Con casi 650 mil seguidores, Cristina usa su cuenta en Twitter, @CFKArgentina, para hacer anuncios, expresar opiniones políticas y, a diferencia de los demás candidatos, hablar sobre temas personales. Y su página de Facebook oficial tiene más de 260 mil seguidores. Además de noticias de campaña, fotos y videos, se pueden seguir actos en vivo. Pero la campaña por la reelección de la Presidenta cuenta con diversas iniciativas surgidas de abajo hacia arriba, alimentadas por los usuarios y difundidas por los adherentes y militantes: Sumate a Cristina, Sumate al futuro, PJ digital, Bloggers en Acción y Militancia Kreativa son sólo algunas
Morón es un municipio en donde la política se vive de manera intensa. Las mediciones en Twitter nos permiten ir relevando un patrón de datos que pueda ser utilizado para evaluar el impacto de los candidatos y alguna de las líneas a seguir en el resto de la campaña.
Desde el comienzo del trabajo con Martín Marinucci, sus mediciones se han elevado 967%: empezó con 63 seguidores y hoy en día cuenta con 609, comparable a los mejores posicionados de los intendentes en ejercicio.
Como se observa, para las elecciones generales, Lucas Ghi sigue creciendo aunque de manera despareja y recibiendo alta cantidad de negativas de parte de los usuarios en general.
La caída del efecto electoral de Sabattela influye en este sentido. A menores expectativas electorales del caudillo del oeste del conurbano, mayores menciones negativas en twitter de su delfín municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario