4/24/2010

ahorrar enemigos, una reflexión de sábado

Leemos: El jefe del Comfer avaló el escrache a periodistas: para Gabriel Mariotto, los afiches anónimos tienen que ver con la "libertad de expresión". Randazzo y Aníbal Fernández dijeron estar en contra. Agustín Rossi se distanció, también.

Así como señalamos que con la bisagra del video de los hijos de Noble y la victimización se iniciaba una nueva etapa en el conflicto con la prensa hegemónica, y que no debía pasar desapercibido, es probable que los desajustes de actitudes frente a esta nueva etapa produzcan chisporroteos internos.

No son importantes a condición de que se superen. Es insólito indicador del despiste interno en la nueva etapa que algunos duden aún de la procedencia impropia de esos cartelones que abren el post, y el daño que producen a quienes impulsan la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. Cómo dudar de semejante evidencia? Confusión es la palabra.

Lo central de esta etapa , según creemos, es distinguir la crítica a los medios y su construcción de la información, que debe ser estricta -en línea con el trabajo que proponen los editados de 678, por ejemplo-, complementada con la creciente amplitud de la construcción política que debe tomar nota de la diversidad existente en el espacio nacional, popular y democrático, espacio que desborda y mucho al FPV.

No somos el partido de la ley de medios, sólo complementamos las propuestas de inclusión, desarrollo productivo, responsabilidad fiscal con la ley de medios, eso ya es suficiente para el conflicto con los monopolios.

Pero el objetivo del gobierno es sostener su vocación de mayorías (llegar a disputar con chances el 2011) para construir un país más democrático, plural e igualitario, y en esta tarea hay muchos compatriotas involucrados que deben ser reconocidos a pesar de las diferencias circunstanciales, incluso respecto del manejo oficial de la ley de medios.

Fue el General Perón --al que en su momento muchos no entendimos-- el que nos señaló el camino de la "unidad nacional", no como mezcla absurda de intereses contradictorios --el Viejo no era ingenuo, claro--, sino como ejercicio de la amplitud y unidad de acción entre los que mantenemos diferencias que, aunque resulten aparatosas en la coyuntura, en perspectiva son insustanciales para el objetivo estratégico de intentar volver al fifty-fifty, por ejemplo.

La sobreoferta de la oposición, su fragmentación y en especial su soberbia, la hundió tras el 28J. Que no suceda lo mismo acá, donde, para colmo, ya tuvimos pistas de que es posible confundirse en esa dirección absurda, antes del 28J.

Compañeros y compañeras, somos muchos, pero no tantos, como para enfrentarnos y despreciarnos mutuamente: ahorremos enemigos porque políticamente debe ser así, y porque técnicamente, administrar semejante nivel de confrontación requiere de un músculo partidario e institucional, que puede perfectamente no estar disponible.

39 comentarios:

Gusquin dijo...

esto es para defender a Lozano? yo entiendo que tenga un pensamiento parecido, pero lo que siempre me va a hacer ruido es la actitud ANTI-K (opositor solo por ser opositor y de los mas furiosos) y haber mentido BURDAMENTE, primero defendiendo a larosa con un invento y tratando de sembrar dudas de una "operación política" del gobierno, y después lavándose las manos olímpicamente

Para no sumar enemigos como requisito necesitamos que estos no nos consideren enemigos a nosotros

Unknown dijo...

Creo entender y compartir tu inquietud Artemio. Estos días anduve por el foro de 678 y abundan las posturas progres que suelen sustentar a las minorías esclarecidas. Con la particularidad de que ahora están volcadas a apoyar este modelo. Faltan grises, matices, vocación de mayoría. Sobra sectarismo, autoelogio, automanija. Hasta encontré un par de custodios del neokirchnerómetro que entran a ver los perfiles y te mandan al frente si no sos fan de los grupos oficialistas básicos (ni se le ocurra a uno de ser fan frivolidades como Madonna o las papafritas supersaladas!).
Resumiendo, me alegra la movida que se está armando a partir del programa, bienvenida sea. Me preocupa la volatilidad propia de estos sectores y que en el fondo sigan teniendo la estructura mental de la izquierda pequeña, ahora subida al caballo.

Claudio dijo...

Te llegó el llamado de Pierre o de Penelope?
Que día vas a estar esta semana con los cumpas de Gvirtz?

JAJAJAJA, un abrazo!!

eduardo j. dijo...

Artemio..Mariotto no avaló escraches.El cartel no era un escrache,pero si uno habla con el libreto de Clarín y Silvana ,está todo mal.En el caso de los apropiados ,nadie salió aún a bancar el Banco Nacional de Datos Genéticos,a excepción de ESTELA y las ABUELAS.
LA campaña de las coimas de cinco años atrás forma parte de la huída del monopolio.Yo comparto el texto del cartel ,aunque dudo desde que lo leí el 15 en Congreso, en cuanto a su paternidad.El monopolio no está integrado por ingenuos ,el contraataque viene por ese lado,victimización y valor para defender a ERNESTINA..

JP dijo...

Don AL, coincido con ud. en que hay que cerrar filas en el tema pelea contra los medios cuasimonopólicos. En ese sentido adhiero totalmemte a lo que ud. dice acerca de que hay que tener mucho cuidado en temas como lo del famoso afiche (que en mi opinión personal es claramente algo que pone al victimario en lugar de víctima, y por lo tanto beneficia a los multimierdos).
Respecto a lo que ud. dice sobre que los que bancamos al gobierno no somos tantos como para andar peleandonos entre nosotros, también acuerdo. Pero sería bueno (más que bueno, recontranecesario) que ud. deje de despreciar a sectores progresistas representados por parte del PC, del PI o por personas como Heller, Raimundi, Silvia Vazquez o Sabatella, que vienen bancando solidamente el proyecto nacional y popular encabezado por CFK ahora y por NK antes. No confunda al ladriprogresismo (ese que tan bien representan Pinolux, Loenfermo, las liebres del sud y los descompuestos como Vilma Ripoll, etc) con las personas que desde la izquierda nacional trabajan, en esencia, por las mismas cosas que queremos los peronistas como ud. y yo.

Saludos,
JP

Lic. Baleno dijo...

Tal cual Artemio. Pasamos de la nada a la existencia y algunos creen que estamos en una etapa superior de desarrollo. Ahora se veran los pingos. "Hay algunos que se sienten malos cundo se tienen que sentir inteligentes" decia El General en Su Infinita Sabiduria. Tiki tiki y no caer en provocaciones.

PD: Igual no creo que Mariotto haya dicho eso... pero nos vamos a encontrar con operaciones a diario. Leyo Perfil hoy? Esta fu-rio-so Fontevechia, la edicion mas antikirchnerista del año creo yo...

daniel rico dijo...

¿Cual Peron?¿el del 45 o el del 55? ¿el de Evita o el de Lopez Rega?
...y no es chicana, porque hay diferencias que van mas alla de lo anecdotico.

Sobre ahorrar enemigos, me parese muy razonable, de hecho demaciado, como todo lugar comun que uno confunde con conocimiento; por ejemplo: si se quitan las retenciones al agro se ahorrarian muchisimos enemigos, tal vez todos, o casi... ¿pero vale la pena estar en el miemo lugar que la sociedad rural, como Pino y tu amigo Lozano?
Menem logro un gran consenso y junto muchisimos amiguitos.

Sospecho que el peronismo confunde siempre la vocacion por la mayoria con la hegemonia y eso es un error, porque uno no puede llevarse bien con todo el mundo, no puede ser el representante de todos los intereses, porque la sabana es corta y para taparse la cabeza no queda mas remedio que destaparse los pies.

Me parese, porque yo no se nada.

Saludos Artemio!, buen fin de semana pàra ustede y sus lectores!

Mariano T. dijo...

Uno confía en que los errores y balazos en el propio pie se repartan un poco más, que no estén todos del mismo lado. Esta empezando a pasar, Allah sea loado.
Que la lucha del fifty fifty este encabezada más dignamente!

Mensajero dijo...

Confiese Artemio, hay días que le dan gabas de ponerse un bar en la playa. ¿o no?
¡Qué paciencia!

A tres puntas dijo...

Artemio, comparto todo lo que decís sobre la construcción del espacio plural en la diversidad. Debemos tragar algunos sapos si queremos ganar -en tu caso, Heller, en el mío Insfran-. Pero para volver a ser mayoría no veo posible hacer acuerdos de cúpula. ¿De que sirve compartir espacio con Proyecto Sur si sus votantes no acompañan? Lo importante es seducir sus bases marcando agenda naional y popular y mostrando las contradicciones de sus líderes. En definitiva, correrlos por izquierda.

En cuanto a los carteles anónimos, me imagino que pensás que los puso gente del propio Grupo. La forma en que está redactada la consigna es muy suave y utiliza términos propios del discurso del multimedio. Buscan victimizarse porque con los ADN de Felipe y Marcela cotejados en el banco de datos se derrumba el imperio. Los funcionarios deben dejar de criticar a Clarín; el objetivo ya está cumplido y sólo falta esperar que la justicia haga el resto.

Momo dijo...

Artemio todavía no leí los post (cosa que no se hace pido perdón) pero hace tiempo vengo pensando algo que me gustaría conversar en el caso de que interese.
Hay cierta lógica que no entiendo dentro del peronismo de descalificar a todos aquellos que conocieron y trataron a PERON, tomo el ejemplo paradigmático de Solanas.
Hay algo ahí? si el peronismo es todo (puede ser todo) lo que dijiste el otro día del MOO pero llevado a cabo por políticos, por que se cuestiona a aquellos dentro del movimiento (sigo el razonamiento amplio tuyo del otro día) que trataron al ex presidente?.
Néstor, Cristina, Moyano, Fernández y alguno más que ustedes dirán, trataron a Perón?
Digo, Alfonsín en el 83 no se beneficio de utilizar una imagen propia (suya) de Perón por fuera de la rosca y salió beneficiado? (Hace poco vi una bandera del 83 justo debajo de un estrado donde hablaba Alfonsín que sustenta pragmáticamente lo que digo)
El gobierno de Néstor con mis 33 años fue el mejor que me toco vivir (y al que no vote) y por más que piense todo lo que pienso de este momento me gustaría que de alguna manera algo de todo eso quede y por lo que veo no va a quedar nada.
Aclaro que pienso todo lo contrario del gobierno de Cristina lamentablemente.
También me pregunto, yo que no soy peronista vote por primera vez por un candidato justicialista en el ballotage contra Macri, que me paso que pienso como pienso?.
Yo miro la Hora de los Hornos y no veo solo peronismo, es mas veo Actualización… y veo un concepto moderno de la política excitante, entusiasta, popular y amplio, ahora veo la falta de credibilidad en las maneras y pienso:
Si quisiera votar a un peronista en la próxima elección contra Macri, a quien votaría?

Momo dijo...

Uhh ahi lo lei, parece joda.
jajaj saludos.

Luisa Axpe dijo...

Éste es un momento para tener mucha calma y sangre fría, y sobre todo, no caer en el papel de verdugos que nos quieren adjudicar el monopolio y sus empleados del Senado y la Cámara de Diputados. Hay que dejar que se quemen solos, y, por qué no, seguir saludando la salida del closet de una masa (a mi parecer nada despreciable) de clase media que hace unos meses no se atrevía ni siquiera a pensar que esta gestión de gobierno no es tan mala como dicen, y ahora están hablando hasta en los grupos de investigación de las encuestas cualitativas. Parte de este fenómeno es gracias a Canal 7 y Radio Nacional, pero también contribuyeron el desenfreno grosero y la desesperación de Clarín y compañía. No caigamos en lo mismo.

Juliana Godoy dijo...

sobre "ahorrarnos enemigos" vengo pensando en estos últimos días. No es delgada la línea que divide el campo popular de los intereses oligárquicos. Sí lo son aquellas barreras que levantamos continuamente entre nosotros los que estamos a favor del gobierno y aquellos que tendrían que estar de nuestro lado, por que esta es grieta por donde el progresismo tiene que instalarse en el poder. Hay que sumar en ese sentido para fortalecer la construcción. Proyecto Sur no es el enemigo, ellos están confundiendo terriblemente táctica y estrategia y hay que dar la discusión.
Como dijo Perón: el movimiento es amplio, compañeros.

Gabriel dijo...

comparto con juliana lo de ahorrarnos enemigos.
no está mal estar convencido del camino, pero eso no debe implicar no escuchar a los que por momentos al menos pensamos que esta cerca de nuestro camino.
Si hoy Pino (que para nada es mi favorito) o Lozano estan alejados o parecen estarlo es, seguramente, y esto solo puedo imaginarlo, porque nunca fueron escuchados, ninguna de sus ideas por mas anarquistas o lo que fueran, fueron escuchadas. El gobierno no supo incluirlos en su proyecto. Hoy por supuesto es mas dificil y si seguimos con los tapones de punta menos.
Comparto con Artemio, consensuar abrir espacio, quizas ceder en algo, nada sustancial solo para fortalecer el proyecto y con un poquito menos de egoismo y obsecuencia.

Lic. Ramiro García: dijo...

El tema de los afiches -en el caso de haber sido hechos por la militancia- es un error en el que no se debe caer. Hay distintos niveles de comunicación que es necesario mantener claros y respetar para no boicotear el proyecto, una cosa son los mensajes floklóricos e internos de los grupos que constituyen la forma particular de arengarse y a la vez informarse; sirven para unirse en la lucha y son útiles para bajar e interpretar el contenido de las ideas que sostiene la militancia. Debo decir que son importantes para la manera argenta de construcción política, pero solo son útiles en ése nivel de la comunicación; interna, de base, pueden entenderse como parte del lenguaje de la militancia universitaria, guerrilla comunicacional, pero nunca como comunicación masiva. Entender los distintos niveles de la comunicación es escencial para defender el proyecto sumando nuevas voluntades, pero sin enfrentarse a las clases medias frontalizadas que no entienden de militancia y tienen una manera tan diferente como respetable de percibir la política. EL MEDIO ES EL MENSAJE, SEÑORES.

Rodrigo dijo...

me extraña,creo que la cosa se está desvirtuando. En lo personal no participé de la discusión de Lozano, di una humilde opinión y ya fue (lozano compró pescado podrido de Larosa,chau pinela, ahora como debió haber hecho desde un principiose muestra más prudente frente a la evidencia. Tema terminado).

De ahí a que para seguir sosteniendo esta discusión doctrinaria también se compre pescado podrido y se cite a clarín (!!!). Ya parecemos -martín- (abraxox) que se morfó la tapa de crítica y la ilegitimidad de la aprobación del pliego de MP...

Artemio, Mariotto ya aclaró perfectamente esta maniobra de clarin (hoy mismo lo hizo publicamente en el encuentro "Bicentenario y Comunicación" en la facultad) Tenemos que todos bajar los deciveles creo. Como no participé del escarnio a lozano, tampoco voy a participar de esta, estamos mezclando cualquier cosa con cualquier cosa (¿¿¿y la letra/agenda ahora la da clarín????).

Hasta la semana que viene a todos!

Aparicio Gomez dijo...

Coincido Artemio, el problema es que algunos de los muchachos del cartel se zarparon. Si Zloto, por ejemplo, marca sus diferencias lo hace desde un lugar donde no forrea y no insulta. No la va de esclarecido. En el caso de Tnembaum la cuestion es diferente pero esto no amerita partirle un sillazo en la cabeza. Tnembaum difamo, mintio y ataco de manera fanantica desde que se lo discute a el. No le gusta que lo cuestionen y si lo cuestionan te insulta como hizo con Rossi. Su ultimo libro parece la explicacion de Clarin o algo asi, no la de el.
Y creo que siempre hay que ampliar, y es lo que el gobierno empezo a hacer, lo marca cualquier encuesta, lo que no hay que hacer es creersela que ya esta. Yo les quiero ganar 21 a 3.
Respecto de Lozano, quien siempre fue uno de los promotores de la AUH, hay que reconocerselo y de hecho el gobierno nunca lo ataco como el si lo hizo. Lo que no quiere decir que no se pueda construir, pero este reclamo Artemio no solo se lo tiene que hacer al Kirchnerismo hagalo tambien con los otros.

Pablo dijo...

En la misma línea de tu planteo, Artemio, recomiendo este artículo, que se plantea las perspectivas de Néstor 2011 desde un lugar crítico, que bien puede ser el de ese 5% que está faltando: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2010/03/09/p5502#c151440

Allí se plantea, entre otros ejercicios contrafactuales: "En el plano legislativo, por caso: ¿Qué hubiera pasado si el gobierno no hubiera jodido a todos los partidos de centroizquierda con la ley de reforma política, de la forma más engañosa que pudo, como lo hizo? ¿Qué podría haber pasado si el kirchnerismo hubiese valorado de otra forma el acompañamiento que logró de este sector para la aprobación de la estatización de aerolíneas y las AFJP, la ley de medios, y hubiera seguido obrando en esa línea? ¿Y si antes de anunciar una “asignación universal por hijo” en soledad y a las apuradas, se hubiera convocado a la CTA que desde hace años viene proponiendo esa política, en vez de ningunearlos?". Espero que sume, desde otro ángulo, al mismo debate. Buen sábado.

-martin- dijo...

bueno tarde pero seguro.

en sintesis este blog esta blanqueando que no coincide con el espiritu revanchista de la ley de medios y se solidariza con clarin.

digo yo, por que demoraron tanto? si era obvio q esto iba a pasar? el paso siguiente es q en unos meses se decidan a votar contra los K y listo el pollo. Enhorabuena!

abraxox

InK dijo...

Artemio conduccion

El Bosnio dijo...

Artemio, lo de los afiches me parece sin demasiada transcendencia. Puede ser una operacion de clarin, puede ser de cualquier boludo con infima capacidad que quiere congraciarse con el campo K. Mostrar fotos de periodistas que son espadas publicas de Clarin, no me parece un crimen delesnazble, cuando se escrachan todos los dias decenas de personas que nunca aceptaron ser publicos.

Pero hablando mas de estrategia, no creo que la Nac&Pop deba ahorrarse enemigos. Hay que dar todas las peleas y contra todos y cuanto antes mejor. En esos momentos es cuanto mas ganamos. Sino, la mesura nos hace perder la oportunidad. La 125 no ocurrio en un momento de expansion de conflictos, casi diria que habia mesura. Y estallo todo. No se cuando detendran este proceso, cuando llegue ese momento es mejor haber hecho mas cosas. No creo que el aumento de los enemigos afecte la durabilidad del proceso.

El paralelo antitetico es el menemismo. No habria durado si hubiese ido mas lento, acordando, y yendo con todo, a full contra todos los que se oponian, hicieron cambios enormes que perduraran por decadas. Si cuando nos toca jugar, vamos con mesura y construyendo consenso, cuando los echen no sabremos porque los echaron. Prefiero saberlo y que dejen hechos.

Mariano T. dijo...

Por lo que leí por ahí, lo que hizo mariotto fue justificar los carteles, y decir que es una manera de expresarse.
Creo que no tienen que pedir disculpas por los carteles. Son un signo de protofascismo, bien acordes a las tendencias del espacio de nacionalismo populista que se representa. El kirchnerismo ES los carteles, es el escrache a periodistas, y será unas cuantas cosas feas más antes de que se lo trague la historia. Esto es un jalón más en la tendencia que empezó hace 3 años.

CesarDogo dijo...

No se puede ser tan ingenuo de creer que esos afiches salieron de la militancia.
Aquel "TN-Todo Negativo" te lo creo, este no.

Forma parte de la nueva etapa que usted bien señala: "victimización" y salen de las mismas "guaridas asquerosas" que armaron la triste y patética escena de esos pibes leyendo de un telepronter unas líneas escrita por algún redactor.

Daba pena hasta la incomdidad, sobretodo del pibe, perecían nenes de 12 años, eso fué realmente siniestro.
Respecto de lo que se dijo del muro de 678 es verdad, hay talibanes como en todos lados, pero ante la dínamica del mismo es dificil organizar. A veces se pierde de vista que dentro de los, hasta hoy, 152.000 hay de los colores más variados que vienen con su impronta, seguramente los Peronistas somos muchos pero los hay de diferentes procedencias y muchísimos de ninguna concreta.
Justamente por eso se subdividieron por provinca, ciudad o barrios. Esto es simple de ver buscando solo la cantidad de grupos 678 que hay.

Por momentos se vuelve caótico el "muro principal", pero justamente para eso existen los sub-grupos donde se acuerdan por ejemplo encuentros en determinados lugares.
Ahora bien, desde mi punto esos más de 150.000, y subiendo, pueden representar a 150.000, y subiendo, grupos familiares, que es dificil buscarle organización? que no queden dudas! en lo particular yo veo una masa creciente que tira para nuestro lado y que en su mayoría no se siente representada por organizaciones partidarias o de otro tipo y termina encontrando un lugar de participación (o con ganas de ello) muy extraño y novedoso, y caótico por cierto, pero el aporte que yo trato de hacer ahí es justamente seguir manteniendola de "este" lado.
"Analizar" la extraña movida como se intenta de muchos lados se lo dejo a personas como usted que es sociólogo.
Los que intentamos ir organizando somos los que si tenemos pertenecia política, peronista en mi caso, radicales, socialistas, etc.
Que los "independientes" caigan en cuestiones más infantiles es natural y se tolera.
Cada tanto también entran compañeros de los mayores, tiran unas líneas y ordenan con mayor facilidad, estaría bueno que algunos más experimentados lo hicieran con mayor frecuencia pero entendiendo todo lo que hay en esa masa.
No es simple, pero en mi prima la idea de mantenerlos y multiplicarlos para este lado, luego se irá viendo, ya tiré la idea de ir despegando de la identificación con el programa (que es solo eso, un programa).

Rescato lo que se dijo sobre el BN de datos Genéticos, casi nadie, además de Carlotto, salió a bancarlo cuando en esas "líneas" que le escribieron a esos muchachos, lo llegan a poner en duda, tirandole un manto de sospecha.

Y si hablamos de "solidarizarse" con tal o cual, no recuerdo que hayan salido a solidarizarse muchos con el "maten a la yegua" y hablo de todos los sectores y más allá de si era, como pensabamos, algún viejo o pendejo pelotudo jodiendo.

No estoy de acuerdo con los escraches -y no porque muchos no se lo merezcan- sino porque es una movida pelotuda que no aporta ni medio, por el contrario, resta y mucho.

Pero si adhiero a que hay que moverse, así como se movieron del otro lado, pero esto justamente hay que comunicarlo o "tirarlo" como hizo usted para que se debata.
Para que no existan accione de grupos sueltos que tratando de sumar terminar restando, no le parece general? Natural!

Y de paso don Arte, digale a su amigo que desde su lugar, también haga su aporte al campo nac&pop y deje de tirarnos verduras porque la reacción vuelve a ser "Natural", a no ser que justamente busquen eso desde ese sector.

Y fijese que loco, está claro que los de Pretexto y Liebres se referían a los bloggueros, pero los 67ocheros (?) también se sintieron aludidos y salieron las puteadas para ese rumbo.
Todo muy loco eh...

hector dijo...

En el afán de no hacer enemigos innecesariamente, no podemos congraciarnos con todos.
Tenemos que definir quienes son nuestra propia tropa, quienes son nuestros aliados, quienes son nuestros adversarios y quienes nuestros enemigos.
Como hizo Perón: Balbín era su adversario, pero Manrique y el brigadier Martines Subiria eran sus enemigos y quedaron afuera del juego.
Cierto es que tampoco tenemos que sumarnos bobaliconamente a cualquier campaña que ande circulando, por mas que parezca un ataque a nuestros enemigos.
Pero con aclara que nosotros no tenemos nada que ver con esos carteles es suficiente.
No es necesario andar haciendo el panegírico de los retratados, porque siendo personas inteligentes deben saber que sus conductas pueden desencadenar ese tipo de situaciones y no tienen ningún derecho ha hacerse las victimas.

Unknown dijo...

que te voy a decir si tenés razón artemio...

ernesto dijo...

artemio
muy bien tu idea de bajar el tono de las diferencias
pero te contradecis
cuando instalas a solanas -lozano
y ninguneas a Heller y a los que pelearon en la capital cada voto

el diputado electo por capital SOLANAS le hace juicio penal a la precidenta
SIN EMBARGO no hiso ninguna presentacion judicial POR su districto convertido en un ESTADO CUASI TERRORISTA CON EL FINO PALACIOS Y LA JUSTICIA DE PUERTA Y MACRI

CREO QUE LIMANDO A LOS QUE APOYAN Y PIDIENDO COMPRENCION POR LOS QUE INSULTAN COTIDEANAMENTE A LOS COMPAÑEROS Y ESTAN LA 24 HS EN
LOS MEDIOS DICIENDO QUE ESTO ES FACISMO
PARA MI (NO TAN INTELIGENTE COMO LOZANO) no es FACISTA

LEVANTAR INDULTO Y PUNTO FINAL

RECHAZAR ALCA

PRIMERA VEZ EN AL HISTORIA CON
CANTIDADES DE AHUMENTO SALARIAL POR DECRETO

LIDERAR A SUDAMERICA PARA FRENAR LA MATANZA Y POSTERIOR ENBESTIDA CONTRA EVO MORALES

2 MILLONES DE JUBILACIONES MAS ASIGNACION UNIVERSAL

HECHAR AL FMI

NO REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL(QUE FACISTA pinoo)

BAJAR EL STOCK DE DEUDA EXTERNA A LA RELACION DEUDA/PRODUCTO MAS BAJA EN 40 AÑOS

recuperar las jubilaciones publicas
nacionalizar el CORREO, AGUAS ARGENTINAS , AEROLINEAS

AHUMENTAR AL 6% EL GASTO EN EDUCACION

tratar de terminar con un monopolio que controla el papel , el cable , el futbol, y la opinion publicada

tratar de frenar el golpe en honduras

REETENCIONES a la soja (TE DUELE BUZZI -LOZANO-PINO)

retenciones moviles al petroleo

PRIMERA VEZ QUE TODOS LOS PAISES DE LA OEA EXEPTO E.U, REPUDIAN LA POSICION BRITANICA EN MALVINAS

Y MUCHAS MAS MEDIDAS (como ningun otro gobierno en mis 45 años )QUE DESMIENTEN A LOS ESCLARECIDOS QUE CONFUNDEN

Severian dijo...

Todo muy lindo, muy flower power. Pero hay algunos que cruzaron el charco sin que nadie los empujara, y para volver de este lado van a tener que pagar algún derecho de piso. Tenenbaum por ejemplo, cuya cara aparece en ese cartelito que mostras, rodeada de algunas alimañas a las que creo que no le gusta parecerse. Solito se puso ahí, ahora que reme para salir.

edludd dijo...

El tema es que con 678 y ley de medios entran a activar sectores que vienen de la clase media, dejan de ser sólo espectadores, no tienen experiencia organizativa o militante, y bue, o hicieron esos carteles (los afiches callejeros no creo) o son un caldo de cultivo para que se infiltren ese tipo de operaciones donde el victimario se victimiza. Estoy de acuerdo con Artemio, y en mi opinión se debe generar algún tipo de encuadramiento y/u organización para esta nueva situación, donde el o los monopolios informativos pasan al "ataque defensivo".

El Bosnio dijo...

Centrarse en los carteles es como hablar de la remera de Anibal cuando hablamos de la reunion de bloggeros.
Es como decir "hubiera preferido la misma reunion y que Anibal no se hubiera puesto la remera, para no ofender a nadie, porque es una remera con cierta obscenidad, el es un funcionario, blablabla".

Dejemonos de joder! Carteles de obra con la foto de los periodistas de clarin que salen todo el dia en la TV. Me estan jodiendo? Le dicen yegua a la presidenta, terrorista a la tupac amaru, exponen a cualquiera con un zocalo delirante en TV abierta en prime time, y el problema es que un pibe mancho con engrudo una fachada de un edificio publico?

No se puede hacer todo esto sin que al microscopio no aparezcan remeras de los perros y clarin, fotos, etc...

Artemio, me asustas. No te me envejezcas ahora.

El anónimo dijo...

Artemio, seguimos mintiendo!. Mariotto dijo claramente esos afiches por carecer de firma no tienen representatividad. ¿Quien te informa Magnetto o el amigo TNmbaum?

El anónimo dijo...

Te paso el LInk; http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=184566&id=352487&dis=1&sec=1

Artemio López dijo...

Sin Dioses, no es importante el link, links sobran, lo importante es conceptualmente que entramos en otra estapa. Eso es lo que dice el post. Mariotto todo bien, no es el tema.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/24/noticia_0058.html

http://www.larazon.com.ar/notas/2010/04/24/02187133.html

http://www.laprensa.com.ar/358652-Piden-la-salida-de-Mariotto-del-gobierno-tras-su-apoyo-a-los-escraches-contra-periodistas.note.aspx

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/4/24/62531.php

http://www.totalnews.com.ar/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=43972

http://www.grupoemedios.com/noticia.php?id=31382

http://www.ciudaduno.com.ar/8763/mariotto-no-creer-en-los-diarios.htm

http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=41102

http://www.criterioonline.com.ar/politica-economia/21973-gabriel-mariotto-pidio-hoy-qno-creer-nada-de-lo-que-dicen-los-diariosq.html
http://www.elintransigente.com/notas/2010/4/24/argentina

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/24/noticia_0058.html

http://www.larazon.com.ar/notas/2010/04/24/02187133.html

http://www.laprensa.com.ar/358652-Piden-la-salida-de-Mariotto-del-gobierno-tras-su-apoyo-a-los-escraches-contra-periodistas.note.aspx

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/4/24/62531.php

http://www.totalnews.com.ar/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=43972

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=10381&ID_Seccion=164

http://www.grupoemedios.com/noticia.php?id=31382

http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=41102
http://www.elintransigente.com/notas/2010/4/24/argenti

Diego Quiles dijo...

afirman o preguntan los carteles?

dicen acusada de apropiación o apropiadora?

dicen monopolio o multimedios?

estan firmados o no?

como decía batman "el acertijo piensa que nosotros pensamos que el piensa..."

los carteles son muy respetuosos para verlos en espejo?

que bárbaro, ecco y goebbles...

creo que no hay doble lecturas.

El anónimo dijo...

Artemio ¿Agencia Dyn, periodimo independiente? Felicitaciones ahora te plegas a los reclamos de la Giudice?

No leiste lo que te dice Martín que entendió perfectamente:

bueno tarde pero seguro.
en sintesis este blog esta blanqueando que no coincide con el espiritu revanchista de la ley de medios y se solidariza con clarin.

digo yo, por que demoraron tanto? si era obvio q esto iba a pasar? el paso siguiente es q en unos meses se decidan a votar contra los K y listo el pollo. Enhorabuena!

abraxox

Comandante_Papafrita dijo...

Pareces el colo diciendo que te gusta el Peron de la unidad nacional y Lopez Rega.
Todos estos comentaristas sectarios deben ser puros imberbes.

@PaloMedrano dijo...

Artemio,

La realidad -que casi nadie quiere reconocer en voz alta- es que hoy quedan muy pocos peronistas dentro del kirchnerismo.

Ud. sabe muy bien que los gobernadores que aún no han saltado el cerco, no sienten el menor aprecio por Néstor Kirchner, y únicamente lo toleran por una necesidad económica, y por considerar que es demasiado temprano para darle el tiro de gracia.

Peronistas de Perón que verdaderamente sean kirchneristas de paladar negro, sólo quedan Ud., y dos o tres cincuentones más.

Les espera una amarga derrota en 2011, y Ud. lo sabe.

Saludos,

Lic.

Diego Quiles dijo...

yo creo que lo central es destrabar la pinza judicial mendocina ya que la ley sancionada es por lejos la mejor y ampliamente votada.

los carteles no nos benefician y por la manera en que están escritos más bien parece un auto escrache.

la violencia empezó por el lado de los gurkas a sueldo y gurkas del todo o nada...

espero que también ellos cesen en su violencia así "compatriotas involucrados que deben ser reconocidos" por ahí dejan de denunciar penalmente a la presidenta a la vez que se alían con pinedo y otros dejan de gritar "son todos unos chorros" para hacer bien su tarea.

¿alguno es rescatable?

bueno...podrían hacer un poquito de esfuerzo...¿no?

Anónimo dijo...

upss se me pasó este posteo, Artemio, Mariotto no dijo lo que le hicieron decir los medios. Creo a esta altura está suficientemente aclarado.
No estoy de acuerdo con la confrontación en varios temas, si en ganar espacios pero de a uno. Lo más importante para mí es la ley de medios.
Ahora siendo sinceros no es Mariotto justamente el que abre discusiones todo el tiempo...creo lo sabés bien, por los últimos posteos. Los afiches son instalar el tema que quieren los medios, no sé por qué motivo le pegan a Mariotto, uno de los más militantes...esto me hace un poco de ruido.
saludos !!