9/27/2011

chaco revisited

Una eleccion clave en la saga de las provinciales acontecidas fue la de Chaco. Y lo fue tanto por el peso del distrito, el notable futuro productivo de la provincia , como la proyección nacional indudable de su Gobernador reelecto.

Para un análisis pormenorizado de la elección chaqueña, leemos a Adán de Ucea, lo mejor que se produjo en materia de análisis post electoral 2011:

No poc@s compañer@s nos sugirieron que sirviéramos una lectura sobre las recientes elecciones en el Chaco en la mesa de las redes.

De entrada, asumimos que es un alimento para nuestro famélico ego. Trataremos de cargar al plato caliente con reflexión nutricional responsablemente balanceada. Para el postre, restringiremos variantes que llevan un tiempo de cocción que no nos sobra así no nos vemos obligados a abandonarlo o devorarlo. Y el cafecito digestivo nos obliga a recurrir a edulcorante para dieta baja en calorías: no somos analistas y, mucho menos, independientes.

Es decir, intentaremos realizar dicha lecto-escritura bajo una condición que, recalcamos, condiciona. Nunca jamás haríamos conscientemente nada que favoreciera capturas nefastas de los relatores de la oposición ni que pudiera tener efecto búmeran fronteras adentro así se trate de cuestiones tangibles o meramente especulativas.

Sí, señoras y señores, antes que todo somos peronistas doctrinarios, verticales y disciplinados. Al pato de la boda lo cazamos junto a l@s compañer@s, con nuestras manos y en nuestro corral. O no lo cazamos, pero procuramos hacerlo alambre tejido adentro y no mandando escopetazos desde la vereda.

Totales provinciales

Aún con ciertas discrepancias desventajosas para el Frente “Chaco Merece Más” respecto a los guarismos obtenidos en el Centro de Cómputos del PJ, el Escrutinio Provisorio Oficial de Ecom Chaco arrojó estos valores: (click sobre la imagen que abre el post)

Completísmo, acá:

No hay comentarios.: