9/27/2011

el voto del productor agropecuario

Para ajustar lo mejor que se pueda el análisis de la dinámica electoral del dispositivo oficilaista, una de las claves es comprender qué sucede ahora mismo en 2011, con el voto de los sectores vinculados a la producción agropecuaria.

La tensión en la interpretación de este comportamiento fue intensa en estos días. Por un lado el discurso hegemónico de recuperación de ese voto en 2011 a diferencia del revés de 2009 que inauguramos como casi todos los análisis en este blog.

Se contrapuso nuestro bonito análisis con el de la perpetuidad del voto opositor también en 2011, su ritualización sine die, hipótesis sostenida por segmentos de ultra izquierda apátrida siempre curtiendo la "lucha de clases contra los sojeros", así como la derecha entregadora , cipaya , catastrófica e inservible, representada a cabalidad por el parásito Osama Biol Catten que, raro en él, confundía los intereses esta vez electorales (como en su oportunidad económicos) de todo el sector vinculado a la producción agropecuaria con el de los "productores" en general y el de los grandes productores en particular. Microclima de la Rural Society.

Aproximándonos aún más a esta problemática compleja, leemos a Barricada que analiza el tema del núcleo duro del sector: El productor agropecuario específicamente.

Dice el compañero payaso:

Los compañeros Germán Martinez y Miguel Gomez dan cuenta de un relevamiento que se hizo sobre productores de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el objeto de conocer a quién votaron en las elecciones primarias, y a quién tienen pensado votar en las elecciones generales.

La empresa que hizo la encuesta se llama MEC Consultores & Asociados, y fue hecha entre los días 12 y 21 de setiembre.

Algunos números, aclarando siempre que se trata de una encuesta realizada a PRODUCTORES AGROPECUARIOS, no obreros, empleados, ni lo que se conoce como "la ruralidad".

Completo acá.

No hay comentarios.: