1/15/2011

moyano y zaiat y el cema también!

Mientras el progresismo porteño (y algunas variantes peronistas francamente decepcionantes)insiste en su variante de márketing político racista, que supone necesario ocultar a los dirigentes sindicales en las campañas distritales, taaaan exitosas por otra parte, (Ibarrita 3,2%, Macri 61%, P. Solidario 10%), por acá pensamos que los dirigentes sindicales forman parte sustancial del sostenimiento del proyecto kirchnerista y "hay que mostrarlos", le gusten o no a Mirtha, leemos las novedades de Huguito (santo varón, mírenlo ahí arriba, cómo no va a conmover esa imagen en Recoleta o Palermo, por favor, estrategas progresistas, por favor, no sólo de Vilma Ibarra vive el capitalino!).

El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, estimó que el promedio de aumentos salariales para este año rondará el 20 por ciento. Esa cifra fue interpretada por empresarios y funcionarios del Gobierno como un aporte a desincentivar las expectativas de inflación para el 2011, ya que podría utilizarse ese porcentaje como techo para las paritarias de varios rubros. De todos modos, el líder sindical aclaró que cada gremio adecuará su pedido de acuerdo con el desempeño que viene exhibiendo el sector que represente. Esos números serán el eje del encuentro –varias veces postergado– de la cúpula sindical con la mesa chica de la Unión Industrial. Moyano sostuvo que la semana próxima se reanudarán las conversaciones con la central fabril, mientras las partes esperan el llamado del Gobierno nacional para abrir el diálogo tripartito. Desde el Ministerio de Trabajo explicaron a este diario que la idea es que gremios y empresarios se pongan primero de acuerdo, antes de que intervenga el Estado.

Como se viene el tilín tilín de que los aumentos de salario asignados por sobre la productividad empresaria generan inflación, que a su vez genera pobres a lo pavote y, como señala el argento-inmigrate vip Ratazzi en su irrespetuoso cocoliche: "ma´quién quiere que haiga pobre eh!, má quién queire que haiga pobre"... En Ramble nos anticipamos a las giras por los cables del paquidérmico play boy peninsular y, para obtener información sobre la relación efectiva entre aumento salarial y productividad , leemos a Zaiat:

El informe del Indec sobre grupos económicos revela que la industria sigue siendo importante en la estructura del poder económico, que se verificó un leve retroceso de la concentración económica, que las crisis no afectan sus resultados, que no son un actor muy dinámico en la creación de puestos de trabajo, que mantienen constante el sendero ascendente de sus utilidades, que no aumentan salarios por encima del promedio de la economía, que registran un sostenido crecimiento de la productividad, que los grupos nacionales son más intensivos en mano de obra y que se verificó una leve disminución de la extranjerización de la economía...

Así que los salarios generan inflación? Va la respuesta desde el comando porteño del CEMA: Tomatelaaaaaaaaaaaá!

1 comentario:

Dr. Gonzo dijo...

Rattazzi debe callarse la boca y agradecer a sus parientes piamonteses que, para sacárselo de encima por vago y atorrante, lo hayan mandado a la Argentina. Si se hubiera quedado en Italia estaría recibiendo escupitajos de los obreros que tendrán rascarse, a partir del 14 de febrero y por el resto del año, recibiendo un magro subsidio estatal, a causa de la crisis de la Fiat. Y a los vivos que piensen "qué se van a quejar, les pagan para que no hagan nada", les digo que la "cassa integrazione" es, en muchos casos, la antesala del despido. A uno que creía tener un puesto fijo para toda la vida eso no le hace ninguna gracia. Aparte eso, Ratazzi, hable en italiano que queda menos monigote, total, para lo que hay que entender...