1/15/2011

la ferla y dorian gray

Hoy Derek comenta la respuesta de Galasso a la respuesta de Altamira a la carta de Galasso que a su vez dió lugar a la interesantísma polémica que tuvo insomne al país por dos semanas , desatada entre ambos sobre la lucha de clases, dónde y cómo aplicar tan extravagante y sobre todo, muy operativo concepto.

Vivimos un revival a destiempo del mode d'emploi con el que Jaques Ranciere , discípulo de Althusser en los años sesenta , replicara zumbón las sinuosas categorías althusserianas desplegadas en Para leer el Capital ( sobredeterminación, interpelación, lectura sintomal, etc.)

Más allá de la polémica, Galasso tiene razón cuando sostiene:

Vos me contestaste enojado como si no tuvieras argumentos: "bajeza, pozo de inmundicia, caradurismo, desvergonzado embuste, provocador, encubridor, con histrionismo recogido de los bajos fondos, profunda bancarrota política, resignación, acomodamiento, cooptación, corruptela, cinismo político y vendedor de carne podrida”.

Sin embargo, es Jorgito La Ferla, el que aplicando su escucha de UPL , afirma sin que se le mueva un pelo (ya no tiene demasiados) :

No creo que Altamira responda enojado, digo sin su tradicional humor definitivamente perdido, por cuestiones ideológicas o políticas . Sinceramente pienso que la ira del dirigente responde a su angustia existencial, respetable, pero no política y está motorizada por esta sentencia de Galasso:

Vos y yo ya estamos más cerca del arpa que de la guitarra y entonces, seguí el consejo de Julián Centeya: en “el finirla, está la salvada”.

El vértigio del final inminente no es tolerable para el dirigente de izquierda dura, y no lo es en general para buena parte de los que encuentran en la permanencia en sus sillones, rojos, azules o verdes, da lo mismo, un sucedáneo de la vida eterna, en la que, obviamente , normalmente no creen.

Pero, como Dios, también Dorian Gray ha muerto y no hay lucha de clases (ay!) que pueda resucitarlo.

Bue ... chau Jorge (La Ferla , que no Altamira).

7 comentarios:

JP dijo...

Che y Sube la mira, ¿No tiene nada para decir sobre el trabajo esclavo rural? ¿No tiene nada para decir sobre la postura del gobierno nacional de poner este tema en el tapete, al meter a Tomada en la última reunión con los agrogarcas?
Sube la mira, N. Pitroll y varios más, están más para hacer una comedia teatral con M. del Sel que para seguir haciendo política.

Dr. Gonzo dijo...

Del Cel, como cómico, es un gran político, en cambio Altamira, que es Wermus, como político, es un gran cómico.

Pata Maldita dijo...

atenti que Galasso (o Gagasso, no se)dice que está de acuerdo con el PO en echar a las patotas de ferrocarriles.
Ahora si que debe estar preocupado Pedraza.

Facundo dijo...

Toda la polémica más una intervención de un dirigente del Partido de la Liberación en:

http://www.envarelkadri.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=606:te-reitero-pensalo-altamira-es-mucho-lo-que-esta-en-juego-debate-galasso-altamira-&catid=15:organizaciones&Itemid=72

Muad 'Dib dijo...

"los niños no solo se hacen mártires, también se hacen adultos"

Muy buen final. Quizas ese es otro punto que le falto en la comparacion con el catolicismo. Tanto el troskismo como la iglesia catolica han hecho del martirio una de sus instituciones mas importantes en el terreno de la propaganda.

¡salud!

PD: Y... ¡dejese de joder con eso de darle al progresismo cada vez que puede!

Artemio López dijo...

Muad 'Dib , no pasa nada, siempre imagino q si la situación fuera inversa y los votos fueran pongamos del PC, no sé como la pasaríamos lo perucas...
En fin pero igual, no pasa nada , es marcar la cancha...instalar un candidato nuevo supone eso...un poco de manija a favor y en contra..solo eso.
salu2!

Unknown dijo...

estoy esperando una carta abierta de galasso a Jose Pedraza.Porque tengo entendido que fue una patota sindical apadrinada por el bueno de jose la que asesino a mariano Ferreyra.