7/04/2006

DE ARGEMIOS, TELÉFONOS Y SEMÁFOROS

Como era de esperar, se dió. En un reciente comentario, la barbarie me rebautizó " Argemio". :)) Ya hemos analizado largamente acá las múltiples resignificaciones que han acontecido sobre el (un poquito) extravagante original "Artemio" como para insistir. Sin embargo, grande fué mi sorpresa cuando el martes de la semana pasada - aún estábamos en el mundial y por lo tanto Pekerman no se había consagrado como un grandioso DT, para los amantes del buen fútbol local - recibo a un cliente que demandaba una encuesta en la provincia de Córdoba. La reunión fue cordial, café de por medio, hablamos de Luis Juez que duda en ir o no con el señor Pálido , del "Pichi" Campana el basquetbolista que con el aval del TLA ? quiere - y parece que hasta podría!! - ser gobernador, le comenté sobre Kirchner y su 102% de imagen positiva (Artemiópolis), de Don gato de la Sota y demás cuestiones menores. Mucho fútbol y al final los saludos de rigor: -Bueno creo que en una semana lo sacamos este laburo... -Muy bien, cuanto antes mejor. -Si en 7 días. -Bueno Artemio, fue un gusto.. -Lo mismo, vos te llamas..así te agendo? - Ah, si yo soy Telésforo... -Perdón?... -Telésforo... -Ahhh bueno, sos del club...!! jajajeje. Resuelvo al toque la difícil situación , apoyándome en mi gran aliado, me llamo Artemio, y solo yo puedo salir sin el más mínimo rubor de esta encerrona, porque un Telésforo se siente hermanado a un Artemio y le permite hasta una risotada, un brulote, un chascarrillo, una pulla, un cornetín, porque bien sabe que proviene de un hermano en la adversidad. "Solo un Artemio salvará a un Telésforo o viceversa", pensamos sin dudar. No se inmuta Telésforo entonces y por el contrario manda de una, bien cordobés: "Lo que pasa que mi viejo y mi vieja eran del campo, llegaron a Córdoba Capital y a mi viejo le encantaron los teléfonos y a mi mamá la maravillaron los semáforos, partieron la diferencia y me mandaron Telésforo". Como ven, señores, un grande de verdad, se ha cruzado en mi vida. Como diría La barbarie, Salud Telesférico!!.

8 comentarios:

Rafa dijo...

Argemio suena bárbaro (salió redondito, ¿eh?). Significa Artemio argentino, para diferenciarte de Artemio Gordon o Artemio Cruz.
SaluII.

Anónimo dijo...

Jajaja, ustedes merecen una mención especial en la tabla periódica.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tengamos en cuenta que yo me llamo "María Esperanza" que, sin llegar a los niveles de un Artemio o un Telésforo, me asegura cierta exclusividad: hasta ahora sólo conocí otras dos Esperanzas. Por supuesto, muchos me rebautizan Esmeralda o Constanza. Saludos, María Esperanza Casullo, desde La Barbarie

Rafa dijo...

Ya van a venir muchas más Esperanzas, María. Así se llama el personaje de Natalia Oreiro en "Sos mi vida".

Anónimo dijo...

Oh Dios, no sabía lo de Natalia Oreiro. El horror, el horror.

sietelocos dijo...

Lobo, no te tenía mirando novelas eh?

Rafa dijo...

Qué le va a hacer m'hijo, la dan a la hora de la cena y en mi casa estoy en minoría.

Anónimo dijo...

Qué le va a hacer, Arritmio, no se puede esperar otra cosa de esta gente.