1/15/2011

en la ciudad digámosle no al fondo! (del mar caspio)

Ya definida prácticamente la supuesta interna de "el espacio", observemos el despliegue de los dos candidatos que definirán la jefatura de gobierno este año, en fecha aún a determinarse según la conveniencia del entrepreneur tragabigotes, que eso sí, construye 100 casas sociales por año, sin ir mas lejos.

Agotado el ciclo del progresismo porteño que logró, siguiendo el estilo del pionero Ibarra y su team incendiario, que Macri obtuviera el 61% (!!!) de los votos en segunda vuelta -a pesar de que Cristina lograra ese mismo año una contundente victoria a nivel nacional con el 47% de los votos-, tenemos finalmente en el distrito un candidato, puesto por la voluntad, no "de la ciudadanía", sino de la Presidenta, cuyo mérito central es representarla de manera absoluta.

La lealtad absoluta al líder, gran valor del populismo peronista, valor explicitado y trasnformado en doctrina y nunca en práctica vergonzante propia de los tiranosaurios que imponen su voluntad sobre la perrada a cachetazos, repitiendo sin embargo una y otra vez -sin que nadie les crea nada- , que son grandes demócratas distribuidores del ingreso. Uf, agotador.

Como se observa en el cuadro de apertura (click para agrandar) , los desagregados por sexo no influyen en la intención de voto de los candidatos en tanto Macri manifiesta mejor despliegue sobre elctorado joven y Boudou sobre jóvenes y generación intermedia, donde evoluciona sobre su intención de voto promedio distrital.

El porteño medio, de 45 a 59 años, el mismo que da el tono a la opinión pública clásica en los noticieros y brama por seguridad, limpieza, orden y progreso, paradojalmente lo quiere pero menos que el promedio a Mauricio y casi nada al buenazo de Amado, situación que no deja de tener un costado meritorio: son estos los tramos etarios de peor aceptación de Cristina en la ciudad y electoralmente constituyen el 30% del padrón, no tanto, la gente se está muriendo jóven en la city, notaron?

Digamos que la Juventud Comunista la famosa FEDE, que como sabemos en su tramo inicial tiene entre 45 y 59 años, no está votando Aimé, pero, respondiendo a su larga tradición de lucha, rechaza también, aunque más discretamente claro (es la línea Previsol), al representante de los sectores dominantes y de la otra clase (la mala clase), en la temible "lucha de clases", al casamentero ariete de la mafia clasista, que hace tres pirulos nos des-gobierna siguiendo las intuiciones del banana hermano ecuatoriano, Barba, que no Correa, ojo.

En fin, continuaremos desagregando datos del candidato de Cristina (y del Movimiento Obrero Organizado), para observar cómo elaborar una estrategia capaz de enfrentar la por demás dificultosa tarea de vencer a Mauricio que, debemos recordarlo (ay!), viene de una aplastante victoria en segunda vuelta en el año 2007, donde obtuviera el 61% de los votos frente a un rival de cuya barba ( que no Duran) no quiero acordarme, y que si no lo paraba esta vez Cristina, era capaz de insistir y mandarnos una vez más al fondo del Mar Caspio a todos y todas, quienes y quienas, ustedes y ustedas.

Recordemos sí, hoy es el día, aquella avalancha de votos PRO que tapaban el obelisco y frente a los que Manteca Di Nápoli, asesor privilegiado del barbeta tristongo, largó su sentencia ya clásica en la literatura del márketing politico rioplatense, progre y posta post: "Estamos muy contentos" .

9 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Imogínome Artemius que si despues el candidato es DF uté no se va a inclinar por el jefe de Larosa, no es cierto???????

Diego F. dijo...

Artemio: ¿Tenés alguna encuesta con Pino en el escenario porteño en lugar de Lozano?
Saludos!

A.C dijo...

k

Artemio López dijo...

Tito por Macri de una, para copias el original, mi amigo Mauricio...
salu2!

El anónimo dijo...

¿Tu candidato no es Lozano? Que representa el auténtico peronismo posta posta, sin fecha de vencimiento?

JP dijo...

Sigo pensando que en una segunda tavuel, con Vudú tenemos más posibilidades de ganarle al inútil facho que nos desgobierna.
Filmus es un buen legislador pero no lo veo para un cargo como el de goberna (menos de una ciudad tan gorila como la CABA).
Nuestros primos progres parecen no captar esto. Espero que si Cristina (o una interna, que no creo factible de realizar) determina que nuestro candidato sea Vudú, los primos progres acompañen (como muchísimos perucas haríamos si el que resultase elegido sea el candidato periglaciar barbado de mandato acortado).

Pssssss!

lucas dijo...

muy bueno artemio, así como decías que en 2009 sacaron 35%, ahora resulta que en 2007 sacaron 47%. si le pifiás para atrás, que nos queda para los pronósticos. Cristina sacó 45,29% de los votos positivos. Pero qué le hace a la precisión afanar dos puntitos, no? Si el INDEC afana de a dos dígitos...

Martin Valacco dijo...

El sector mas reacio a macri y mas afecto a boudou el de 30-44, al que pertenezco y al que pertenecesn la mayoria de los progres porteños desencantados de los 90. Capaz confundis el enemigo. Saludos

Vincent Vega dijo...

Sin ánimo de chicanas, pero se ve que el PJ puro y duro no sirve para ganar elecciones en Capital. Encima hay peronistas votando a Macri, no? Habrá que negociar con algún progre, de ésos a los que los pendejos de hoy votarían...