10/15/2010

vino, fideos e incertidumbre con los lacanocookistas

Finalmente logramos reunirnos en la húmeda Rosario una cena-show de trabajo memorable con los Lacanocookistas, peronismo aluvional de fuerte inspiración Lacaniana, pero no tanto como para desdibujar su fuerte corte epistemológico populista .

El motivo era sencillo, discutir sobre el desembarco del discurso clase media intelectualoide que intenta perforar nuestra doctrina, con el aplauso de muchos tele espectadores algunos lectores de Ramble, según nuestra triste comprobación de stos últimos días.

Peligra la doctrina y es hora de , como en tantas jornadas gloriosas, iniciar su defensa activa, cada uno en su terreno y a como dé lugar, como nos lo enseñara el General.

Logar en suma una nueva Actualización política y doctrinaria si bien no ya para la toma del poder, como propusiera el ayer compañero y hoy enemigo del campo popular Fernando Pino (hoy Ezequiel) Solanas (hoy Pacheco). Nueva actualización que le permitiera al Peronismo tradicional, sencillo, el de la gente de a pie, estar a la altura de las demandas de la clase trabajadora y el pueblo peronista, huyendo de la intelectualización socialdemócrata a que esta siendo sometido de manera cotidiana.

El intento inicial era discutir para corroborar o no el "Principio axiomático del Lacanocookismo agudo" y de concretarse su aprobación, bajarlo a las bases para su difusión, por ejemplo, en el acto que hoy lleva adelante la CGT representación institucional dura de la columna vertebral del movimiento. El principio axiomático intenta ( textual del documento fundacional del Lacanocookismo):

Demostrar que la constelación persistente del sujeto peronista lejos está de la estructura de los anhelos. El sujeto peronista no anhela sólo aquello que el Pocho instauró. No es una mera mano ejecutora de la voluntad-del-Pocho.

Su deseo a lo largo de la historia devela que no persiste en el tiempo de la alienación. Sino que aquel segundo movimiento que entraña una Separación es tan necesario porque trae una diferenciación que no es mera degradación de un punto iniciático desde el cual sólo cabría esperar una serie de sucesivas decepciones y decadencias.

Lejos está el sujeto peronista de morir en tales afectos aunque no desconozca el fluir de aquellos ríos subterráneos...

Todo marchaba bien, el acuerdo estaba logrado cuando en el final de la discusión, al terminar la noche se escucho la sentecia fatal..

" Sí pero les aclaro que en el Gran Rosario, en nuestro tabajo con adolescentes vulnerables, nadie sabe siquiera quién es Evita... lo que constituye subjetividad ahí son retazos del discurso de derecha dura, la violencia como modalidad dominante de relacionamiento social, esvásticas en los brazos adolecentes sin significación alguna y un deseo de matar o morir que lo cubre todo...

Son millones, además, y que ya no volverán...yo estoy reventada de laburar ahí, no aguanto más"

Se plancharon los principios axiomáticos y la incertidumbre lo dominó todo. Quedó el compromiso de seguir reflexionado, corroborar la extensión real de este fenómeno desolador.

Compañeros y compañeras, el peronismo está ausente ya o en retirada como identidad política y más aún como lazo socialmente activo en vastos sectores , los más vulnerables y muy especialmente entre los adolescentes de las grandes periferias urbanas...

Sólo nos queda nuestra mirada de perucas paquetes e instruídos, que no opera, pero al menos "puede ver" que no lo hace , y se lamenta, como corresponde a un buen peronista leído, claro. En fin, esto nos supera. Todos A River, no lleven celulares, se lo recomendamos !

Finalmente esto si quiero decirlo: El Lacanocoookismo, un caño ... Gracias por el afecto, los fideos y el vino y, por supuesto, nos vemos pronto compañeros y compañeras, con Jorgito La Ferla Ups!

6 comentarios:

El coso de al lao dijo...

Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.
Algo así, no?

Nando Bonatto dijo...

Si el Gordo hubiera leido a Lacan se hubiese cagado de risa

GeneralSusvin dijo...

No olviden siempre tener en cuenta las sabias palabras del Dr J. W. Cooke "Señores, nosotros somos peronistas, no caballeros"

Lacanocookistas dijo...

Muy fiel la crónica, la verdad es que quedamos muy movilizados con varios de los temas que hablamos, y ya apuntamos los cañones para allí. Esperemos poder avanzar un poco más aunque sea.

Un abrazo de parte de todos.

Pd, el asado que no se hizo por la imparable lluvia, lo comimos ayer. Menos mal que Maru inventó esa comida, je. La proxima que sea en un día peronista!

nied dijo...

Lo del Gran Rosario,gran Buenos Aires etc. es para recordar el descubriminero de America?

Unknown dijo...

Muy bueno. Tal cual. Miren tema de tapa de la revista Crisis nº 1 www.revistacrisis.com.ar "El aguante de los inmaduros". Saludos