7/30/2008

tras la crisis campestre .....salió a la cancha maurice!!

Enterado que tras la crisis de "El campo" en las encuestas quedó de garpe, nuestro súper héroe Mauriceee decidió recuperar terreno perdido y confrontar con el gobierno nacional: "Mandáte contra Cristina que eso hoy paga " le susurró al oído el guasón Larreta. Efectivamente Maurice se largó al ya clásico "intento de capitalizar el desgaste oficialista" primero visitando "La Rural" peinado a la cachetada y enseguida enfrentando por los medios a Serguei Schocklender, que brama por los dos palitos y medio de pesos que el Gobierno Nacional girara para el "Plan de Viviendas de las Madres de Plaza de Mayo" , mosqueta, tarasca o moneda sobre la que el Gobierno de la Ciudad no acusa recibo específico. Pero, como no podía ser de otra manera, Maurice ayer puso proa hacia el clásico programa de Longobardi en C5N , donde aclaró temas de gestión presentes y futuros, con proyecciones matemáticas inclusive, que nos dejaron atónitos. Transcribimos un par de dialogos tremendos y esclarecedores!
Diálogo 1:
  • Longo: No fuiste a ver a Massa...
  • Maurice: No, si no hay agenda concreta no voy...
  • Longo: Qué agenda por ejemplo?
  • Maurice: La Autopista Ribereña, que viene lenta y mal, la policía, y por ejemplo Marcelo, los terrenos de la ONABE, están todos tomados, desde Floresta a Palermo Soho, es una barbaridad! y el Gobierno Nacional no nos los traspasa.... para que podamos actuar.
  • Longo: A la ONABE?
  • Maurice: Nooo, a los terrenos...
  • Longo: Y que és la ONABE?
  • Maurice: Ehhhhh... es la Organización Nacio...de brirmnrrrr... menssssss. Bué no sé qué es, pero está lleno de terrenos de esos y no nos lo dan Marcelo!

Diálogo 2

  • Longo: Y el traspaso de la policía como va?
  • Maurice: No de eso no habla el Gobierno ....
  • Longo: Y porqué no haces tu policía propia y listo ?
  • Maurice: Bueno en eso estamos, pero es un camino medio lento. Fijate que a fines del año que viene vamos tener nuestros primeros 500 u 800 policías propios y necesitamos unos 20.000, es lenta la cosa...
  • Plan 500 policías por año : Demora Cuarenta años,
  • Plan 800 policías por año : Demora Venticinco años.

En fin, Longo escuchaba extrañado el galimatías pero no siguió demasiado con las cifras que como Riverito en Navidad tiraba nuestro súper héroe y cerró el reportaje al gran Maurice para terminar con Broda que lamentablemente no estuvo en sus mejores noches: en suma no fué el Michelángelo que le gusta a la gente. Arrugó demasiado en el diagnóstico, no fue terminal ..." a esto le quedan apenas meses, horas, días de vida..." como esperábamos y además tiró bolas fuleras como que la inflación es del 28% pero está bajando levemente y así enfrió el clima del programa que incluso terminó con un Longo medio depre.

13 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

No dijo nada acerca del tránsito en la CABA que según sus palabras "está colapsado". Este Macri a veces habla como un comentarista de la actualidad que busca un titular en los diarios y que gobernara otro. Como puede ser que esté al tope de algunas encuestas como presidenciable?

Hay algo de la reforma constitucional que quiere impulsar?

Tenía entendido que fue el Guasón el que había arreglado con Massa lo de la reunión y él la mandó para atrás.

Saludos Artemio, gracias por linkearme el blog.

manolo dijo...

Pobre Mauri, no le sale una bien.
Encima ya se enteraron en USA que Tachuela lo apura con las “definiciones”.
Prueba de Amor en Publico, o que se sume a la CC de Lilita. ;-(
http://www.tiemposdelmundo.com/Politica/2008/07/28/macri_pidi_encuentro_secreto_con_duhalde/5012/

Total “sobran” candidatos para encabezar la Oposición Interna del PJ.
Un Abrazo
¿Sabes quien fue el picaro que se dedico a “borrar” del padron del PJBA a los molestos?

Unknown dijo...

ojo, De la Rúa también parecía boludo -y lento- y terminó de Presidente. Mientras, dejaba a la oposición tibiamente dura del Frepaso golpear y golpear y él buscaba su reelección. El lugar del Frepaso, ahora lo ocupa la CC, que es como un Frepaso de derecha, perdón, de centro derecha.

El Isáurico dijo...

Yo tengo como mandato autoimpuesto no escucharlo nunca a Mauricio.
Si lo escucho, después no lo puedo votar.
Y si en 2011 la alternatva es entre Lilita la mística, el niño Mauricio o Scioli/Das Neves, tendré que respetar este mandato por unos años más.

Saludotes!

P.S.:Rápido y sin googlear, ¿que es el ONABE?
P.S.2: Lucas, tampoco es cuestión de pedir perdón por decir que la CC es de derecha; yo no pido perdón por señalar que si contemplamos la capacidad de gestionar la situación recibida, y adonde están parados ahora los referentes del FREPASO y los gobernadores radicales, este gobierno de Cris es casi casi la Alianza Reloaded (aunque admito que después del ataque principista del Cleto, sa avivaron un poco y le están dando mas cabida a muchachos como Ishii, Mussi o Granados que te cumplen hasta cuando las papas queman).

uno dijo...

Hablando de encuestas, hay encuestas serias de imagen de los distintos políticos? Por serias me refiero a encuestas que no sean exclusivamente por telefono, que tomen casos de las grandes ciudades pero también de los pueblos del interior y dentro de cada lugar no solo a los que tienen telefonos fijos, que no son todos.

No dijo...

Que ganara Mauri en capital no fue casualidad
Qué lástima que los porteños seamos tan veleidosos y tan faltos de memoria.
-Mauri en 2003: "Los cartoneros son todos chorros, tienen que ir presos"
Pierde las elecciones
-Durán Barba con Mauri en 2005: "Decí que los cartoneros son trabajadores humildes y que los querés cuidar y que te importa su salud"
-Mauri en 2007: "Los cartoneros hacen un trabajo inhumano, muy peligroso, vamos a darle todo para que sean recicladores y trabajen con las condiciones que exige cualquier tipo de trabajo"
Mauri gana
WTF!

Anónimo dijo...

Organo nacional de bienes del estado?
Si era así le pega n el palo, debería controlar los bienes del Estado que administran los privados...
O sea los que no controlaron el desguase de FFAA...

Rafa dijo...

ONABE = Oficina Nacional de Administración de Bienes del Estado (o algo parecido). Algo que inventó Carlos Saúl para liquidar todo lo estatal que quedara por ahí. Está en el edificio que fuera de Ferrocarriles Argentinos (todo un símbolo), en la esquina de Av. Ramos Mejía y Libertador.

Pásenle el dato a Mauri, así se entera. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que cachivache.
Uno de sus logros fue y es el haberle declarado la guerra a los baches, al mal estacionamiento y a la caca de perro mutante.

¿Qué dirá la madre de Manuk?

Anónimo dijo...

Estimado Artemio, vio usted el reportaje que en Todo Negativo le hizo el gato silvestre a Maurice??

El Isáurico dijo...

Yo no lo ví.
¿Hubo repreguntas o tuvo el mismo tenor obsecuente y carente de vocación periodística que el que el Gato y Bonelli, aprovechando que hasta hace unos meses TN se llevaba bomba con el gobierno, le hicieron a Cristina antes de la elección 2007?

Anónimo dijo...

No sólo que no hubo repreguntas, sino que no hubo preguntas. El gran gato acotaba frases del estilo: "qué barbaridad, es como usted dice... tanto tiempo perdido por el tema del campo...", y así sucesivamente...

El Isáurico dijo...

O sea que fue lo mismo que el "reportaje" que le hicieron a Cristina hará 10 meses.
Igual como el de Clarín es una amor de alquiler, quien le dice que no florezca otra vez y que de nuevo el Gato le tire flores a Cristina como hacía hasta hace muy poco tiempo atrás.
Tenía razón nomás Alberto Fernandez, no conviene a ponerse de punta a Clarín mientras estás dilapidando capital político por otro lado.
En el tenor belicista que Néstor le imprime a su accionar político debería de haber considerado que es jodido pelear una guerra a dos frentes (hay que reconocerle que por lo menos tuvo el tino de transar con Moyano y desactivar su movida inicial de correrlo de la CGT).