10/10/2011

crisis...what crisis?

2 argumentos elaborados por la clase dominante ( la que domina sin cesar para que no reine en el pueblo ni el amor ni la igualdad) están de moda.

A: El intento de rerererereeee de Cristina, vía nuevas visiones y estólidos delirios de Lilita que nos superan y ya no analizaremos. Es un tema de todas y quienas , que se arreglen las chuchis de La Cámpora, de la Juventud Sindical, del Movimiento Evita o "Las Cristinas" :)

B : El fin del viento de cola y la malaria segura que se avecina por miles de calamidades que tendrían esta vez en el costado comercial y no financiero como en el año 2008 , su punto de impacto local. Crash!

La soja de los inapetentes chanchos chinos y los escuálidos autitos brasucas configuran simbólicamente un combo infernal que se viene abajo nomás. Chau chau, adiós...

Al respecto el más ingenioso calamitero ,como es costumbre, resultó nuestro playboy mediterráneo , el sexagenario Cris-tano Rata-zzi, que en su cocoliche habitual advirtió: " ma´que modelo ni modelo, si no esistera brasile , "nosotros" (sic) estaríamo arruinatos" dura sentencia a la que Jorgito La Ferla, casualmente en casa frente a la tele clavada en CN23 obviamente, indignado retrucó antes de salir a paso de vencedores rumbo a la Universidad de Caldas , a un nuevo seminario (currendanga) sobre video digitalización posta post: "Y si no existieras vos tano berreta, nosotros estaríamos salvados, me voy al carajo #medeprimesteitaloroedor"

Fuerte lo de "estaríamos salvados".

Sin embargo, más allá del bajón de Jorgito, hay fisuras al interior de la facción burguesa explotadora, y sus intelectuales orgánicos no logran brindar unánimemente un panorama sombrío. Están aquí también perdiendo la "batalla cultural", ratatatata! Como bien señalara Hugo Antonio alias "papucho" en el último Confederal: Los malandras siguen sin poder contruir "un relato", compañeros! (se escuchan aplausos en el mp3).... oooooleeeee!

A las pruebas nos remitimos.

Al análisis de Lucas sobre la oportunidad eventual de la crisis para corregir desequilibrios acumulados que recomendamos leer en Ramble ( veremos si León convalida este enfoque), se suma la relativización del componente catastrófico de la actual situación de la economía argenta por parte de Rogelio Frigerio nieto:

" El valor del Real aún computando su última devaluación ( que permitirá a Brasil seguir creciendo a tasas muy razonables :), agregamos nosostros) sigue siendo un 20% mas alto que en el año 2008 y los precios de la soja , tras su última caída, aún mantienen un nivel un 25% por sobre el promedio del último lustro y no soy pesismista respecto a su evolución futura".

Nosotros soldados desde Tomás Perón en adelante, tampoco somos taaan pálidos , ya señalamos la fortaleza relativa para enfrentar la crisis del capitalismo financiero global que supone la diversificación de la actual matriz exportadora , el efectivo "blindaje financiero" que reporta el desendeudamiento respecto a posiciones anteriores y adicionalmente sostenemos que U$S450 es nuestro valor de referencia promedio para la soja . Así las cosas, nos atrevemos a preguntar a los compañeros y compañeras lectores , como en su momento ya lo advirtiera el supermontonero setentista Roger Hodgson: Crisis: what crisis?

No hay comentarios.: