11/17/2011

del 17 de noviembre de 1972 a los hijos de la 125

A treinta y nueve años del regreso de Perón. En aquél instante emblemático faltaban apenas tres años y medio para el golpe militar del año 1976 y largos 31 años para reconducir la experiencia populista en una perspectiva de soberanía política, libertad económica y justicia social bajo la conducción de Néstor Kirchner a partir de mayo de 2003.

La destrucción fue fulminante, reconstruir en parte lo perdido llevó décadas.

La fase kirchnerista del populismo peronista tuvo su momento identitario durante el conflicto desatado por la resolución la 125 , tal como lo señaló Zabo en su magnífico texto Creer , y ya más allá del componente generacional que él le asigna, en rigor todos los kirchneristas somos hijos de la 125.

Y lo que se dice con esta sentencia es muy preciso : No es la ponderable recuperación para el peronismo de la problemática de los derechos humanos , tampoco la deseable ley de medios, ni el matrimonio igualitario, etc. Es el mega conflicto de la 125 el que construyó definitivamente la identidad kirchnerista.

Durante esos días de plomo logramos ver qué implica un conductor, qué una construcción colectiva con anclaje territorial y fundamentalmente gremial , pero también de manera transparente , más allá de la amable retórica demoliberal con que nos obsequian cotidianamente , a qué están dispuestos los sectores dominantes cuando se afectan sus intereses.

Compañeros y compañeras de La Cámpora, la Juventud Sindical, defendamos a Cristina y bajo su conducción demos continuidad al proyecto nacional .

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Que se fusionen en LA NESTOR

manolo dijo...

Artemio
Compagna, hummm…; no voy a discutir la importancia estratégica de las agrupaciones juveniles de la pequeña burguesía universitaria y de la aristocracia obrera.
Pero quedarse en eso, y solo en eso, es un grave error cualitativo y CUANTITATIVO.
Como vos mismismo venís repitiendo; tenemos más de 1.000.000 de ciudadanos entre 14 y 25 años que son Ni-Ni-Ni aportan para el hogar.
Es mucho, de cualquier manera de cómo se lo compute.
Además, dejamos afuera no solo a la Plebe obrera, quienes son el 80% de la mano de obra, y solo cobran el 20% del 50/50; sean formales o informales.
Sino que no tenemos ninguna herramienta que permita educar, para que se aprenda el valor de marcar tarjeta.
El Trabajo es Dignidad, pero también Organiza; algo que se sabe desde los tiempos de Lasalle, Bismark y los gemelos Carlos y Federico.
No podemos seguir dependiendo de los Proyectos “dibujados” por los técnicos; donde lo que importa es que ellos cobren por “diseñarlos”; mas que si son eficaces o no.
Si no le encontramos la vuelta, para incorporarlos, en el sentido estricto que le daba el Viejo en las películas de Pino, pero también en las tareas pioneras del Departamento de Trabajo.
Los van a organizar los Carteles y los Comandos; como en el resto de America; de Alaska a Tierra del Fuego.
O terminaran quemando bibliotecas como en Francia, ver Denis Merklen en el Gino Germani.
http://vimeo.com/30473262
Traducido a porteño básico, tenemos entre manos el germen de los Bárbaros de los siglos III a V, y su tendencia hacia la Feudalizacion por la espada.
Un abrazo y feliz día.

chinoclau dijo...

que pasa con el hugo negro? no querra pasar a la clandestinidad, no? todos somos hijos de la 125 y como fratelli que somos debemos seguir unidos porque esa fue nuestra fuerza, la fuerza de las 3 patas y una voluntad inquebrantable para seguir.

rinconete dijo...

Así como Néstor generó apoyo, Cobos y la 125 generaron incondicionalidad.
Al menos en el microcosmos de la blogósfera K, hay una mayoría de ¨hijos de la 125¨.