8/08/2010

la oposición en clarín, kirchner en el unasur, román en boquita...

Leemos: Sostener a la dirigencia del PRO, el Peronismo antikirchnerista y en menor medida al vicepresidente Julio Cobos, como representantes de espacios políticos potencialmente poderosos y unificados, es la tarea urgente de la dirigencia corporativa que los editorializa desde los medios a partir del conflicto abierto tras la fallida resolución 125, ideada - debe recordarse - en su pasantía por economía, por Martín "Tincho" Lousteau y defendida con bríos por su jefe polítcio Felipe Solá.

Esta alternativa exitosa sostenida por dirigentes del sector agropecuario fuertemente articulados con los medios hegemónicos, que constituyó el denominado complejo agro-mediático, dio como resultado el éxito opositor de 28 de junio de 2009, donde el FPV mantuvo su condición de primera minoría con 30% de votos pero cayendo 15 puntos respecto a su elección de medio mandato en el año 2005.

Esta estrategia de tanto impacto electoral en 2009, no logró sin embargo desplegarse en el tiempo y la oposición que sobre ofertó gobernabilidad y capacidad ejecutiva tras las elecciones, defraudó expectativas al no lograr torcer el rumbo del gobierno en ningún tema trascendente.

Las fisuras internas conmovieron la supuesta unidad opositora pregonada por los medios y hoy, a un año y medio de las elecciones, solo quedan recuerdos del famoso "grupo A", construcción episódica donde el desembarco en el parlamento entonando el "todos unidos nos opondremos", ya es materia de análisis de Felipe Pigna....

Nota completa acá

4 comentarios:

Pablo D dijo...

Yo digo, para aportar a tu teoría del 40+10, pensarla en función de la demagogia del 82% móvil. A ver, si el gobierno se viera tan desesperado por su suerte electoral, podría contraofertar no ya el 82%, sino el 100%. Es decir, algo de posibilidades de seguir en 2011 debe ver Kirchner para poner tanto enfásis en cuidar las cuentas, siendo como se ha dicho en los últimos análsis, que son inabordables la mayoría de las iniciativas opositoras. ¿Qué carajos le costaría a Kirchner decir "ma sí, estoy perdido, yo me la juego, 150% móvil" y que la bomba en todo caso le explote después a Cobos"?.

Cine Braille dijo...

Artemio: Solá estuvo en contra de la 125, justamente por eso terminó de romper con los K. Que su asesor en economía hoy sea Loustau demuestra la importancia que le atribuye a la coherencia.

Jeanne Moreau dijo...

Cine Braille, elpayadorperseguido ESTABA A FAVOR de la 125. Es más, los otros días Filmus mostro una linda fotito donde a lado de loustau y Moreno, en un acto A FAVOR de la 125 aparecía el coherente campestre ese. Por eso cuando, desde su banca-kirchnerista en el Congreso, voto en contra, Carlos Kunkel le gritó: "SOS UN HIJO DE PUTA", usando un eufemismo.
Felipito es la coherencia misma, por eso estoy segura que arrrasará en las elecciones próximas.

chiche dijo...

LA 125?, SOLA?, LOUSTAU?, 2011?, 82% MOVIL?,
¿QUE ES TODO ESO? ¿QUE SIGNIFICA?

ROMAN EN BOQUITA, ¡¡¡¡¡¡¡ ESA ES LA NOTICIA
(A PESAR DE MACRI)