4/09/2008

evadiendo en la ruta II

Ayer, el payador perseguido, ex Gobernador bonaerense y hombre de a caballo y gran autoestima, autor del famoso texto "Yo y platero", Felipe Solá concurrió al programa de Longobardi en C5N, que, inistimos, ya es de culto. En medio de porotos de soja el gran Philippe que ahora la juega de "mediador de conflictos campestres " y ante un Longo que lo miraba entre satisfecho y desconfiado dió su versión corregida y aumentada de "Evadiendo en la ruta", el hit de Alfredo de Ángeli afirmando sin dudar ni un instante: " No, no, Marcelo no . Los reintegros a los pymes agrícolas deben ser independientes de la situación fiscal del productor, con prescindencia de si pago o no impuestos provinciales o nacionales, ganancias, inmobiliario rural, etc. Son reintegros sobre el precio de la tonelada de grano, antes de impuestos" Duríiiiisimo. Se dan cuenta porqué, además de la pérdida de coparticipación que propició la UCR , convalidó el PJ , mantuvo la Alianza y aprovechó el buenazo de Pierre, la provincia de Buenos Aires está presupuestariamente fun-di-da ? Observan porqué no se recaudan impuestos provinciales ? Esta de Solá es la mentalidad de muchos que lloran coparticipación de impuestos como atajo a la perpetuidad de la elusión y evasión fiscal en las provincias, que toleran cuando no, promueven.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí: Esta es la madre del borrego, Artemio!!! La desubriste!!! Por eso se negaban a aceptar los reintegros que les ofrecía el gobierno. Si serán trompetas estos maulas, no?
Y Solá, bueno..., ya sabemos que entrega el rosquete rápido (menemista como es).

Aniceto, El Gallo

Anónimo dijo...

Esclarézcame DON AL: qué pérdida de coparticipación propiciaron los radicales??

Néstor Sbariggi dijo...

Artemio: El dedo en la llaga Artemio.

Saludos

Anónimo dijo...

Para Aniceto, El Gallo:Qué lástima que el que entrega rápido el rosquete sea Felipe y no Dolores!!!!
Petete

Anónimo dijo...

Artemio, en esta pienso igual que vos. Más allá de que apoyo la protesta rural (no su forma) creo que los ruralistas no quieren reintegros por dos cosas:
1º y ppal, porque deben estar inscriptos y en blanco
2º porque nunca les llegan a quien le debe llegar

Pero la solución a esto es, según mi punto de vista, empezar una campaña de blanqueo e inscripción muy fuerte, pero no solo en el campo, sino en la industria también. Porque no pensemos que solo el campo evade,y que la UIA es la Madre Teresa y que en el sector servicios y en los mismos estados son Carmelitas Descalzas

Un abrazo

Anónimo dijo...

scioli ademas de hacer 500 operativos policiales por segundo, y cerrar un millon de basurales, tambien esta poniendo "mano dura" con los impuestos, artemio se hace el tonto porque odia al motonauta


http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=999628

Andrés el Viejo dijo...

A eso se reduce el "federalismo" de los que claman por la coparticipación de las retenciones:
aprovechar la falta de capacidad o de voluntad para imponer la recaudación a trancas y a barrancas de las administraciones provinciales.
Esto es lo que vuelve imposible el federalismo proclamado en la Constitución. Cada vez que se transfiere algo (veamos, si no, lo que pasó con escuelas y hospitales) se hunde en el desastre.
Para poder tener algún día federalismo de verdad hay que empezar por tener un buen y riguroso período jacobino. Después charlemos.

Anónimo dijo...

Fijate el Tanden DE LA SOTA- SCHIARETTI, Tiene el impuesto rural provincial con la "baja" del 30% del impuestos y con el valor fiscal de los "campos" como hace 10 años atraz, para descues mariconear y amenazar con que le giren fondos. Es decir prefiere reclamar fondos nacionales que son de todos, que cobrar impuestos coherentes, bue. para eso deberia pelearse con su querida "SOCIEDAD RURAL CORDOBESA"

Mariano T. dijo...

Se podrían bajar las retenciones, a cambio de revalúos inmobiliarios.
De todos modos Sola no se refiere a eso. La presidenta no tenía idea de lo que hablaba cuando mencionó a 80.000 productores de soja, en realidad hay el doble, pero los chiquitos se escapan del radar del gobierno.(eso no quiere decir que no tengan CUIT como Resp inscr o monotributistas)
Pero a quien le interesaron alguna vez los chiquitos si no cortan rutas?

Rafa dijo...

Artemio: alguien recordó que a inicios de la década del ex patilludo, Felipe exigió que se eliminaran las retenciones que había en ese momento. Después, se encargó entre otras cosas de otorgar permisos de pesca (0,5 M u$s cada uno, puede ser?).

Abrazo.

Mariano T. dijo...

También recordamos que Gerardo Nieto, actual subsecretario de pesca y ex presidente de la cámara de congeladores, ha extendido la zona de los busques factoría hacia el norte, depredando la complicada existencia de merluza y calamar que ya había.
Los congeladores, que ya habían obtenido ventajas en la época de Menem como ya se dijo, ahora consiguieron todo lo que poco que felipe les había negado. Ya la merluza para fresco, que es la que da mano de obra, esta en franca decadencia por falta de materia prima, y para beneficio de los congeladores extrranjeros basados en la Patagonia. El favor de haber sido pingüinos de la primera hora no se olvida, aunque la desocupación en Mar del Plata haya llegado a niveles record.
Otra que Skanska...

Mariano T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artemio López dijo...

Jorge, gran recordación
Mariano 100% de acuerdo!!
salu2!

Artemio López dijo...

merlucita Solá!

Mariano T. dijo...

Y merlucita Cristina, en este tema son del mismo cardúmen.

Artemio López dijo...

epaaaaaaaaa!
epaaaaaaaaaaaaaa!
apaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Qué tipo estúpido es Solá!!
Qué caca,que flan!!
Se hace el progre y es un conserva que da miedo!!
Se acuerdan cuando lo de Kosteki y Santillán, que él se comió la versión de la Policía?
Qué inútil dios mío!!!
Dany

Mariano T. dijo...

Arty: Vos te creés que Gerardo Nieto se la juega solo? O que obedece órdenes de Urquiza?
No te escandalices En Mar del Plata lo tienen en la mira a él, pero si usas la cabeza es obvio que es solo un ejecutor.