4/05/2008

evadiendo en la ruta...

Evadiendo en la ruta,

no me importa dónde estoy

he vivido choriando

y he negreado tan intenso

Los mellizos de Angeli, son muy simpáticos, televisivamente no hay con que darles. Tome nota Albistur y su banda de comunicadores solitarios: Por el camino de la "puta oligarquía", van mal, muy mal . Sin embargo, los de Angeli sí que son pícaros. Cuando a los melli se les interroga acerca de eventuales vínculos con la derecha política de la Sociedad Rural Argentina, al unísono responden ..."uuuuuuuu pero eso hace muuuuchooooooo... puede ser, pero mucho mucho....antes de los setenta, por lo menos". En fin, esto no es tan grave, porque mas velociraptores se ponen los melli cuando reclaman con firmeza la baja universal de las retenciones y se manifiestan en contra la política de compensaciones segmentadas que ofrece el Gobierno Nacional, como base del trato diferencial a los pequeños y medianos productores. " Yo no entiendo - nos dice el más cachondo Roberto de Angeli- si nos la van a devolver, para que nos la sacan...déjenla nomás ajaja" (a la guita, la tarasca, money money , se refiere).
Este sábado, en el diario Crítica, en un muy recomendable reportaje , Roberto Frenkel observa al pasar este tema con menos picardía, pero más realismo:
  • Crítica: Está a favor del esquema de retenciones anunciadas por el Gobierno ?
  • Frenkel: Si bien es viable, tiene un problema porque los productores tienen que estar en blanco para cobrar los reintegros.Y muchos de ellos no tienen regularizada su situación tributaria. Será difícil llegar con las compensaciones.
Cuando sostenemos en Ramble que el 77% de trabajo en negro del sector, tiene como contracara insoslayable la evasión fiscal en especial de los pymes, nos equivocamos poco, más aún cuando la relación entre rinde y tamaño del establecimiento puede ser discutida sin acudir al refugio piadoso del pequeño productor (ay!) menesteroso, que los hay, pero esos ya ni cortan rutas. Menos errados estamos obviamente cuando sostenemos que el salario promedio "del campo" , es apenas poco más de la mitad del que paga el resto de la economía formal privada y se alínea con el valor del umbral de la pobreza por ingresos para un hogar tipo y que el 30% del trabajo infantil se concentra en el sector rural. Los De Angelis en esta perspectiva son "duros" no por oligarcas, se trata apenas de íconos muy simpáticos de una bocha de evasores que cuidan su quintita, como tantos en el ispa. O acaso a Moyano no le parece "una barbaridad" que los trabajadores que ganen cinco o seis lucas paguen el oprobioso impuesto a las ganancias? En fin, como agrega al pasar mi amigo Jorgito La Ferla el último peronista lacaniano (UPL) " Son todos iguales, o conocés algún psicoanalista que te entregue la factura, papá" ...Y viiiiva la pepaaaa , ahijuna, canejo, poi!

15 comentarios:

Unknown dijo...

Son arrendatarios, además, no propietarios. Y el tema es las compensaciones no frena la sojización.
Igual, al lado de De Angelis no hay tipos tan simpáticos, che.

Anónimo dijo...

Q el árbol no tape el bosque!!!!
La verdad q me cansé un poc del dúo de Guale, pero de ahí a ponerlos ne la mira como si fueran portadores de oscuro y tremendo pasado, me parece mucho!!!!!
No dejemos q las cosas se mezclen.
X entonces, preguntemos quién banva a D´Elía!

FR dijo...

El problema que tenemos los negros de acá es que sabemos pegar trompadas pero no tocar la trompeta...

"Los negros tenemos que seguir diciéndoles y mostrándoles cómo nos hacen vivir hasta que hagan algo sobre el tratamiento que nos dan. Debemos hacerles entender y ver lo horribles que son las cosas que nos hicieron todos estos años y que siguen haciendo hoy. Tenemos que hacerles saber que sabemos lo que están haciendo y que no vamos a aflojar hasta que paren..."


"Es como Sudáfrica, pero más sanitizado ahora; el racismo no es tan obvio. Fuera de eso, es la misma cosa. Pero yo siempre he tenido un sexto sentido para el racismo; puedo olerlo; puedo sentirlo atrás de mí, no importa dónde esté...".
MILES DAVIS


Si D´elía diría cosas así y en vez de ser bravo con las trompadas, lo sería con las trompetas, el Melli estaría con el Chavo Fucks...

FR dijo...

Fuera de JODA...

Llegó la hora de TOMADA!!!

Que salga a blanquear!

Mariano T. dijo...

No veo la hora.
Pero las verduras y las frutas se te van a ir a las nubes.
Y en las zonas sojeras van a hacer sapo.

Anónimo dijo...

¡ Extorsión !...a expropiar.

Anónimo dijo...

mi abuelita pensaba que de angelis era un pobre campesino que no tenia plata para pagarse la ortodoncia porque el estado le chupaba la sangre, yo le tuve que explicar que este buen hombre tiene 800 hectareas de soja, evade impuestos y negrea a peones rurales

ahora la nona quiere ver a este delincuente preso (mi abuelo fue un explotado peon rural)

los medios tienen que inventar un nuevo blumberg todos los años, recuerdo cuando pintaban al falso ingeniero como un viejito triste que queria ayudar al pueblo...

de angelis no es oligarca, es un un flor de garca!

Anónimo dijo...

De Angelis todo Santa Fe Y EL PAIS ENTERO te banca a muerte, sos Dios.......SABELO!!!!!!

Coki dijo...

Miren un extracto de una entrevista a Hitler que encontré. Explica sus planes y demuestra que, quien parece un loco fanático, a veces puede ser un estratega en la búsqueda del enemigo común (como Cristina con los "golpistas", no?).

http://nanopoder.blogspot.com/2008/04/entrevista-hitler-1922.html

Anónimo dijo...

Perdoname Artemio, todo bien, ¿pero atacás a los pymes del campo? Serán del campo, ¿pero no son pymes al fin y al cabo? ¿Vos cómo estás con el blanco? ¿Siempre la paraste derechita? Si es así, la verdad, sos bastante extraterrestre.

Anónimo dijo...

que pelotudo el anonimo de las 16,25, sabra que deangeli es del pc? no, que va a saber... esta contento porque le sirvio de idiota util en esta ocasion ...veremos la proxima si esta tan contento ...
coki lo que faltaba !!! K es hitler !! dejate de joder gorilon !!!!

Primo Louis dijo...

El tema no es que las Pymes estén en gris, sino que quieran tratamiento diferenciado del Estado y que ni siquiera estén inscriptas...

Anónimo dijo...

Hay un prejuicio fiscalista muy arraigado Artemio, según el cual las actividades en negro seguirían exitiendo se se las "blanqueara", cuando sólo pueden sobrevivir fuera del sistema. La alternativa para mucha gente no es blanco o negro, sino negro o nada. Y lo que quiere decir eso es que el sistema impositivo prescinde por completo de la realidad. Necesitan tanto, fijan impuestos y todo lo que no recuaduan es "gente que no quiere pagar".

El costo de estar en blanco es lo que genera los mercados en negro. El "negro" de la Argentina no es el club de los malos y de los vivos, sino la consecuencia negada de la voracidad fiscal y regulatoria.

En un país donde mucha gente se esconde para trabajar, lo que falla no es la gente.

Artemio López dijo...

gustavo, jose..comparto que hay unidades productivas que no pueden blanquearse y merecen tratamiento especial, pero no debieramos generalizar pues cometeríamos injusticias muy notables. Observen que los trabajadores bajo relación de dependencia inscriptos en 4ta categoría, pagan impuesto a las ganancias y tienen sueldos para nada extravagantes , pero, como corresponde, pagan. No creo que la mayoría de los pymes del sector agropecuario esten en condiciones de no pagar o morir, creo que son, como tantos otros, simples evasores seculares, amparados por un estado ineficiente cuando no cómplice. Hay que pagar los justo, grandes, medianos y chicos, todos debemos garpar si es que corresponde. Y finalmente, una parte de lña eficiencia y la productividad de un emprendimiento, para ser sustentable es soportar su carga impositiva, si no, normalmente hay que recategorizar o cerrarlo.
salu2!

Anónimo dijo...

Yo te sugiero esta canción:

Es hora de levantarse, querido! ¿Dormiste bien?
(Beilinson - Solari)

Soñaste angelitos muy profesionales
que iban al grano jugando a los gangsters.

Dormís colgado en la rama
que soldaste con primor
y el carozo del asunto es tu temor,
es sólo tu temor que es tan puro
y tan elegante
sentado en tu dedo muy almibarado.

¡A vivir que son dos días!
(descolgalos del laurel)
Nadie quiere tu secreto más que vos...
nadie más que vos.

Tenés la licencia para envenenarnos,
pensás con audacia consejos muy agrios.


Un caníbal desdentado
enseñando a masticar,
tu negocio es muy difícil de explicar
y fácil de enseñar
fácil de enseñar

si dormiste bien.