8/07/2010

duplicador duplicado... ahora define los números graciela, no nico...aguante salvatore!

Leemos: Desde enero de 2007, cuando las estadísticas oficiales empezaron a ser manipuladas por la secretaría de Comercio, los cálculos que empezaron a hacer los economistas sobre las variaciones de precios siempre resultaron el doble de lo que suele informar mensualmente el Indec. Si se tiene en cuenta el primer semestre del año, por ejemplo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) oficial acumula 5,9% respecto del mismo lapso del año pasado. En tanto, las mediciones privadas como la de Buenos Aires City, (en la que define los números Graciela Bevacqua, ex directora del área de Precios del Indec, desplazada por la intervención de Guillermo Moreno), computa 13,4% en el mismo período.

Según las mediciones privadas, el primer trimestre del año tuvo una inflación que llegó al 3% mensual promedio. En tanto el segundo trimestre, se desaceleró a un ritmo del 1,4% mensual con perspectivas de cobrar mayor envión durante el segundo semestre del año.

Psssss!

7 comentarios:

CesarDogo dijo...

Como Nerón se quemó solito, ahora mandó a poner la jeta a Popea para tratar de matar a Agripina... siempre intentando incendiar Roma que joder!

Salvatore había sido un gonca importante, además.

Pata Maldita dijo...

a lo mejor en Buenos Aires City empezó a primar la cordura de una vez, y un golpe de estado interno destituyó al Calígula de la estadistica y la macroeconomía argentina.
Que paradoja. El, que se preocupaba por si ibamos a conseguir trabajo en el futuro y que le ofrecia a usted Dor Artemio un puesto en su consultora, ahora resulta que lo corrieron de la pyme que el mismo fundó. Evidentemente, la soberbia trae mala suerte.

el de adentro dijo...

Che, Artemio, todo bien. quedó fehacientemente comprobado que Nico Salvatore es un chanta, tan o más chanta que los que dibujan el IPC en el INDEC. ¿Y? Cuando haya que defender la política anti-inflacionaria del gobierno, ¿realmente se espera que uno salga y diga "bueno, pero Nico Salvatore es un chanta"? ¿eso es construcción? Digo, se puede ser oficialista, se puede ser oposición, pero no se puede esperar que todos le pongamos mayonesa al vidrio y lo morfemos con ganas...

Momo dijo...

Perdon Artemio pero hacen demaciado esfuerzo con todos y para todo.
Cansan agotan.

Artemio López dijo...

el de adentro es verdad lo que decía, acuerdo 100% , solo el post recuerda frente a quien estamos en materia de mediciones privadas. El INEC, comparto...

Muchacho lobo, probá con Beroca...
Chiste..
salu2!

hector felix dijo...

Artemio, tengo una duda, si Graciela Bevacqua hubiera seguido en el INDEC, los numero que hubiese entregado hubiesen sido parecidos a los que entregan actualmente los privados, pero con el aval del "prestigio" del INDEC,
o se hubiera jugado en defensa del gobierno?. Recordemos que la ciencia no es neutral. Saludos.-

Momo dijo...

si igual no te creas que me importa mucho, no voto asi que cupable no me siento de nada y feliz tampoco por falta de cinismo.
Feliz dia y de paso festejo una de las pocas cosas realmente interesantes del peronismo (y que el gobierno inteligentemente retomo... tarde).