4/23/2010

el caso 678 y el cambio de etapa

Continuando con el "y por casa cómo andamos?" --revisión que nos honra y da potencia como nac&pop y que ningún espacio de la derecha conservadora haría jamás, hay que decirlo--, enfrentamos una etapa donde la estrategia de los medios hegemónicos para defender sus risbles privilegios ha cambiado, de la inicial ofensiva de "dueño de la pelota", a la actual menesterosa y defensiva del "gordito que todos dejan afuera del partido".

El video de los hijos de Ernestina Herrera es un punto de inflexión notable.

No debiera entonces actuarse en esta etapa de misericordia y victimización de la misma manera que en la previa, de prepotencia e intimidación monopólica.

Una de las diferencias que se imponen, a nuestro juicio, en la estrategia post video es distinguir, de manera taxativa, el estricto análisis de medios y su funcionamiento de la amplitud y diversidad constitutiva del espacio político que transitamos, sus idas y venidas y alianzas cambiantes y vertiginosas, si es que se quiere mantener vocación de mayorías, vocación que para un peronista es estratégica, central, irreemplazable.

Al respecto, por citar el programa emblema de la torsión y debilitamiento del discurso hegemónico, el análisis de medios realizado por 678 es impecable, y seguramente muestra el talento de Gvirtz y su equipo en ese terreno. Particularmente profundo y aleccionador, didáctico, además.

El problema surge cuando el panel del mencionado programa "da el salto a la política", y en sus monólogos se transforman en lo que son : progresismo puro y duro, soberbio, elitista y, también, bastante autista.

Derrapan sin excepción y terminan muy por debajo del nivel de calidad esperable, tras el impecable análisis específico de la modalidad de funcionamiento de medios.

Esta notable diferencia, este doble estándard de funcionamiento, que pasó desapercibido en la etapa anterior de prepotencia hegemónica, debe resolverse en la nueva, o toda la estructura comunicacional del dispositivo 678 se sacudirá.

El que quiera utilizar este análisis de 678 como metáfora de una reflexión sobre el espacio K ampliado, puede, sin abusar.

En fin, un parecer de este humilde bloguero amigo de Lozano, distribuidor de medicamentos truchos a los enfermos de cáncer, como todo peronista de paladar negro, obvio.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

incluya en el derrape en invitar gente un poquito delirante como el dramaturgo calvo que compartio mesa con ud. Artemio

SFC dijo...

Totalmente de acuerdo Artemio, uno de los principales problemas de todo el Kirchnerismo es ver los problemas en su primera dimensión. Esto es, atribuir los conflictos a personas y no a estructuras opuestas por un lado, y atribuir los triunfos también a individuos por el otro. Herrera de Noble no el enemigo que tendrían que atacar, ni a Lozano, el problema (desde una perspectiva n&p) son los medios concentrados, y la oposicion en general. Cuando individualizan al enemigo pierden capacidad de ataque, es tirar un misil contra una hormiga.
En el caso de 6,7,8 pasa lo mismo. Los panelistas, esn su mayoria mediocres, salvo Barone que llega a medio pelo, piensan que los meritos del éxito del programa son propios. No se dan cuenta que al haber sido el único programa que se contrapone a la opinión hegemónica, se igual ante ellos. Pero no por una cuestión de mérito propio, si no por una conyuntura estructural.
Salu2!

El Grito Primal dijo...

De acuerdo. Patinan cuando se meten a hacer análisis políticos.

sotopaiba dijo...

saliendo de lo que va a poner todo el mundo de q lo pones porq sos amigo de lozano quiero ahcer una critica al texto en si.

678 es un programa politico, siempre lo fue. los informes son disparadores para una discucion politica, nadie dice lo contrario, ni ellos mismos.
A su vez, 678, no es una campaña politica. no es la plataforma del kirshnerismo para 2011. entonces ¿¿¿como le vamos a pedir a 678 que cambie su forma porq necesitamos aliados????

y por otra parte. los alieados que necesita el kirshnerismo son los votantes, no es ni losano ni pino. ellos decidieron cortarse por la dereha mas reaccionaria del pais y abandonar cualquier tipo de coincidencia con este gobierno. alla ellos.


¿¿¿Desde cuando pino y lozano son tan importantes para que nosotros nos tengamos que poner a pensar que hacemos mal q ellos se fueron con la derecha!???????

Artemio López dijo...

sotopaiba, no te obsesiones el tema Lozano y Pino dejalo, ya fue. No hablo de lozano y pino hablo de los 12 puntos de votantes que cayeron en 2 años, 2,5 palitos. No son de Proyecto Sur esos. Olvidate de Pino...

Seguiremos dijo...

De acuerdo Artemio ahi está en el segundo y tercer cordón. Perfecto la AHU da ingresos pero la inflación los come. Porque no hay producción que cxomplemente fundamentalmente en alimentos básicos.
La burguesía nacional lo va a producir? Que hacemos para que estos alimentos aparezcan.
Cosas básicas como organizar compras de papa en Balcarse o producción de pan o cria de pollos en zonas suburbanas.
Creamos riqueza, organizamos, si hacemos las cooperativas de trabajo para cloacas cunetas etc. porque no para alimentos que debería ser antes.
Es tan descabellado el planteo?
Un abrazo escrito a la antigua.

Mensajero dijo...

La contrahegemonía enceguecida por las vigas en sus ojos no entiende que el murmullo aprobador no proviene de la multitud sino de los aplausos que ella misma se prodiga.
La entropía se encarga naturalmente de banalizarlo todo, 678 al desnudar el how to (bomberos pisamangueras, ¿traidores?) del discurso mediático mientras lo adpta para sus propios fines, banaliza definitivamente el periodismo de medios, lo hace pelota, bah e implota en el conjunto.
Tal vez, un maravillosos aporte.
Aunque, perdón, es injusto cargar contra 678, la Inteligencia llega directa de Olivos a la cancha de Squash. ¿O no?

sotopaiba dijo...

ok, dejando de lado entonces a ellos.
el proyecto cae 12 puntos en dos años porq se puso duro? por 678?
lei un par de tus post diciendo q a partir de este año esta volviendo a crecer la figura de la presidenta y de nestor... eso es un logro, y no se dio armando alianzas. si cambiando la forma de comunicar. con publicidad oficial, con 678.
no entiendo a que viene el post porq el cambio q vos decis paso hace rato (tn va a desaparecer, por una ley, no entiendo).

678 con sus panelistas es un pulmon apra toda la gente q piensa como yo. no es una plataforma presidencial. en todo caso, aunque yo no estoy de acuerdo, pidamosle a nestor q baje los desibeles... pero no a 678 que quiera o no, en este momento sirve para gente como yo y ensima esta recibiendo garrotazos de todos lados.
con verla a magdalena llorando con moralez sola porq se siente mal por 678 me alcanza para darme cuenta q algo bien se esta haciendo.

Loboalpha dijo...

Creo que el analisis en lineas generales es correcto, ahora cabría preguntarse si al abordar cualquier tipo de correccion en lo que en el analisis se llama "el salto a la politica" no se se esterilizaría la escencia del "fenomeno 678" y sus vinculos con su propio público televisivo al que esta lejos de poder licuarse conceptualmente en el ambito del espacio K ampliado como lo llama el autor.
El formato funciona a mi modesto parecer, precisamente por el efecto de alguna dosis de maniqueismo y simplificacion que le son inherentes al lenguaje televisivo de hoy. El mismo publico actual de 678 hasta ayer nomás yacia empantanado en diversas charcas televisivas y esta bien que ahora esten del "lado e'la justicia", pero no creo que esten para acoplarse a una mesa de analisis politico sociologico con Horacio Gonzalez y Forster.

En sintesis comparto el analisis pero resumiendo lo que intento decir es que existe la posibilidad que queriendo aumentar la produccion de huevos se mate a la gallina.

Mensajero dijo...

Se dice implosiona ¿no?

Artemio López dijo...

sotopaiba 678 me tiene sin cuidado, comento porque se me ocurre eso, pero entiendo que es un programa de tele, por eso insisto en la metáfora del espacio K, esa lógica televisiva no puede instalarse ahí en ese lugar de la política de mayorías.. nada mas que eso.
salu2!

El tío Cámpora dijo...

siempre lo mismo nosotros los peronistas, cuando tenemos un programa que nos permite expresarnos (aunque no sea el programa perfecto) y vernos identificado lo denostamos porque no cumple con lo que NOSOTROS pensamos que debe hacer. Además me pregunto: 6,7,8 fue el que hizo que perdamos 12 puntos de votantes? 6,7,8 hizo que pensaramos que ganabamos el 28/06... no veo porque ser tan duro con ellos..pero bueno, cada cual tiene sus intereses.
Abrazo

A tres puntas dijo...

Artemio, no entiendo su defensa encendida de Lozano; es muy contradictoria. Resulta claro que en su argumentación hay una ataque solapado a Budou -no le cae bien-, pero lo que hizo su amigo fue atacar al Gobierno cuando desde Economía no se había dicho nada. Es contradictoria porque hace referencia a la necesidad de construir un amplio espacio peronista nacional y popular con vocación de poder, pero aquelllos políticos que provienen de otros sectores y ya conforman el espacio son criticados por usted. Heller es el caso emblemático. Por otor lado, el kirchnerismo no es peronismo puro y duro; es un colectivo que reune a sectores del radicalismo, el socialismo, la CGT, parte de la CTA, progresistas e innumerable cantidad de organizaciones sociales -algunas peronistas, otras no-. Se está construyendo para llegar al famoso 40 por ciento o, en caso de perder, ser una importante referencia en la política nacional. Es que hay un antes y después del kirchnerismo y en eso seguro estamos de acuerdo. Es un lástima que tipos interesantes como Lozano no quieran verlo así.
En cuanto al rol de 678, su éxito radica precisamente en corporizar los enemigos del proyecto. En TV hay que hacer las cosas palpables. No se puede atacar a los "medios concentrados" o a la "derecha". El discurso se hace poco efectivo cuando se utilizan categorías abstractas. En cambio, provoca un gran efecto atacar a Clarín, Ernestina, Macri o ciertos periodistas. Pore otro lado, el rol de los panelistas me parece muy acertado, incluso más que algunos informes que se pasan de oficialistas.
Multiplicar es la tarea, pero Proyecto Sur no quiere saber nada con nosotros; ellos ponen el límite.

Agradezco el espacio de discución creado por su blog

Saludos, Tincho

Unknown dijo...

Acaso no es 678 un producto televisivo? a quienes van a poner opinando de politica? cualquiera que está en ese panel, hasta Carla, puede generar mejor debate o análisis que cualquier periodista de cualquier medio. Russo mediocre? Barone Mediocre? Cabito es su personaje, al ih¡gual que barragán. Yo creo qeu se pretende de 678 algo que no es. Por supuesto que es perfecible, pero no lo decidamos nosotros, que no somos el público al que está dirigido...

En cuanto a Lozano Artemio, el límite de la amistad son las ideologías...que le vamos a hacer. Ni el peronismo se salva de eso.

El Bosnio dijo...

Artemio, cual es el video de los pibes? Donde lo puedo ver?

Yo dejaria a 678 tal como esta y siendo lo que es. Un programa que fisura un poco el discurso monolitico y que entrega cierto material de archivo que ayuda a ajustar la autovaloracion del oponente. Solo eso, pero no es poco.

Acepto que la nac&pop tiene que armar otros bulldozers si quiere seguir avanzando. Desde canal 7 o desde la bloggera. Pero no es 678 que da vuelta los 2.5 Millones.

Pero no pediria que cambien a Bugs Bunny solo porque ya no lo miro.

G4þRI€L dijo...

El programa lo veo casi todos los dias, pero ya dejo de sorprenderme. Los informes en si son lo mas rescatable pero me pudri de que sea 100% contra clarin. Se repiten mucho, no profundizan. Se creyeron demasiado lo de las convocatorias de facebook, hasta pusieron camaras. Mi hija hizo un grupo de facebook con una consigna que no recuerdo ahora que tuvo un monton de adherentes en dos dias... una consigna de una nena de 11 años tipo "mi mama alguna vez me dijo que no hay que faltar al cole" eso no significa nada.
Prefiero escuchar a los invitados, ahi se oxigena un poco sobre todo cuando no son muy defensores del gobierno y por ahi te arman un buen debate.

Unknown dijo...

En cuanto a la metafora, si, es comparable, pero no creo qeu sea algo solucionable ni a corto ni a mediano plazo. Dónde están los cuadros? En mi pueblo no hay ninguno.

sotopaiba dijo...

bueno, pero en parte a eso me referia artemio.
le estamos pidiendo a nestor q haga que? que baje un cambio? que busque alianzas? que no se pelee mas?
es nestor, o pierre. sabemos quien es. y tambien por eso lo queremos (o lo quiero)
la forma de crear mayorias en este momento es seguir como estamos... haciendo las cosas bien y dejando el margen para q nos corran por izq al minimo.
porq digamos la verdad. la derecha no nos va a votar nunca...

Artemio López dijo...

Tío Cámpora estamos reflexionando entre compañeros, Lilita, macri, Morales, no estan acá, no existen, no los consideramos, olvídese de la gorileada y hable francamente entre nosotros, critique sin limitarse ni miedo a equivocarse...anímese que asi se avanza...
salu2!

Fuga dijo...

Artemio, totalmente de acuerdo con el análisis acerca de 678.
Pregunto: Lozano, ahora forma parte de la esfera "ladriprogresista", no?
slds

El tío Cámpora dijo...

Artemio, la crítica que hago la estoy haciendo francamente, no veo porque un ataque así a 6,7,8, programa del que usted a participado en muchas oportunidades. Tal vez haya cosa que escapen a mi acotado conocimiento y que usted conozca, pero no veo el motivo. Con respecto a su amistad con lozano que le puedo decir, yo también tengo amigosgorilas con los cual compartí y compartiré el resto de mi vida; pero no creo que puedan formar parte de un proyecto más amplio, nacional y popular.
Abrazo

yanoreniegodepapá dijo...

Me parece que el analisis de Artemio no queria hacer incapie en 6,7,8, que no deja de ser un programa de analisis de los medios. Acaso a las reuniones de sus seguidores, les dan mas vida que a las asambleas plazeras post 2001???.
Me parece que la vision de Artemio gira en torno a que el Multimedios y sus secuaces, giraron el timon, se estan victimizando, lo estan victimizando a Cobos...y el espacio Nac&Pop tiene que analizar esa cuestion y ver como se para frente a ellos.
Parte de la caida de los 12pepes, se debio (a mi humilde parecer) a errores de comunicacion, que se fueron solucionando, pero respondian a fisurar el multimedio, ahora es una nueva etapa, de a poco se debe ir tejiendo alianzas de cara al 2011, hay que alimentar el famoso piso del 35%, me parece que salir a mostrar las hilachas de todos, a pelearse con todos estancaria el crecimiento, los gorilas se asustan con el agite continuo...
Coincido con Artemio, es tiempo de acomodar un poco el carro, y ver como se enfrenta a "los victimizados".

Gabriel Puricelli dijo...

Mucha sensatez, Artemio. Y que te vengan a acusar de ser funcional a la derecha, ahora.

NS/NC, mi blog

Fuga dijo...

Artemio,totalmente de acuerdo con análisis acerca de 678.
Pregunta: Lozano, ahora forma parte de la esfera "ladriprogresista", no?
Slds.

Momo dijo...

Sin leer nada mas que lo tuyo por que no me importa...
Lo tuyo Artemio es muy bueno e inteligente.
Saludos y respetos.
Da ganas de ser peronista asi.

Nando Bonatto dijo...

Puede que ante la falta de medios
en los que se debatan cuestiones con las que la dilecta gente como uno se sienta identificada ,se sobredimensione el rol de 678.
Ahora bien ,si Barragan,Galende y Cydunosvky o Brienza son analistas politicos...que quiere que le diga,
en mi upite crecen calendulas
Parrafo aparte la Russo a la que le tengo respeto como editorialista aunque no puede despegarse en ninguno de sus programas (Radio Nacional ,el Nombre de las Cosas por ejmplo)
de la optica clasemediera que la aleja de los grandes problemas de la gente de a pie que no paga escuela privada,ni tiene prepaga ni ninguno de los sufrires de la porteñidad al palo
Es decir, como en todos las cosas
678 al lado de lo que se ve es una maravilla,pero no deja de ser una cosita flu limitada a un sector
Ud con razon viene pataleando la perdida de votos, bien ,pero este programa a sumado en todo caso y no resta,

Tito Rosé dijo...

6-7-8 es una hálito imprescindible. Su desprendimiento en FB un ariete movilizador. No le pidamos más. Ademas una cosa es la producción de las notas y otra los comentarios posteriores, es improvisación y a veces se nota. Pero tienen muchos más méritos que defecciones.

Estoy Harto dijo...

mensajero: brillante, lo mismo que pienso yo pero bien escrito, saludos

Artemio López dijo...

Tío Cámpora, NO LO ATACO, apenas lo critico para entre otras cosas, cambiar mi idea si me convences, nada mas. Soy amigo del pelado, creo que es el mejor en lo suyo, pero la politica no es lo suyo y se nota...pero eso no supone un ataque...baje la guardia! Tito comparto, solo que quiero analizar y sacar conclusiones mas amplias...
salu2!

Daniel Ventura dijo...

VEAN ESTE IMPERDIBLE TESTIMONIO DE 1993. En el programa de Mirta Legrand, Guillermo Patricio Kelly, hace 17 años hablaba de la irregularidad en la adopcion de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, ante la visible incomodidad de Mirta. Pero como el programa iba en vivo, salio todo al aire.

www.youtube.com/watch?v=4N9S3DqngKE

kaliban2 dijo...

claro cuando los demas se hunden en la propia mierda que vomitan cuando uno de ellos es tu amigo vos, de independiente que sos nomas , me salis con 678.

mira artemio, yo no tengo problemas con un ........ que es amigo tuyo sea parte de la construccion de este colectivo nac y pop de base peronista que estamos construyendo, el probloema son las ambiciones de tu amigo ......... master, lo ve el mote por ahi.

y tambien es recontra .......... criticar una herramienta como 678, dicho esto desde la militancia activa de esta construccion. que pone a la gente al alcance del mensaje mas importante, que es la participacion politica como pueblo organizado, que es la lectura que se hace desde la militancia peronista en la calle.
es irrelevante 678 su efecto es lo importante.

aparateo amiguista dejate de joder.


de una accion cuyo efecto es espantar gente me criticas una que junta gente.

Anónimo dijo...

A los que critican a 678, que pre-
fieren ver tn-telenoche y todos
esos pseudos "periodistas" tipo
magdalena, dejense de joder, 678
no será el super programa pero de
vez en cuando les abre el marote
a unos cuantos compra-ésto es un
caos, y la vida lo transforma en
un zombi descerebrado, mejor dicho
no la vida, los medios antipátrias
con serviles bién pagados, mientras
quedan repitiendo, caos,caos,caos,
y ellos se llenan los bolsillos.

Saludos!

Lic. Baleno dijo...

6-7-8 es un buen producto, pedirle a un buen producto que sea vanguardia, nucleo y retaguardia del partido es una estupidez. es una estupidez si se lo pedimos y es una estupidez si ellos creen que lo son.
Pero estas son cosas que el tiempo resuelve sin mayor conflicto. No merece ni debate en mi modestisimo juicio.

la señora bibiloni dijo...

No me parece que se le pueda pedir a 678 mas de lo que es: un espacio en los medios donde personas que apoyaban a este gobierno encontraron una voz que los representa en esa defensa, y que genera acciones militantes no tradicionales, en el sentido de no encuadradas en los espacios de militancia habituales.
Si toda la estrategia comunicacional del gobierno se limita a 678, estamos mal. Pero no veo por que deberiamos (los peronistas) subestimar a potenciales "evangelizadores" por fuera de estructuras partidarias.
Ese es su mayor aporte, y su volatilidad su mayor desventaja. Pero espantar al publico de 678, adherentes al gobierno de buena fe, adoptando posiciones de un purismo militante me pareceria un error grave... O acaso cuando Peron gano con mas del 60% en 1973 todos eran militantes de la JP?

Héctor dijo...

678 cumplió/cumple un objetivo importante para la comunicación: demostrar la manipulación burda y la voluntad de construcción negativizada de la realidad que llevan adelante los monopolios de prensa. Su propio formato lo vuelve necesariamente maniqueo.Pero lo que es bueno para desenmascarar a los medios no sirve para el debate político. Pareciera necesario generar un programa político, no alcahuete, en el que se pueda debatir sin sectarismo ni exclusiones...HéctorS

El tío Cámpora dijo...

VIVA PERON CARAJO, y sumemos, hay que llegar al 40%, sumemos compañeros, sumemos.....
Artemio, para un compañero nada mejor que un compañero..hasta para discutir
Abrazo Fraterno

Ernesto dijo...

Artemio, entiendo tu lealtad a los amigos (Lozano) y a los que te tratan lindo o te dan de comer (Tenembaum). Lo que no entiendo es porque siempre usas la palabra "progresismo" como si fuera despectiva. A lo mejor vos queres una defensa mas "peronista" del gobierno, es decir mas arrogante y prepotente y que hable de las cosas que a vos te interesan mas y menos de derechos humanos. No se, no entiendo vaguedades como "derrapan" cuando se meten en "analisis politico". Todo hoy en los medios es analisis politico.

@PaloMedrano dijo...

Yo creo que 678, así como está, es excelente para que el oficialismo siga perdiendo adherentes!!!

Gvirtz y sus penosos "panelistas", parten de la premisa de que a alguien le interesa la discusión entre Clarín y Kirchner, cuando en verdad, al 95% de la gente ese tema le importa tres carajos.

Lo que Artemio pretende explicarles a los jovenzuelos que comentan habitualmente aquí (todos "peronistas" del minuto 44 del segundo tiempo), es precisamente eso: No se puede pretender ser mayoría, cuando de lo único que habla el principal comunicador oficialista, es de la pelea con Clarín.

Es como si el primer peronismo, hubiese dedicado todos los capítulos de "Sucesos Argentinos", a hablar sobre La Prensa, o La Nación...

@PaloMedrano dijo...

Cambiando levemente de tema (pero no tanto):

No piensa decir nada sobre esta joyita del Groncho, Artemio?


(mire que hasta lo cita a Ud. y todo!!!)

El Asesor dijo...

No se trata de defender 678 a lo pavote. Se trata de pensar o discutir, puertas pa'dentro, qué le hace falta a 678. En ese sentido va el post de artemio. Dejen de hinchar con pino por ahora!

Y si... el análisis politico de 678 es bien clase media apolitizada. No debería tirar yo la primera piedra, aunque, de hecho, la tiró Artemio, asi que safe. Pero si.

A mi me parece que la solución sería... Artemio! jaja. Artemio a 678! Y que se pudra todo con la chauwsjistisky! o como se apellide la rubia!

salu2

InK dijo...

Para mi deberian volver las encuestas en la calle, las del pais Real, ver a los pibes de la UB, de la UBA, a los fachos, a los esclarecidos, a los precios y sus dueños...escuchar-nos y reconocer-nos, es la seccion mas contundente aunq ultimamente esta desatendida.
Tambien la repeticion excesiva termina siendo contra-producente.
Las dosis homeopatica bien puestas son mas efectivas.
En fin, Artemio, digale a su amigo (Diego) q vuelva a las fuentes, con las patas, el pueblo y sus contradicciones.

Unknown dijo...

Creo que tenés razón Artemio. La discusión por quién tiene la iniciativa política y el centro del ring está ganada por nosotros, desde el momento que tuvieron que hacer "aparecer definitivamente" a los hijos Herrera Noble en un triste rol de niñitos abusados, amenazados y con miedo por el poder demoníaco de la Presidenta. Obviamente, todo el monopolio ha desplegado una nueva estrategia comunicacional. Por lo tanto, seguir anclado con una misma línea de acción y de discurso desde 678 sería un error. Creo en la calidad intelectual de Gvirtz y su talento para amoldarse a los cambios. Che, no se enojen tanto, si finalmente estamos todos por lo mismo!!! Abrazo. Menos CRISPACION y mas PASION x CRIS.

bogapensando dijo...

Estoy de acuerdo en términos generales, es una interesante crítica.
Es ya un clásico que aún invitando gente del palo que no necesariamente va coincidir, se cierran como si fuera el enemigo, una lógica muy K.
Pasó con Pablo Marchetti, por ejemplo.
O le tiran a Caparrós matar sin sentido, terminan derrapando, muy expuestos. Si invitas a un provocador, y sabes quien es, tenes que respetarlo. Y es saludable que así sea por otro lado.

Creo que porque el programa no termina de definir lo que quiere hacer, si ser una critica de medios hegemonicos (donde destacan facilmente) o un programa político (y eso le queda grande muy al programa, o se necesita otro espacio).

El fenómeno Facebook, excede al mismo programa. Creo que ni ellos mismos, se lo esperaban.
El acierto es encontrar un "nicho" donde muchos, no se sentían representados, porque la hegemonia de medios es muy poderosa.

El espacio pogre, no tiene que ser funcional a la derecha, ni ser autista, Aliverti o Mario Wainfield o hasta vos mismo, son algunos ejemplos de esto.

D

bogapensando dijo...

Estoy de acuerdo en términos generales, es una interesante crítica.
Es ya un clásico que aún invitando gente del palo que no necesariamente va coincidir, se cierran como si fuera el enemigo, una lógica muy K.
Pasó con Pablo Marchetti, por ejemplo.
O le tiran a Caparrós matar sin sentido, terminan derrapando, muy expuestos. Si invitas a un provocador, y sabes quien es, tenes que respetarlo. Y es saludable que así sea por otro lado.

Creo que porque el programa no termina de definir lo que quiere hacer, si ser una critica de medios hegemonicos (donde destacan facilmente) o un programa político (y eso le queda grande muy al programa, o se necesita otro espacio).

El fenómeno Facebook, excede al mismo programa. Creo que ni ellos mismos, se lo esperaban.
El acierto es encontrar un "nicho" donde muchos, no se sentían representados, porque la hegemonia de medios es muy poderosa.

El espacio pogre, no tiene que ser funcional a la derecha, ni ser autista, Aliverti o Mario Wainfield o hasta vos mismo, son algunos ejemplos de esto.

D

Unknown dijo...

Creo que 6,7,8 suma poco, en todo caso galvaniza lo que se tiene, ya que es demasiado repetitivo, maniquieista y se encuentra enfrascado en una tediosa y desgastante batalla con Clarín.
Además termina esmerilando figuras como la de Estela de Carlotto quien, luego de opinar sobre los hijos de la Noble -tema sobre el que tiene autoridad- participa innecesariamente de críticas a Cobos o hacia Lozano.
Podrá actuar de placebo hacia Olivos o la Rosada y será una fiesta para sus seguidores, pero dudo que sume mucho más, salvo poner nerviosos a muchos periodistas del estáblismen.

dardo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con sotopaiba, 678 es un programa de televisión, no un arma electoralista que hay que afilar de otra manera. tiene su propia dinámica y leí por ahí "hasta algunas veces improvisan", pero obvio! si los panelistas ven los tapes con la audiencia, es un programa en vivo...
a mi personalmente me suena al igual que otros posts en otros blogs, una especie de bronca que se haya armado algo que mueva a 20,000 personas y no haber sido parte de eso. quizás cuando se arme la próxima marcha, lo veamos a usted promocionándola también.
compare no más el impacto que tiene 678, con un programa de intelectuales K discutiendo en c26.. si se quejan de los panelistas comentando de política, ok, pongan a forster, feinmann y sasturain, y de invitados traigan a horacio gonzalez y paenza, día por medio.
por qué creen que hay panelistas como carla? como se llegaría al público que representa carla (los que seguramente seguían a juan castro, por ejemplo) con alguien "a la altura de un debate sociológico..."? ... pero por favor! es sabido que en la argentina todos somos DT, y ahora los quieren comer vivos a los chicos (con suerte medio pelo Barone??) porque tienen la caradurez de opinar?? desde cuándo está prohibido que en un programa de opinión se opine? dónde está el mediocritómetro? supongo que los que se ponen a criticar el nivel intelectual de los panelistas (o su inoportunidad de opinar política) saben usar el mediocritómetro y están bien seguros que ocuparían la silla bien mejor.
estoy de acuerdo con a tres puntas respecto a lo de boudou y heller, también.
otra cosa, artemio... soberbio, es con dos b.. no puedo creer que en 30 comentarios no lo mencionaron. "derrapan sin excepción", me parece que usted se excede y peca de arrogante, y luego "debajo del nivel de calidad esperable", pero señooor.... tampoco sé usar el cualitatómetro, esperable para usted? o para los intelectuales como usted? yo prefiero escuchar la opinión de "una persona como uno", no la de un iluminado que me va a hablar en clave citando a freud y weber, y creo que el panel es una colección de distintos tipos de personas como uno. en esto retomo a carla, por ejemplo. porque la verdad artemio, es que todos somos personas, y aunque a ud. le parezca que derrapan, tienen el mismo derecho de dar su opinión que usted.
me parece que lo que ejemplifica todo esto es carta abierta. a quién llegó carta abierta? a un grupo de intelectuales que se considera intelectual, y a lectores que se consideran intelectuales por leer intelectuales.
en 678 el televidente no se siente "inferior" al panelista, quizás si lo sentaran opinaría algo similar en algunas ocasiones. ahora, si ud. fuera de la planta permanente, el sentimiento de inferioridad de nosotros los televidentes sería alarmante ante tal superioridad del nivel de calidad esperable (muy por encima de esa media que no manejo), yo creo que /la gente/, o alguna gente, está cansada de los paladines de la verdad, y si en eso se basara 678 no creo que tuviera el mismo impacto. si los panelistas fueran versiones K de grondona y morales solá, de sarlo... el programa sería una colección de arrogancia y verdad.
y los panelistas de ahora le dan esa "humildad" y modestia que hace en parte valioso el programa.

-martin- dijo...

Che pero todos ustedes votaron a de la rua en 1999.
Lo mismo que Ruso, Barone, Galende, etc.

Como lidian con eso gente?
O se barre bajo la alfombra y listorti?

abraxox

promani dijo...

¿Y cuál es el problema que sean progresistas?
No son buenos, no son inteligentes los periodistas de 678 pero no tienen que ser lo que nosotros queremos, 678 no es el programa de todos y no nos podemos apropiar de él.

Polito dijo...

Uff, discuciones de alta blogósfera. Paso. Una sola cosita: no se entiende bien porque friend Lozano, sigue atroden, y Pingo y la liebre Vicky, en cambio estan hace rato arafue. Los tres votan exactamente igual con las mayorias "progresistas" de la camara de diputados, y dicen las mismas cosas del gobierno "fascistoide" (Pingo dixit), con policias de Vudu plantandoles ministerios a los "expertos en seguimientos de cuentas publicas".
Otro tema: muy acertado el analisis del Sr. Equis sobre el cambio de estrategia del monopolio de looby feroz a caperucita perseguida por las familias de clase media del facebook de 6,7,8. No va más poner la caripela de los muchachos de Magnetto en un cartel,mejor criticarlos por como distorsionan la informacion, aunque sea con un panel "mediocre". En ese contexto, la marcha anti-cleta,pidiendo su renuncia, puede ser contraproducente.

Paco Urondo dijo...

Bueno tranquilos se viene canal 23 financiado por el ruso spolsky eso va ser mucho ruido , lo que no se sabe si va ir por cable o por la TV digital .
Con respecto a 6.7.8 creo que es normal que se haya llegado a una meseta por el tipo de formato del mismo programa , habra que ver si Gvirtz pateado el tablero y reorienta el programa.
Saludos Arte.

Estrella dijo...

RARO PERO NORMAL tiene razón, el dramaturgo que estaba el otro día en el programa daba verguenza, un chanta.
Lo que no me gusta e 678:
- hacen lo mismo que tanto critican, editan la realidad, machacan con el mismo informe una y otra (y otra) vez; y la voz del locutar baja línea en cada tono.

- Claro que es una fisura en el dicurso monopólico, pero la fisura en lugar de convocar, espanta. Hay chicanas, burlas, deplantes... que en lugar de servir como puntas que inviten a la reflexión, acorralan al televidente hacia el opuesto rincón del ring. Uno se queda en medio del cuadrilátero, sin ganas de alentar a ninguna de las partes.

Barragán y sus video: muy creativos e ingeniosos, pero provocadores sin necesidad. No todos sono una cosa o la otra (boludo/no boludo; gorila-antigorila)

Cavito: si lo escuchan en la radio, se darán cuenta que lo que más ocupa u cabeza es el sexo anal, la masturbación, y si la oyenta esa de 17 años que acaba de comunicarse al aire con la radio, va por colectora o no.

A mí el que más me gusta es Galende. Los demás, ninguno. Y los invitados son a veces interesantes, cuando no se ponen el traje de obsecuentes.

hector dijo...

Evidentemente 678 no es un programa orientado especialmente para el segundo cordón de gran Bs.As.
Pero para la orientación social que tiene esta bien, ha logrado reinsertar en la política al sector social al que esta destinado y que también había que recuperar.
Ahora faltan programas que interesen a otros sectores sociales, que fueron nuestros bastiones y hoy por lo menos están en duda.
Para que no nos pase lo que nos pasa con Rosario, en su momento fue la capital nacional del Peronismo y ahora es una plaza fuerte del socialismo gorila.-

Tincho dijo...

dejate de joder artemio!!!!!!!!! igual te queremos y te rebancamos, como dicen los chicos ahora!!!!!!!!!!

Jorge dijo...

Bueno, a ver, ganar por ganar, en 2011, basta que lleve el sello PJ?
Cual es el grado de amplitud del espacio que debe tratar de construirse?
Incluye a Reutemann y De Narvaez?
Cual es el núcleo minimo de coincidencia para armar algo que pueda considerarse un proyecto FPV bis o someramente Nac&Pop?
A quienes hay que tratar de seducir?
A los que quieren un país como?
A ver:
Algunas propuestas para seducir a los sectores medios:
Dejarse de joder con los juicios
Impulsar una ley de RecontraPunto Final
Dejarse de joder con Chavez y Morales
Arreglar con Hilary y Obama
Ceder una o dos bases para que los Marines vengan a combatir el paco
Hacer propio el proyecto de Bortolozzi para diluir la ley de medios, pero mucho mas “light” todavía.
Recibir de nuevo al FMI para que de consejos y revise las cuentas.
Proponer que el presidente del BCRA sea elegido entre candidatos propuestos por un consejo de notables y de las “fuerzas vivas” que incluyan a la SRA,Carbap, la UIA, los directores los principales bancos privados, y como consejeros vitalicios Mariano Grodona y Hector Magneto.
Anunciar medidas para combatir la “inseguridad”, con el Ejército, y con métodos severos como los que usa Israel en los territorios. Cada vez que una modelo sea asaltada, se va a las villas con bulldozers.
Proponer que para visitar Argentina, haya que tener visa sellada por el Departamento de Estado.
Anunciar como principal objetivo de la política exterior una ofensiva diplomática, para presionar a Brasil que se deje de joder con Irán.
Reconocer al legítimo gobierno de Honduras.
Anunciar junto con Colombia y Perú que la lucha contra el terrorismo debe ser supranacional y que a los terroristas hay que atacarlos “allí donde estén”
Estas son solo algunas, si no les gustan, bueno, hay muchas más.

Inmanente dijo...

Muy Bueno Artemio, brillante en esta

Fuga dijo...

Artemio, no contestaste si ahora Lozano pertenece al mundo del "ladriprogresismo"...
Slds

Claudio dijo...

No opino en esta interna.
Que se diriman el año proximo..

Juan Manuel dijo...

Sin embargo en un ultimo informe del programa ya se alertaba al televidente sobre este nuevo rol de victimizacion del grupo. A partir inclusive de la campaña de afiches que es mas que evidente fueron hechos en la imprenta de Clarin. No tanto por decir "multimedios" o por las fotitos institucionales sino por la artillería victimizante con que fuimos aturdidos estos ultimos días. Y eso fue denunciado en el programa. Como se enfrenta a caperucita roja sin convertirse en lobo? Como Artemio? Porque el arma mas poderosa de 678 es justamente la edicion de las contradicciones y entrelineas conspirativas del grupo A y el monopolio. No el de las opiniones mas o menos inteligentes o mediocres. Convertir un programa de television en una Unidad Basica sería un error fatal, no hay que renegar de ese progresismo que por otro lado no son Caparroses de la engañifa. Si es verdad que habría que desenfocar un poco la linea de la entente Cobos Clarin, donde se da la pelea? en la intendencia de calamuchita? Pensemos que el 70% (un decir) de lo que la gente ve es producido por caperucita. O no? Esos 2 palos y medio perdidos no se perdieron en 678, los gano Clarin. Aca el gobierno se mando un cagadon comunicacional con la 125 y recuperarse de eso no es responsabilidad de Carla Cuchucahnski,le de la faso o no. No mas panel? Cambio de panel? a quien pondrías que no fuera "Progresismo puro y duro, soberbio, elitista y también, bastante autista"?

berlanga dijo...

Ampliaría la base periodística de 6-7-8. Los informes son repetitivos, en muchos casos, y si bien cumplen con el objetivo-machaque, llevan a los columnistas a retransitar lo ya dicho (de ahí cierto agotamiento, de ahí quizá también los ripios).
La opinión, en exceso pa mi gusto, satura. Al análisis de los medios hay que nutrirlo, además, con información, sustancia. Incluso aprovecharía a los invitados no solo para que vuelquen en el programa, además de su opinión, su hacer: qué de su hacer se empalma con el sesgo de los informes, de algún modo.
El formato lo permite. El tándem medios-inflación me parece un asunto clave para desarticular, despiezar, mostrar. Creo que parte del diez por ciento del que hablás está vinculado a eso. Y será decisivo pal futuro, además.
En cuanto al quiebre de postura, autovictimización, también es desarticulable. En los mismos pliegues de sus discursos están las contradicciones, las hipocresías. El quiebre de postura, además, creo que también habla de haber acusado impacto. ¿Por qué cambiar rotundamente la fórmula? Sí cuidaría un poquiiiiiiiito las formas, no me iría al carajo con clarines en el orten, pq da letra.
Todo esto, sí, tras señalar que el programa catalizó casi óptimo un proceso que habrá qué ver cómo sigue, porque claro que no hay que pensarlo estático (asunto que puede verificarse en el propio programa).
Uh, muy largo, ya.
Saludos.
ÁB

Aparicio Gomez dijo...

¿Un punto de inflexion notable? mmmmmmmm no, no creo que sea ni por asomo eso. Una solicitada que ya habia salido a la mañana, que luego es leida, nunca puede ser un punto de inflexion notable.
El recurso de telenovela de la carta leida, aunque esta vez por telepronter, no se en que condiciona.
Mas cuando la que tendria que haber hablado es la sospechada de un delito que no preescribe que es Ernestina Herrea de Noble y no los hijos. Los chicos no estan sospechados de nada, en absoluto. Es la Madre, repito, la señora Ernestina.
Al respecto del salto a la politica lo que logro mostrar el programa es que se ve. Fue ignorado durante un año, y ahora ya no lo ignoran.
No se que hegemonia mediatica se termino, yo creo que ninguna. Sigue todo igual y con la ley parada.
Es obvio que el programa puede mejorar. Y creo que reacciona con bastante humor a las criticas como vos Artemio lo haces tambien.
Por mas que ensayen un discurso de victimizacion esta vez no hay tu tia.
Ya se confundieron a la sociedad rural con pequeños productores. No creas que Clarin va a ser tomado como una radio barrial. Y es asi, por que mucha gente ya advirtio el cuento del campo.
No subestimo la capacidad del monopolio, y habra que agudizar el ingenio. Pero de ahi que nos tengamos que hacer cargo por unos carteles pelotudos que no llevan ni firma. Hay un trecho.
Bueno espero que lo leas ya que llegue y habia mucha gente en la basica.

Flavia dijo...

Artemio, le hablo como el oscuro objeto de deseo del 678chismo.Ese esquivo sector ciudadano que se escurre de las manos de todos los partidos políticos. Número indefinible entre los independientes que nos negamos a ser "encuadrados"
No soporto el peronismo bombista, verticalista, de cuadros y lealtades. De marchita y si no sos peronista, no existís.
Pero voté y apoyo al kirchnerismo. Por el modelo a seguir y que con porrazos propios y ataques irracionales parece sobrevivirse a sí mismo. Y justamente por el desmedido ataque cultural que implicó el discurso dominante, me sentí en comunión con muchos que teníamos verguenza de que esto nos pareciera lo más cercano que podíamos pedir como progresismo.
Todo lo que han discutido y discutan tengan en cuenta que si se cierran dentro del peronismo, nos vamos.

Tomás Münzer dijo...

Esos puntos que se perdieron, fueron por no profundizar lo suficiente, hay que aprovechar este tiempo que queda para hacerlo y seguir organizando y militando y articulando con los verdaderos y potenciales aliados.

A tres puntas dijo...

Gente, me parece que los que opinan que 678 "agotó", "acorrala al televidente" o "tiene mediocres panelistas" no entienden nada de TV. Los periodistas opinan con discursos cortos y certeros, Galende conduce y reflexiona en los momentos justos. Carla aporta esa mirada de la clase media que no sabe nada, pero se planta a pensar porque no le gusta que se quieran llevar puesto a un gobierno. Lo que fija el éxito de un programa es cuanto mide; y 678 cada vez tiene más rating. Los invitados, salvo excepciones, cumplen con la premisa de reforzar el discurso progobierno. El objetivo del programa es desmontar las verdades instaladas por los medios hegemónicos, poner todo en discución, para de esta forma instalar las premisas del kirchnerismo. Es por eso que el himno del programa es "La mierda oficilista". No se trata de un espacio de reflexión como quieren algunos intelectuales por acá. Para eso está café las palabras. En 678 se hace kirchnerismo puro y duro mientras se entretiene. Y no le va nada mal; hay mucha clase media que lo ve y empezó a abrir los ojos. Es un fenómeno de todo el país. El efecto logrado ante tanta crítica al monopoliose aprecia al ver como descendió Telenoche en sus mediciones: el promedio de abril es inferior al noticiero central de telefé -algo histórico-. La credibilidad del Grupo se resquebraja y eso es gracias al repiqueteo constante del programa oficilista de Gvirtz que terminó de instalar el tema en la agenda.

Tincho

Resentido común dijo...

Lo que resulta evidente es que cada vez que se habla de 6,7,8 se arma un tremendo debate. Pasó con Lucas y con Gerardo. Sube el raiting de los comentarios!! Y me parece muy bueno, entonces, como disparador de discusiones. Horacio González lo resume con maestría (por algo es Director de la B.N.) hoy en Página: "En efecto, simpatizamos con los ejercicios “subalternos” para develar las retóricas y montajes ya petrificados –como hace el vertiginoso y sarcástico programa de contrarréplicas 6, 7, 8– porque se trata de fuerzas tecnológicamente más débiles y de audibilidad minoritaria. Pero si eventualmente dejaran de serlo, su deber es seguir examinando los implementos productivos de nuevas tecnologías a la luz de legados culturales profundos, sin instalar una nueva satisfacción hegemónica que no sepa dar cuenta de sus recursos comunicacionales a la luz de las grandes crisis civilizatorias que atravesamos."

daniel rico dijo...

Dicen los yanquis: SI FUNCIONA BIEN, NO LO ARREGLES.

Mas de una ves, la pacion por profundizar el modelo termina en cagarla lisa y llanamente, como con la brillante idea de aliarce con el radicalismo en las elecciones precidenciales.

678 es lo que es, y si tuvo algun exito fue porque saco a la clase media a la calle en apoyo al gobierno, cosa que nadie mas a logrado, hasta donde yo se.

Una vez que algo anda, no lo jodan, en todo caso: hay lugar para mas programas, como el genial CAFE DE LAS PALABRAS, cuya eficacia proselitista...

Asi que terminela Artemio: si quiere que lo contraten entregue el curriculum y deje de cerruchar pisos!

Unknown dijo...

Ya se que es poco amable pedirlo, pero la ortografía es parte del idioma. ¿Cuesta tanto respetarla? El neoliberalismo bajo la capa que le prestó el PJ menemista arrasó también con lo poco que quedaba de la escuela.
Pero fuera de eso, lo importante:
678 no es nada más que un programa de TV. La TV es lo que es no pidamos que sustituya buenas acciones de gobierno, no la demonicemos. En todo caso se puede apagar.
En cuanto a su amistad con Lozano, muy respetable. Lozano mismo ya no tanto, que se fije con quién y contra qué vota. Su amiga, de él, Alcira Argumedo transformó sus brillantes conocimientos de sociología en "odio a los Kirchner". Que quiere que le diga... ¿que CFK usa botox? ¿que la AUH servía cuando la propuso Lozano pero ahora es fascista?
Y entonces nosotros los tipos de a pie, viejos como yo, que estuvimos el 22 de agosto del 51 con 11 añitos en el acto del renunciamiento, terminamos prefiriendo a los que no sólo se dicen amigos, sino que también lo demuestran. Claro que hablamos de política. Para ir a la cancha o comer un asado es otra cosa.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Paso el efecto caratida y pasamos al efecto 678...Artemio: "falló el clientelismo".Profundizar la intervencion estatal.Más clientelismo Artemio.

El feisbuc de Ricardito Fort tenia 150 mil fans o por el estilo.

En cuanto al amigo Lozano no veo miras de acercamiento. Estan apostando fuerte a seducir a los garcas porteños medios que votaron a Macri. Por eso de despegan como sea del gobierno.

KIKESANCHEZ dijo...

Esta muy bien el analisis como disparador para debatir , muy bueno lo suyo. Ojo que ya leo algunos comentarios que se prenden para atacar 678 desde una vertice pinosolanista. No se confundan muchachos que por esa direccion no va el post. 678 y Gwirtz seguramente tambien tomara en cuenta el anailisis superador que se hace , pero no lo corran al pelado por el lado de la produccion televisiva y como debe hacerse television , el sabe mejor que nadie lo que tiene que hacerse y lo esta demostrando airosamente en las tres producciones que a logrado colocar en las grillas televisivas.

Artemio , basta de de recalcar tanto que Lozano es tu amigo que dejas la sensacion , seguramente le pasa a muchos , que hablas de él como si fuera "El Caniche Toy" que te regalo la patrona.

Alejandro39cap dijo...

Dejemonos de joder con 678, es un buen programa, tiene el gran mérito de haber acercado nuevamente al Kirchnerismo con la clase media.
Comparto todo lo que dice " A TRES PUNTAS ".
El programa tiene que mantener la frescura que actualmente posee.
Cada vez lo ve mas gente. Y por un Canal de aire y oficial.
Cuantas personas ustedes creen que ven "A DOS VOCES".

Que el programa siga como hasta ahora que va bien.

El anónimo dijo...

Sirve 678, si y mucho, porque: Por ejemplo en Rosario, se juntan todos los sábados para matear intercambiar opiniones, militar y HACER. Este sábado se juntan para borrar unas pintadas que serian de agrado de Palotes y el Groncho, que dicen “Por 30.000 más” en lo que fue un centro de detención de la dictadura. No lo borran los progres del gobierno socialista rosarino, lo borran los pibes de 678, pintadas que seguramente hicieron gente que quiere a Videla y algunos militantes del PJ santafesino, el mismo que llevo, 3 miembros del batallón 601 como diputados provinciales. PJ que llevo como presidente a Nicotra, que supo alojar como secretario a un torturador que hoy está en cana en la Defensoría del Pueblo. De ese PJ no quiero un carajo, hay formas de sumar mucho mejores, y no con tipos que lo único que le gusta del general era el sable.

Rubén dijo...

Me parece que a fav or del análisis hay que diferenciar los objetivos estratégicos del programa y lo que este consigue en el terreno de lo que es. Los panelistas no son analistas políticos ni pretenden serlo, no tienen marco teóríco pero tampoco lo hacen desde la academia, el objetivo es establecer puentes con la clase media y alla van.
Es valiosa tu crítica, porque estaría bueno un replanteo. Las 3 preguntas que me hago son: 1)¿el resultado de ese replanteo rompe el contrato de lectura? 2)¿De producirse cambios producto de ese replanteo, se seguirán alcanzando los objetivos que ellos se plantearon como hasta acá? 3) Ese nuevo formato producto del replanteo les seguirá molestando tanto a tantos?

rashid dijo...

El nuevo decorado es una patada en las pelotas, antes era mas "cálido", la luz empeoró, y el conductor parece drogado con LSD.
Se agrandaron, lo que tenían que cambiar es el discurso y NO el decorado; fue un error, pero aún están a tiempo de bajar un par de cambios.

Con respecto a cómo se hace política en un programa de entretenimiento el Nro 1 es Marcelo Hugo, fue el verdadero ganador de las últimas elecciones aunque haya algunos que lo sigan ignorando, y cuando vuelva al aire se acaba la euforia del progresismo rosa.

Daniel Ventura dijo...

Cesar "Chacho" Jaroslavsky, vehemente y cojonudo diputado radical. El tipo mas parecido a Anibal Fernandez del Gobierno de Alfonsin, dijo en el año 1985 refiriendose a Clarín:""Hay que cuidarse mucho de ese diario. Te ataca como partido político y cuando uno le contesta, se defiende con la libertad de prensa". Como vemos... nada nuevo bajo el sol!

Adriana dijo...

Esto se está poniendo triste...
Como dijo alguien arriba: cuando algo funciona no lo jodan. Y como ya dije en Desierto de ideas, otro que andaba dando vueltas con los mismos menesteres que los post anteriores: 6-7-8 = agua para chocolate.
Y si se defiende a Lozano cuando defendió al topo, se defiendió al topo: análisis básico de análisis del discurso 1 de primaria, o carácter transitivo de matemática 1 de primaria, o silogismo 1 "todos lo hombres son mortales, sócrates es....etc.

dardo dijo...

lo de sin dioses, durísimo.

Diego Quiles dijo...

firmo lo que dice sin dioses.

Daniel Ventura dijo...

sin dioses: IMPECABLE LO TUYO! COMO DECIA VICTOR HEREDIA, EN EL TEMA "INFORME DE LA SITUACION"...

Suscribo nombre y apellido
y ruego a usted tome partido
para intentar una solución,
que bien podría ser la unión
de los que aún estamos vivos
para torcer nuestro destino...
Saluda a Ud. un servidor.

Daniel Ventura

Artemio López dijo...

Bueno Sin Dioses, tampoco tan fachos, pero centro derecha si bancamos en el Movimiento. O ya no? Si...
salu2!

Daniel Ventura dijo...

Rashid: Coincido en lo de la escenografia... pero que el conductor parace drogado con LSD?
Me parece algo desubicado. El programa ha mejorado notablemente con la prolija conduccion de Galende y sus atinadas intervenciones y conclusiones.
Coincido en que el verdadero ganador de la elecciones no fue Narvaez sino Tinelli. Pero la llegada de su programa no afectará al publico de 678.

El anónimo dijo...

Si quieren acompañar que acompañen, si eso significa bajar la ley de medios, bajar retenciones, y saludar correctamente a la apropiadora, evidentemente NO.

noralb dijo...

qué le molesta Artemio de los panelistas de 678? que no sean peronistas duros, que no sean intelectuales? Perdón yo tampoco soy peronista e intelectual, pero apoyo a Cristina y a Nestor x lo cual he llegado a distanciarme de amig@s.Le molesta que le den duro a Pino y a su amigo Lozano? A veces no se controlan es cierto, especialmente ante algunos invitados, pero Ud. con semejante crítica le da "pasto a las fieras".
Me parece que para Ud. Sigue vigente eso de que "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista" por eso descalifica al "progresismo" (como ud lo escribe así entre comillas) y aceptaría en su movimiento a peronistas de centro derecha, como dijo en algún post. Así estamos y así le fue al país y a los jóvenes militantes de la JP cuando el peronismo se llenó de fachos.Y que quedó en pie cuando el menemismo era votado por los peronistas y la clase mierda? Con sectarismos no vamos a llegar a nada bueno, pero el agua y el aceite no se pueden juntar. Resulta que siguiendo sus razonamientos y opiniones tendríamos que pensar que es mejor aliado Duhalde que Sabatella, Manzano-Barrionuevo que Carlos Raimundi, por favor! Artemio Ud no aprendió de los errores del pasado? yo si.
volviendo a 678 este programa consiguió que personas que apoyábamos al gobierno y eramos criticados por amigos, fliares, cros. de trabajo, nos dieramos cuenta que no estábamos solos.Así recuperamos la voz. Artemio menos soberbia y más respeto, la VERDAD no tiene dueño.

Daniel Ventura dijo...

Transcribo la respuesta subida al Facebook de 678 para contestarle a varios militantes de Proyecto Sur, que hicieron varias objeciones a las actuales politicas del Gobierno. Les conteste asi:

"Ya cansado de continuos reclamos de la oposicion de entonces, algunos harto impracticables. En epocas del Gobierno de Raul Alfonsin, un ex Diputado Nacional por la UCR Mendoza, el economista mendocino Raúl Baglini, casualmente actual asesor de Julio Cobos (que ironia!), esbozó una teoría a la que en su momento se denominó como "Teorema de Baglini" y decia mas o menos asi:

"Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos, cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven".

VUESTRAS ACTUALES POSTURAS, EXPLICAN MUY BIEN LO LEJOS QUE ESTAN USTEDES!

Y si todavia les queda alguna duda del teorema... PREGUNTENLE A UN TAL BARACK OBAMA! ¿Les suena?

Lo mas lastimoso es que el discurso de Pino y Lozano esta transitando el mismo camino que el de Elisa Carrio. Busquen archivos sobre el discurso de Carrio cuando se fue de la UCR y fundó el ARI y comparenló con su discurso actual.

La semana pasada Pino y Lozano a la defensiva... parecian Carrio con pantalones!

berlanga dijo...

Y ah, eso, quería agregar: el panel me parece bien y no coincido en que derrapan sin excepción. Uno puede tener más empatía con alguno que con otros, pero en esa variedad hay, justamente, una clave de atractivo, cuya potencia es elocuente.
saludos.
ÁB

Tincho dijo...

hice un par de veces el intento de ver 678. es realmente penoso: el 10% del tiempo se aportan opiniones o informacion, y del 90% restante, 45% se dedica a repetir lo que se dijo en el 10% inicial, y el otro 45% a repetir cosas que se dijeron o mostraron en programas anteriores. en un principio tiene algun valor como entretenimiento, pero al final ni eso, se vuelve realmente aburrido. Imagino que para alguien que le gusta lo que los panelistas opinan quizás tenga el atractivo de escuchar exactamente lo que quiere escuchar, lo cual no deja de ser una masturbacion mental: si ya pensabas lo que te dicen, para que necesitas que te lo digan, y te lo repitan, y te lo vuelvan a repetir. Francamente es un desperdicio del presupuesto publico, por no decir una falta de etica terrible usar el canal que deberia ser de todos para hacer proselitismo. Es obvio que el "monopolio multimediatico", como dicen en 678, tiene sus intereses y labura para ellos, eso paso siempre y pasa lamentablemente en todo el mundo. pero al menos no usa los impuestos para solventarse.

Diego Quiles dijo...

veo 6,7,8 y me gusta.

si todos hablan de un programa del canal 7, será que algun palo les dolió.

por ejemplo hoy todos hablan del cambio de calles y no de los dos jueces presos que se pueden llevar puesto a macri.

macri es protegido por clarín.