9/28/2011

y dónde está iglesias?

Ante el desmoronamiento del UDESO nacional, el radicalismo mendocino agudiza el ingenio para zafar. La situación es bien compleja para la UCR provincial , tal como está hoy mismo el panorama electoral, Roberto Iglesias, empleado de la dictadura, requeriría que al menos un 30% de los que votan a Cristina Presidenta cortara boleta y combinara con su candidatura a gobernador el voto al FPV nacional. Insólito , se viene la noche republicana ...?

Al respecto leemos:

Falta menos de un mes para las elecciones y los mendocinos todavía no saben con qué “ensalada” de boletas se van a encontrar en el cuarto oscuro. Lo que es un hecho es que la UCR, en el Frente Cívico Federal, no llevará en su boleta a ningún candidato a presidente.

Es que además de presentar la boleta separada entre los candidatos nacionales, como adelantó MDZ, y los provinciales; no presentaron la “adhesión material” a la boleta de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), el frente nacional del radicalismo. Con la maniobra, los radicales se “autoimpusieron” una traba legal para no ir pegados a Alfonsín.

"No los podemos obligar"

Incluso, según aseguraron, no hubo impugnaciones hacia ese modelo de boleta. “No podemos obligarlos a ir con quien no quieren ir”; ironizó Miriam Gallardo, apoderada del Frente para la Victoria. Néstor Parés, su par del radicalismo, confirmó que irán por separado y que no hay forma de "obligarlos" a pegar las boletas.

Otra característica de la boleta radical es que pusieron línea punteada, cuestión que fue impugnada por el PJ. Los que más "pierden" con esa estrategia son los candidatos a diputados nacionales, lista encabezada por Enrique Vaquié, que estarán separados del resto.

Completo acá.

No hay comentarios.: