8/07/2010

sostiene pero no recompone

Leemos: Por Artemio López , Titular de la Consultora Equis.

Teniendo en cuenta la evolución en los precios de alimentos y bebidas, era lógico que el salario se equilibrara en torno a los $ 1800.

La mejora anunciada supera apenas ese piso, por lo cual puede entenderse como una solución a medias. Es decir, la suba sostiene el poder adquisitivo de los sectores más pobres, pero no lo recompone. De todas formas, hay que tener en cuenta que estamos en una senda de recuperación de una época de destrucción del salario, llevada adelante por el neoliberalismo.

Debería, sí, haber una revisión bianual del mínimo, medida que tendría que hacerse extensiva a la Asignación Universal por Hijo.

3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

"Debería, sí, haber una revisión bianual del mínimo, medida que tendría que hacerse extensiva a la Asignación Universal por Hijo."

Apoyo la moción, donde hay que firmar?

nied dijo...

Por supuesto que se deberia,y apoyo la mocion.Donde firmar,todos los dias,creo yo,se este donde se este y se haga lo que se haga darle valor a una vida.
El colectivo social esta tan desintegrado como algunos bondis en el conurbano y el liberalismo economico lo hizo de acuerdo.
Peroeste bondi esta dando una vuelta rara,desde mi punto de vista.
El liberalismo economico produjo la privatizacion de la educacion,la seguridad,la salud y pocos se dan cuenta de que es privatizacion en los dos sentidos del termino.Privado,tambien quiere decir falto de...
Se dice que la A.U.H es dadiva y que muchos que la cobran despues afanan o a veces matan y puede ser que en algunos casos sea cierto pero...pero demasiadas privaciones y malos tratos pueden engendrar odio,es humano...si mi vida no vale nada por que la tuya va a valer.Eso es comprensible,aunque de miedo.A mi me lo da.
Pero la vuelta rara del bondi,viene
por ejemplo,con el tema de la privatizacion de la salud,iguala.
Estamos privados de la publica,pero tambien privados de la privada,la mentalidad liberal de los directivos de las empresas de salud,no hace diferencias,da lo mismo un medico que sabe que otro que no...es interesante.
Mas aun,el que menos sabe,el residente,es el que tiene que tomar decisiones definitorias en una guardia,decisiones que definen entre la vida y la muerte.
Eso es por que el residente lo hace todo por el mismo sueldo,en cambio las guardias de medicos formados hay que pagarlas,mucho gasto para la empresa.Mentalidad liberal,reducir costos,si alguien muere quizas haya que enfrentar un juicio,pero para eso estan los seguros...los deudos,que se jodan,
nadie muere en la vispera no?
Esa es la vuelta rara del bondi,los que detestan a los negros villeros y se creen poseedores de vidas muy valiosas que lucir en los barrios privados,no son considerados del mismo modo por el empresario de la salud,con el que comparten habitat..no hay conciencia de clase che...ni para la gente chic...no es que esos me interesen mucho,se encuentran con su espejo.
Pero los otros los que estamos en la privada por privacion de lo publico,pienso,deberiamos hacer algo...muchos medicos lo hacen,si esta en sus manos,todos los dias firman por el valor de la vida,pero no son los empresarios que deciden.
Muchos medicos de lo publico tambien lo hacen,todo lo que pueden,pero tampoco son ministros de salud.
Si Se les ocurre algo que hacer,ademas de hacer publico lo que pasa en lo privado,tambien seria un modo de firmar por la revision bianual del salario minimo
extensiva a la AUH y tambien hacerlo por los propios hijos.
Ya es el dia del niño y hay unos cuantos candidatos a la nominacion del 2 de agosto como dia del hijo de puta.
Gracias y saludos.

JOBATOS dijo...

lo mismo que dice Claudio Lozano o viceversa.
también firmo.