11/17/2011

sanata y fe: la presencia de una ausencia

Cómo anda este humildísimo blog! Resulta que nos manda un mail Darío Schueri haciéndose autobombo -con justicia - porque en este bloguito anticipó el gabinete de Bonfatti.

En efecto escribió Schueri el lunes en Ramble aquello que hoy es tapa en La Capital:

Seguramente desde el socialismo responderían “esta todo bien, los muchachos están ansiosos, pero todo se va a resolver bien, ya van a ver”. ¿Cuáles serían los Ministerios que ansían los radicales?: Obras Públicas – licuado es verdad – ya lo tienen desde el 2007; los fuertes rumores de pasillo hablan de Producción (para Carlos Fscendini y Bertero Jefe Nodo Rafaela?) y pugnarían también por Desarrollo Social hasta que no haya mas remedio que pedir Trabajo. En Desarrollo Social el socialismo tendría pensado ubicar a la actual Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas Mónica Bifarello...

Gabinete de Bonfatti:

Ministro de la Producción: Carlos Fascendini (radical)

Ministro de Trabajo: Julio Genesini (radical)

Ministro de Obras Públicas: Julio Schneider (radical)

Ministra Desarrollo Social: Móinica Bifarello

Buen acierto de Schueri en la anticipación del tipo de repartija de ministerios del gabinete del gran pelado , que tiene al menos dos perspectivas de análisis .

1- La consolidación local del FPCyS y la alianza Socialista- Radical, ante las dificultades crecientes que enfrentará el gobierno santafesino, en una coyuntura social y económica diversa a la anterior con Binner gobernador y simpática minoría en ambas cámaras.

2. La nula representación local del sistema de alianzas nacionales que sostuvo al FAP , a punto que no se expresa en la conformación del gobierno santafesino, cuyas alianzas siguen su trayectoria tradicional.

Estas presencias y ausencias muestran la relativa inconsistencia y probablemente lo episódico del tipo de dispositivo electoral que dió a Hermes Binner su condición de primera minorá de baja intensidad , a 38 puntos de la mayoría electoral del FPV ? May Be.

Listo final gratarola y dedicado a Piñeiro que critica que en Aerolíneas los cámporas no hablen inglés. En fin esa crítica demuestra primero que ya Piñeiro tuvo 20 años ... No hay que tener miedo a ser viejo Piñeiro, y bancando al compañero Guido Suller afirmamos: el déficit existe por ustedes soretes, no por nosotros...

Y eso sí, a los cámporas les advertimos desde Ramble ... " mulos, mulos ,gatos, giles, si no saben ni hablar brutossss, vayan a estudiar inglés, hay que estudiar negro ... se,se,se... otro tesito por favorrrr , esta vez con edulcorante... "

3 comentarios:

EACS dijo...

La segunda mas que línea de análisis es una expresión de deseo por su parte. El FAP sigue bien fuerte.

Artemio López dijo...

ojalá. salu2!

juanjo dijo...

Artemio. Simplemente gracias. No solo por abrir el debate sino también por meterle tanto humor. "...es deficit es por ustedes soretes!" Ja Ja Ja