque sea una tendencia minoritaria, cada pequeño y mediano productor arrancado de las garras de la garcocracia y devuelto a la democracia es un hecho de justicia.

Que Biolcatti y Grondona piensen como piensen vaya y pasa, pero lo que siempre duele mas es cuando los de abajo reproducen el discurso de los de arriba.

O en otras palabras, cuando los de arriba logran convencer a los de abajo que sus intereses son los intereses generales.

León Stofenmacher dijo...

Es un ídolo de los niños don Artemio

Boya dijo...

Llega hasta ruta 2 canal 7?

Edgar dijo...

Hay que cambiar la forma de comunicar. 6 7 y 8 está bien pero no es suficiente. Tenemos que buscar otra vuelta de tuerca porque si no la ruta 40 (más un voto) nos quedará lejitos.

El Grito Primal dijo...

Don Niembra: también mejoró su imagen entre la muchedumbre. Recuerdo lo que contó acerca de aquel paisano en bicicleta, en mar de las pampas hace un par de años. Todavía se debe estar sacando la tierra de encima: 200HP de un saque.

Polito dijo...

Que lindo seria una maquina del tiempo y viajar al 10 de marzo del 2008, tener llegada a Carozo Fernandez, decirle "Mira, mira este video, Alberto. ¿Ves este pulpo? Se llama Paul, es vidente y predice que lo de Rulo Lustó nos va a hundir. Esto es posta posta, no falla nunca, mirá, mirá.". Entonces, Carozo, impresionado, va con Zanini, y los dos, preocupadisimos, hablan con Nestor y Cristina. Al rato llaman a Buzzi, Orsolini, Forte y hasta a los melli Dangeli a la Quinta. "Muchachos, amamos al nuevo sujero agrario, son lo más. Pero queremos evitar la concentracion y la sojizacion de los grandes pooles. Tenemos un proyecto para asegurar su supervivencia y mejorar su rentabilidad inclusive. Se llama "retenciones móviles". Es sencillito: Las Pymes rurales, que exportan hasta 3 mil toneladas, les bajamos de 35% a 30% los derechos de exportacion, mas subsidio al flete para los mas alejados al puerto, y vemos los niveles de rentabilidad de los demas cultivos. Si la soja aumenta a 400 USD, vuelven a 35% y no mas de eso, si baja a 399, garpan 30% otra vez. Para los grandes de mas de 3 mil a 6 mil tn (¿Ninguno de los afiliados a FAA, exportan mas de eso, no muchachos?), les dejamos 35%, subiendo a 40% si la soja supera los 400 verdes. Para los pool de gran escala, de mas de 6 mil a 12 mil toneladas, van a garpar ahora 40%, y les subimos a 50%, si la soja se va a esos niveles de aumento. Y Grobocopatel, Olmedo y los socios fuertes de Expoagro, garpan ya 50%, y pasan a 55% con soja a quinientos. ¿Firman el proyecto, muchachos? Bueno, ya lo mandamos al Congreso con una moto, para la aprobacion express. ¿Necesitan alguna otra cosita? ¿Ley de Arrendamiento? Tenemos los votos, propongan lo que quieran y lo estudiamos. Carozo, acompaña a estos queridos amigos a la puerta. Si llama Grobo, no estoy, me fui a LLambi Campbell, para arreglar con Lole, lo de su candidatura en Santa Fe en nuestra lista".

Hoy ma´que remar por el 40+1... ya estaria asegurado.

kaliban2 dijo...

al pibe lo convencen los talibanes k mas k y mas talibanes que todo los boludos que comentamos en la red y el commentariat opositor aconseja que sin ellos nos va a ir mejor.

bogapensando dijo...

El comentario para hacer es: Que joraca te parás en un cruce a escribir un post!! O estabas haciendo laburo de campo?
Estabas con un síndrome de abstinencia internetico?

Seguiremos dijo...

Los K son todos violentos no como Bergoglio, ya que diabólico no es mala palabra como bien lo aclaró el negro Fontanarrosa.
Se nota un cambio, parte importante debe ser por 678 pero hay más cosas, cansancio del todo mal y acciones concretas como los nuevos jubilados o la AUH.
Hay una salida de la contra, de ahí a los votos a favor hay que construir.

chinoclau dijo...

no quiero ser desagradable artemio pero es vaya y no valla. este mensaje debera ser destruido en 6 7 u 8 segundos.

Daniel Olivau dijo...

Creo que la anécdota refleja la sensación que tenemos varios. Notamos el cambio en el humor con respecto a aquel 2008, en el cual muchos nos sentimos, mas que militantes, de una resistencia.

Pero no coincido que todo se deba a 6-7-8. Ayuda mucho, por supuesto, pero también esta resistencia mediática desde blogs, las discusiones los domingos con nuestras familias, con los vecinos, etc.

Pero creo que el gran mérito es de Carrio, Cleto, Todos Nerviosos, y el mismo Clarin. A ver, si vivís anunciando el Apocalipsis, y este no llega, más tarde o más temprano vas consumiendo credibilidad. Porque el comentario que le hacemos a los que creen en las chorradas de estos es "¿y? ¿viste que no pasó nada?"

Disfruten el viaje.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Qué liiiiiiindooooo !!

S dijo...

Cuando escribís escribís bien Artemio, pero hablás con muchas faltas de ortografía jajaja, un abrazo

HUINCA dijo...

Pero los de la shell tienen toda la Isla Maciel y el Dock contaminado... yo que Usté no me fiaría... seguro que a ese pibe le paga el Gobierno para que Usté, cuando pase por ahí, escuche lo que escuchó, venga acá, lo cuente... Seguro que es un barrabrava de San Telmo, o de DockSud,que son K las dos, seguro... Y pagos... Y el padre de ese pibe también... Está todo mal, esto no da para más... me voy al primer mundo...

Guillote dijo...

Artemio espero que le tomaras los datos al Pibe con el que charlaste, si es asi mandalo a hablar con Ismael Bermudez de clarin, que parece que no entendio nada.... sino mirá la cantidad de burradas que escribio en esta nota... http://www.clarin.com/politica/trabajadores-pagarian-impuesto_0_295770468.html

Che y por escribir esto cobran? en cualquier Facultad de economía esto se califica lo sumo con un 2....

Jazz dijo...

Creo que de a poco la gente se va dando cuenta de que a clarín no se le puede creer nada.
Conozco mucho ex gorila que mira 678 para ver como son las cosas.

Umbrella dijo...

Bella anécdota.
Mas, señor Artemio...
¿le dio al joven la propina correspondiente?

el Soldado Desconocido dijo...

Se viene la proxima nota en perfil: "Segun el ultimo estudio de la consultora Equis, Kirchner ganaria en primera vuelta incluso en zonas rurales"... jajaja, chiste nomas...

rinconete dijo...

Creo que los que son cada vez más son los anti-antiK. No son necesariamente oficialistas pero han pasado de apoyar el discurso opositor más furioso a esucharlo con un cierto fastidio.

El Apocalipsis Naranja, Clarin y últimamente la Iglesia y su Yihad en contra del matrimonio gay han hecho mucho para revertir la tendencia.

El Asesor dijo...

Están todos re-tierniiisss! Jejeje. El último post de Mendieta, ahora éste. En fin... para que reine en los bloo-oogsss, el amor y la igualdad!

Julián Prato dijo...

Esa fue una verdadera acción militante!
Vamos a necesitar varias de esas para llegar al 40 +1!

Margarita dijo...

Artemio cuando lei su posteo, casi tuve la seguridad de quien era el despachante de nafta, correos de por medio, lo confirmo, le deje el link de su blog.
Mi correo
Gaucho, le despachaste nafta a Artemio López en la Shell hoy 9 de julio?
Su respuesta
sisisis siiiiiiiiii estuve hablando con el!!! por que como sabes!!??? un grande!!!!!
contame contame!!!!!

Ezequiel dijo...

hola soy el pibe de shell!! soy Ezequiel tengo 25 años, estoy en 4to año de la carrera de Kinesiologia y Fisiatria!! Voy a trabajar alla por que soy de Chascomus y voy cada fin de semana largo y vacaciones! Es la forma que tengo de mantenerme economicamente hasta que pueda recibirme (dic de 2211) y dedicarme de lleno a lo mio!
El dialogo que comento Artemio fue tal cual como lo conto el, mi familia no siembra soja, cria terneros para el consumo y nosotros como parte del campo hoy, un tiempo despues nos dimos cuenta que fuimos usados para cortar rutas, ya que si bien en el dircurso de la mesa de enlace nombraba la ganaderia es sabido que ellos por lo que querian respuestas positivas era solo por la soja! y a pesar de que mi familia vive del campo yo tengo un pensamiento independiente con respecto a este gobierno y simplemente me fijo en la mas de mil casas que se hicieron en chascomus en estos ultimos 6 años, en la inversion en la educacion y salud (la mas importante de la historia), en la asignacion universal por hijo, en la reestatizacion de las jubilaciones, en las resticciones a la importacion de alimentos para que nuestra industria produsca mas, el aumento de los puestos de trabajo en blanco,etc,etc,etc, lo que pasa con este gobierno es que por primera vez lo importante, son los pobres, son los humildes, son aquellas personas que nacieron en la marginalidad y eso es lo que molesta (va a ustedes les molesta, por que quieren toda la papota para ustedes)!! y a nosotros los que queremos un pais mas justo, un pais mas grande, un pais mejor estamos con este gobierno, con sus asiertos y errores, es mas el balance positivo que el negativo!! gracias Artemio POR HACERME PARTE DE ESTA ANEGDOTA!! ABRAZO A MIS COMPAÑEROS DE LA SHELL! Y EFECTIVAMENTE ARTEMO NOS DEJO PROPINA!!

Unknown dijo...

Efectivamente, hay que saludar que haya un pensamiento que busque autonomizarse de las corporaciones mediáticas. En este sentido hacerse emisor del mensaje para evitar la mediación lingüistica que se nos impone es felizmente celebrable y lo aplaudo.

Juan Cruz

Contradicto de San Telmo dijo...

Artemio, posteando cosas como esta en Las Armas, una mojada de 130 km a la oreja de Mariano T.

Se confirma que, además de ser una patrulla perdida del nestorismo en plena patria sojera, sos un tipo bastante jodido.

Descripción física de Gauchito que lo convertimos en fiscal en 2011 y si le perrean los votos les vuelca un bidón de V-Power en la mesa.

Todo suma