10/25/2010

la política como espectáculo...las operas están de moda !

Elegido ya como central el campo de batalla mediático, y bajo el slogan insostenible de captar segmentos medios, opinión pública o como quieran denominar al monstruo de mil cabezas que lucha y se desangra por la fe que lo empecina en acceder al LCD de 678 pulgadas, se ha transformado a la política en una guerra de operaciones sucesivas, agotadoras , de una volatilidad sorprendente y cuyo objetivo máximo es apenas aumentar la tirada de un matutino o el rating.

Los actores son diversos, pero el común denominador siempre es el mismo: Se ha quebrado todo vínculo entre la política y la comunidad y desfilan ahí arriba , bien bien "operados", una larga saga de dirigentes de todo pelaje y color.

Que fulano operó contra mengano esta foto, que sutano le armó esta otra manganeta a perengano y así al infinito.

El desaliento que se desprende de este show mediático supuestamente orientado a la mas media es notable en la comunidad . La política se desentiende de la vida cotidiana de la ciudadanía y en particular de los sectores populares para transformarse en una serie de montajes en clave de espectáculo multi media.

Todos los actores pierden en este circo, pero el que más retrocede es el gobierno cuya especificidad no es montar shows con mayor o menor audencia , sino desplegar con eficacia la gestión para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general y sobre todo amortiguar las duras condiciones de vida de los sectores vulnerables, quienes finalmente optarán por dale su continuidad o no al oficialismo en 2011 , no según el rating de los montajes mediaticos o la venta de diarios, en el gran número hablamos , por cómo le fue en la feria.

Triste reducción de la política a espectáculo, pero este es un blog de espectáculo y siendo una moda Ramble no puede estar ausente del festival. A propósito no se si se notararon la opereta que armamos desde Ramble al encubierto felipista compañero manolete?

No? Uh...! Cómo se pierden eso? ... Prendan la compu mañana a las 2 de la madrugada y van a ver. Lo tenemos! Lo tenemos! Con esta lo sacamos de la cancha jejejejej....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿NO FUE PRIMERO EL GOBIERNO EN METER A DUHALDE AHÍ?

EL SEÑOR QUE APUNTO CON EL DEDO PARA QUE EL MARDIDO REINANTE SEA GOBIERNO, TIENE DOS MUERTES (KOSTEKI Y SANTILLAN)

Y NESTOR PARCE SUPERARLO

Geraldo dijo...

Hablando de la vida cotidiana y de las verdaderas preocupaciones del "pueblo", notaron que la carne se fue a 40 mangos? ¡Hay que hacerle una opereta ya mismo a Samid, loco!

cosasdehombres dijo...

Dejate de joder con 6,7,8 y los sectores medios que vos te la pasás defendiendo JUSTAMENTE AHORA el armado sindical "obscuro por lo obscuro", con la excusa de que ASÍ se recuperan los votos tradicionales. Son piantavotos, todos los que vos precisamente proponés como aliados imprescindibles. Y es más, más de uno cae en cana o termina en tapa de diario investigado... y te guste o no, hasta la clase media-baja está cansada de ciertas prácticas. Y el principal beneficiario de esta estrategia de sumar "sindicalistas muertos" al tren no va a ser el Kirchnerismo precisamente. Todo empezó con Moyano en River, y vos Artemio que casi te hacías encima de la emoción. Qué movilización por lo obscuro, y Kirchner aportando los votos a tamaño armado. Ahora se terminó con Ferreyra: cuánta movilización EN CONTRA y Kirchner restando votos "por lo obscuro". A tal punto que tuvo que salir 6,7,8 a pedido del tuerto a hacer "control de daños" y culpar a cualquier perejil con tal de que no se notase que el gobierno estaba prendido con la CGT, la CGT con los negociados del transporte (por ejemplo los trenes), y los dueños del curro con la matanza de Ferreya.
Vos ahora de qué te disfrazás? la culpa era de 6,7,8 pero ahora tenés que putear a medio Página 12 que te patean directaemtne en contra de tu estrategia y piden limpiar "lo obscuro" antes que "lo obscuro" se lo limpie a Néstor y al proyecto nacional.
Poné una de tus encuestas y decime cuánto se gana HOY con "lo obscuro". Me parece que te da un número negativo. Y que hasta crecen Alfonsín y Duhalde (y hasta el PO en el conurbano) con efecto rebote "hacia la luz".

paparulo.blog.com dijo...

!Que pasa, que pasa, Que pasa General, que esta lleno de semiologos el gobierno popular!

Tua dijo...

Por que debiera ser una cosa u otra? No puede haber gestion y a la vez seis-siete-ochismo? Esta claro cual es la prioridad, pero en algun punto, el 2009 no fueron los 2 frentes simultaneamente? Saludos!

Cristian Carricajo dijo...

Mmm... una parte mía quisiera estar de acuerdo con lo que decís, pero de no ser por el sano deporte de la búsqueda de esqueletos en closets ajenos, capaz que hoy estaríamos tolerando un "Blumberg 2011".

MLS dijo...

Te agrego un detalle más de la videopolítica que me parece, a la larga, es la peor: el encarecimiento de las campañas políticas.
El candidato ideal es De Narváez: nada de ideas, alcanza con un baile ridículo en la TV y unas decenas de millones de pesos.
Ante eso, mi vecino ya no tiene chances de acceder al poder. Los militantes dejarán de militar, hacer política sólo será para los que tienen mucha plata. La derecha servida por sus propios dueños, diría Sabbatela.