10/14/2010

felpudo, merluza, cachivache...

Tremenda desgrabación de las no menos tremendas declaraciones del Pato Piumato en el Programa "Aquí estamos" de Radio del Plata, conducido por Diego Schurman:

Las críticas se extendieron al diputado del Peronismo Federal, Felipe Solá, quien por estas semanas cruzó duras acusaciones con el titular de la CGT, Hugo Moyano. “Es un felpudo, un cachivache, no es para tomarlo en serio, no le voy a dar envergadura. Hay que preguntarle dónde quedaron las merluzas, preguntarle por todos los pibes que murieron con el glifosato de la mano de Monsanto y la soja transgénica. Siempre fue funcional a los poderes económicos. De justicia social, soberanía política, independencia económica y unión Latinoamericana sabe muy poco. No es peronista es, lisa y llanamente, un liberal”.

Piumato también salió a cuestionar duramente al titular de la UIA, Héctor Méndez, quien había considerado que los gremios tienen jueces que les responden. “¿A qué hora lo dijo? Si era después de comer..., nos preocupa mucho… A lo mejor no desayunó con leche. Es poco serio lo que dijo Méndez. Claro, en los 90 la justicia era funcional al poder económico. Y hoy algunos magistrados son jueces de la constitución y no de los grupos económicos. No se manejan a control remoto por el llamado de la UIA. Se ve que están incómodos. Estos sectores se sintieron cómodos con la dictadura militar”.

Siguiendo con sus críticas a los empresarios, defendió el proyecto de la CGT que propone la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. “Esta ley va a ser lo que la ley de medios a la libertad de expresión. También se ponen incómodos con esta ley. Se van a tener que acostumbrar. Esos sectores se sintieron cómodo con la dictadura militar”.

Finalmente, Piumato recordó que en el acto de River, previsto para mañana, “la CGT y los trabajadores vamos a celebrar el día de la libertad y este modelo nacional y popular porque somos parte de este modelo nacional y popular. Están invitados la presidenta y el ex presidente. Va a haber 140 mil personas en River y esperemos que nos quede chico. Todos vamos a esperar con atención el discurso de Hugo Moyano, que es el que va a fijar los puntos centrales de lo que va a hacer la tarea de la CGT en esta etapa tan especial y trascendente para consolidar este proyecto nacional y popular”.

7 comentarios:

Rodrigo dijo...

no chicaneo más, pero realmente me da pena que julio haya quedado fuera del congreso. Hoy nos vemos en River!

Seguiremos dijo...

Esto es vida la cgt movilizada con discurso político y reivindicativo. Vamos por los obredipu

Anónimo dijo...

Grande Piumi, asi se dicen las cosas.

MARIANO F dijo...

Aguante Piumato y al que no le gusta, se jode, se jode!
Que reviente river
Saludos

Polito dijo...

Son las 11 de la mañana, y ya hay miles en River, hoy eclosiona. Un saludo a Merluza cachivache, cuya insercion sindical no le da ni para un vocal suplente en el Sindicato de Criadores de Caballos de Polo.

Silvia Ca dijo...

Piumato al congreso de nuevo.
Caiga quien caiga, en la lista de capital. Encabezando...

Unknown dijo...

Muy bueno el acto de la C.G.T.,un dato de la realidad las 100.000 personas de river, el otro Barrionuevo, De Genaro y sus familias reclamando el 82% movil con el PCR.Con la batuta de Magneto y la Nacion, Todos los demas los entiendo De Genaro, Abdala te reputea desde su historia.