7/19/2010

helada oscuridad, weber en la bombonera

Leemos a Tomas Abraham: Nuestro fútbol llora... Los últimos campeones son Argentinos Juniors, Banfield, Lanús, y equipos como Estudiantes y Vélez, buenas instituciones todas, con la mejor dirigencia, pero que congrega de acuerdo a las estadísticas a un diez por ciento de la afición total. Entre setenta y ochenta por ciento son de River o de Boca, diez para Racing, San Lorenzo e Independiente, y los hinchas sobrantes quedan para el resto de los equipos.

Es así, en la base de nuestra decadencia futbolera que por ahora nos ubica quintos en el planeta, la ausencia de la fiesta, el regocijo popular que promovía el triunfo de los grandes equipos está en el centro.

Con todo respeto, se festeja tanto el triunfo de Banfield, Lanús o Arsenal, como el aumento de las exportaciones de MOI.

Finalmente, exorcizada la pasión del juego popular por autonomasia, no pretendamos milagros en los mundiales, y no lo esperemos, aun cuando sentemos a Dios en el banco.

Despojado de la desmesura de la fiesta popular, la conmoción y el estallido vital que ella genera, no le espera a nuestro fútbol un futuro de estrategias de avanzada, innovaciones técnicas revolucionarias, cálculos perfectos.

Lejos de eso, tomamos al Weber futbolero y advertimos desde Ramble que si sigue el fútbol sostenido en el festejo de las minorías, lo que tenemos ante nosotros no es la alborada del estío, sino una noche polar de una dureza y una oscuridad heladas, cualesquiera que sean los grupos que ahora triunfen.

14 comentarios:

la mamá de pingüidi dijo...

Un razonamiento perverso el suyo.

Unknown dijo...

Si, las minorias se imponen y no solo en el futbol, la ley de matrimonio es otro ejemplo, con esta vocacion antinatural, el ser humano, la sociedad, el pais, el mundo, el universo, se va a la mierda, propongo una manifestacion multitudinaria y el naranja como su color.

Rubén Levenberg dijo...

Perdón: ¿Tomás Abraham no es hincha de Vélez?¿Qué bicho le picó? Hay que avisarle que evite la grappa antes de escribir notas.

Gas7erix dijo...

que lindo razonamiento, es el razonamiento primate de los medios capitalinos???
es el razonamiento del verdadero futbol de izquierda??
es el razonamiento primario que baja desde donde???

Felicito al primate que lo escribio por abrirme los ojos a la cruda realidad, a la realidad del tiki tiki.

gracias estimado austral opitecus

El Contra dijo...

Lamentable lo suyo, LA-MEN-TA-BLE!!!

Artemio López dijo...

sí, pero real...

Anónimo dijo...

Asi que con los triunfos de los equipos "chicos" la selección está quinta en el ranking mundial? Según su lamentable punto de vista,eso es vergonzoso. Ahora le pregunto: Cómo le iba a la selección en los mundiales, digamos antes de 1978, cuando los unicos que ganaban - robaban campeonatos en Argentina eran los "grandes".
El mundial del 86 se ganó con un técnico salido de un club "grande"?
Por favor López, no sea patético

La7ero dijo...

Don López,

Abra los ojos buen amigo. Existe un mundo mas allá de Clarín y Olé.

No se deje llenar la cabeza y no repita como un loro las barrabazadas que los monopolios quieren que la masa ignorante repita.

Ellos lo hacen por dinero. Usté lo hace por ignorancia. Fijesé la diferencia.

Unknown dijo...

hay abraham, en cualquier momento apareces disertando con con la loca esta, la granata...

y de fobal no casás nada. Ya arranca el torneo de la URBA, no desesperes.

guido dijo...

No entiendo algunos comentarios ¿Que tiene que ver este post con el fútbol?

Anónimo dijo...

No creo, Artemio. Incluso, por ahí hasta se puede recuperar el futbol como pasión y placer. Ser hincha de Boca o de River erotiza tanto como ser hincha de Molinos, o Kevingston (y soy de River, eh)

Los "grandes" están carcomidos por la corrupción y el creerse la película que venden.

Porr lo menosss, así lo veo yo!

Mario Burgos dijo...

Por lo visto Abrahm sabe tanto de fútbol como de filosofía y menos aun, de sentimiento popular.
Las conclusiones que le pueden seguir a eos razonamienots son tan deshilaqchadas y berretas como los razonamineots mismos.
¿Qué decir del fútbol como herramiento de construcción de una ética social? Rescatar el juego, la identidaad y la honestidad ¿será menos ambicioso, productivo o -para seguir otros paradigmas- exitoso que curtir cualquiera, el agua sucia, el polvo en los ojos? Ahí está el ejemplo de Inglaterra poniendo de DT a un catenaccio? De holanda perdiendo con un equipo mediocre pero que jugó el futbol que sabe al máximo que le da mientras su adversaro se bajaba dle "fútbol total al picapiedrismo?
Caso contrario, ¿nos quedamos que es un juego del capitalismo y por lo tanto sometido a las mismas leyes? Pues bien hagamos colectas y el que más guita junta se le da por ganado el partido y listo. Y a no quejharse que los países centrales tienen más guita.
¿así que los triunfos de equipos "chicos" frente a equipos "grandes" no responden en parte a que los primeros se nutren del barrio, familias, identidades locales que los abonos de Boca o River ya no sostienen del mismo modo? En fin, que no me da el nivel para vlar tan bajo como el filosofador.
Gracias recién tiré.

Billii dijo...

De qué estan hablando? yo soy leproso y tenemos más hinchas que el cuervo!

23KIEL dijo...

qué es real? que se viene una nocha polar? la oscuridad helada? de qué habla lópez?

Usted se cree que es fácil ganar campeonatos? que es tan fácil como decir cualquier cosa que se le ocurra?

fijesé lópez, si pispea un poco y al rato reflexiona, encontrará un montón de cosas para comentar, infinitas, para descubrir y para pensar.

Que con laburo, mucho laburo y mucho cerebro y conciencia de grupo se puede romper, un poco, a veces más, con la hegemonía del que más tiene.

Trate de entender lo que está pasando, el fobal no es ir al supermercado a comprar lo mejor para llenar la heladera.

Que boquita y la vergüenza de nuñez anoten, que los que creen que puede ser posible vencer al poderoso la sigan... y que se compite y que es muy difícil y que hay que aplaudir al que lo consiga.

No veo las canchas vacias lópez y veo cada vez más gente distinta festejando y soltando su voz.

De qué habla lópez?