10/10/2011

la batalla 2.0 : marinucci vs ghi en twitter...

Leemos en Página 12: Cristina Fernández y Jorge Altamira (FIT) son los únicos candidatos que no tienen una página web oficial de campaña. En el caso de la Presidenta, sus discursos y su biografía pueden leerse en http://www.casarosada.gov.ar/.

Con casi 650 mil seguidores, Cristina usa su cuenta en Twitter, @CFKArgentina, para hacer anuncios, expresar opiniones políticas y, a diferencia de los demás candidatos, hablar sobre temas personales. Y su página de Facebook oficial tiene más de 260 mil seguidores. Además de noticias de campaña, fotos y videos, se pueden seguir actos en vivo. Pero la campaña por la reelección de la Presidenta cuenta con diversas iniciativas surgidas de abajo hacia arriba, alimentadas por los usuarios y difundidas por los adherentes y militantes: Sumate a Cristina, Sumate al futuro, PJ digital, Bloggers en Acción y Militancia Kreativa son sólo algunas

Las redes sociales se han convertido en campo de batalla de la disputa electoral y debe considerarse entonces sujetas a despliegue de estrategias y campañas de los candidatos, al menos aquellos que tienen mayores expectativas de futuro.
Al respecto, el presente informe presenta la implantación del jóven licenciado Martín Marinucci el primer candidato del FPV en la historia de Morón y su competidor directo en Twitter , Lucas Ghi, candidato del partido hegemónico en el distrito, el tradicional EDE.

Morón es un municipio en donde la política se vive de manera intensa. Las mediciones en Twitter nos permiten ir relevando un patrón de datos que pueda ser utilizado para evaluar el impacto de los candidatos y alguna de las líneas a seguir en el resto de la campaña.

Desde el comienzo del trabajo con Martín Marinucci, sus mediciones se han elevado 967%: empezó con 63 seguidores y hoy en día cuenta con 609, comparable a los mejores posicionados de los intendentes en ejercicio.

Como se observa, para las elecciones generales, Lucas Ghi sigue creciendo aunque de manera despareja y recibiendo alta cantidad de negativas de parte de los usuarios en general.

La caída del efecto electoral de Sabattela influye en este sentido. A menores expectativas electorales del caudillo del oeste del conurbano, mayores menciones negativas en twitter de su delfín municipal.

En el cuadro de la derecha se observa que ya Martín Marinucci el candidato del FPV moronense ocupa el 7° lugar en Twitter si lo comparamos con los intendentes en ejercicio
Finalmente cierran el post los cuadros de evolución del candidato del FPV Martín Marinucci desde su aparición en Twitter, la evolución de sus enciones negativas y positivas, así como la evolución de ambas dimensiones para su competidor Lucas Ghi.

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