3/28/2007
Sigue el baile
En Ramble señalábamos que la Asociación Mundial de Periódicos informó que el matutino más antiguo del mundo, nacido en Suecia en 1645 como diario de avisos, el “Post Och Inrikes Tidningar”, a partir del primer día de 2007 se convertiría en el primer diario que no se editaría más en papel, para seguir sólo en Internet. Ahora es el turno de la emblemática revista LIFE. En su informe sobre medios, el periodista Fabián Doman señala que "la legendaria revista dejará de publicarse en papel a partir del 20 de abril para sobrevivir únicamente en Internet. La publicación, con más de 70 años de antigüedad y una historia que la ubica junto a los más grandes acontecimientos mundiales de la segunda mitad del siglo XX, ofrecerá a los internautas en forma gratuita un catálogo con más de 10 millones de fotografías, de las cuales el 90% nunca fueron publicadas". La expansión de Internet parece no tener límites y como informámos con anterioridad, ya discute legalmente con las cadenas televisivas tradicionales el monopolio de la imagen. Pero, como el vértigo domina este formato, You Tube, la gran revolución de acceso a la imagen de los últimos cincuenta años, tiene ya fuerte competencia . Al respecto, Doman informa que "Las compañías NBC Universal (General Electric), y News Corporation (Fox), de Rupert Murdoch, se cansaron de You Tube. La semana pasada anunciaron el lanzamiento de un sitio de vídeos en internet–todavia sin nombre comercial- que hará su debut en el verano boreal y que ofrecerá miles de horas de programas de televisión, películas y otros contenidos audiovisuales de forma gratuita para los usuarios de la red. Para poner en marcha la operación han llegado a un acuerdo con los portales de internet AOL, MSN, MySpace y Yahoo, competidor directo de Google, padrino de You Tube. Episodios completos y secuencias de serie populares como 'Héroes', '24', 'Me llamo Earl', el legendario programa de humor 'Saturday Night Live' o 'Los Simpson', entre otras, estarán incluidos en el nuevo sitio. La iniciativa anunciada, y la creciente popularidad de YouTube reflejan el furor que ha tomado la difusión de contenidos audiovisuales en Internet. En enero, 123 millones de usuarios únicos presenciaron la emisión o bajaron vídeos en la red, según datos de comScore Video Metrix". Tremendo todo y ahora pregunto yo: Aquellos que se quedan afuera de esto, dónde se quedan?.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
bueno, parece una cancion de Baglietto. todo para abajo, pongale onda.
por lo pronto es buena noticia que cada vez mas medios que historicamente fueron una cagada dejen de usar papel para hacer sus porquerias.
segundo: cuando lo masivo llega a todos lados dele putear porque a todos atonta, cuando no, que que pasa con los que se quedan afuera.
si esto es para ud. importante hablo con el Secretario de Precios y en dos minutos le cambiamos el numerito y va a decir que los usuarios eran 123.000 millones y que los que no lo vieron era porque estaban comiendo merluza de diez mangos y que internet no les interesa.
Publicar un comentario