8/08/2010

ramble sentimental

Nos encontramos co una carta de Perón a Evita recibida por Eva el 14 de Octubre de 1945, tres días antes del candombe del 17 , donde como el compañero Harrison nos advirtió, Todo debe suceder... y sucedió.

Y bue , como somos románticos, de a ratos... y hoy juega boquita y nos emociona , publicamos algunos párrafos melocotoneros para todos los compañeros y compañeras y por que no "adherentes"...

“Mi adorable tesoro: Sólo cuando estamos apartados de quienes amamos, sabemos cuanto les amamos. Desde que te dejé ahí, con el mayor dolor que se pueda imaginar, no he podido sosegar mi desdichado corazón. Ahora sé cuánto te amo y que no puedo vivir sin ti. Esta inmensa soledad está llena de tu presencia. Escribí hoy a Farrell (el presidente), pidiéndole acelerara mi excedencia y, tan pronto salga de aquí, nos casaremos y nos iremos a vivir en paz a cualquier sitio…..

Desde casa me trajeron aquí, a Martín García, y no sé porqué estoy aquí ni me dicen nada. ¿Qué te parecen Farrell y Avalos? ¡Qué par de bastardos, hacer esto con su amigo! Así es la vida. Lo primero que hice al llegar fue escribirte. No pierdas los nervios ni descuides tu salud en mi ausencia hasta que vuelva. Estaría más tranquilo si supiera que no corres peligro y estás bien...

Si se acepta mi excedencia nos casaremos al día siguiente y si no, ya lo arreglaré todo de una manera u otra, pero sea lo que sea, pondremos fin a tu vulnerable situación. Amor mío, tengo en mi cuarto aquellas pequeñas fotos tuyas y las contemplo todos los día con los ojos húmedos.

Que no te pase nada o de lo contrario mi vida habrá acabado. Cuídate mucho y no te preocupes por mí, pero quiéreme mucho porque necesito tu amor más que nunca...

Bueno mi vida, me gustaría seguir escribiendo todo el día pero Mazza te contará más de lo que yo te pueda decir. La lancha llegará dentro de media hora. Mis últimas palabras en esta carta serán para pedirte calma. Muchos, muchísimos besos a mi queridísima chinita. Perón”.

5 comentarios:

Boya dijo...

Casi me emociono. ¿Que hubiera pasado si el pueblo no salia a la calle tres dias despues?

Anónimo dijo...

Es genial el relato contrafáctico que propone un libro editado por Barcelona, Ucronías Argentinas en el que, entre muchos disparates semejantes, relata lo que hubiese sucedido si Eva hubiese roto con Perón (o al revés, no me acuerdo) en esa misma carta. Una serie de herejías como Evita Capitana de Marina, la abanderada de los ganaderos o las consiguientes consignas de las juventudes peronistas de los hipotéticos setentas.

Jorge dijo...

Un hombre común, uno del montón. o una nulidad, como los representantes del "peronismo disidente" jamas podrían perdurar de ese modo en la memoria de un pueblo, ni enganchar una mina de ese calibre.

Unknown dijo...

"El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malo". ". Carta de Perón a Evita, escrita desde la cárcel el 14 de octubre de 1945.Me quedo con esta frase, que hoy es mas vigente que nunca.

vodka dijo...

deberia estar prohibido publicar cartas de amor. Ni siquiera con las excusas de la Historia.
"vida mia.........cuanto mas te quiero........vida mia......."