7/04/2006

ROMÁN

Entre brecha y gini, con los amigos futboleros - todos los mios obvio- seguimos comentando un hecho insólito, ridículo y descalificador , que explica parte sustantiva del porqué de mi minoritario pero valiente clamor sobre el inmediato retorno al taxi de Mr.Cab. Se trata de contestar esta pregunta. Porqué Mr. Cab driver lo saca a Román , decide entonces perder definitivamente el control de un partido totalmente favorable, renuncia a toda posibilidad de presionar sobre un rival perdidoso y crecientemente desesperado y sin profundidad, rifando el mundial de futbol de Alemania 2007 organizado por la FIFA que como sabemos conduce Don Julio que por algo es argento?. Porqué lo sacaste Mr. Cab, ejemplo de humildad y buen trato, gentilhombre si los hay? 1-No asistió Román?. Si lo hizo, con pelota parada hasta dió la asistencia a Ayala en el gol. 2-No se adueñó de la pelota Román?. Si lo hizo, hasta su cambió Argentina poseyó el 65% de las bolas según estadísticas oficiales del propio IBC. (International Broadcasting Center) 3-No dió profundidad al equipo Román?. Mientras pudo lo hizo y luego ya no la dió porque no había con quién, en tanto Mr. Cab driver - aunque Grondona lo banque- decidió atrasar a Crespo y Carlitos hasta convertirlos en cuasi volates de recuperación. 4-Cambiasso puede reemplazar a Román en asistencia profunda , precisión en pelota parada y posesión de la bola ?. No no puede, no pudo ni podrá. 5-Lucho González puede reemplazar a Román en alguna de estas funciones?. No no puede, no pudo, ni podrá. 6- Se cansa rápido Román?. Como siempre lo hizo y Mr. Cab driver, lo llevó. 7-Se recupera luego?.Como siempre lo hace por eso se prende y apaga y Mr. Cab driver, lo llevó. 8-Es intermitente?.Como siempre lo fué y Mr.Cab driver, lo llevó. En fin, como señala Miguel , las cosas están claras, pero el "mejor dirigente de FIFA" y el " mejor técnico del mundial de los merecimientos honorarios y la dignidad en la derrota alegre" son una yunta brava. Muuucho looby, muuucho verso y mucho miedito al Godfather. Y eso que Mr.Cab driver apenas si susurra escucharon?. Artemio López

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Indudablemente le guardarás por haber jugado en boca, el planteo de Pekerman no es malo, al area llegabamos, cambiasso siguió abriendo con lucho gonzalez y mascherano el juego dentro de lo que se podía, tenemos un deficit que es patear desde afuera, con lo cual hay que llegar al área y definir ahi, llegas con gambeta (eso lo aportó tevez) pero quien define? el unico que podía era crespo que no tuvo oportunidad y el otro que habia para eso es CRUZ, le guste a quien le guste, el tipo es goleador, no se lucio, no aporto, comparto con ustedes, pero tacticamente el planteo que hace el tipo no me parece mal, cambio una torre por otra torre, ademas, quien cree que frente a dos centrales de casi 2 mts messi iba a bailarlos? se lo comen!!!, cruz no sumo mucho, tampoco creo que haya restado, no perdimos por el, ademas tuvimos la mala suerte que se lesionó el pato y crespo pide salir, sino a Cruz lo hubiera reforzado con messi y ahi si cambiaba el juego, en cuanto a Roman, la verdad que le hace falta una inyeccion de "mas vida" por que tiene menos onda que un renglon, es un deficit de argentina, no hay un 10 indiscutible, tampoco un 9, pero hay buen semillero para conseguirlo, yo por mas que no te guste artemio, pido por 4 años mas de PEKERMAN, (con lo cual el que necesite laburo, hay un taxi libre por 4 años mas) y obviamente voy por que ya saquen a GRONDONA de la AFA, por que cada 4 años cambiamos tecnicos pero nunca nadie habla del "padrino" que encima ahora quiere poner al hijo al frente de la AFA, saquenlo ya!!!! es un VENDEPATRIA!!!

Unknown dijo...

¡Four more years!
¡Four more years!
(ojo, sólo para Pekerman)

Artemio López dijo...

gonzalo yo no hable de cruz, no es relevante ni bueno ni malo ese cambio para el funcionamiento del equipo, ni para la posesion de la bola, ni para la pelota parada en un partido como el q estaba planteado.Lo de Román es distinto ahí Mr Cab se entrego de pies y manos, traicionó su estilo y perdió el mundial.Alpiste.
Los 10 nunca fueron tan tan indiscutidos,ojo . Quizá tu edad no te permita recordar que a Diego si al 10, la prensa en el 86 lo quería voltear y el público mayoritariamente también. Con decirte que al equipo lo despidieron en Ezeiza 2 personas y el Doctor se rajó a mexico porq lo querían matar entre otros Alfonsín que pedía su nariz.
Hal,dejate d ejoder, para mi Grondona se debe ir y si eso pasa... tu pollo paga dos mangos.
salu2

Unknown dijo...

Artemio: que Grondona se vaya, sí. Pero Pekerman es el pollo del pueblo, ¿o las encuestas sólo valen cuando miden la popularidad del TLA?

Artemio López dijo...

hal, no te equivoques, Pekerman es un pescado no un pollo, él es un apéndice de Grondona o no te acordás cuando y como llegó a la selección. Decir Grondona q se valla y Pekerman quede es como sugerir q se valla Néstor y se quede Zaninni, digamos.
Lo lamento por el pueblo, que largue el pescado y coma carne q para eso el TLA le bajó el precio.
PD: Ya hay encuestas sobre Pekerman? Oh, no my god. La nada llega a todo lados!!
salu2

Unknown dijo...

Si el pueblo acompaña al TLA, es sabio.
Si pide la continuidad de Pekerman, come pescado.
Dejate de jorobar, sos el Grondona (Mariano) del fútbol.

Anónimo dijo...

Ojo, si el trato es que para que se vaya Grondona se vaya Pekerman, YO FIRMO!!!, pero la gente lo pide Artemio, se va a tener que quedar 4 años mas, igual que K que lo pedimos por 4 años mas. Con respecto a lo del 10 y si son discutidos o no, vos decis que Alfonsin opinaba de la seleccion y que jugadores tenian que ir? que atacaba a Bilardo por como formaba el equipo? Alfonsin? el mismo que aconseja al presidente acerca del fin de la republica y el dialogo interpartidario que dice que no existe? La verdad no lo puedo creer, yo soy partidario que en algun momento de la historia se juntaron todos los proceres y sacaron bolillas para ver que apodo le quedaba a cada uno y en el sorteo Sarmiento terminó siendo el padre de la educacion, San Martin el de la Patria y Rosas el tirano, ahora, hasta donde sabía los tiranos de la historia habian sido y son Rosas, Peron y K, no lo tenía en la lista a Alfonsin... Sls. Gon.-

Artemio López dijo...

hal, vos estas seguro q hay q hacer todo lo q la gente pide?
yo no...
salu2

Unknown dijo...

Yo tampoco.
Lo de pekerman sí, lo del TLA depende.

Artemio López dijo...

ahhhhh!!!!!!!! Hal, manipulas encima de defender a Grondona y su cono de sombra proyectado sobre el banco de DT, manipulas de acuerdo a tu conveniencia la opinión del soberano!!!.Sabés que, lo sabía.:))
salu2

Unknown dijo...

No manipulo, sólo interpreto las encuestas ;)

Artemio López dijo...

hal, no se llama "interpretar" los datos, si queres entrar en la patria ecuestológica posta-post tenes que decir que tenes que "ponderar el crudo". Por caso si ponderamos el campo en crudo de las encuestas sobre preferencias a DT de la seleción de acuerdo a parámetros censales y nivel socioeconómico (NES) de los entrevistados se cae a pedazos tu peke y sube Carlos, the biggest.

Unknown dijo...

Vos encargate del crudo que yo voy por el cocido.
Las encuestas que benefician al nefasto narigón ¿las hiciste en Fox Sports? Salvo a Niembro y a vos (mirá que dupla) no escuché a nadie pedir semejante cosa.
Me imagino la selección de Bilardo con Messi de marcador lateral derecho, Agüero de líbero y Tévez de doble cinco. Dejate de embromar.

Artemio López dijo...

Hal, sube Carlos, Carlos, no te pongas obsesivo, Carlos.
Es evidente que te falta lograr ver desde la pespectiva que solo brinda la atalaya de Bransen e Iberlucea.
Carlos Hal, Carlitos, o sea "creación sujeta a un sistema" Sistema que es lo primero, en atención a una constatación sencillísima, como todas la grandes ideas: la mayoría absoluta de los jugadores q plantas sobre el verde césped no crea ni ahí y requiere, demanda, pide a gritos un sistema q transforme a unos atletas con algunas habilidades específicas en sus miembros inferiores en soporte adecuados para GANAR , objetivo primero q honestamente debe tener un grupo de deportistas de alta competición - que por ejemplo sólo por pasar a cuartos en alemania cobró - en conjunto - 7,5 palos de euros HAL!!! O crees q esto es Alumni y Messi un pibito q sueña en defender al rioba y hacernos felices al menos por una miserable tardecita en mataderos, flores o villa lugano ( te nombro mis barrios del alma, ojo).

Unknown dijo...

Claro, el segundo gol de Diego a los ingleses es producto de un sistema.
Las diagonales de Agüero, los enganches de Tévez y las gambetas de Messi también.
Artemio, el sistema sólo sirve en tanto sostén de la creatividad (espontánea) de los jugadores. El sistema es un medio, la creación es el fin.
El fútbol como dinámica de lo impensado, esa es la perspectiva que a vos te falta.
Messi gana más guita con la propaganda de Serenito que con la selección. La celeste y blanca es, para la mayoría, por la gloria.
Carlos, carlos, carlos... como Bilardo, como Menem. Que siga subiendo, hasta el cielo, y que no baje más.

Artemio López dijo...

hal te doy mas pistas aunq creo q solo no lo sacas, .Lo q pido yo y pide el país desde hace años es q la selección se la den a carlitos, como es ya una obviedad q debe ser. Pasa q el padrino no se banca eso e inventó este su cono de sombras proyectado sobre el banco de dt al q denominó pekerman . Nosotros los de carlitos estimamos q una vez godfather sea digamos, suprimido, por acción política o descalabro en sus arterias, el peke este se desvanecerá como lo q es , un juego de luces proyectado por el dirigente de la dictadura q como el rayo, no cesa.
salu2

Unknown dijo...

Estás hablando del Carlos "patrono de los pizarrones y los bidones" o que del virrey que triunfó en Roma y Madrid?
No importa. Dejá de arrogarte la voz del país, la gente hoy quiere reelección de José (con o sin Grondona).
¡Four more years!
¡Four more years!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con HAL!!! Por cuatro años mas!!!

Hard Core dijo...

Hal:
No se si es tecnico pero cuando escucho la Radio en la Hora de Bilardo antes de que den las doce me plancho, te lo recominendo. No tiene efectos secundarios, ni debe ser ingerido, no interfiere el normal ritmo del pensamiento, no es ningun medicamento de confianza que ante cualquier emergencia debe recurrir a su medico. Pero me duermo como la gran siete. Bilardo!!!!!! Bilardo!!!!!!!, por el futbol? nooo, por el sueño....!!!!

Artemio López dijo...

novale, nosotros somos niños y cuando empieza bilardo estamos recién enfilando para bamboche o mau mau,es muy temprano henry, tirame la agujas.
salu2

Hard Core dijo...

Suponia que esa era la mejor hora para las encuestas!!!!!!!!!! Pero a mi el unico indice medible depues de la media noche, si estoy despierto, es el de alcoholemia. El desman Artemio, el desman. Aun si fuera el vino BOca Juniors que venia en sachet, da igual mira que no me gusta Boca, pero no es problema de desgustacion. Ya ahi es parte de otro problema, seguir manteniendo el indice. O quizas aumentarlo..............!!!!